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  1. #926
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    Cita Iniciado por ISETTA 300 Ver mensaje
    Mirando en la pagina mobil.es, que no me deja y me pasa a otras he pinchado RUSSIA (viene en ruso) y expone los aceites NEW LIFE 0W40, PEAK LIFE 5W50 y LIFE 10W60.
    ¿Debo tomar los dos primeros con los equivalentes aqui? ¿El 10w60 lo indica para kilometrajes de mas de 150000 km y de supuestamente mejor en esos kilometrajes que el 5w50 ?¿ Seria un orden desde un primer coche y aceite 0/40,5/40,5/50 y 10/60 ?
    te paso el link de mobil que yo tengo...donde estan la mayoria delos aceites de esta marca y se pueden encontrar en españa


    la manera correcta de subir la viscosidad es subirla un poco dentro del mismo sae por lo menos una vez antes de cambiar de sae...en ese aspecto..usando aceites sinteticos y subiendo el grosor progresivamente...un motor que use 5w40....no deberia necesitar el 5w50 por lo menos hasta los 250.000 kilometros , si ha usado sinteticos...y 200.000 si ha usado semisinteticos.

    como termino medio usando minerales se sube un cst de grosor a los 120.000 kilometros...por ej si usa un aceite cuyo grosor a 100 grados es de 13 cst..pues se sube a 14 cst...por lo tanto usando un sintetico...esta subida de grosor por logica se debe dar mas adelante , ya que un aceite sintetico , o semisintetico..no desgastara tanto el motor.

    y esto es lo basico en este tema..por eso te recomende en el mercedes seguir con el 5w40 de mobil..minimo hasta los 150.000..y despues buscar un aceite un poco mas grueso en el mismo sae..y si no lo encuentras...esperar hasta los 200.000 par aponer el 5w50.

    el link de la pagina de mobil donde puedes ver todos sus aceites:

    https://www.mobiloil.com/USA-English.../Homepage.aspx

  2. #927
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    Cita Iniciado por Ranger Ver mensaje
    Muchas gracias arturo por contestar.
    Tengo otro par de dudas,mi hermano tiene una citroen jumpy 2.0hdi con 370.000kms y dice que le gasta aceite,le pone repsol 15-40 creo que mineral no estoy seguro.

    Tambien tengo un tractor con motor perkins,4.400cm3,turbo e injeccion mecanica con 95cv,le pongo sopral dracor SHPD 15w-40,en verano bien,pero en invierno le arranco todos los dias solo que esta poco tiempo arrancado,le cuesta arrancar y coger temperatura,le podria cambiar de aceite en invierno?por cierto el motor tiene solo 1200horas
    saludos
    a la jumpy directamente mobil uno 5w50..pero ojo!!..esto es si usa 15w40..ya que si usa 20w50....hay que buscar otro..


    con esos kilometros es bueno que use un limpiador con el aceite en el primer cambio y que ande unos 2000 kilometros con el...(segun el producto)..esto te lo digo por que son bastantes kilometros con un 15w40..por lo que aparte de desgaste(por ser mineral)..habrá mas porqueria acumulada , y el limpiador es una buena opcion.

    si no usa el limpiador , que use el mobil uno 5w50 durante no mas de 5000 kilometros , y apretandole al motor de vez en cuando para que el aceite limpie mejor..el cual al ser sintetico 100%.tiene una mayor capacidad de limpieza que el mineral...

    si acaso notara mas humo por el escape , es totalmente normal..debido a esta limpieza que realiza tanto el nuevo aceite sintetico...como el limpiador si lo usase con el aceite.

    despues del primer cambio y dependiendo del uso puede extender el intervalo.

    si el uso es carretera mayoritariamente puede hacer el cambio cada 15.000 kilometros..si el uso es de trabajo , paradas y arranques , etc...no superar los 10.000 kilometros..ya que el aceite se degrada antes.



