Forero Master Avatar de corsa32
    Coche
    ford focus ecoboost 125cv

Predeterminado

Cita Iniciado por DNV Ver mensaje
    buenos días a todos;

¿Habéis comprobado que el buscador de lubricantes de motul.com no te recomienda los mismos productos que el buscador de motul.de (alemania)?
    el caso es que busco un aceite para un Nissan Primera P11. en concreto es un 1.6 16v con motor GA16DE del año 1998.
    la verdad es que las recomendaciones me parecen infinitamente mas acertadas las del buscador aleman. para el caso del buscador de Castrol pasa excactamente lo mismo.
    ¿cual me recomendais?. el coche inicialmente llevaba 10w40. pero aprovechando que otro de mis coches llevaba 5w30 empecé a echarle ese allá por los 40.000km. ahora lleva unos 215.000 y creo que realmente para este coche es mas adecuado un 10w40, un 5w40 o el que traia de fabrica un 15w40.

¿qué opinais?

gracias, un saludo y feliz año a todos!
    porque en alemania venden algunos modelos que en españa no venden y viceversa y porque en españa no hay el mismo clima que en alemania y viceversa por eso
    y mal echo de ponerle al coche una viscosidad que ni esta como la w30 ,el 5w40 aunque no este ,no pasa nada porque en caliente si que esta dentro del fabricante de tu coche el w40

ponle el motul x-cess 5w40

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por corsa32 Ver mensaje
    pues muy mal echo usar durante toda la vida un 5w50 normal que no te cosumiera aceite y que ahora al poner un 5w30 o un 5w40 tre consuma aceite y bastante que te consumira,porque ese motor a abierto tolerancias ya ,nunca se debe bajar la viscosidad

prueba con este
    motul specific b2296 5w40 haber si no te consume mucho ,y si te sigue consumiendo aceite con ese aceite que te e dicho vulve a poner un 5w50 por ejemplo el mobil nuevo que es el mobil 1 peack life 5w50 que lo venden ,y el mobil 5w50 nunca a desaparecido ,lo que pasa que le cambiaron el nombre y se llama mobil peack life 5w50

Buenas Corsa32,

Antes de nada, gracias por tu respuesta y tu consejo

Segun me dices no es recomendable usar en mi coche el mobil 1 5w50 como hice, pero yo tenia entendido que al tener el primer valor SAE bajo (Para frio) y el segundo alto (para caliente) seria mejor para el cuidado de mi motor tanto en caliente como en frio, segun me habia informado, por lo que no se si entendi algo mal la verdad.. Podrias aclararme por que motivo dices que he abierto tolerancias? :O

Al cambiar el nombre al mobil le perdi el rastro, gracias por la informacion , este mobil 1 5w50 no es 100% sintetico verdad?

Por otro lado, el unico Motul que he encontrado es el siguiente:

http://lubricantes-online.com/epages.../Products/2296

En la descripcion no veo que ponga la "b" delante del 2296... pero es este el que me recomiendas?

Muchas gracias de nuevo,

Un saludo

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por SpheaR Ver mensaje
    Buenas Corsa32,

Antes de nada, gracias por tu respuesta y tu consejo

Segun me dices no es recomendable usar en mi coche el mobil 1 5w50 como hice, pero yo tenia entendido que al tener el primer valor SAE bajo (Para frio) y el segundo alto (para caliente) seria mejor para el cuidado de mi motor tanto en caliente como en frio, segun me habia informado, por lo que no se si entendi algo mal la verdad.. Podrias aclararme por que motivo dices que he abierto tolerancias? :O

Al cambiar el nombre al mobil le perdi el rastro, gracias por la informacion , este mobil 1 5w50 no es 100% sintetico verdad?

Por otro lado, el unico Motul que he encontrado es el siguiente:

http://lubricantes-online.com/epages.../Products/2296

En la descripcion no veo que ponga la "b" delante del 2296... pero es este el que me recomiendas?

