1. #3226
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    Hola a todos/as.
    Tengo un gran dilema y escribo aquí haber si hay alguien que me lo pueda solucionar.
    Yo tengo un Mazda 5 del 2008 y le voy ha hacer el cambio de aceite (lleva DPF)
    Mi duda es si le puedo poner el aceite que he comprado, es un CASTROL EDGE 5W-30 ACEA C3 , el que le he puesto hasta ahora es un Dexelia de la casa Mazda.
    Agradeceria una respuesta para poder quedarme mas tranquila.
    Muchas gracias.

  2. #3227
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    Cita Iniciado por nita Ver mensaje
    Hola a todos/as.
    Tengo un gran dilema y escribo aquí haber si hay alguien que me lo pueda solucionar.
    Yo tengo un Mazda 5 del 2008 y le voy ha hacer el cambio de aceite (lleva DPF)
    Mi duda es si le puedo poner el aceite que he comprado, es un CASTROL EDGE 5W-30 ACEA C3 , el que le he puesto hasta ahora es un Dexelia de la casa Mazda.
    Agradeceria una respuesta para poder quedarme mas tranquila.
    Muchas gracias.
    Hola nita:

    A falta de más datos, en un principio si. El buscador de Castrol dice, para tu coche, que hay que consultar el manual. En el buscador de Motul, recomienda el 8100 X-Clean+ 5W-30, que cumple la normativa ACEA C3, de modo que no veo inconvenientes para que lo pongas.

    Saludos cordiales

  3. #3228
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    Que mas datos te harían falta???

    Muchas gracias!!

  4. #3229
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    Hola
    No se si son estos los datos a los que te refieres MAZDA5 DIESEL 2.0 CRTD SPORT

    Muchas gracias.

  5. #3230
    MegaForero Avatar de ARTURO RS
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    Cita Iniciado por Bonachon Ver mensaje
    Un amigo mecanico siempre esta alavando un aceite frances muy bueno que hay ,el IGOL Ceramic.Muchas veces lo utiliza en los Subaru impreza y Mitzubishi Lancer que le vienen al taller, ademas suele aditivarlo con Metal Lube cuando el cliente quiere la maxima proteccion..
    Ami personalmente me gustan mas los aceites Motul 300w 15w50 o bien el magico Castrol 10w60 (sinteticos los 2) lo malo es que cuestan un dineral pero para mi son los mejores que se pueden utilizar. Y bueno para el que quiera un aceite de ''batalla'' asequible y bueno es el Total Quartz 7000 Semisintetico para gasolina o diesel, es barato y da muy buenos resultados.
    En aceites malos pues yo pondria el Cepsa como uno de los mas flojitos y Repsol este ultimo no es que sea malo pero tampoco tienen una calidad como para tirar cohetes.
    No hago mas que repetirte lo mismo desde que empezo el post, pero para que la gente no se confunda alleerte, casi ningun coche del mercado puede llevar 10w60(excepto los que lo llevan de serie y los coches deportivos mas antiguos y/o de correr), ni tampoco 15w50 de motul 300 v asi que lo dicho.

    La marca igol no deja de ser un aceite "distinto" y lo pongo entre comillas por que lo que los distingue es el nivel de aditivos que lleva, y si aun asi hay que añadir metal lube para mas proteccion, muy bueno no debe ser para las exigencias del que lo pone.

    Para aceites ceramicos le da mil vueltas xenum, a igol.

  6. #3231
    MegaForero Avatar de ARTURO RS
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    Cita Iniciado por atarax Ver mensaje
    Te agradezco mucho la respuesta Arturo, pero ¿crees que con el primero bajaría algo la rumorosidad del motor?
    Saludos.
    Si no la baja con ese no lo hara casi seguro con ningun otro, hay motores que son ruidosos de por si.

    Tengo un amigo usando ese mismo aceite en un fiat punto jtd y con tan solo 20.000 kilometros el motor hace mas ruido que a los 10.000. En cambio tengo un golf en casa sdi que con 240.000 hace manos ruido que con 10.000.

    Desde luego el motul es de mas calidad que el selenia y deberia hacer algo menos de ruido.

  7. #3232
    MegaForero Avatar de ARTURO RS
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    Cita Iniciado por Axarquia25 Ver mensaje
    Hola Arturo:

    ¡Merde! . Tengo un "topo" en mi servicio de información, ¡que me ha traicionado! . En cuanto lo descubra, seré implacable con él .

    En cuanto al resto, totalmente de acuerdo , y no solo el aceite, sino prácticamente todo, en los mundiales de Moto GP, Fórmula 1 y cía. Desde ahí hasta las tandas, según el bolsillo, los apaños .

    Por cierto estoy frustrado , no sé cuanto tiempo reuniendo puntos de una conocida marca de lácteos, y han quitado del catálogo la bici de paseo de mis amores, una Monty City 5 .