    PARA EL TRACTOR:


    te he buscado un 10w40 bastante moderno basandome en tu aceite actual..y sus especificaciones acea..las cuales son e3/b3..que son para diesel pesado...ademas de ser shpd..que no es mas que una nomenclatura para un tipo de aceites de un poco mas de calidad que los standard mas antiguos..

    en concreto este motul:

    te pongo sus caracteristicas:

    TEKMA MEGA X 4T
    Lubricante de Technosynthèse
    SHPD. Motores Diesel Pesado
    Turbo / Atmosféricos. SAE 10W-40


    APLICACIONES
    Lubricante con bases sintéticas " Long Drain " SHPD para todos los motores diesel sobrealimentados o atmosféricos, europeo, norteamericano o japonés, diseñados con tecnologías de bajas emisiones (Euro II, Euro III, Euro IV) equipados con sistemas EGR (recirculación de gases de escape), SCR (Catalizador de reducción selectiva).
    Especialmente diseñado para flotas mixtas que combinan tanto vehículos modernos como de antigua generación.
    Camiones, Autocares, Maquinaria obras públicas, Bulldozers, Motores estacionarios...


    PRESTACIONES
    NORMAS: ACEA E7 (Remplaza E5 y E3); API CI-4/CH-4; CATERPILLAR ECF-1 CUMMINS 20071-200 72 - 20076- 20077-20078, Global DHD-1; MACK EOM PLUS
    HOMOLOGACIONES: MAN M 3275; MB Approval 228.3, MTU Type II, RVI RD / RD-2 / RLD / RLD-2 VOLVO VDS-3 ; SCANIA LDF-2

    ESTE ACEITE MEJORA a tu actual aceite sobre todo par apaliar el arranque..el cual al ser 10w40...mejoraras bastante.

    si el tractor es posterior a 1998 doy por hecho que puede ser un caterpillar..aunque no es importante este dato ya que el aceite debe tenerr caracteristicas que acea ya ha superado con sus modernas especificaciones de hecho la e7 tal como dice en el enunciaddo de las normas de este aceite supera a las otras dos e5 , y e3.

    te pongo el enlace con las normas acea de diesel pesado..para que tu mismo leas sobre la norma e7

    http://www.motul-lubricantes.com/eft...or_pesados.pdf

    te voy a buscar mas opciones por si no encuentras ese motul

    por si tu puedes buscar uno de estos aceites ..debes de buscar un aceite que cumpla norma acea e7 , y ch4 de api que es superior a la cg 4 de tu sopral actual..y por supuesto en sae 10w40
    Última edición por ARTURO RS; 03/10/2010 a las 17:56

  3. #928
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    Predeterminado para ranger

    otro aceite que te podria servir es este:

    CASTROL
    Enduron Low SAPS 10W-40 que cumple e6 y e7.


    PARA no dar palos de ciego..si puedes cogete el libro del tractor y mira el tipo de aceites que debe usar....asi damos mejor en el clavo....normas de perkins , etc o acea api....

    por norma acea , este castrol tambien te serviria..pero los fabricantes de esta maquinaria a veces son pijoteros...y mejor ir a tiro fijo..lo principal como te dije seria bajar el sae a 10w para mejorar en el arranque

    otro mas por norma acea:


    bp Vanellus Max Drain 10W-40

    Especificaciones
    ACEA E4, E5, E7
    API CF
    MB-Approval 228.5
    MAN M3277
    Volvo VDS-3
    RVI RXD, RLD-2
    DAF: Intervalo largo de servicio para camiones Euro 3.
    Última edición por ARTURO RS; 03/10/2010 a las 18:11

  4. #929
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    gracias arturo,la norma que recomienda es acea e5

  5. #930
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    Predeterminado Cambio de filtros y aceite

    Cita Iniciado por ARTURO RS Ver mensaje
    ni se te ocurra soplar con aire el filtro del aire del coche...rompes los microporos del papel filtrante..ademas tampoco es bueno sacarlo para inspeccionarlo..ya que el borde de goma que lleva..tiene una capa superficial de termosellado que se pega a la carcasa donde va alojado..y una vez sacado..ya no se pega del mismo modo..lo mejor es poner el nuevo y es mucho mejor esperar mas kilometros para cambiarlo..que sacarlo , aunque no se le haga nada.

    debes saber si lleva filtro de particulas...ya que los aceites para este elemento son distintos a los demas en su nivel de cenizas...

    si no lo sabes dime en su lugar el aceite concreto que usaba...y en base a ese te recomiendo otros , que le servirian...