Muchas gracias de nuevo,

Un saludo
    ha abierto tolerancias porque le has puesto un aceite como es un w50 que en caliente es muy viscoso para que lo entiendas muy gordo con lo que conlleva que la bomba del aceite le cueste mas mover un aceite tan viscoso y acelerar el desgaste del motor
    los w50 se ponen cuando el coche tiene un consumo de aceite que es alto
    pruebaa con el que te e dicho que es el motul specific 2296 5w40 que es el que has puesto en el enlace que es el mismo que te e dicho yo , aver si no te consume mucho .y si te consume mucho le tendras que poner otra vez un 5w40 como es el mobil peack life 5w50 que es el nuevo

pocos aceites hay que sean 100x100 sintetico de verdad casi todos son hc e hidroprocesados
    motul ,la gama valvoline extreme y algun petronas son los que se salvan de ser 100x100 sinteticos de verdad

Banned

Predeterminado

por partes el motul al ser 100x100 sintetico de verdad pertenece al grupo 4 y el castrolal ser hc e hidroporcesado pertence al grupo 3
    el motul esta echo de base sintetica aunque no se sepa el porcentage que lleva ,y los castrol estan echos apartir de bases sinteticas ,los 100x100 sinteticos a altas temperaturas suelen degradarse menos y son mas estables a altas temperaturas

de motul puedes usar tanto el motul specific 504.00-507.00 5w30 o el motul x-clean+ 5w30

lo de solicitar el cambio de marca si se puede hacer siempre y cuando el aceite cumpla con las especificaciones y normas que dice el frabricante ,otra cosa muy distinta que acepten que lleves tu el aceite que en casi ningun taller al menos en madrid lo aceptan ,y si lo llevas al concesionario oficial o el coche lo tienes en garantia dudo mucho que en un concesionario oficial te dejen que lleves tu el aceite ,aunque el aceite que lleves tenga mas calidad que el que ponen ellos

pd si eres de madrid yo te puedo decir talleres que trabajan con motul
    y si eres de otra ciudad por si no lo sabes en los talleres bosh card service y talleres autofit y talleres XXI trabajan con motul

si eres de madrid dimelo y te digo un par de talleres que trabajan con motul ,sobre todo uno en mostoles que aparte de taller tienen tienda y no es ninguna cadena tipo aurgy ,norauto ni feuvert que esos si que dan miedo
    muchas gracias Corsa32, pues mira soy de Valencia y curiosamente tengo un bosh card service cerca de mi casa ire alli entoces.
    el problema sera el precio, Norauto seguro sera mas economica.

saludos !!!

Forero Junior

Predeterminado

Vaya, ok, no tenia ni idea que esto fuera asi .

Probare con el motul como me dices y si sigo con consumos altos volvere al mobil 1 5w50 siguiendo tus recomendaciones.

Gracias corsa32.

Un saludo

Forero Junior

Predeterminado aceite diferenciales montero

El coche son dos un mitsubishi montero 3.2 did kaeteki del año 2007 y un audi a6 2.5 tdi quatro del año 2000.gracias.

Forero Junior

Predeterminado

Hola Cora32.
    Primeramente agradecerte la respuesta. Respecto a ella he de replicarte constructivamente lo siguiente:
    por todos es sabido que los aceites actuales, dadas sus estabilidades termicas y por consiguiente sus elevados indices de viscosidad, ya no se restringe su uso en función de la temperatura ambiental; y menos si cabe para el caso de los aceites 100% sinteticos como es el caso que nos ocupababa, los Motul.
    Si bien es cierto que todos los motores tienen una viscosidad de funcionamiento preferida y cada vez existe mas tendencia por parte de los constructores a generar sus propias especificaciones, para el caso del Nissan Primera P11, como para la inmensa mayoria de motores japoneses, no existe especificación del constructor ni datos claros de SAE preferido. Decir que los motores Nissan no son muy exigentes en esta materia y aceptan sin problemas un gran abanico de SAE.
    En cuanto a lo que te comentaba respecto a las diferentes recomendaciones que ofrecian para el mismo coche(Nissan Primera P11), el buscador de Motul.com/es vs Motul.de decirte que lo que me respindes no se sostiene por varios motivos:
    1. Las recomendaciones que realiza el buscador en España se centran principalmente en SAE 5W30 y ni siquiera recomienda un solo SAE 5W40.
    2. Las recomendaciones de Motul Alemania se centran en exclusiva en SAE 5W40. siendo un Pais a nivel general y media mas frio que España. Lo lógico según tu respuesta en la que asocias SAE a temperatura ambiental es que el SAE xW40 se recomendara para España.
    3. Todos los productos que se recomiendan en un pais están disponibles en el mercado del otro y viceversa.

