Iniciado por
Altrekito
Hola Arturo quiero que me asesores en un par de aceites para dos coches diferentes:
1.- KIA ceed 1.6 CDRI , 128 CV ( EcoDynamics, con sistema star&stop, no se si será relevante esto ultimo) con 8000 km ( matriculado marzo de 2011), y se le acerca su primer cambio de aceite.
Lleva el aceite de fabrica, que imagino yo que será un SAE 30 por eso del menor consumo de combustible, con consiguiente protección al medio ambiente, que tan de moda esta en estos tiempos, llevo filtro antiparticulas,con lo que deberá ser bajo en cenizas, mi mantenimiento es de los nuevos de ahora 30.000 km o un año lo que antes suceda, pero como ves no voy a llegar ni de coña, mejor así porque me parece mucha tela por muy long life que sean los aceites.
Como ves no le hago muchos kilómetros al coche y mis trayectos son cortos (mixtos ciudad-carretera) en gran parte aunque eventualmente me doy mis escapaditas, y para viajes futuros es el que utilizare.
No quiero escatimar en el aceite, y quiero el mejor, hablare con el taller para llevarlo yo ya que ellos ponen el que tengan en ese momento según acuerdos comerciales. Vivo en Málaga capital, así que mi clima no es muy frío.
2.- skoda octavia 1.9 TDI, 110 CV (creo, por que no es mío, los caballos digo) del año 2000 con unos 185000 km.
Este coche ya esta algo mayor como ves, el aceite que lleva este es un SAE 15w40 es lo único que se de este aceite. También tiene un uso mixto, y es de la misma localidad. Aquí me interesaría proteger el motor con una buena calidad-precio.
Te agradezco mucho tu aportación y tu ayuda, soy todo oídos. Aunque estoy leyendo todo lo que pillo por la red del tema, ya que me gusta bastante aprender cosas nuevas y el mundillo del motor te pido por favor que me razones el porque del aceite y me lo expliques para que pueda aprender. GRACIAS.