    Saludos cordiales
    Lo de la bici !!no lo pillo!!! va con segundas o terceras!!!!????

  8. #3233
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    Cita Iniciado por Bonachon Ver mensaje
    Un amigo mecanico siempre esta alavando un aceite frances muy bueno que hay ,el IGOL Ceramic.Muchas veces lo utiliza en los Subaru impreza y Mitzubishi Lancer que le vienen al taller, ademas suele aditivarlo con Metal Lube cuando el cliente quiere la maxima proteccion..
    Ami personalmente me gustan mas los aceites Motul 300w 15w50 o bien el magico Castrol 10w60 (sinteticos los 2) lo malo es que cuestan un dineral pero para mi son los mejores que se pueden utilizar. Y bueno para el que quiera un aceite de ''batalla'' asequible y bueno es el Total Quartz 7000 Semisintetico para gasolina o diesel, es barato y da muy buenos resultados.
    En aceites malos pues yo pondria el Cepsa como uno de los mas flojitos y Repsol este ultimo no es que sea malo pero tampoco tienen una calidad como para tirar cohetes.
    Y si es tan bueno por que le pone más aditivos?
    Joder bonachon, que ganas de confundir a la gente.
    *El sentido común no es tan común.
    *Más vale un “toma” que dos “te daré”.
    *El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.
    *Es muy difícil saber hablar, pero lo es más saber callar.
    *El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.

    Respuesta a la firma de savio:
    porque estamos hasta los cojones de tener que pagaros el vicio

  9. #3234
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    Cita Iniciado por ja341682 Ver mensaje
    Hola Arturo RS.
    Muy buenas a todos, he llegado a este foro intentando resolver una duda de que aceite es el más adecuado para poner en mi Honda Accord 2.0 gasolina el coche tiene cuatro años.
    En la primera revisión anual la pasó en el concesionario oficial Honda, cambiaron el filtro de aceite y le pusieron aceite Esso Ultron 5W-40.
    Las siguientes revisiones se las he hecho yo mismo, les he puesto filtro de aceite MANN y he seguido comprando aceite Esso Ultron 5W-40.
    Actualmente no está disponible el Esso Ultron 5W-40 supongo que ha sido sustituido por el Mobil1Super3000 X1 5W-40
    Mi duda es, ¿la viscosidad del aceite empleado hasta ahora era la correcta?
    ¿Si me he equivocado yo?, creyendo que lo que hacían en el concesionario oficial Honda era lo más adecuado.
    El coche tiene actualmente solo 22.000 Km, ¿cambio de viscosidad o que marca de aceite i viscosidad te parece la más correcta y adecuada para mi coche?
    Lo recomendado por el fabricante, en el manual del coche.
    Podrá seleccionar el aceite de la viscosidad SAE/ACEA adecuada para su vehículo de acuerdo con esta gráfica:


    Emplee aceite que tenga indicado:

    “ACEA A1/B1”, “ACEA A3/B3”o “ACEA A5/B5”.
    Este aceite está formulado para ayudar a que su motor emplee menos combustible.
    No tengo nada que añadir a lo que ha dicho axarquia, es tal cual lo dice, tu motor aun esta muy joven y no tendrás problema en poner un 0w20 como ese motul(que es de los pocos que hay).

    Si llegado el caso te fuese dificil de conseguir, o quisieras otro que lo consumiera menos, un aceite correcto seria un acea a1/b1, que son aceites tambien de ahorro de combustible normalmente sae 30 en caliente y suben muy poco la viscosidad respecto al 0w20, son sae 30 "bajos"(viscosidad media mas baja que los sae 30 standard por ej acea b4).

    Para tener una guia para el futuro debes tomarte lo que dice axarquia al pie de la letra.

    Y para realizar la búsqueda tu mismo unos pasos muy sencillos.

    Vas a la página de la marca después de localizar al aceite y sae que te interesa(por ej si no hay el 0w20 pues un 0w30/5w30), siempre tomando como base que actualmente el mejor aceite para tu motor es el 0w20 de motul, miras la viscosidad a 100 grados en su ficha técnica (tds), el que menos la suba respecto al 0w20 ese será el correcto, además debe cumplir alguna de las normas que te cita en el libro.

    Con estas dos cosas siempre tendrás una herramienta para saber que aceite poner.

  10. #3235
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    Cita Iniciado por nita Ver mensaje
    Hola a todos/as.
    Tengo un gran dilema y escribo aquí haber si hay alguien que me lo pueda solucionar.
    Yo tengo un Mazda 5 del 2008 y le voy ha hacer el cambio de aceite (lleva DPF)
    Mi duda es si le puedo poner el aceite que he comprado, es un CASTROL EDGE 5W-30 ACEA C3 , el que le he puesto hasta ahora es un Dexelia de la casa Mazda.
    Agradeceria una respuesta para poder quedarme mas tranquila.
    Muchas gracias.
    Es tan sencillo como mirar el libro del coche, si te pone en la sección de aceites que un aceite acea c3 es correcto ese castrol lo es.