A todo esto si le añadimos que tanto Shell, como otras marcas, así como el propio manual del vehiculo si que contemplan el uso del 5w30 se denota que existen infinidad de factores más a tener en cuenta de los contemplados en la simple asociación de los datos de las fichas técnicas para discernir cual es el mejor o más adecuado uso de un aceite.
    Con esto quiero dejar entrever que ni tan siquiera la misma marca se pone de acuerdo.
    ¿ que opinas?

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por DNV Ver mensaje
    Hola Cora32.
    Primeramente agradecerte la respuesta. Respecto a ella he de replicarte constructivamente lo siguiente:
    por todos es sabido que los aceites actuales, dadas sus estabilidades termicas y por consiguiente sus elevados indices de viscosidad, ya no se restringe su uso en función de la temperatura ambiental; y menos si cabe para el caso de los aceites 100% sinteticos como es el caso que nos ocupababa, los Motul.
    Si bien es cierto que todos los motores tienen una viscosidad de funcionamiento preferida y cada vez existe mas tendencia por parte de los constructores a generar sus propias especificaciones, para el caso del Nissan Primera P11, como para la inmensa mayoria de motores japoneses, no existe especificación del constructor ni datos claros de SAE preferido. Decir que los motores Nissan no son muy exigentes en esta materia y aceptan sin problemas un gran abanico de SAE.
    En cuanto a lo que te comentaba respecto a las diferentes recomendaciones que ofrecian para el mismo coche(Nissan Primera P11), el buscador de Motul.com/es vs Motul.de decirte que lo que me respindes no se sostiene por varios motivos:
    1. Las recomendaciones que realiza el buscador en España se centran principalmente en SAE 5W30 y ni siquiera recomienda un solo SAE 5W40.
    2. Las recomendaciones de Motul Alemania se centran en exclusiva en SAE 5W40. siendo un Pais a nivel general y media mas frio que España. Lo lógico según tu respuesta en la que asocias SAE a temperatura ambiental es que el SAE xW40 se recomendara para España.
    3. Todos los productos que se recomiendan en un pais están disponibles en el mercado del otro y viceversa.

A todo esto si le añadimos que tanto Shell, como otras marcas, así como el propio manual del vehiculo si que contemplan el uso del 5w30 se denota que existen infinidad de factores más a tener en cuenta de los contemplados en la simple asociación de los datos de las fichas técnicas para discernir cual es el mejor o más adecuado uso de un aceite.
    Con esto quiero dejar entrever que ni tan siquiera la misma marca se pone de acuerdo.
    ¿ que opinas?

normalmente los coches japos y coreanos sobre todos los nuevos usan un 5w30 c2 oun 5w30 a5-b5

lo de la pagina de motul alemania puede ser que este mal puesto ,porque si no no tiene sentido alguno en recomendar un 5w40 para alemania cuando el clima de alemania es mas frio que el de españa

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por david205gti Ver mensaje
    El coche son dos un mitsubishi montero 3.2 did kaeteki del año 2007 y un audi a6 2.5 tdi quatro del año 2000.gracias.
    para el audi usa una 75w90 para el diferencial del cambio automatico
    ponle esta que es una gl4 tambien
    Castrol Syntrax Longlife 75W-90

la del montero no me aprece nada pero creo que el pajero lleva el mismo motor que el montero y pone que usa tanto para el diferencial delantero como el trasero una 75w90
    castrol sintrax universal plus 75w90

sin embargo en motul me pone tanto para el delantero como el trasero una 80w90

para el montero lo que te recomiendo que te acerques a un conce oficial y lo preguntes

Forero Senior Avatar de idigoras

Predeterminado

Mi taller se ha pasado a Shell y te ofrece Cepsa.

