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  1. #976
    Forero Master Avatar de KILOMETRICO
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    Cita Iniciado por ARTURO RS Ver mensaje
    lo mejor es cambiar el aceite ahora..ya que el aceite parado se degrada mucho..y como es logico la porqueria precipita y crea mas sedimentos..y cuanta mas porqueria y mas viejo y usado estee el aceite peor protege al motor.

    lo mejor para la maquinaria aunque no trabaje..igual que para cualquier motor es arrancarlo periodicamente...cada mes unos 10 minutos por ej...

    el aceite nuevo auque despues vaya a estar parado es el que mas limpia y protege al motor , ya que sus aditivos estan totalmente nuevos y es lo mejor que se puede hacer si el motor va a estar parado mucho tiempo.

    cambiar aceite , mantenerlo funcionando un rato encendido y despues apagarlo....es como mas aditivos van a pegarse al motor internamente y como mas limpio y protegido va a estar.
    Ok pues tiraremos el aceite ahora,y le meteremos el nuevo con los filtros, lo de arrancarla de vez en cuando ya va a ser otro cantar porque no depende de mi, la maquina ses de mi primo y como q pasa de estar pendiente de estos temas...
    Con los motores de riego hace lo mismo no los arranca en 8 o 9 meses y luego cuando arranca la campaña vienen los problemas...
    Este año al motor de riego se le quedo agarrado el turbo, como no tapo el escape q lo tiene mirando pa arriba como una chimenea, se metio agua de las lluvias y arrastro la carbonilla de todo el escape hasta el rodete del turbo..
    se formo alli una masa de la leche y claro cuando fue a arrancar aquello no giraba.... y ya me toco a mi (como de costumbre) comerme el marron de desmontar limpiar etc.......
    En fin hay gente q por mas q les digas no hay manera...
    Saludos

  2. #977
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    Predeterminado Consejo para aceite-motor hdi de un 4x4

    Por fín encuentro este hilo tan interesante, (ya puse un tema nuevo por esto que voy preguntar), así que ARTURO RS (especialista en aceites motor), por favor, necesito que me contestes a lo siguiente:

    ¿Qué aceite me recomiendas para este vehículo:

    - Suzuki Vitara 2.0 HDI de enero del 2003.

    Actualmente tiene 220.000 kilómetros y se le hechaba en el concesionario un aceite 10W/40, pero no sé cuál.

    Al parecer, según leí por aquí y por allá, los mejores aceites son los sintéticos, pero la cosa se complica en vehículos, como éste, que ya tienen muchos kilómetros...

    En el taller que llevo ahora el vehículo me recomendaron éste: Halvoline Extra 10W/40 de Texaco.

    No sé si necesitas algún dato más, si es así por favor decírmelo.

    Saludos, muchas gracias Arturo RS,
    nombreusuario.

  3. #978
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    Cita Iniciado por Joe1974. Ver mensaje
    Gracias por la recomendación, Arturo.

    No conocía ese Motul, imagino que será algo complicado de encontrar en, digamos, la distribución normal. Me lo apunto para el próximo cambio.

    El tema es que mi coche lleva casi 5 litros y medio de aceite...¿puedo mezclarlo con algo de total 9000 o parecido 5w40?

    También es interesante ese Ell Full tech, he visto que es más económico.

    Un saludo!

    pues on line tienes los tres...yo por ej el mas barato es el 9000 energy...pero en tu caso pondria el motul...ademas de por ser el mas grueso..por que es el mejor de los 3...ya que es 100% sintetico...y al hacerle solo un cambio al año...el sacrificio...merece la pena....

    si quieres ahorrar..tambien te sirve un repsol elite competicion 5w40...que esta a un nivel similar del elf y el total...pero es un pelin mas grueso.

  4. #979
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    Cita Iniciado por KILOMETRICO Ver mensaje
    Ok pues tiraremos el aceite ahora,y le meteremos el nuevo con los filtros, lo de arrancarla de vez en cuando ya va a ser otro cantar porque no depende de mi, la maquina ses de mi primo y como q pasa de estar pendiente de estos temas...
    Con los motores de riego hace lo mismo no los arranca en 8 o 9 meses y luego cuando arranca la campaña vienen los problemas...
    Este año al motor de riego se le quedo agarrado el turbo, como no tapo el escape q lo tiene mirando pa arriba como una chimenea, se metio agua de las lluvias y arrastro la carbonilla de todo el escape hasta el rodete del turbo..
    se formo alli una masa de la leche y claro cuando fue a arrancar aquello no giraba.... y ya me toco a mi (como de costumbre) comerme el marron de desmontar limpiar etc.......
    En fin hay gente q por mas q les digas no hay manera...
    Saludos
    bueno...suele pasar....este mismo caso que me comentas(el de motores parados mucho tiempo) sale en la pagina de widman...y ya recomiendan hacer eso...si el coche va a estar parado mas de dos meses..imaginate en ese caso...es obligatorio hacerlo asi...es como mas se va a proteger el motor..ya que el aceite que le entra esta totalmente nuevo y se pega mejor a las paredes del motor..ademas de resistir mucho mas por estar nuevo y por no contener tantas impurezas.......