    Te digo esto por que ahora mismo no me deja acceder al asesor de motul y no te puedo decir el tipo de aceite que lleva tu motor para compararlo con ese castrol.(al asesor de castrol yo no le haria mucho caso).

  11. #3236
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    Hola primero decir madre mia gracias Arturo RS por abrirme los ojos bueno y cerrarmelos por que de tanto leer estos dias tengo los ojos que me hacen chirivitas ,aunque leia cosas del foro no estaba registrado pero con este pedazo de post merecia la pena hacerlo asi qeu un saludo a todos me desvirgo aqui jiiji
    bueno gracias a ti ya se lo que es el sae que tonto era macho yo siempre pensaba que el primer numero era en caliente y el segundo en frio y que cuando la gente pasaba del un 10 40 a un 15 40 lo engordaban para las tolerancias ains era a medias mi verdad ijij y el nivel de cenizas no lo sabia jo si yo pensaba que todabia existirian los aceites esos detergentes que jamas vi y que decia algun dia tengo k echarlo k estara el motor uff ains creo que eso son quimeras en fin

    me gustaria preguntarte

    que opinas de lo que hacian antiguamente que vaciaban un litro de aceite metian unlitro de gas oil arracaban un rato y lo soltaban para que tirara todo
    imagino que ahora eso estara totalmente obsoleto pero no se me preguntaba que opinas de ello

    y lo siguiente seria pedirte consejo para los proximos cambios de aceite

    leon 1 75000 km lleva aceite ad sdi 5 40 long life ya ya lei que es un 40 gordo aunque lei que el repsol tambien hay alguno de ad que sea mas fino lo digo por el ibiza gasolina de mi novia este lleva un 5 30 no recuerdo la marca ains tiene 20000 km el de mi hermano un leon 2 75000 km de los primeros vamos sin dpf o eso creo lleva un ad sdi long life 5 40 y el de mi sister peugeot 306 hdi 130000 km lleva el mismo el ad sdi long life 5 40


    me gustaria saber si da mucha ceniza este ad y si tiene esta marca alguno mejor ,o si me recomendarias cambiar radicalmente de marca espero que no que el chaval es colega y luego me deja los recambios mas baratillos :P aunque yo creo que me los puede pedir de otra marca no lo se un saludo y perdona por el ladrillo

  12. #3237
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    Cita Iniciado por ARTURO RS Ver mensaje
    No tengo nada que añadir a lo que ha dicho axarquia, es tal cual lo dice, tu motor aun esta muy joven y no tendrás problema en poner un 0w20 como ese motul(que es de los pocos que hay).

    Si llegado el caso te fuese dificil de conseguir, o quisieras otro que lo consumiera menos, un aceite correcto seria un acea a1/b1, que son aceites tambien de ahorro de combustible normalmente sae 30 en caliente y suben muy poco la viscosidad respecto al 0w20, son sae 30 "bajos"(viscosidad media mas baja que los sae 30 standard por ej acea b4).

    Para tener una guia para el futuro debes tomarte lo que dice axarquia al pie de la letra.

    Y para realizar la búsqueda tu mismo unos pasos muy sencillos.

    Vas a la página de la marca después de localizar al aceite y sae que te interesa(por ej si no hay el 0w20 pues un 0w30/5w30), siempre tomando como base que actualmente el mejor aceite para tu motor es el 0w20 de motul, miras la viscosidad a 100 grados en su ficha técnica (tds), el que menos la suba respecto al 0w20 ese será el correcto, además debe cumplir alguna de las normas que te cita en el libro.

    Con estas dos cosas siempre tendrás una herramienta para saber que aceite poner.
    Gracias Arturo RS:
    Queda claro, el aceite más adecuado en mi caso es el Motul de SAE 0W20.
    Si tengo que pasar a un 0W30 o 5W30 que sea ACEA A1/B1.
    Miro la viscosidad a 100 grados en su ficha técnica y la comparo con el 0W20.
    La más baja será el aceite correcto que tengo que poner.OK

  13. #3238
    MegaForero Avatar de ARTURO RS
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    Cita Iniciado por ja341682 Ver mensaje
    Gracias Arturo RS:
    Queda claro, el aceite más adecuado en mi caso es el Motul de SAE 0W20.
    Si tengo que pasar a un 0W30 o 5W30 que sea ACEA A1/B1.
    Miro la viscosidad a 100 grados en su ficha técnica y la comparo con el 0W20.
    La más baja será el aceite correcto que tengo que poner.OK
    Tal cual, literalmente.