    con 90.000 kilometros puedes seguir usando el mismo aceite hasta por lo menos los 130.000-150.000...y si me dices axactamente cual es..te digo ya el proximo aceite una vez cumplas ese kilometraje
    Ya le he "soplado", pero encargo ya para hacer este sábado los 2 filtros,el que le voy a cambiar es MOBIL-1 5W40 TURBODIESEL conforme a las exigencias:
    ACEA A3/B4/B3 API SL/SJ/CF
    MB 229.3, VW 502 00/505 00
    Es el mismo que ha utilizado hasta ahora y creo que le voy a hacer el cambio de aceite pues aunque 20000 km desde el último cambio (si le habré rellenado entorno a 1.5 l.) lleva dos años y medio en el coche.Creo que ya es un tiempo "normal" para cambiarlo.No me pasaría al 5w50 hasta los 200000 km. Creo que ha salido una normativa MB 229.31 que "fusiona" la 229.3 y la 229.1.Dime cuando debería realizar el próximo cambio por tiempo o kilometros a partir de los 90000 km y si lo hago ahora está bien.
    Gracias por contestar.

  6. #931
    Forero Senior Avatar de ISETTA 300
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    Cita Iniciado por ISETTA 300 Ver mensaje
    Ya le he "soplado", pero encargo ya para hacer este sábado los 2 filtros,el que le voy a cambiar es MOBIL-1 5W40 TURBODIESEL conforme a las exigencias:
    ACEA A3/B4/B3 API SL/SJ/CF
    MB 229.3, VW 502 00/505 00
    Es el mismo que ha utilizado hasta ahora y creo que le voy a hacer el cambio de aceite pues aunque 20000 km desde el último cambio (si le habré rellenado entorno a 1.5 l.) lleva dos años y medio en el coche.Creo que ya es un tiempo "normal" para cambiarlo.No me pasaría al 5w50 hasta los 200000 km. Creo que ha salido una normativa MB 229.31 que "fusiona" la 229.3 y la 229.1.Dime cuando debería realizar el próximo cambio por tiempo o kilometros a partir de los 90000 km y si lo hago ahora está bien.
    Gracias por contestar.
    Si tuviese que cambiar de aceite, ( de marca que no lo creo ), tengo un par de garrafas de
    CEPSA PLATINUM COMPETICION SINTETICO 5W40 ACEA A3/B4 C3 API SL/CF VW 502 00/505 00/505 01
    REPSOL ELITE COMPETICION 5W40 ACEA A3/B4 API
    SL/CF VW 502 00/505 00 MB 229.3 GM-LL-B025 BMW LL-98 PORSCHE
    Los tengo por casa desde hace un par de años para otros coches, prefiero no salirme con el "A" de MOBIL.

  7. #932
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    Predeterminado mejor aceite para SUBARU BOXER DIESEL?

    saludos

    me puedes dar tu opinión sobre el aceite que suelen poner en taller de concesionario (y dicen recomendado por la marca) a los SUBARU con motor BOXER DIESEL y que es el Cepsa Xtar Mega Tech 5W30 DPF?

    En breve me entregan un FORESTER con ese motor y mi pregunta es si para la primera revisión merece la pena buscar algo mejor, o continuar con el CEPSA.

    Más que nada pq el CEPSA lo cobran a precio de oro puro (a 30 euros mínimo el litro), y el cambio sale por una burrada, más de 120 euros sólo el cambio de aceite, por lo cual las revisiones oficiales te cuestan una burrada.

    Si recomiendas algo mejor lo busco y se lo traigo yo, y seguro que por muy caro que sea no vale esa fortuna que te cobran.

    Alguno le ha puesto posteriormente Mobil 1 ESP Formula 5W-30, preparado para DPF, y sale a unos 50 euros la garrafa de 4 litros, pero no sé si es mejor o no.

    gracias

  8. #933
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    Hola, una moto 1100, carburación, zona roja del cuentavueltas en 8000 RPM, 4 cilindros, embrague multidisco bañado en aceite, 125.000 Km. Consume algo de aceite, sobre todo cuando hago carreteras de montaña alton de vueltas, tanto en aceleración como en reducción. También consume más cuando el aceite pasa de 6000 Km o se acerca al año. tuve otra moto igual pero no empezó a consumir hasta los 150.000. Esta lo hace desde que la tengo, con 75.000 Km.

