Página 100 de 362 PrimerPrimer ... 5090919293949596979899100101102103104105106107108109110150200 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2.476 al 2.500 de 9032
    MegaForero Avatar de tritone
    Coche
    Saab 9-5 2.0t arc sedan 200.000 km

Predeterminado

Una pregunta...tienen la misma calidad la misma marca de aceite

comprada en Eroski, que la que te echa el taller ?

La última vez del cambio de aceite se paso de precio tres pueblos el

del taller y decía que no era igual.....puse una cara !!!

Pensé , este me esta tomando por GILI

Es un Castrol magnate 5W 40

Y según en el club Saab es conveniente cambiarlo cada 10.000 km

Y eso estoy haciendo, por cierto mañana me toca limpieza de chupona.

Saludos.

Banned
    Coche
    Saxo kit car

Predeterminado

Cita Iniciado por tritone Ver mensaje
    Una pregunta...tienen la misma calidad la misma marca de aceite

comprada en Eroski, que la que te echa el taller ?

La última vez del cambio de aceite se paso de precio tres pueblos el

del taller y decía que no era igual.....puse una cara !!!

Pensé , este me esta tomando por GILI

Es un Castrol magnate 5W 40

Y según en el club Saab es conveniente cambiarlo cada 10.000 km

Y eso estoy haciendo, por cierto mañana me toca limpieza de chupona.

Saludos.
    PUES DEPEDENDE de cual te ponga el taller , si has puesto ese magnatec , pues es buen aceite pero no precisamente caro ya que por internet esta sobre 25 euros

y eso de que el club saab dice que hay que cambiarlo cada 10.000 ¿te han explicado el motivo?

sobre el aceite del eroski pues se supone que son algo peores ,pero eso a nivel de demostracion , o pruebas , pues no se sabe , si conozco alguna gente que ha usado aceite ad y el coche no le iva lgual , pero vamos que pruebas concluyentes pues no hay

Forero Senior

Predeterminado

me recomendais el repsol o el ad 5w-40porque son mas gruesos en caliente? es mejor que sea mas grueso? porque?

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por ARTURO RS Ver mensaje
    PUES DEPEDENDE de cual te ponga el taller , si has puesto ese magnatec , pues es buen aceite pero no precisamente caro ya que por internet esta sobre 25 euros

y eso de que el club saab dice que hay que cambiarlo cada 10.000 ¿te han explicado el motivo?

sobre el aceite del eroski pues se supone que son algo peores ,pero eso a nivel de demostracion , o pruebas , pues no se sabe , si conozco alguna gente que ha usado aceite ad y el coche no le iva lgual , pero vamos que pruebas concluyentes pues no hay
    Me refiero a la misma lata de Castrol en la estanteria de Eroski y

la que me enseña el del taller.

Lo de los 10.000 km del cambio de aceite, es por la configuación

del motor.

Luego lo busco y te lo digo.

Saludos.

Banned
    Coche
    Saxo kit car

Predeterminado

Me refiero a la misma lata de Castrol en la estanteria de Eroski y

la que me enseña el del taller.

Lo de los 10.000 km del cambio de aceite, es por la configuación

del motor.

Luego lo busco y te lo digo.

Saludos.
    ahhh , ok pues deberian ser el mismo , incluso a veces teoricamente es peor el del taller , me explico:

yo compro aceite total quartz 7000 10w40 en una tienda de recambios , que es acea a3/b3 , cuando en el alcampo ya es acea a3/b4, el problema es muy sencillo , quien solo busque especificacion dira que el acea a3/b4 es mejor ,y por especificacion si lo es por que la acea b4 e smas moderna y es la usada en motores de inyeccion directa diesel ...peeero

lo que no saben es que el aceite es el mismo , y estaran pagando el sobreprecio de pagar una especificacion mas moderna. que teoricamente es mejor pero solo teoricamente poro que el aceite es el mismo , y como es logico pasar otra especificacion hay que amortizarlo

que quiero decir con esto? , pues que el aceite es el mismo ,y a veces incluso puede ser al reves de lo que la gente dice , ya que hay aceites que salen mas modernos y puede que los antiguos fuesen mejor en algunos aspectos ,los cuales aun estan en esas estanterias de supermercados

lo de los 10.000 pues bien , a ver que se dice , aunque yo me iria al manual del coche , y trabajaria sobre eso

Banned
    Coche
    Saxo kit car

Predeterminado

Cita Iniciado por urte Ver mensaje
    me recomendais el repsol o el ad 5w-40porque son mas gruesos en caliente? es mejor que sea mas grueso? porque?
    en un motor con tus kilometros si es conveniente subir un pelin el grosor en caliente ,ya que la otra cifra cuanto mas baja pueda ser (sin perjudicar la correcta viscosidad en caliente) mejor

y el por que es , por el desgaste del propio motor el cual quiere decir mas distancia entre sus piezas ,para lo cual una viscosidad algo superior rellena mejor esa distancia , o espacio , y mejor lubricadas estan , hablamos de similar calidad

en tu caso ademas un 5w40 es de mas calidad y aguanta mas kilometros con sus propiedades que el mismo pero en 10w40

el golf tiene algo mas de kilometros por lo que le vendra bien esa viscosidad mas alta en caliente , y en el otro la mayor mejora vendra por menos viscosidad en frio , la otra viscosidda poco le beneficiara , excepto un menor sonido de motor,lo que tambien le beneficiara es la calidad superior del 5w40
    Última edición por ARTURO RS; 09/01/2012 a las 18:34