  14. #3239
    MegaForero Avatar de ARTURO RS
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    Cita Iniciado por anione Ver mensaje
    Hola primero decir madre mia gracias Arturo RS por abrirme los ojos bueno y cerrarmelos por que de tanto leer estos dias tengo los ojos que me hacen chirivitas ,aunque leia cosas del foro no estaba registrado pero con este pedazo de post merecia la pena hacerlo asi qeu un saludo a todos me desvirgo aqui jiiji
    bueno gracias a ti ya se lo que es el sae que tonto era macho yo siempre pensaba que el primer numero era en caliente y el segundo en frio y que cuando la gente pasaba del un 10 40 a un 15 40 lo engordaban para las tolerancias ains era a medias mi verdad ijij y el nivel de cenizas no lo sabia jo si yo pensaba que todabia existirian los aceites esos detergentes que jamas vi y que decia algun dia tengo k echarlo k estara el motor uff ains creo que eso son quimeras en fin

    me gustaria preguntarte

    que opinas de lo que hacian antiguamente que vaciaban un litro de aceite metian unlitro de gas oil arracaban un rato y lo soltaban para que tirara todo
    imagino que ahora eso estara totalmente obsoleto pero no se me preguntaba que opinas de ello

    y lo siguiente seria pedirte consejo para los proximos cambios de aceite

    leon 1 75000 km lleva aceite ad sdi 5 40 long life ya ya lei que es un 40 gordo aunque lei que el repsol tambien hay alguno de ad que sea mas fino lo digo por el ibiza gasolina de mi novia este lleva un 5 30 no recuerdo la marca ains tiene 20000 km el de mi hermano un leon 2 75000 km de los primeros vamos sin dpf o eso creo lleva un ad sdi long life 5 40 y el de mi sister peugeot 306 hdi 130000 km lleva el mismo el ad sdi long life 5 40


    me gustaria saber si da mucha ceniza este ad y si tiene esta marca alguno mejor ,o si me recomendarias cambiar radicalmente de marca espero que no que el chaval es colega y luego me deja los recambios mas baratillos :P aunque yo creo que me los puede pedir de otra marca no lo se un saludo y perdona por el ladrillo
    Sobre la primera cuestión olvidate de eso del gasoil, antiguamente se hacia por que beneficiaba mas que perjudicaba al haber aceites muy malos en comparacion a los de hoy en dia.

    Hoy en dia simplemente con poner otro aceite mejor, es mas que suficiente, incluso llevando a rajatabla el mantenimiento es innecesario eso del gasoil, y perjudicaria mas que beneficiaria ya que los componentes de ahora, bombas, etc son mas delicados que antes en algunas partes y podrian cascar, o quedar tocados.

    Sobre lo segundo veo que pones el mismo aceite para todos, y quizas no te compense poner otro si tu recambista no te hace precio en otros.

    Sobre lo que haces, puedes mejorar con el mismo aceite acortando un poco el intervalo de cambio, aunque como no me lo comentas tampoco te puedo concretar.

    Si el ibiza de tu novia lleva un 5w30, conservaria ese sae bastante tiempo por que asi sufrirá menos desgaste el motor, seguro que en ad tambien hay saes 5w30, no conozco a fondo la gama pero si la tengo ojeado y haber hay.

    Sobre lo otro que comentas, detergentes, cenizas etc, antes no se observaban tantos factores, pero hoy en dia con las restricciones y lo delicado de los motores, sus aceites tienen que ir por delante para sobrepasar los requisitos tanto de motores como de homologaciones internacionales, por eso en muchos casos hay un lio tremendo para el usuario el cual no sabe ni lo mas básico, y lo peor es que hay por ahi "profesionales" que aun saben menos.

    También los ensayos se endurecen y a los aceites se les exige mas cosas, hay aceites que llevan muchos años en el mercado y por su calidad tan solo se modernizan en alguna norma, por ej total quartz 7000 10w40 que lleva como unos 10 años, y solo ha añadido la acea b4, o el castrol edge turbodiesel 5w40 que lleva mas de 5, y tan solo han añadido homologaciones(por ej de renault), y alguna norma acea(dejo de ser acea a3/b4 y c3 , y ahora solo es c3) por que los requisitos cambiaron.
    Última edición por ARTURO RS; 08/06/2012 a las 14:01

  15. #3240
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    Ante todo muchas gracias por la respuesta,y tambien muchas gracias por enseñarnos desinteresadamente a los neofitos de verdad es de agradecer mucho si vienes por madrid no dudes que tienes unas birras pagadas ya no solo por todo lo que aprendi con el post este

    En referencia a lo del gas oil me lo imagine que estaria obsoleto mas que nada por que los motores de antes eran mas sencillos y los aceites no deben de tener nada que ver con los de ahora sobre todo los sinteticos

    sobre lo de poner el mismo aceite si es verdad pero tambien un poco por ignorancia ya que pensaba que el sae tenia menos franja entre uno y otro vamos que un 40 bajo y uno alto no tendria tanta diferencia pero tambien pensaba el primer sae era en caliente y el 2 en frio ainsss ,no se que precio me haria mi colega en otros aceites pero no obstante lo puedo ver o pillarle solo filtros.