    ...eso si una vez cambiado es obligatorio encender el motor para que se repartta aceite nuevo por todos los sitios.

  5. #980
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    Cita Iniciado por nombreusuario Ver mensaje
    Por fín encuentro este hilo tan interesante, (ya puse un tema nuevo por esto que voy preguntar), así que ARTURO RS (especialista en aceites motor), por favor, necesito que me contestes a lo siguiente:

    ¿Qué aceite me recomiendas para este vehículo:

    - Suzuki Vitara 2.0 HDI de enero del 2003.

    Actualmente tiene 220.000 kilómetros y se le hechaba en el concesionario un aceite 10W/40, pero no sé cuál.

    Al parecer, según leí por aquí y por allá, los mejores aceites son los sintéticos, pero la cosa se complica en vehículos, como éste, que ya tienen muchos kilómetros...

    En el taller que llevo ahora el vehículo me recomendaron éste: Halvoline Extra 10W/40 de Texaco.

    No sé si necesitas algún dato más, si es así por favor decírmelo.

    Saludos, muchas gracias Arturo RS,
    nombreusuario.
    directamente mobil uno 5w50...es un aceite 100% sintetico...y mas grueso en caliente..por lo que el coche ya de entrada tendria que hacerte menos ruido (de motor)..y al cabo de unos 5000 kilometros...notar una mejoria en las prestaciones..por ser un aceite 100% sintetico...

    ademas de todo esto no es excesivamente caro..como el 0w40...

    es el aceite adecuado..por que con esos kilometros..ya se puede subir el sae perfectamente..y ademas es un sae 50 pero no es de los mas gruesos dentro de ese sae.

    en este caso..para que el motor vaya mejor..es bueno desmontar el carter , limpiar el poso..y volverlo a montar(con pasta formadora de juntas)....asi el nuevo aceite tendra que limpiar menos porqueria y no se mezclara tanto con el antiguo.

    el primer cambio con el nuevo aceite hazselo a los 10.000..y despues ya cada 15.000.....esto si haces alrededor de un 80% carretera...si bajas del 50%...haz un intervalo de 10.000 kilometros..aceite y filtro

  6. #981
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    Question

    Cita Iniciado por ARTURO RS Ver mensaje
    directamente mobil uno 5w50...es un aceite 100% sintetico...y mas grueso en caliente..por lo que el coche ya de entrada tendria que hacerte menos ruido (de motor)..y al cabo de unos 5000 kilometros...notar una mejoria en las prestaciones..por ser un aceite 100% sintetico...

    ademas de todo esto no es excesivamente caro..como el 0w40...

    es el aceite adecuado..por que con esos kilometros..ya se puede subir el sae perfectamente..y ademas es un sae 50 pero no es de los mas gruesos dentro de ese sae.

    en este caso..para que el motor vaya mejor..es bueno desmontar el carter , limpiar el poso..y volverlo a montar(con pasta formadora de juntas)....asi el nuevo aceite tendra que limpiar menos porqueria y no se mezclara tanto con el antiguo.

    el primer cambio con el nuevo aceite hazselo a los 10.000..y despues ya cada 15.000.....esto si haces alrededor de un 80% carretera...si bajas del 50%...haz un intervalo de 10.000 kilometros..aceite y filtro

    Buenos días ARTURO RS, al parecer el Mobil 5W/50 se dejó de fabricar ?.

    ¿Alguna sugerencia?.

    Una pregunta: ¿es muy complicado desmontar el carter, lo podría hacer yo?.

    Saludos y gracias,
    nombreusuario.

  7. #982
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    Cita Iniciado por nombreusuario Ver mensaje
    Buenos días ARTURO RS, al parecer el Mobil 5W/50 se dejó de fabricar ?.

    ¿Alguna sugerencia?.

    Una pregunta: ¿es muy complicado desmontar el carter, lo podría hacer yo?.

    Saludos y gracias,
    nombreusuario.
    el mobil uno 5w50 no se dejo de fabricar..eso , si alguien te lo dijo en una tienda , es por que no quiere traerlo...por que ademas es el aceite mas vendido de mobil uno...tu busca en otras tiendas ya veras como si lo traen....

    aqui lo tienes:

    http://lubricantes-online.com/epages.../Products/2200

    lo del carter complicado no es..pero yo como no soy mecanico..me quitas del mantenimiento y no hago mucho mas.....no es un trabajo complicado..pero como al montarlo de nuevo..la pasta debe fraguar...y esas cosas prefiero..que lo haga un especialista

  8. #983
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    Cita Iniciado por ARTURO RS Ver mensaje
    dimelos kilometros de tu motor
    tiene 70000 km y estaba pensando en ponerle el total quartz ineo 5w30 tu cual me recomiendas?
    un saludo y gracias.