Forero Senior

Predeterminado

muchas gracias, entonces seguramente elija el 5w-40 de ad.
    un saludo

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por ARTURO RS Ver mensaje
    ahhh , ok pues deberian ser el mismo , incluso a veces teoricamente es peor el del taller , me explico:

yo compro aceite total quartz 7000 10w40 en una tienda de recambios , que es acea a3/b3 , cuando en el alcampo ya es acea a3/b4, el problema es muy sencillo , quien solo busque especificacion dira que el acea a3/b4 es mejor ,y por especificacion si lo es por que la acea b4 e smas moderna y es la usada en motores de inyeccion directa diesel ...peeero

lo que no saben es que el aceite es el mismo , y estaran pagando el sobreprecio de pagar una especificacion mas moderna. que teoricamente es mejor pero solo teoricamente poro que el aceite es el mismo , y como es logico pasar otra especificacion hay que amortizarlo

que quiero decir con esto? , pues que el aceite es el mismo ,y a veces incluso puede ser al reves de lo que la gente dice , ya que hay aceites que salen mas modernos y puede que los antiguos fuesen mejor en algunos aspectos ,los cuales aun estan en esas estanterias de supermercados

lo de los 10.000 pues bien , a ver que se dice , aunque yo me iria al manual del coche , y trabajaria sobre eso
    Gracias Arturo, te pongo el enlace del porque de los 10.000 km

http://www.clubsaabespana.com/phpBB3...hupona#p355643

Coche

Predeterminado

Gracias Arturo, te pongo el enlace del porque de los 10.000 km

http://www.clubsaabespana.com/phpBB3...hupona#p355643
    Aqui lo explican muy claro.

Saludos.

http://www.clubsaabespana.com/phpBB3...p?f=12&t=25867

Forero Junior

Predeterminado

Quería tu recomendación de aceite para mis dos coches.
    1ª. Fabia sdi 220000 km siempre ha usado repsol 5W40 (trayectos carretera) ahora que es 2º coche y solo se utiliza para ciudad y trayectos cortos haciendo unos 10.000 km al año le he cambiado a Castrol 5W40.
    2ª Mazda 6 2.2 diesel con DPF, 30.000 km , uso 100% carretera/ autopista 15.000 km al año. Este de momento al estar en garantia usa DEXELIA 5W30 C1. Hay alternativa en Castrol?.-
    Me gustaría que me recomendases tambien intervalos de cambio.
    Gracias de antemano.-

Banned
    Coche
    Saxo kit car

Predeterminado

Aqui lo explican muy claro.

Saludos.

http://www.clubsaabespana.com/phpBB3...p?f=12&t=25867
    OK , PUES TODO CORRECTO ,ademas si tu motor usa sae 40 , el magnatec es de los saes 5w40 mas finos , por lo que menos problemas tendras en ese aspecto , en el de atascarse dicho colador , o chupona

mira te pongo el enlace con un buen precio del magnatec:
    http://lubricantes-online.com/epages.../Products/0483

Banned
    Coche
    Saxo kit car

Predeterminado

Cita Iniciado por pulsan Ver mensaje
    Quería tu recomendación de aceite para mis dos coches.
    1ª. Fabia sdi 220000 km siempre ha usado repsol 5W40 (trayectos carretera) ahora que es 2º coche y solo se utiliza para ciudad y trayectos cortos haciendo unos 10.000 km al año le he cambiado a Castrol 5W40.
    2ª Mazda 6 2.2 diesel con DPF, 30.000 km , uso 100% carretera/ autopista 15.000 km al año. Este de momento al estar en garantia usa DEXELIA 5W30 C1. Hay alternativa en Castrol?.-
    Me gustaría que me recomendases tambien intervalos de cambio.
    Gracias de antemano.-
    deberia saber a que castrol has cambiado en el fabia , pero asi a bote pronto es un cambio correcto ya que a pesar de ser un poco mas fino el castrol ,por tus nuevos tipos de recorrido(mas cortos y en ciudad) , obtendras mejor rendimiento y limpieza con un aceite un poco mas fino , asi que en ese aspecto en principio todo correcto

repecto al intervalo , como supongo que no querras gastar lo maximo yo creo que una vez al año esta bien , ya que coincidira mas o menos con esos 10.000 kilometros , y yo digo siemrpe aunque suene a topico que una vez al año no hace daño , es decir que no supone un gran desembolso economico , ni tampoco una gran ventaja alargarlo mas

en el mazda en principio te recomiendo seguir con el mismo 5w30 de mazda , aun asi , si lo quieres mejorar esta este motul totalmente sintetico que cumple con los requisitos de tu motor:

http://lubricantes-online.com/epages...oducts/842551N

como ves es un aceite muy caro por que tiene unas caracteristicas poco comunes , como son servir para dpf , y a la vez ser un aceite de ahorro de energia ,el intervalo con este aceite como te manda fabrica , al precio que esta como para acortarlo , ademas como el recorrido que realizas con el mazda es muy bueno para el motor incluso si no pones este motul no habra mucho que mejorar

Forero Junior

Predeterminado

Hola,soy nuevo aqui, gracias de antemano.