    Yo el aceite se lo cambio a todos menos al ibiza que ese se lo cambiamos al año ya que no hace km apenas al resto se lo cambio entre los 15000 a los 16000 km le cambio filtro y aceite el filtro le pongo man o bosch a todos segun tenga mi colega en ese momento.

    Segun lo que te lei el ad era de calidad media o media baja con respecto a otro 4 40 a = cts debido a como hacian la base de esos o eso entendi = que entendi que aunque ponen sinteticos casi nunca lo son al 100 por 100 ya que existen muy poquitos y te lo disimulan con tacticas de marketin .asi que claro como saber si pones uno de media baja por uno de baja por que eso en las etiquetas no se ve y en las marcas tampoco por que una marca con renombre puede tener un 0 40 peor con respecto a un 4 40 d la misma marca por eso veo tan importante este post ya que esto poca gente lo sabe ,y menos gente lo comparte y las propias empresas no lo dicen por que no les interesa .

    y con las normas tengo un lio madre mia hasta que no lei tu post yo pense que eso eran una chorrada y que habia aceites que las cumplian aunque no lo pusiera lo que pasa es que si lo pone te cobran mas, en verdad mas o menos es asi ya que hay aceites que las cumplen sin modificarle nada como es el caso del que me dijiste el
    total quartz 7000 10w40 pero eso donde se puede ver,como se que norma es mas que otra te lei que hay normas que obligan a cumplir la otra vamos que es mas que un como los carnets de coche que el A es mas que el A1 ya que para que sea A es obligatorio cumplir que sea A1 es dificil explicarme ya que no tengo ni idea de normas y se me ocurrio compararlas con los carnets espero que me entendieras, me gustaria saber en que hay que fijarse cual seria la norma que te indica las cenizas o en que variarian las normas no se por curiosidad me parece un mundo por descubrir lo de los aceites ,y yo que solo me fijaba en si era mineral o no y en el sae ainss

  16. #3241
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    Cita Iniciado por nita Ver mensaje
    Hola
    No se si son estos los datos a los que te refieres MAZDA5 DIESEL 2.0 CRTD SPORT

    Muchas gracias.
    Hola nita:

    Disculpa el retraso en contestarte, pues creo que se ha desconfigurado las notificaciones del foro a mi correo. Siempre es más fácil contestar mientras más datos nos pongan, pero como en tu caso se trata de una marca minoritaria, en el buscador de Motul solo vienen 2 modelos TD del Mazda 5 del 2008 en adelante, y acabo de comprobar que se recomienda el mismo para ambos.

    De modo que .

    Saludos cordiales

  17. #3242
    Forero Senior
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    Cita Iniciado por ARTURO RS Ver mensaje
    Lo de la bici !!no lo pillo!!! va con segundas o terceras!!!!????
    Hola Arturo:

    Ni una ni otra , es que en otro foro donde te leo , abajo de tus post hay un enlace a un blog tuyo sobre neumáticos de mountain bike, y como el ciclismo es uno de mis deportes favoritos , aunque en asfalto, pues ..... Por cierto, también me gusta Barón Rojo. No me busques en ningún autobús del Inserso, porque soy un "abuelo" poco convencional .

    Cordiales saludos
    Última edición por Axarquia25; 08/06/2012 a las 23:40

  18. #3243
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    Cita Iniciado por anione Ver mensaje
    ..... me gustaria saber en que hay que fijarse cual seria la norma que te indica las cenizas o en que variarian las normas no se por curiosidad me parece un mundo por descubrir lo de los aceites ,y yo que solo me fijaba en si era mineral o no y en el sae ainss
    Hola anione:

    ¡Ainss, qué lío! , ¿verdad? . Bien, pues no te preocupes, que es más fácil de lo que parece . Las normas que habitualmente se usan para los aceites de coche, son la API (U.S.A) y la ACEA (Europa).

    Norma API: son 2 letras.
    -La 1ª es S para motor de gasolina, o bien C para motor diesel.
    -La 2ª empieza por la A y sigue el orden alfabético, tanto para gasolina (SA,SB...etc.), como para diesel (CA,CB,CC,...etc). La A, es la más vieja, o sea con la que se estrenó la normativa. Cada vez que subimos de letra, la norma es más actual, más exigente y a la vez que supera a las anteriores, es compatible con ellas.

    Norma ACEA: es 1 letra y 1 número.
    -La A es para motor gasolina, la B para motor diesel y la C para motor diesel con filtro de partículas que necesitan un bajo contenido de cenizas (low shaps) como aditivo del aceite, para que no se tapone el filtro antes de lo previsto, ya que lo necesitan para cumplir las cada vez más exigentes normativas anticontaminación (euro II,euro III,euro IV,etc.).
    -El número empieza con el 1, y va subiendo conforme la norma es más reciente, de modo que es como la 2ª letra de la API.