    El que me ponen es este, (es el que usa mi mecánico, a granel):


    CEPSA Moto 4T Urban 10W40

    Lubricante supermultigrado formulado con tecnología sintética, de uso específico en motocicletas con motor 4t, en servicio urbano o por carretera.
    Adecuado en la lubricación conjunta de motor, transmisión y embrague cuando el fabricante recomienda un aceite SAE 10W30 ó 10W40.
    ESPECIFICACIONES

    SAE 10W40
    API SH
    JASO MA

    Hoja de características:

    http://www.cepsa.com/stfls/CepsaCom/...rban_10W40.pdf

    ¿Qué opinas? No me hablan muy bien de Cepsa.

    No me importa que siga consumiendo aceite si la protección y la calidad son buenas.

    Pero si el que me ponen está bien, seguiré con el, pues no les suele gustar mucho a los mecas que les llegues tú con tu aceite comprado fuera.

    Muchas gracias. Un saludo

  9. #934
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    gracias arturo,la norma que recomienda es acea e5
    pues cogete los que ponga norma e5 o e7 que es superior y en 10w40..que es realmente en donde vas anotar ese mejor comportamiento en frio

  10. #935
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    Ya le he "soplado", pero encargo ya para hacer este sábado los 2 filtros,el que le voy a cambiar es MOBIL-1 5W40 TURBODIESEL conforme a las exigencias:
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    Es el mismo que ha utilizado hasta ahora y creo que le voy a hacer el cambio de aceite pues aunque 20000 km desde el último cambio (si le habré rellenado entorno a 1.5 l.) lleva dos años y medio en el coche.Creo que ya es un tiempo "normal" para cambiarlo.No me pasaría al 5w50 hasta los 200000 km. Creo que ha salido una normativa MB 229.31 que "fusiona" la 229.3 y la 229.1.Dime cuando debería realizar el próximo cambio por tiempo o kilometros a partir de los 90000 km y si lo hago ahora está bien.
    Gracias por contestar.
    la norma 229.31 no fusiona a las otras , es una norma excatamente igual a las 229.3..pero para coches con dpf..o catalizadores modernos..la 229,3 es una norma hoy en dia standard en mercedes..y al 229.1 es una norma obsoleta sustituida porla 229.3.

    el aceite mi consejo es que lo cambies cada año..o 15.000 kilometros...o si no cada 2 años como mucho o esos 20.000 para economizar mas..si haces esto ultimo los 200.000 es una buena cifra de kilometros para pasar al 5w50 , y si lo haces de la otra puedes estirar hasta los 250.000

  11. #936
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    saludos

    me puedes dar tu opinión sobre el aceite que suelen poner en taller de concesionario (y dicen recomendado por la marca) a los SUBARU con motor BOXER DIESEL y que es el Cepsa Xtar Mega Tech 5W30 DPF?

    En breve me entregan un FORESTER con ese motor y mi pregunta es si para la primera revisión merece la pena buscar algo mejor, o continuar con el CEPSA.

    Más que nada pq el CEPSA lo cobran a precio de oro puro (a 30 euros mínimo el litro), y el cambio sale por una burrada, más de 120 euros sólo el cambio de aceite, por lo cual las revisiones oficiales te cuestan una burrada.

    Si recomiendas algo mejor lo busco y se lo traigo yo, y seguro que por muy caro que sea no vale esa fortuna que te cobran.

    Alguno le ha puesto posteriormente Mobil 1 ESP Formula 5W-30, preparado para DPF, y sale a unos 50 euros la garrafa de 4 litros, pero no sé si es mejor o no.

    gracias
    sin duda alguna ese mobil es mejor que el cepsa..y mas cuando es nuevo..ya que aunque es un 5w30 ...es mas fino y ademas es 100% sintetico , lo mismo te digo del castrol edge 5w30..de estos 3 empezaria con el castrol 5w30 edge..a los 150.000 mobil uno 5w30 esp formula..y de los 250.000 en adelante un castrol edge turbodiesel 5w40

  12. #937
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    Hola, una moto 1100, carburación, zona roja del cuentavueltas en 8000 RPM, 4 cilindros, embrague multidisco bañado en aceite, 125.000 Km. Consume algo de aceite, sobre todo cuando hago carreteras de montaña alton de vueltas, tanto en aceleración como en reducción. También consume más cuando el aceite pasa de 6000 Km o se acerca al año. tuve otra moto igual pero no empezó a consumir hasta los 150.000. Esta lo hace desde que la tengo, con 75.000 Km.