  9. #984
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    Cita Iniciado por kantabro Ver mensaje
    tiene 70000 km y estaba pensando en ponerle el total quartz ineo 5w30 tu cual me recomiendas?
    un saludo y gracias.
    realmente no se nada de los acites dexelia...solo que son para mazda...pero no hay ninguna informacion , con respecto a sus propiedades de viscosidad...entonces voy a ir a lo seguro..y calidad garantizada , asi como compatibilidad con el dpf

    castrol edge 5w30 , mobil uno 5w30 esp formula ,motul Specific 504.00-507.00 SAE 5W-30

    los 3 son aceites 100% sinteticos , en el msimo sae , y para dpf....

    si pones el total que citas puede que sea mas fino que el dexelia , ademas de no ser totalmente sintetico....por lo que poner uno un pelin mas grueso , y de mas calidad asegura proteccion , a la vez que prestaciones ambas cosas por ser 100% sintetico , y aptos para dpf.

    el total no es que sea un aceite malo..pero si es mas fino que el dexelia(cosa que no sabemos)..tendras menos protecion....

    si quieres un total en 5w30 y para dpf...pon mejor el 5w30 ineo energy

  10. #985
    Forero Senior Avatar de ISETTA 300
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    Predeterminado Aceite para skoda fabia

    Tengo un amigo con un SKODA FABIA 1.2 de 60CV , creo y 24000 km del 2007.
    Le cambiaron el aceite a los 15000 en el concesionario , el que utiliza la marca, ¿se le podria pasar a 5w40 o seguir en 10w40? (creo que es el que le han echado) en REPSOL o CEPSA, dimes si puedes el grosor de estos dos 5w40 COMPETICION y en caso de utilizar alguno de estos dos hasta cuanto lo puede estirar.
    Gracias.

  11. #986
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    Cita Iniciado por ISETTA 300 Ver mensaje
    Tengo un amigo con un SKODA FABIA 1.2 de 60CV , creo y 24000 km del 2007.
    Le cambiaron el aceite a los 15000 en el concesionario , el que utiliza la marca, ¿se le podria pasar a 5w40 o seguir en 10w40? (creo que es el que le han echado) en REPSOL o CEPSA, dimes si puedes el grosor de estos dos 5w40 COMPETICION y en caso de utilizar alguno de estos dos hasta cuanto lo puede estirar.
    Gracias.
    con esos kilometros puede usar practicamente cualquier 5w40 que no sea demasiado fino..yo empezaria por ej con un total quartz 9000 5w40..y despues me pasaria al repsol elite competicion 5w40..ya que son dos aceites 5w40 faciles de encontrar...

    si embargo si pones ya el repsol competicion ahora...despues es mas dificil encontrar uno mas grueso ya que no hay muchos...

    - el repsol competicion tiene un grosor a 100 grados de 14,5 cst..y un indice de viscosidad de 170

    - el total que te recomiendo tiene un grosor de 13,6 y el indice casi igual...169....por eso en aceites buenos y no muy caros ....esa seria la secuencia correcta..

    en cepsa hay varios 5w40:

    - el platinum tdi 5w40 tiene 14,3 de grosor a 100 grados

    - el star syntetic tiene 14,4..y un indice de 173...es ademas 100% sintetico

    - el xtar tdi 5w40 505.01 tiene 14,2

    cualquier 5w40 va a ser mejor que el 10w40.....

    pongas el que pongas..puedes aguantarlo hasta los 150.000 kilometros para despues poner otro 5w40 mas grueso...

    por eso lo ideal es empezar con uno fino..para despues poder subir el grosor

    resumo:

    si se quiere hacer bien..pon primero un total quartz 9000 5w40(hasta los 150.000)..y despues el repsol elite competicion 5w40(hasta los 250.000) , o uno de los cepsa...el mejor es el star syntetic..por qu ees 100% sintetico...

    despues de los 250.000 mobil uno 5w50...

    otro aceite que puedes usar en vez del total , es un castrol magnatec 5w40 que es similar al total..un 5w40 fino

  12. #987
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    Cita Iniciado por ARTURO RS Ver mensaje
    ok..entonces si ellos te ponen el 10w40..puede que el fap sea con mantenimiento...es decir que cada cierto tiempo te lo sacan y te lo limpian mediante un tratamiento termico..lo calientan y lo limpian.

    entonces si es perfectamente valido poner el castrol edge 5w40 turbodiesel.

    la diferencia de precio entre un edge y otro..es por que el 5w30 es 100% sintetico..y el edge turbodiesel 5w40 no lo es..a pesar de que ponga que si en la lata.

    castrol al igual que muchas marcas tiene pocos aceites 100% sinteticos...

    el grupo elf-total-gulf solo tiene uno entre las tres marcas

    castrol tiene 4..el edge 5w30 , el edge 0w40 , el edge 10w60..y el edge profesional power flow 5w30..los demas son semsinteticos de muy alta calidad..pero no 100% sinteticos.

    lo que site puedo asegurar es que el 5w40 edge td tiene bastantes menos cenizas que un 10w40..este en concreto tiene 0,8

    un aceite que te iria muy bien..es un 0w40 del grupo castrol bp....

    sobre este aceite hay que saber una cosa....bp visco 7000 0w40-bp visco 7000 turbodiesel 0w40 , y castrol edge 0w40...son el mismo aceite..si ecuentras alguno de estos bien de precio..adelante con el..ya que es 100% sintetico.

    y si no mejor que ese 10w40 el castrol edge 5w40 td , siempre....

    la norma 507.000 es solo para vw..por que hay motores con dpf..que usan aceites que no son para dpf..por que sus dpf son con mantenimiento.