    Las normas y el SAE:
    En el manual de cada coche, encontrarás la norma que el fabricante indica para el motor que lleve (hay muchas gamas con el mismo nombre de modelo, pero con diferentes motores). Aquí también te dice el SAE que el aceite debe de cumplir, de modo que a coche nuevo (o recién hecho motor), lo adecuado es que empieces poniendo el SAE más bajo, tanto en xW (frío), como en -xy (caliente), para obtener la mayor duración posible. Cuando al cabo de algunos de cientos de miles de km. el motor empiece a subir el consumo del aceite por desgaste natural (si es por otras causas, habría que repararlas), será el momento de subir el SAE en caliente a la siguiente cifra que diga el manual (de un 30 a un 40 por ejemplo). Los que hagan muchos arranques en frío y recorridos cortos, sobre todo en ciudad, también deberían subir a la cifra siguiente el SAE en frío (de 0W a 5W por ejemplo).

    Finalmente, decir que en los coches nuevos en garantía, el propietario debe de seguir las normas y el SAE antes explicados, pero de la marca de aceite que quiera, porque la que dicen es la que al comprar el coche, es con la que el fabricante tiene acuerdos comerciales con la del aceite.

    Bueno anione, si te tomas unas mientras te lees el tocho, te entrará mejor, y si alguna vez vienes a la Costa del Sol, tienes invitadas otras y pescaíto frito (se admite novia con Ibiza) . Hasta la próxima .

  19. #3244
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    Hola a todos, a ver si me podéis resolver una duda.

    Han pasado 8000 km desde que cambié el aceite y me ha saltado el chato de nivel bajo, Lo he mirado y efectivamente lo está. El coche tiene 20000 km, es normal ese consumo?

    Lleva un 5w30 de Toyota, creo que es Esso sintético. Habría algún problema con rellenar con un litro de otro aceite 5w30 sintético también de otra marca?. La revisión me toca en septiembre así que no circularia más de 4000km con él hasta él cambio

  20. #3245
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    Cita Iniciado por rjm_85 Ver mensaje
    Hola a todos, a ver si me podéis resolver una duda.

    Han pasado 8000 km desde que cambié el aceite y me ha saltado el chato de nivel bajo, Lo he mirado y efectivamente lo está. El coche tiene 20000 km, es normal ese consumo?

    Lleva un 5w30 de Toyota, creo que es Esso sintético. Habría algún problema con rellenar con un litro de otro aceite 5w30 sintético también de otra marca?. La revisión me toca en septiembre así que no circularia más de 4000km con él hasta él cambio
    Hola rjm_85:

    Si, es normal. En la gran mayoría de los coches, la diferencia entre el máximo y el mínimo de la varilla de aceite, es de 1 litro. De modo que te sale a 125 c.c./1.000 km. Probablemente fue mayor en los km. iniciales, y conforme se han ido acoplando los segmentos, los pistones y los cilindros, haya ido bajando. Pero lo que pasa con los intervalos largos del cambio de aceite actuales, es que hay que ir mirando el nivel de tanto en tanto, e ir rellenando sin pasarse del máximo.

    Si rellenas con otra marca, podrían haber reacciones químicas adversas, no graves, pero mejor es que te pases por donde cambiaste el aceite, y que te añadan del mismo que llevas.

    Cuando llegue Septiembre, si quieres cambiar de marca, como yo estoy haciendo ahora, vuelves a postear y te informaremos con mucho gusto.

    Saludos cordiales

  21. #3246
    Forero Senior Avatar de Simpson
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    Una pregunta:

    Mi mecánico de moto, me ha recomendado pasarme a semisintético, después de siempre haber usado sintético.

    ¿Es posible que "ande menos"? Me imagino que es cuestión de mera sugestión, pero como si el motor tuviese un poquito menos de alegría.

    El aceite es 10W40, igual que el sintético que usaba, y la moto es 4T carburación, con motor V-4 y 130.000 Km.

    El aceite, creo que es este:
    http://www.putoline.com/en/products/...-omschrijving/

  22. #3247
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    Hola Axarquia25 :

    MUCHISIMAS GRACIAS por tu explicacion la verdad es que si que me era un poco lioso pero me aclaraste las normas bastante bien, ya entendi lo que es api y acea y su nomenclatura aunque todavia tengo alguna dudilla ,por lo que entendi a Arturors los diesel osea los B serian para los pesados camiones etc no? y los de diesel ligeros valdrian para la letra A no?

    la api y la acea se miden distintamente no? si comprara en america un API SA no seria = que un ACEA A 1 no? por cierto la norma Api no tiene apartado para los bajos en cenizas como se diferenciaria eso,aunque no creo que lo vea por que aqui en europa si es la acea con saber que es la letra C ijji .deduzco que el C lo puedes echar en gasolina y diesel no? osea si yo quisiera tener menos ceniza en mi coche sin flap no se por que lo querria pero bueno podria echarle el un aceite que cumpliera con la norma acea C1 por ejemplo no? aunque si tengo un camion de 7500 kg no se si podria aunque llevara flap aqui creo que me autocontesto la letra C es para Diesel con flap imagino que gasolina no tiene flap por que no tiene que retener tanta particula y con el catalizador valdria es asi no??