He visto que hay un nuevo Shell para Opel. Comparando con el Motul hay algunos apartados que le gana. En otros no sé por falta de conocimiento.

¿Qué opináis?

Helix Ultra Professional AG 5W-30 http://www.epc.shell.com/docs/GPCDOC...)_(es)_TDS.pdf

Motul Dexos2 https://www.motul.com/system/product...pdf?1384272070

Por cierto, hablando de aceites con el que es mi mecánico desde hace 25 años me comentó que Cepsa es un gran fabricante de aditivos.

Predeterminado

¿Sabe alguien dónde conseguir la Ficha técnica del "Shell Helix Ultra ECT C3 5W-30" http://www.shell.com/motorist/oils-l...-c3-5w-30.html

Gracias

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por idigoras Ver mensaje
    ¿Sabe alguien dónde conseguir la Ficha técnica del "Shell Helix Ultra ECT C3 5W-30" http://www.shell.com/motorist/oils-l...-c3-5w-30.html

Gracias
    Shell Helix Ultra ECT 5W-30

Predeterminado

No, nene. Esa la he visto. Es Shell Helix Ultra ECT C3 5W-30 con "C3".

¡Ya está!FThttp://www.epc.shell.com/docs/GPCDOC_Local_TDS_United_Kingdom_Shell_Helix_Ultra_ECT_C3_5W-30_(C3_MB_229.51_BMW_LL-04)_(en-GB)_TDS.pdf

MDS http://www.epc.shell.com/docs/GSAP_msds_00895033.PDF

He tenido que poner un coche más actual que el mío - Un Astra 2010 en adelante - aunque como primera opción me daba el mismo aceite que para mi coche, el Helix Ultra Professional AG 5W-30.

Forero Junior

Predeterminado

por partes el motul al ser 100x100 sintetico de verdad pertenece al grupo 4 y el castrolal ser hc e hidroporcesado pertence al grupo 3
    el motul esta echo de base sintetica aunque no se sepa el porcentage que lleva ,y los castrol estan echos apartir de bases sinteticas ,los 100x100 sinteticos a altas temperaturas suelen degradarse menos y son mas estables a altas temperaturas

de motul puedes usar tanto el motul specific 504.00-507.00 5w30 o el motul x-clean+ 5w30

lo de solicitar el cambio de marca si se puede hacer siempre y cuando el aceite cumpla con las especificaciones y normas que dice el frabricante ,otra cosa muy distinta que acepten que lleves tu el aceite que en casi ningun taller al menos en madrid lo aceptan ,y si lo llevas al concesionario oficial o el coche lo tienes en garantia dudo mucho que en un concesionario oficial te dejen que lleves tu el aceite ,aunque el aceite que lleves tenga mas calidad que el que ponen ellos

pd si eres de madrid yo te puedo decir talleres que trabajan con motul
    y si eres de otra ciudad por si no lo sabes en los talleres bosh card service y talleres autofit y talleres XXI trabajan con motul

si eres de madrid dimelo y te digo un par de talleres que trabajan con motul ,sobre todo uno en mostoles que aparte de taller tienen tienda y no es ninguna cadena tipo aurgy ,norauto ni feuvert que esos si que dan miedo
    Hola corsa,soy de Mostoles y me llama la curiosidad saber que taller es el que trabaja con motul.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Uvate45 Ver mensaje
    Hola corsa,soy de Mostoles y me llama la curiosidad saber que taller es el que trabaja con motul.
    te mando un mp el taller tiene tienda tambien

no se te pueden mandar mensajes privados tines deshabilitada la opcion para mandarte mensajes privados