    entonces para salir completamente de dudas primero pasa de lo que te hagan en el concesionario..hay que poner primero el aceite como el libro manda...entonces te resumo

    - averigua si el dpf es con mantenimiento..esto te lo dice en el libro..o en el concesionario deberian saberlo

    - ponme lo que pone el libro , aqui en el foro , sobre el aceite que debe usar tu motor.(quizas me lo pusiste pero si no te importa vuelvemelo a poner)

    - si pone solo los saes....puedes usar perfectamente ese 10w40..pero lo mejor es siempre como te dije empezar por el mas fino que admita

    - el castrol edge td 5w40 es un aceite con menos cenizas que los demas en ese sae(o que la mayoria por su clasificacion acea c3)..por lo que te atascara menos el dpf...sea con mantenimiento , o no lo sea.

    - ademas este castrol..es un sae 40 medio por lo que siempre te queda margen para subir el grosor dentro del mismo sae cuando el coche tenga mas kilometros(que es lo que se debe hacer)...por ej a un repsol 505.01..que es parecido a este castrol..pero mas grueso....

    - el motor no se va a estropear por usar el 10w40...solo el dpf sufre mas..lo que ocurre es que el dpf es muy caro..y como se te estropee y estee fuera de garantia...preparate.

    - mi consejo si no quieres pagar lo que vale el edge 5w30..es que pongas el edge 5w40 td...que es mas adecuado que cualquier 10w40..y ademas teniendo el motor tan nuevo puedes cambiar el sae perfectamente incluso al 5w30.

    - el castrol que te pusieron es un 10w40 magnatec..ya que solo hay uno en ese sae...y es un 10w40 tirando a fino..dentro de los 10w40 del mercado , tiene unas cenizas de 1 frente al 0,8 del edge td , y un grosor a 100 grados de 14,34 , frente a 13,9 del edge..por lo que este edge 5w40 td es mas adecuado que el 10w40 en todos los aspectos , tanto para el dpf como para el motor.


    - el 10w40 de castrol seria un aceite para poner por ej despues de los 150.000-200.000 kilometros.....no ahora.

    - como haces mas carretera que ciudad , un intervalo de 15.000 kilometros es correcto para un buen mantenimiento...aceite y filtro ,
    , sin embargo con el 10w40..lo haria de 10.000 kilometros , ya que es un aceite de menos calidad

    - un consejo es que si les llevas tu el aceite..estees presente cuando se lo ponen...y si te dicen que no puede ser simplemente te vas a otro concesionario ....por experiencia..siempre hay concesionarios que te dejan estar cuando le ponen el aceite...y si no es asi te vas otro y punto.
    HOLA ARTURO RS

    Tal como pone el libro

    TOYOTA: -------------------- TIPO T25
    VARIANTE: ------------------ ADT 250 (LC)
    TIPO: ----------------------- D 1AD
    MODELO --------------------- 1AD - FTV

    El coche es un avensis diesel 2,0 cc. 126 cv.

    Segun el libro el mismo modelo lo hay CON y SIN convertidor catalitico

    1AD .FTV SIN convertidor catalitico, ACEA B1, CF-4, CF

    1AD - FTV con convertidor catalitico DPF, ACEA C2, C1

    Aceite
    Motor sin catalizador, 20w50 / 15w40 / 10w40 / preferible 5w30

    motor 1AD- FTV con catalizador, 5w30

    En la toyota de mi ciudad no me dejan llevar mi propio aceite, no me dejan ver como lo cambian, y le ponen 10W40 de texaco, anteriormente a los 15.000 km. le pusieron 10w40 de castrol, y quien sabe si a los 45.000 le pondran aceite de la marca Maria Castaña, pero a mi no , pues ya encontre un taller de confianza donde me sellan la garantia, me dejan llevar el aceite y me dejan ver como lo cambian, tambien encontre una tienda de repuestos, Portomotor que la hay por Coruña ferrol Orense y Pontevedra, y tiene el Castrol EDGE 5w30 y el 5w40 a 39 €. la garrafa de 4 litros.
    Lo malo de este concesionario toyota B es que el mismo lo hay repartido por distintos lugares de Coruña y Lugo.

    Le voy a poner el castrol tal como dice el libro 5w30.

    MUCHAS GRACIAS por tus respuestas tan acertadas y aclarativas.

    MUCHOS SALUDOS
    annofra
    annofra

  13. #988
    Forero Master Avatar de KILOMETRICO
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    Buenas arturo.
    El otro dia un compi de curro me pregunto sobre q aceite meter en el cambio automatico del BMW 320D del año 2003 q compro de segunda hace unos meses.
    Bueno el caso es q he estado mirando las pag de Widman en las q hace referencia a estos aceites tipo ATF y claro despues de mucho indagar,mormas y demas llego a la conclusion q lo mejor seria meter un Dexron III q es lo mejor al parecer...
    debe existir un Dexron VI pero yo no lo conozco...
    Luego noa habla de q existen los fluidos universales para transmisiones autmaticas.. que al parecer son sinteticos
    En Widman recomiendan el American (fluido universal para transmisiones automaticas) pero claro aqui no tengo ni idea de q marcas tienen este aceite q sea realmente sintetico-
    Bueno mira a ver si me puedes aclarar un poco con marcas europeas cual vendria mejor para estas transmisiones de BMW---
    Muchas gracias

  14. #989
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    Antiguamente para aceite de motor se utilizaban los SAE 20W50,15W40...