    El que me ponen es este, (es el que usa mi mecánico, a granel):


    CEPSA Moto 4T Urban 10W40

    Lubricante supermultigrado formulado con tecnología sintética, de uso específico en motocicletas con motor 4t, en servicio urbano o por carretera.
    Adecuado en la lubricación conjunta de motor, transmisión y embrague cuando el fabricante recomienda un aceite SAE 10W30 ó 10W40.
    ESPECIFICACIONES

    SAE 10W40
    API SH
    JASO MA

    Hoja de características:

    http://www.cepsa.com/stfls/CepsaCom/...rban_10W40.pdf

    ¿Qué opinas? No me hablan muy bien de Cepsa.

    No me importa que siga consumiendo aceite si la protección y la calidad son buenas.

    Pero si el que me ponen está bien, seguiré con el, pues no les suele gustar mucho a los mecas que les llegues tú con tu aceite comprado fuera.

    Muchas gracias. Un saludo

    para lo del consumo puedes poner un castrol gps 15w50 , el cual se va a reducir seguro , y para conduccion deportiva va mejor..con esos kilometros


    y por calidad pero consumo similar de aceite..y este si que es muy bueno..


    los tres en MOTUL:


    300 V 4T FACTORY LINE
    SAE 10W-40
    Aceite para Motos 4T de Carreras
    100% Sintético Doble Ester

    este lleva un anorma jaso para embragues sumergidos..pero no se exactamente si equivale a l ajaso ma

    y estos tambien muy buenos pero mas baratos TAMBIEN EN MOTUL:

    5100 4T , y 7100 SAE 10W-40
    Lubricante Altas Prestaciones. Moto 4T
    Technosynthèse - Ester

    ESTOS DOS ULTIMOS JASO MA..EL QUE LLEVA TU MOTO

    todos ellos mejores que el cepsa.los motul por calidad , y el castrol..te evita ese consumo de aceite , y tambien es de mejor calidad..la desventaja del castrol es que al ser sae 15w50 en invierno te arrancara un pelin peor.

    mas opciones en castrol:

    Power 1 Grand Prix 4T..este es similar al power 1 gps pero un pelin mejor

    pero el que yo pondria..para el consumo y mejores prestaciones seria este..ya que a la vez que es mas grueso en caliente por lo que t elo consumira menos y a la vez..es igual de fino en frio que el tuyo actual y ademas es 100% sintetico

    CASTROL Power 1 Racing 4T 10W50..este seria el ideal para tu moto..con norma jaso ma 2..que es superior en cuanto al tema de embragues bañados..cualquier duda por aqui ando..

    despues esta lo del precio..este ultimo castrol y los motul..van a ser los mas caros...
    ________________________________________________________________________________

  13. #938
    Forero Junior
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    sin duda alguna ese mobil es mejor que el cepsa..y mas cuando es nuevo..ya que aunque es un 5w30 ...es mas fino y ademas es 100% sintetico , lo mismo te digo del castrol edge 5w30..de estos 3 empezaria con el castrol 5w30 edge..a los 150.000 mobil uno 5w30 esp formula..y de los 250.000 en adelante un castrol edge turbodiesel 5w40
    muchas gracias arturo,

    entonces el CEPSA XTAR MEGATECH 5W30 DPF no es 100% sintético como los CASTROL Y MOBIL 1 que recomiendas?

    No sé si me van a poner reparos en que les traiga yo el aceite en las revisiones, pero creo que cambiaré al CASTROL EDGE o al MOBIL 1.

    me puedes decir el motivo por lo que recomiendas primero el CASTROL y más adelante el MOBIL 1 para el motor BOXER DIESEL de SUBARU?

    gracias

  14. #939
    Forero Junior Avatar de Sportwagon
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    Hola Arturo,
    me toca cambio de aceite. Mi coche es un Alfa 156 2.5 V6
    y le cambié a los 80 mil el castrol 5-40 por el havoline energy 5-30 el cual
    no ha consumido ni una micra en 18 mil y dos años que lleva puesto. En principio seguiré con el mismo hasta los 120 mil. Hay mejores opciones???
    Saludos.