    Con respecto al Sae Xw no entendi por que si arranco mucho en frio tendria que subir el sae de 0w a 5w que significa ese sae a menos numero ,tengo un poco de lio hay ,jo cuanto mas os leo mas preguntas se me ocurren jiji ,como eso de la norma 5001.01 o algo asi que no se ni lo que es igual que cuando dice cumple norma elf noseque o volkswagen no se que,por cierto me copie tu explicaccion de las normas en un txt y la tendre de documento importantisimo ijji .

    y si, me tome una mahou a tu salud mientras lo leia las 3 primeras veces jijiji :P ,si subes a Madrid tienes unas birritas pagadas jijiji aunque no se lo mismo si que bajo por tu tierra que tengo unas amigas en la axarquia que hace tiempo que no veo por cierto que suerte tienes de vivir alli jodio jijiji si bajo por velez te doy un toque y nos tomamos algo tod@s juntos prometido

    un saludo

  23. #3248
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    Cita Iniciado por Simpson Ver mensaje
    Una pregunta:

    Mi mecánico de moto, me ha recomendado pasarme a semisintético, después de siempre haber usado sintético.

    ¿Es posible que "ande menos"? Me imagino que es cuestión de mera sugestión, pero como si el motor tuviese un poquito menos de alegría.

    El aceite es 10W40, igual que el sintético que usaba, y la moto es 4T carburación, con motor V-4 y 130.000 Km.

    El aceite, creo que es este:
    http://www.putoline.com/en/products/...-omschrijving/
    Hola Simpson:

    Extraño consejo el de tu mecánico, a menos que sea por razones económicas, como que la moto ya te consuma aceite por desgaste del motor (con 130.000 km. no sería extraño), o que dados los tiempos que corren, se te salga del presupuesto el sintético.

    Como no dices que sintético usabas (en 10W-40 casi no hay ninguno 100% sintético), el que llevas tiene a 100º 14,90 se cst, que para un SAE 40 es alto. Si al contrario de lo dicho antes, el motor no se ha desgastado más de lo previsto, el que lleves un aceite demasiado "gordo" para lo que las tolerancias de tu motor necesitan, podría explicar la falta de alegría y que ande menos que dices notar. El motor y la bomba de aceite tienen que hacer más esfuerzo para hacer circular el aceite, éste a su vez circula más despacio por el circuito de engrase, refrigerando menos el motor, con lo cual éste se va a desgastar antes .

    Te sugiero que mires el manual de la moto, veas los SAE recomendados por el fabricante, y si lo hay en la gama, pongas un 100% sintético, como el Motul 7100 4t u otro de similar calidad, o bien dentro de tu presupuesto, un semi sintético con menos de 14,90 cst a 100º, o sea algo más fluido.

    Saludos cordiales

  24. #3249
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    Cita Iniciado por anione Ver mensaje
    Hola Axarquia25 :

    MUCHISIMAS GRACIAS por tu explicacion la verdad es que si que me era un poco lioso pero me aclaraste las normas bastante bien, ya entendi lo que es api y acea y su nomenclatura aunque todavia tengo alguna dudilla ,por lo que entendi a Arturors los diesel osea los B serian para los pesados camiones etc no? y los de diesel ligeros valdrian para la letra A no?

    la api y la acea se miden distintamente no? si comprara en america un API SA no seria = que un ACEA A 1 no? por cierto la norma Api no tiene apartado para los bajos en cenizas como se diferenciaria eso,aunque no creo que lo vea por que aqui en europa si es la acea con saber que es la letra C ijji .deduzco que el C lo puedes echar en gasolina y diesel no? osea si yo quisiera tener menos ceniza en mi coche sin flap no se por que lo querria pero bueno podria echarle el un aceite que cumpliera con la norma acea C1 por ejemplo no? aunque si tengo un camion de 7500 kg no se si podria aunque llevara flap aqui creo que me autocontesto la letra C es para Diesel con flap imagino que gasolina no tiene flap por que no tiene que retener tanta particula y con el catalizador valdria es asi no??