Forero Junior

Predeterminado

ha abierto tolerancias porque le has puesto un aceite como es un w50 que en caliente es muy viscoso para que lo entiendas muy gordo con lo que conlleva que la bomba del aceite le cueste mas mover un aceite tan viscoso y acelerar el desgaste del motor
    los w50 se ponen cuando el coche tiene un consumo de aceite que es alto
    pruebaa con el que te e dicho que es el motul specific 2296 5w40 que es el que has puesto en el enlace que es el mismo que te e dicho yo , aver si no te consume mucho .y si te consume mucho le tendras que poner otra vez un 5w40 como es el mobil peack life 5w50 que es el nuevo

pocos aceites hay que sean 100x100 sintetico de verdad casi todos son hc e hidroprocesados
    motul ,la gama valvoline extreme y algun petronas son los que se salvan de ser 100x100 sinteticos de verdad
    Buenas una vez mas corsa32,

Segun veo en la web de Motul para mi coche recomiendan los siguientes:

Productos : 8100 ECO-CLEAN 5W-30 (todo clima)
    : 8100 ECO-LITE 5W-30 (todo clima)
    : 8100 ECO-NERGY 5W-30 (todo clima)
    : 8100 X-CLEAN FE 5W-30 (todo clima)
    : 8100 X-CLEAN 5W-30 (todo clima)
    : 4000 MOTION 10W-30 (Arriba -25°C)

No veo que aparezca ningun 5w40 como el que me has recomendado, esto es debido a que tu estas teniendo en cuenta el kilometraje de mi motor y que anteriormente he usado 5w50 para mejorar el consumo de aceite por las tolerancias, cierto? Mejor probar este 5w40 motul specific que alguno de los 5w30 que recomienda motul? Crees que se bebera los 5w30?

Gracias,

Un saludo

Coche

Predeterminado

Buenas una vez mas corsa32,

Segun veo en la web de Motul para mi coche recomiendan los siguientes:

Productos : 8100 ECO-CLEAN 5W-30 (todo clima)
    : 8100 ECO-LITE 5W-30 (todo clima)
    : 8100 ECO-NERGY 5W-30 (todo clima)
    : 8100 X-CLEAN FE 5W-30 (todo clima)
    : 8100 X-CLEAN 5W-30 (todo clima)
    : 4000 MOTION 10W-30 (Arriba -25°C)

No veo que aparezca ningun 5w40 como el que me has recomendado, esto es debido a que tu estas teniendo en cuenta el kilometraje de mi motor y que anteriormente he usado 5w50 para mejorar el consumo de aceite por las tolerancias, cierto? Mejor probar este 5w40 motul specific que alguno de los 5w30 que recomienda motul? Crees que se bebera los 5w30?

Gracias,

Un saludo
    ponle el que te dije en 5w40 porque un 5w30 se lo va a merendar
    y si ves que con el 5w40 tiene un consumo alto de aceite tendras que volver al 5w50

Forero Junior

Predeterminado

ponle el que te dije en 5w40 porque un 5w30 se lo va a merendar
    y si ves que con el 5w40 tiene un consumo alto de aceite tendras que volver al 5w50
    Ok, gracias Corsa, asi hare entonces

Ya os contare como ha ido el consumo de aceite, jeje.

Forero Junior

Predeterminado

Una ultima duda, ya lo he comprado, pero en la descripcion indica esto:
    -----
    Lubricante de altas prestaciones 100% sintetico especialmente desarrollado para los motores del grupo PSA, que requieren un aceite que responda a las exigentes prestaciones de la norma PSA B71 2296 de la compañia Peugeot-Citroen Automobiles.
    ACEA A3/B4
    PSA B712296
    -----

Supongo que esa descripcion no es relevante, verdad?