    Desde hace poco hemos visto evolucionar éstos hacia los 10W40,5W40,5W50,0W40.

    Pero estoy viendo por ahí cada vez más como en los videos de MOBIL-1 el 5w30, que realmente no sé para que sirve y en qué casos utilizarlos o en qué se diferencian o mejoran a los anteriores.

    SALUDOS.

  15. #990
    MegaForero Avatar de jumaco
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    Cita Iniciado por ARTURO RS Ver mensaje
    y ese cambio????

    pues lo mismo que aceite usas ahora!!
    Son coches que estoy barajando comprar. El Mb no tengo ni idea del que le estan poniendo, asi que mi pregunta es para saber cual o cuales son los que teóricamente le podria poner.

  16. #991
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    Cita Iniciado por annofra Ver mensaje
    HOLA ARTURO RS

    Tal como pone el libro

    TOYOTA: -------------------- TIPO T25
    VARIANTE: ------------------ ADT 250 (LC)
    TIPO: ----------------------- D 1AD
    MODELO --------------------- 1AD - FTV

    El coche es un avensis diesel 2,0 cc. 126 cv.

    Segun el libro el mismo modelo lo hay CON y SIN convertidor catalitico

    1AD .FTV SIN convertidor catalitico, ACEA B1, CF-4, CF

    1AD - FTV con convertidor catalitico DPF, ACEA C2, C1

    Aceite
    Motor sin catalizador, 20w50 / 15w40 / 10w40 / preferible 5w30

    motor 1AD- FTV con catalizador, 5w30

    En la toyota de mi ciudad no me dejan llevar mi propio aceite, no me dejan ver como lo cambian, y le ponen 10W40 de texaco, anteriormente a los 15.000 km. le pusieron 10w40 de castrol, y quien sabe si a los 45.000 le pondran aceite de la marca Maria Castaña, pero a mi no , pues ya encontre un taller de confianza donde me sellan la garantia, me dejan llevar el aceite y me dejan ver como lo cambian, tambien encontre una tienda de repuestos, Portomotor que la hay por Coruña ferrol Orense y Pontevedra, y tiene el Castrol EDGE 5w30 y el 5w40 a 39 €. la garrafa de 4 litros.
    Lo malo de este concesionario toyota B es que el mismo lo hay repartido por distintos lugares de Coruña y Lugo.

    Le voy a poner el castrol tal como dice el libro 5w30.

    MUCHAS GRACIAS por tus respuestas tan acertadas y aclarativas.

    MUCHOS SALUDOS
    annofra
    pues es la mejor eleccion de entre todos ellos ya que es 100% sintetico

    de todos modos....


    lo que corresponde atu coche seria esto:

    1AD - FTV con convertidor catalitico DPF, ACEA C2, C1

    y esto:

    motor 1AD- FTV con catalizador, 5w30

    y hay una cosa que no esta clara..ya que arriba pone convertidor catalitico dpf..y abajo pone solo catalizador....y no son lo mismo..el dpf elimina literalmente las particulas del diesel..y el catalizador elimina el co y el nox....entonces veo esto un poco lioso...

    aun asi estudiando las caracteristicas del 5w30 de castrol edge..cumple perfectamente los requisitos de cenizas como los acea c1..lo que ocurre es que no es un aceite de baja friccion(ahorro de combustible)...por eso es solo acea c3...pero dado que tu motor si no lleva dpf se lo ponen..para el motor es exactamente lo mismo...o incluso mejor..ya que los aceites acea c1 de otras marcas en 5w30 no son 100% sinteticos y este castrolk si lo es....

    asi que resumiendo !!!adelante con el!!!...no te lio mas.....

  17. #992
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    Cita Iniciado por KILOMETRICO Ver mensaje
    Buenas arturo.
    El otro dia un compi de curro me pregunto sobre q aceite meter en el cambio automatico del BMW 320D del año 2003 q compro de segunda hace unos meses.
    Bueno el caso es q he estado mirando las pag de Widman en las q hace referencia a estos aceites tipo ATF y claro despues de mucho indagar,mormas y demas llego a la conclusion q lo mejor seria meter un Dexron III q es lo mejor al parecer...
    debe existir un Dexron VI pero yo no lo conozco...
    Luego noa habla de q existen los fluidos universales para transmisiones autmaticas.. que al parecer son sinteticos
    En Widman recomiendan el American (fluido universal para transmisiones automaticas) pero claro aqui no tengo ni idea de q marcas tienen este aceite q sea realmente sintetico-
    Bueno mira a ver si me puedes aclarar un poco con marcas europeas cual vendria mejor para estas transmisiones de BMW---
    Muchas gracias
    pues no hay mucho donde elegir..

    segun motul dice multi atf/dexron 3..