    156 V6 SW

  15. #940
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    muchas gracias arturo,

    entonces el CEPSA XTAR MEGATECH 5W30 DPF no es 100% sintético como los CASTROL Y MOBIL 1 que recomiendas?

    No sé si me van a poner reparos en que les traiga yo el aceite en las revisiones, pero creo que cambiaré al CASTROL EDGE o al MOBIL 1.

    me puedes decir el motivo por lo que recomiendas primero el CASTROL y más adelante el MOBIL 1 para el motor BOXER DIESEL de SUBARU?

    gracias
    por que el castrol es mas fino..y siempre primero se debe poner el fino..y despues aumentar el grosor , para compensar el desgaste...el cual en un sinteticfo es mucho menor..y no es necesario aumentar tanto el grosor ..como si eso mismo se hiciese con un mineral , por eso la secuencia correcta es primero el castrol edge , y despues el mobil uno


    respecto al cepsa..no , no es 100% sintetico..aunque lo ponga en la lata , en la hoja tecnica no puede ponerlo si no lo es..y no lo pone

  16. #941
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    Hola Arturo,
    me toca cambio de aceite. Mi coche es un Alfa 156 2.5 V6
    y le cambié a los 80 mil el castrol 5-40 por el havoline energy 5-30 el cual
    no ha consumido ni una micra en 18 mil y dos años que lleva puesto. En principio seguiré con el mismo hasta los 120 mil. Hay mejores opciones???
    mal hecho..deberias haber hecho al reves...en muchos casos , aunque se ponga uno mas fino no lo consume..eso pasaba mas con los minerales..y no tanto con los sinteticos , o semis

    mi consejo es que sigas con el mismo , ya que andar cambiando de aceites perjudica mas al motor que lo beneficia.....

    lo ideal es escoger un aceite...y alrededor de los 130.000 subir un poco el grosor dentro del mismo sae..pero ahora lo mejor que puedes hacer es seguir con ese , y despues pasarte a un 5w40 o 0w40 sintetico...como un mobil uno 0w40 , o un castrol edge 5w40 , valvoline , elf , total repsol..etc..yo pondria el 0w40 de mobil uno..pero despues de los 130.000

  17. #942
    Forero Junior Avatar de Sportwagon
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    Thumbs up

    OK gracias, así haré para que siga sonando el Busso.
    Saludos.

    156 V6 SW

  18. #943
    Forero Senior Avatar de Simpson
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    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta, que ya he imprimido y guardado como oro en paño.

    ¿Consideras el Cepsa Moto Urban que estoy usando un aceite mediocre?

  19. #944
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    ¿En qué se diferencian los aceites de las normativas MB 229.5 y 229.51
    de los de las 229.31, 229.3 y 229.1?
    Gracias.

  20. #945
    Forero Junior
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    Predeterminado

    hola a todos tengo algunas dudas sobre que aceite poner. tengo un mazda3 crtd con dpf hasta ahora me estaban echando en la casa un dexelia 5w30, pero ya se acabo la garantia y no kiero q me sableen mas, haber si me podrias decir alguna marca alternativa ya que dexelia solo la tienen en la casa mazda. un saludo y gracias de antemano

  21. #946
    Forero Avatar de ROMUGA
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    Predeterminado

    Hola a todos, me gustaría que me recomendase alguien qué tipo de aceite le va a ir mejor a mi Honda Civic. Es un motor 1.8 gasolina de 140 CV (2 años).

