Hola Axarquia25 :
MUCHISIMAS GRACIAS por tu explicacion la verdad es que si que me era un poco lioso pero me aclaraste las normas bastante bien, ya entendi lo que es api y acea y su nomenclatura aunque todavia tengo alguna dudilla ,por lo que entendi a Arturors los diesel osea los B serian para los pesados camiones etc no? y los de diesel ligeros valdrian para la letra A no?
la api y la acea se miden distintamente no? si comprara en america un API SA no seria = que un ACEA A 1 no? por cierto la norma Api no tiene apartado para los bajos en cenizas como se diferenciaria eso,aunque no creo que lo vea por que aqui en europa si es la acea con saber que es la letra C ijji .deduzco que el C lo puedes echar en gasolina y diesel no? osea si yo quisiera tener menos ceniza en mi coche sin flap no se por que lo querria pero bueno podria echarle el un aceite que cumpliera con la norma acea C1 por ejemplo no? aunque si tengo un camion de 7500 kg no se si podria aunque llevara flap

aqui creo que me autocontesto la letra C es para Diesel con flap imagino que gasolina no tiene flap por que no tiene que retener tanta particula y con el catalizador valdria es asi no??
Con respecto al Sae Xw no entendi por que si arranco mucho en frio tendria que subir el sae de 0w a 5w que significa ese sae a menos numero ,tengo un poco de lio hay ,jo cuanto mas os leo mas preguntas se me ocurren jiji ,como eso de la norma 5001.01 o algo asi que no se ni lo que es igual que cuando dice cumple norma elf noseque o volkswagen no se que,por cierto me copie tu explicaccion de las normas en un txt y la tendre de documento importantisimo ijji .
y si, me tome una mahou a tu salud mientras lo leia las 3 primeras veces jijiji :P ,si subes a Madrid tienes unas birritas pagadas jijiji aunque no se lo mismo si que bajo por tu tierra que tengo unas amigas en la axarquia que hace tiempo que no veo por cierto que suerte tienes de vivir alli jodio jijiji si bajo por velez te doy un toque y nos tomamos algo tod@s juntos prometido
un saludo