    en concreto dice esto......"Transmisiones automáticas: ZF 3HP22, ZF 4HP22, ZF 4HP22EH, 4HP24, A4S270R/310R/310Z (con placa de especificaciones negra), Multi ATF / DEXRON III; A5S310Z, ZF 5HP 19, ZF 5HP 24, ZF HP30 (con placa de especificaciones verde), Multi ATF; para todas las demás, comprobar la etiqueta para ver los requisitos de llenado especiales para toda la vida. Consultar siempre los manuales/etiquetas para asegurar que se utilice el líquido correcto"

    y en el otro modelo de ese año con ese motor td , el touring , marca la multi atf...asi que en cualquiera de los dos casos..la multi atf sera la correcta..excepto que su caja estee dentro de las que llevan dexron 3 o multi atf..en cuyo caso podria llevar las dos...

    habria que saber el modelo de la caja..asi que hasta que la vaya a cambiar sera dificil saberlo....en cajas automaticas no hay mucho donde elegir , y sobre todo aqui en europa donde su uso esta menos extendido que en eeuu

  18. #993
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    Cita Iniciado por ISETTA 300 Ver mensaje
    Antiguamente para aceite de motor se utilizaban los SAE 20W50,15W40...

    Desde hace poco hemos visto evolucionar éstos hacia los 10W40,5W40,5W50,0W40.

    Pero estoy viendo por ahí cada vez más como en los videos de MOBIL-1 el 5w30, que realmente no sé para que sirve y en qué casos utilizarlos o en qué se diferencian o mejoran a los anteriores.

    SALUDOS.
    isseta te llevo diciendo casi desde que entraste en el foro..que la cualidad fundamental para una buena lubricacion es la viscosidad correcta...

    si el manual del coche recomienda una viscosidad se pone siempre la mas baja cuando el motor es nuevo..y si antes habia mas aceites de este tipo ..era por que los motores no se fabricaban con el grado de tolerancia interno con el que se fabrican los de hoy....y ademas la tecnologia para fabricar aceites tan finos era mas escasa , ya que es muy dificil fabricar un aceite 5w30 , que a la vez protega el motor en casos extremos como uno mas grueso..para ello la tecnologia sintetica es fundamental.

    cuanto mas pequeño sea el espacio entre las piezas....se requiere una viscosidad mas pequeña..

    los casos en los que utilizarlos son

    cuando el motor es nuevo usar la viscosidad mas fina que el manual permita , y conforme el motor tiene mas kilometros ir subiendola dentro de la mismna calidad.

    ejemplo.

    golf tdi 90 cv serie 4

    admite 5w30 , 0w30 , 0w40 , 5w40 , 5w50..lo ideal es seguir una secuencia logica y en progresion...empezando por el sae 30 en caliente mas fino...pasando a otro mas grueso..y despues a un sae 40..etc..etc.

  19. #994
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    Cita Iniciado por ARSEQUI Ver mensaje
    Buenas Arturo , tengo unas preguntas......

    En los foros de motos se habla de que con el aceite nos la meten doblada y que el de coche es perfectamente válido para

    las motos y que no hace falta ponerle el carísimo aceite de moto.


    Tengo una moto antigüa (30 años) a la que hace una semana le puse un 5-40w y .......ahora me patina el embrague.


    Por otro lado , tengo una V-strom 1000 bicilindrica que la marca recomienda un 10-40w , pero los usuarios

    del club V-strom después de hacer muuuuuuchas pruebas , hablan que el mejor de todos los aceites es el 5-50w de la

    marca carrefour......que además es muy barato. Mejora la suavidad del cambio de marchas , no gasta nada de aceite y

    la moto va muy fina.


    ¿Que te parecen estas cosas?

    Gracias
    es asi , y no es asi..me explico.

    para las motos la calidad del aceite esta limitada..si el embrague va bañado en el mismo aceite , no se puede poner un aceite de la mas alta calidad por ej un api sm..por que ocurre eso que te ocurre a ti..de hecho no suelen ser aceites sinteticos los de moto.

    un aceite de coche se diseña para ser lo mas resbaloso posible..y eso en el caso que comentas no es lo correcto..por qu epatina el embrague.

    para esto es mejor guiarse por las normas japonesas jaso que contemplan este aspecto mucho mejor.

    en algunos casos los aceites de moto son los mismos que los de coche..pero no la misma calidad...un aceite para moto tipo castrol power 1 gps 10w40..es un aceite de calidad casi obsoleta hoy en dia para un coche...de hecho el color de este aceite..es el mismo que los aceites de hace 15 años de los coches..de color rojo.

    un coche antigo por ej un citroen visa podria llevar este aceite de moto...pero no uno moderno como un citroen c2


    la teoria en las motos es la misma que con los coches..depende de los kilometros..evidentemente si la moto uso toda la vida 10w40..pues con un 5w50 va a ir mejor por que es mas grueso en caliente , y mas fino en frio...pero todo depende de si el embrague es bañado o no...si no lo es..puedes usar perfectamente ese aceite del carrefour..en tu v storm..

    y si lo es..tambien puede ser que funcione..por la baja calidad del aceite del carrefour.

    respecto tu otra moto dime que aceite 5w40 le pusiste..quizas te pasaste de calidad..por eso patina el embrague

  20. #995
    MegaForero Avatar de Jose BP
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    Buenas Arturo....

    lo primero dejame hacerte algo de peloteo....pense que cuando entraste en el foro te cansarias pronto y serias algo temporal....