    Gracias por adelantado

    Un ferrari siempre es un ferrari

  22. #947
    Forero Master Avatar de KILOMETRICO
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    Predeterminado

    Buenas Arturo ya toi por aqui, dando guerra de nuevo.. pa que no te aburras...te comento una tema a ver q opinas tu..
    Bueno despues de la campaña de cosecha la maquina va a estar parada hasta junio del año q vienne mas o menos, hasta ahora dejabamos el aceite en el motor y se lo cambiamos cuando arranca la temporada junto con los filtros,pero he pensado q si no seria mejor vaciar el carter ahora para evitar q se formen sedimentos de lodos en el fondo del mismo...
    En teoria los dispersantes q lleva el aceite deverian mantener las carbonillas en suspension en el mismo,en teoria este es su cometido, pero me surge la duda de ante tanto tiempo sin actividad, q no sea capaz de mantener estas particulas en suspension y precipiten al fondo del carter, con lo cual al año q viene al tirar el acete estas se queden adheridas al mismo.....
    Tu q opinas q sera mejor dejar el motor vacio,o dejarlo con el aceite usado y cambiarlo al cabo de 9 meses?....
    Bueno pues eso es to.... de momento claro.

  23. #948
    Forero Master Avatar de KILOMETRICO
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    Cita Iniciado por kantabro Ver mensaje
    hola a todos tengo algunas dudas sobre que aceite poner. tengo un mazda3 crtd con dpf hasta ahora me estaban echando en la casa un dexelia 5w30, pero ya se acabo la garantia y no kiero q me sableen mas, haber si me podrias decir alguna marca alternativa ya que dexelia solo la tienen en la casa mazda. un saludo y gracias de antemano
    Tu coche si es el 1.6 lleva el motor psa es decir el mismo q monta Peugeot Citroen Ford.....estos motores deben funcionar con un aceite 5w30 como el q te estan poniendo q cumpla las especificaciones ACEA A1 B1..estas son para aceites con un bajo indice de HHTS de baja friccion por lo q debes usar este tipo de aceites..
    Asi de memoria tienes a parte del q citas el Ford formula E o formula F, q no es muy caro...el BP visco 5000 FE.... el Castrol magnatec a1-b1....el Motul especific Ford wms2c-913b o 913c...y en Total un 5W30 q ahora no recuerdo exactamente el nombre, creo q es Ineo... pero q seguro q cuando arturo lea esto te lo dice, q el controla todas las marcas...
    Última edición por KILOMETRICO; 14/10/2010 a las 14:03

  24. #949
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    ¿Aceite para un citroen 1.6 hdi 110 cv sin fap con 120.000km. que usa Total 7000 10w40? Se podria poner el Total 9000 5W40?

  25. #950
    Forero
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    Predeterminado

    Hola ArturoRs,

    entro para ver si me puedes echar una mano. Tengo un Renault Vel Satis 2.0T del 2002 que compré en octubre del año pasado con 89.000 kms. Ahora mismo no llega a los 95000 kms.

    Cuando lo compré le cambiaron el aceite y me lo traje desde Madrid hasta Huelva con un aceite Cepsa Star 10-40 creo reocordar. Tal como llegué lo llevé al taller para hacerle todo: Distribución, Bujías, Aceite, Filtros y demás. Le puse Total Quartz 9000 5w40. Desconozco que aceite le pusieron anteiormente, aunque tenía hecha las revisiones en Renault, el coche pienso que estuvo parado algo de tiempo (por lo menos 1 año).

    En abril el ordenador me dio aviso de aceite bajo, efectivamente estaba al mínimo. Compré otra lata de aceite Total 9000 y le repuse. A tener en cuenta que en el manual dice que el coche hace 5,5 litros de aceite y en el taller sólo le pusieron una de 5 litros.

    Ahora esta semana pasada ha vuelto a decir el ordenador que el aceite estaba al mínimo. Le he vuelto a poner. Y ahora a la lata nueva le quedan 3 litros, por lo que habré repuesto 2 litros en 5000kms. Sin llegarlo a poner nunca al máximo, ya que tanto por ordenador como por varilla lo echo a poco más de la mitad entra las marcas.

    Observo que en la tapa del motor rezuma algo de aceite, no algo escandaloso pero algo hay. Es alrededor del tubo negro que va por encima del motor. Por abajo no tira nada. Aunque es tan poco que no sé si tomarlo en serio.

    Crees que debo seguir con el mismo aceite? O cambio a otro? Lo del aceite que rezuma...es normal o le meto mano? Miedo me da, que el mes pasado ya reparé el compresor del aire y me dejó tieso.

    A indicar que el coche lo cojo muy poco (5000 kms al año) y sin apretar nada. De casa al Mercadona no da tiempo ni hay ganas

    Un saludo!

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