    Con respecto al Sae Xw no entendi por que si arranco mucho en frio tendria que subir el sae de 0w a 5w que significa ese sae a menos numero ,tengo un poco de lio hay ,jo cuanto mas os leo mas preguntas se me ocurren jiji ,como eso de la norma 5001.01 o algo asi que no se ni lo que es igual que cuando dice cumple norma elf noseque o volkswagen no se que,por cierto me copie tu explicaccion de las normas en un txt y la tendre de documento importantisimo ijji .

    y si, me tome una mahou a tu salud mientras lo leia las 3 primeras veces jijiji :P ,si subes a Madrid tienes unas birritas pagadas jijiji aunque no se lo mismo si que bajo por tu tierra que tengo unas amigas en la axarquia que hace tiempo que no veo por cierto que suerte tienes de vivir alli jodio jijiji si bajo por velez te doy un toque y nos tomamos algo tod@s juntos prometido

    un saludo
    Hola de nuevo anione:

    De nada, que para algo estamos .
    ¡Ainss!, será mejor que te tomes las sin alcohol, que éste tema es un poco espeso para el agujero de tu embudo . Pero bueno, como has ido a dar con un hijo de maestros de escuela (padre y madre), tiraremos del ADN para ayudarte .

    En la norma ACEA, tanto las B como las C son para motores diesel de turismos, furgonetas etc. (los camiones son mundo aparte). Las clasificaciones C, se hicieron desde que, para cumplir las normas anticontaminación cada vez más severas, los fabricantes tuvieron que poner en los motores diesel, los filtros antipartículas (DPF,etc.), porque estos motores hacen más hollín que los de gasolina (que son las que empiezan por A).

    En efecto, las normas API americanas y las ACEA europeas se hacen de forma diferente, y en los manuales de los fabricantes suelen poner ambas, o una dependiendo del país de destino del coche. En las etiquetas de los aceites, suelen poner ambas, además de las específicas de cada fabricante (501.1 es de Volkswagen y todo su grupo VAG, Audi,Skoda y Seat).

    Los aditivos de cenizas sulfatadas que llevan los aceites desde fábrica, son necesarios, en poca cantidad, para los motores diesel con filtro de partículas, pero son peores para los diesel sin filtro y los gasolina, de modo que si tienes un gasolina o un diesel de antes sin filtro de partículas, mejor poner un aceite que no sea C1, C2, etc. En los de clasificación API, para que tengan poco porcentaje de cenizas, tienen que ser de CF en adelante (CF+ muy raro de ver en Europa), y suelen poner en la etiqueta "low shaps" (=bajo en cenizas).

    Clasificaciones SAE en frío (xW, winter = invierno). Cuando más se desgasta un motor es en los arranques en frío. Por lo tanto, solo para los que tienen que hacer muchos cada día, lo que significa recorridos muy cortos con paradas más largas que los recorridos, y en climas fríos más que en templados y cálidos, la mayor parte del consumo de aceite por desgaste, se produce en esos arranques en frío. Por eso conviene subir también el SAE en frío (ej. 0W a 5W, pues el 5W es más espeso que el 0W), cuando el motor ya consuma demasiado aceite, antes no. En mi caso no, porque el recorrido mínimo que suelo hacer tras arrancar en frío, es de más de 25 km., y el más frecuente de 200 km. con solo 2 arranques. A veces hago una parada a los 50 km. para tomar un café, pero al motor no le da tiempo a enfriarse, ni en invierno.

    Ventajas de vivir en la Costa del Sol , que mi trabajo me costó lograrlo. A veces, cuando quiero visitar Madrid, ciudad que me encanta, o voy en medio de algún puente o los fines de semana de verano, o sea al revés que la multitud . Sea en Madrid o en Vélez-Málaga, te saldré barato, pues lo mío es tomar un café, y si tiene que haber tapas, una sin alcohol .

    Por cierto, los filtros de los diesel son los faps. Los flaps que dices son los timones de los aviones, y hasta la aeronáutica no llego .

    Cordiales ainss

  25. #3250
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    Hola, buenos días, vengo a consultar al los expertos, ya que después de ojear el tema es más complejo de lo por falta de tiempo estoy dispuesto a aprender, os comento mi caso tengo un Toyota Auris de 2008 el D4D 2.0 de 126 cv, hasta hoy los cambios y revisiones los hice en toyota pero a partir de ahora como que vamos a economizar un poco ya que el aceite de Toyota es demasiado caro.

    Tiene 98000km y le han puesto siempre el 5w30 de Toyota, vivo en Extremadura por lo que suele ser un sitio caluroso, la utilización del vehículo suele ser trayectos largos normalmente más de 100km y a regímenes bajos en muchos casos circulando a menos de 2000rpm, tengo la egr semianulada con una chapa de acero de 2mm y una abertura de 1cm de diametro, según lei por diversos motivos no era conveniente anularla completamente mecanicamente ( condensación de aceites...detonaciones en cilindros) pero vete a saber, como suelo ir en bajas rpm por cada 3 trayectos asi suelo darle un poco de caña 10 minutos o así para limpiar el sistema, el cambio de aceite suelo hacerlo a los 20.000 km. Pese al problema generalizado que según me comentaron casi todos los Auris de 2007-2008 gastaban mucho aceite, el mío no gasta ni una gota.

    La consulta es que tipo de aceite sería el ideal para este vehículo y cual el mejor calidad/precio.

    ArturoRS y demás expertos espero vuestra respuesta, Un cordial saludo

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