    a dia de hoy es admirable que sigas recomendando uno por uno el aceite que necesita en cada caso aprovechandonos de tu conocimiento...

    por eso no puedo mas que darte las gracias...

    y ahora al tema, ya te pregunte una vez, por aquel entonces tenia un opel astra 1.7 dti motor isuzu 75 cv del año 2003 con 230.000 km, y te dije que solia echarle magnatec 5-40, me dijiste que era una buena opcion y que siguiera con ese o con el txt, el caso que como estaba contento con ese y sabia donde comprarlo barato segui utilizandole...

    ahora la pregunta principal, voy a hacerle el cambio de los 265.000 km, he visto que ultimamente recomiendas mobil 1 5.50 para kilometrajes elevados.

    el caso que he probado el mobil 1 5-40 y no me gusto, me daba la impresión de que el coche era mas tosco y no era tan fino....vamos, que una vez y no mas, volvi a mi castrol...

    ahora tres cambios de aceite despues de tu recomendacion (lo cambio cada 12.000 con un uso 80% autopista, 20% ciudad sin retenciones) estoy dudando si seguir con mi castrol o echarle el mobil 1 5-50 que recomiendas...

    ¿me llevare un chasco como me paso con el mobil 1 5-40 o no tiene nada que ver con el 5-50 y es lo que debo echar???

    como anecdota para intuir las tolerancias del motor despues de los km mi coche no gasta aceite y esta perfecto de compresión.

    ¿cambiarlo cada 12.000 km lo ves bien???

    un saludo




  21. #996
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    Cita Iniciado por jumaco Ver mensaje
    Son coches que estoy barajando comprar. El Mb no tengo ni idea del que le estan poniendo, asi que mi pregunta es para saber cual o cuales son los que teóricamente le podria poner.
    es que tu imagina que le han puesto un 10w40...y yo te digo que le pongas un 5w30...

    o que el dueño le ha puesto un 5w50 por ser un buen aceite y yo te digo que le pongas un 5w40...en estos dos casos estoy recomendando algo muy mal recomendado..o por ej si usó un 5w30..y yo te digo que pongas un 5w50...lo mismo..

    habria que probar..empezando con un termino medio..y si no hace mas ruido que antes , el motor , ni disminuyen las prestaciones...pues poner ese..otra solucion no hay

  22. #997
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    Cita Iniciado por Jose BP Ver mensaje
    Buenas Arturo....

    lo primero dejame hacerte algo de peloteo....pense que cuando entraste en el foro te cansarias pronto y serias algo temporal....

    a dia de hoy es admirable que sigas recomendando uno por uno el aceite que necesita en cada caso aprovechandonos de tu conocimiento...

    por eso no puedo mas que darte las gracias...

    y ahora al tema, ya te pregunte una vez, por aquel entonces tenia un opel astra 1.7 dti motor isuzu 75 cv del año 2003 con 230.000 km, y te dije que solia echarle magnatec 5-40, me dijiste que era una buena opcion y que siguiera con ese o con el txt, el caso que como estaba contento con ese y sabia donde comprarlo barato segui utilizandole...

    ahora la pregunta principal, voy a hacerle el cambio de los 265.000 km, he visto que ultimamente recomiendas mobil 1 5.50 para kilometrajes elevados.

    el caso que he probado el mobil 1 5-40 y no me gusto, me daba la impresión de que el coche era mas tosco y no era tan fino....vamos, que una vez y no mas, volvi a mi castrol...

    ahora tres cambios de aceite despues de tu recomendacion (lo cambio cada 12.000 con un uso 80% autopista, 20% ciudad sin retenciones) estoy dudando si seguir con mi castrol o echarle el mobil 1 5-50 que recomiendas...

    ¿me llevare un chasco como me paso con el mobil 1 5-40 o no tiene nada que ver con el 5-50 y es lo que debo echar???

    como anecdota para intuir las tolerancias del motor despues de los km mi coche no gasta aceite y esta perfecto de compresión.

    ¿cambiarlo cada 12.000 km lo ves bien???

    un saludo
    pues te sigo diciendo lo mismo que por aquel entonces , te lo pongo tal cual:

    el mejor seria el castrol edge turbodiesel 5w40...es un pelin mas grueso y de mas calidad que el que usas ahora....13,9 cst a 100 grados(+0,7 sobre tu actual aceite)

    luego tienes el txt 505.01 5w40...que aunque ponga una norma de vw en el nombre del aceite cumple el resto de normas diesel de acea y api..para tu coche...

    ....mas concretamente la acea b4 (lo mismo que el magnatec que llevas).y tambien es mas grueso que el que llevas ahora....y mas que el edge...y mas barato..este tiene 14,2 cst a 100 grados(+1 sobre tu actual aceite)...

    yo casi me inclinaria por este ultimo por los kilometros que tiene tu coche....este txt te ha de andar al mismo precio que el magnatec que usas ahora...si no encuentras el txt tambien puedes poner el castrol 505.01 5w40..que es casi el mismo...y aunque ponga la norma dichosa de vw es casi identico al txt , y te va a ir igual de bien.