Gracias,

Coche

Predeterminado

Una ultima duda, ya lo he comprado, pero en la descripcion indica esto:
    -----
    Lubricante de altas prestaciones 100% sintetico especialmente desarrollado para los motores del grupo PSA, que requieren un aceite que responda a las exigentes prestaciones de la norma PSA B71 2296 de la compañia Peugeot-Citroen Automobiles.
    ACEA A3/B4
    PSA B712296
    -----

Supongo que esa descripcion no es relevante, verdad?

Gracias,

no te preocupes de nada
    lo que en tu caso importa esque sea el acea a3-b4

Forero Junior

Predeterminado

Hola buenas aber si me podeis hechar una mano.tengo un seat leon || 2.0 tdi 140 cv año 2008 motor BDk sin Dpf. Con 120.000 km.
    siempre e usado aceite repsol elite 5w40 al enterarme de que no es de los mejores e pensado cambiarle por un castrol edge td 5w40 por dos motivos. 1 mejor aceite quel repsol y 2 por bajarle un poco la viscosidad por el tema de que con 120.000 km considero que no tendra holguras,para cuando tenga mas km subirle la viscosidad
    Que opinais al respecto?? Sigo con repsol o seria bueno el cambio?? Mux gracias

Forero Junior

Predeterminado

si sabes que aceite a estado utlizando siempre el coche mejor ,osea es decir un 5w30 o un 5w40 .de que año es el coche

en 5w30 estos
    motul specific 504-507.00 5w30
    motul x-clean+ 5w30
    castrol edge 5w30
    shell helix ultra ECT 5w30
    petronas syntium 5000 av 5w30
    cepsa xtar 504.00-507.00 5w30

en 5w40 estos
    motul specific 505.01 5w40
    motul x-clean 5w40
    shell helix ultra extra 5w40
    castrol edge fst td titanium 5w40
    petronas syntium 3000 av 5w40
    cepsa xtar tdi 505.01 5w40
    no te asustes en los aceites que veas la palabra td o tdi que valen tanto para gasolina como diesel
    Pues finalmente me he decantado por el 8100 X-CESS 5W40,el 8100 X-CLEAN 5W40 pone que es para filtros de particulas y por eso lo he descartado

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Uvate45 Ver mensaje
    Pues finalmente me he decantado por el 8100 X-CESS 5W40,el 8100 X-CLEAN 5W40 pone que es para filtros de particulas y por eso lo he descartado
    el motul x-clean vale tanto para coches diesel sin fap como con fap y para los gasolina

Forero Junior

Predeterminado

el motul x-clean vale tanto para coches diesel sin fap como con fap y para los gasolina
    Pues ya solo queda rodar y ver como va.Saludos y gracias y ya os contare cual fue el resultado.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Pablodg Ver mensaje
    Hola buenas aber si me podeis hechar una mano.tengo un seat leon || 2.0 tdi 140 cv año 2008 motor BDk sin Dpf. Con 120.000 km.
    siempre e usado aceite repsol elite 5w40 al enterarme de que no es de los mejores e pensado cambiarle por un castrol edge td 5w40 por dos motivos. 1 mejor aceite quel repsol y 2 por bajarle un poco la viscosidad por el tema de que con 120.000 km considero que no tendra holguras,para cuando tenga mas km subirle la viscosidad
    Que opinais al respecto?? Sigo con repsol o seria bueno el cambio?? Mux gracias
    el castrol es mejor aceite pero aunque sea un 5w40 el nuevo castrol edge fst td 5w40 de lo liquido que es es casi un 5w30

para tu coche y despues de haber estado usando el repsol 5w40 uno de estos le iran mejor
    los motul si los puedes conseguir son los mejores
    motul specific 505.01 5w40
    motul x-clean 5w40
    petronas syntium 3000 av 5w40 este se encuentra facil tambien en tiendas de recambios
    cepsa xtar tdi 505.01 5w40 este se encuentra bastante bien en tiendas fisicas y es bastante mejor que el repsol