    - resumo

    - entonces si quieres mejorar , pon el castrol edge turbodiesel....5w40

    - el motivo de no usar aun el 5w50 es que llevas buen aceite...si por ej hubiese usado un 10w40...te diria ya directamente el 5w50 de mobil uno..

    - si cambiaste al mobil uno 5w40...lo mas seguro es que fuese de peor calidad y ademas mas grueso...habria que ver que mobil uno era..por que los mobil uno actuales son buenos y hay varios(que por supuesto son distintos entre ellos , lo mismo que los castrol 5w40).

    - yo me iria al castrol edge turbodiesel 5w40 de cabeza..ya que es de calidad mas alta que el magnatec..y un poco mas grueso..y si lo quieres rentabilizar...por su mayor precio..cambialo cada 15.000...lo puedes hacer sin problema...podrias tirar con este castrol hasta los 350.000....y de ahi en adelante mobil uno 5w50 , o si lo quieres hacer mejor..pon a los 350.000 motul specific 0700-0710 , este:

    http://lubricantes-online.com/epages...0700%205w40%22

    hasta los 450.000 y de ahi en adelante mobil uno 5w50

  23. #998
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    lo primero dejame hacerte algo de peloteo....pense que cuando entraste en el foro te cansarias pronto y serias algo temporal....

    a dia de hoy es admirable que sigas recomendando uno por uno el aceite que necesita en cada caso aprovechandonos de tu conocimiento...

    por eso no puedo mas que darte las gracias...

    y ahora al tema, ya te pregunte una vez, por aquel entonces tenia un opel astra 1.7 dti motor isuzu 75 cv del año 2003 con 230.000 km, y te dije que solia echarle magnatec 5-40, me dijiste que era una buena opcion y que siguiera con ese o con el txt, el caso que como estaba contento con ese y sabia donde comprarlo barato segui utilizandole...

    ahora la pregunta principal, voy a hacerle el cambio de los 265.000 km, he visto que ultimamente recomiendas mobil 1 5.50 para kilometrajes elevados.

    el caso que he probado el mobil 1 5-40 y no me gusto, me daba la impresión de que el coche era mas tosco y no era tan fino....vamos, que una vez y no mas, volvi a mi castrol...

    ahora tres cambios de aceite despues de tu recomendacion (lo cambio cada 12.000 con un uso 80% autopista, 20% ciudad sin retenciones) estoy dudando si seguir con mi castrol o echarle el mobil 1 5-50 que recomiendas...

    ¿me llevare un chasco como me paso con el mobil 1 5-40 o no tiene nada que ver con el 5-50 y es lo que debo echar???

    como anecdota para intuir las tolerancias del motor despues de los km mi coche no gasta aceite y esta perfecto de compresión.

    ¿cambiarlo cada 12.000 km lo ves bien???

    un saludo
    hay una circunstancia..esto ya no es de aceites , que me haria dejar esto de escribir de aceites..y es que no pueda pagar internet...ya que estoy en el paro..y el gasto aunque no sea mucho , si no cobro nada...es bastante...

    fuera de eso para no quemarme...a veces dejo un par de dias el ordenador sin encender...por que si no si que a veces , es mucho quemarse..ya que tengo otros 3 sitios donde escribo de lo mismo...y a veces me quita mucho tiempo..tengo estado tardes enteras contestando entre los 4 foros...

    y todo ello sin contar , que tambien escribo en un foro de mtb , y en alguno mas....a parte de atender las tres direcciones de correo , alguna cosa mas

  24. #999
    MegaForero Avatar de Jose BP
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    ok, darte mil gracias de nuevo...

    en conclusion por lo que me has comentado buscare el txt por algun sitio por aqui...

    El castrol edge se me sube de presupuesto, y si me hubieras dicho que claramente es mejor con diferencia y es el adecuado para mi coche lo habria puesto, que un coche vale mucho dinero y me tiene que durar....

    Pero al decirme que el txt es igual de bueno que el que llevo ahora, que vale lo mismo que el magnatec y que encima es lo mas adecuado por grosor y que es mas barato que el edge creo que no tengo mucho donde elegir...

    Mañana hare ruta de tiendas en vez de comprarlo directamente en el norauto por comodidad.....




  25. #1000
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    ok, darte mil gracias de nuevo...

    en conclusion por lo que me has comentado buscare el txt por algun sitio por aqui...

    El castrol edge se me sube de presupuesto, y si me hubieras dicho que claramente es mejor con diferencia y es el adecuado para mi coche lo habria puesto, que un coche vale mucho dinero y me tiene que durar....

    Pero al decirme que el txt es igual de bueno que el que llevo ahora, que vale lo mismo que el magnatec y que encima es lo mas adecuado por grosor y que es mas barato que el edge creo que no tengo mucho donde elegir...

    Mañana hare ruta de tiendas en vez de comprarlo directamente en el norauto por comodidad.....
    es cierto el txt es mas barato..pero lo que ocurre es que puede que ya no lo vendan...

    el edge lo tienes a bastante buen precio aqui:


    http://lubricantes-online.com/epages.../Products/0437

    si no otra opcion que te sirve(por barata) , es poner un magnatec 10w40 que es de grueso en caliente como el txt 5w40..y cambiarlo cada 10.000 kilometros

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