Tengo un coche con el motor Ford AJD-V6/PSA DT17 con 120.000 km.
    El aceite recomendado es un 5W30 con la especificación WSS-M2C913C o A5/B5.
    Ahora mismo tengo dos aceites a consideracion: Motul Eco-nergy 5w30 (43,90€/5lt) o Cepsa Star Synthetic 5w30b ECO (26,90€/5lt).

El Motul será mucho mejor que justifique lá diferencia de precio?
    Última edición por maires74; 10/01/2012 a las 20:12

Forero Junior

Question

Cita Iniciado por maires74 Ver mensaje
    Hola,soy nuevo aqui, gracias de antemano.

Tengo un coche con el motor Ford AJD-V6/PSA DT17 con 120.000 km.
    El aceite recomendado es un 5W30 con la especificación WSS-M2C913C o A5/B5.
    Ahora mismo tengo dos aceites a consideracion: Motul Eco-nergy 5w30 (43,90€/5lt) o Cepsa Star Synthetic 5w30b ECO (26,90€/5lt).

El Motul será mucho mejor que justifique lá diferencia de precio?
    Mi duda és que la Viscosidad HTHS del Motul es 3.4 mPa.s en cuanto la del Cepsa es sólo 2.92 mPa.s

Despues de investigar un poco descubri que cuanto mayor la viscosidad HTHS mejor lá proteccion de motor. Estoy cierto?

Será el Motul 100% sintetico e el Cepsa solo semi-sintetico?

Gracias

Banned
    Coche
    Saxo kit car

Predeterminado

Cita Iniciado por maires74 Ver mensaje
    Mi duda és que la Viscosidad HTHS del Motul es 3.4 mPa.s en cuanto la del Cepsa es sólo 2.92 mPa.s

Despues de investigar un poco descubri que cuanto mayor la viscosidad HTHS mejor lá proteccion de motor. Estoy cierto?

Será el Motul 100% sintetico e el Cepsa solo semi-sintetico?

Gracias
    asi es en principio, pero tu motor esta diseñado para aceptar aceites con ese hths bajo ,que es precisamente por el que la mayoria de aceites consiguen ese danominacion de ahorro de energia , es decir la acea a1/b1

en principio pone en el cepsa que es tambien 100% sintetico ,pero si ambos pasan la misma especificacion es de suponer que el motul al estar tan cerca de la viscosidad hths limite para ser acea a1/b1(lo maximo es 3,5) , pues ese ahorro de energia lo conseguira por su calidad y minima fricccion que ofrece por esa calidad , y no por un hths muy bajo dentro de esa especificacion que es la "tecnica" habitual para conseguir que el aceite ofrezca una resistencia minima al movimiento del motor.

por lo que aun siendo ambos 100% sinteticos , la calidad posiblemente no sea la misma , y dado que tu motor ya no es totalmente nuevo es perfectamente valido que aumentes la viscosidad general en todos los aspectos , y lo mas importante es que lo harias sin salirte de la especificacion para tu motor

por otro lado si es cierto que hasta un cierto punto un aceite con el hths mas alto protege mas ante eventuales subidas muy bruscas de temperatura y gripajes , pero mas importante que eso es la calidad adecuada , o alta , del propio aceite , ademas recordando que tu motor si puede usar aceites con bajo hths y por lo tanto esto no es tan relevante

Forero Junior

Predeterminado

Muchas gracias Arturo RS,

La especificacion A5/B5 define los limites de HTHS >2,9 y <3,5. Correcto?

Para mi motor com 120.000 km y queriendo que dure hasta los 500.000 km, no es mejor pagar un poco mas por el Motul que como dices tendrá una mejor calidad, además de un HTHS un poco superior aunque dentro de los limites de la especificacion?

Me olvidé decir que à los 100.000, en el taller, se le pusieron un Edge 5W30, pero me gustaria volver a lá especificacion A5/B5.

Para quando me recomiendas passar a un aceite 5W30 mas grueso, fuera de la especificacion A5/B5 i.e con HTHS >3.5 ?

Sabes donde comprar aceite Motul a buen precio?

Saludos
    Última edición por maires74; 10/01/2012 a las 23:37

Banned
    Coche
    Saxo kit car

Predeterminado

las acea a5/b5 añaden ademas el mantenimiento long life lo demas queda igual que las a1/b1(en el tema hths) cosa que no me di cuenta al hablarte de las acea a1/b1 , que me habias citado las acea a5/b5 , pero son lo mismo excepto en que las a5/b5 son para mantenimiento long life ,para la prueba hths son iguales(lo que ocurre es que long life no es lo msimo para todas las marcas)

si pones el motul tranquilamente puedes estar con el hasta casi esos 500.000 ,pero para ir progresivamente , que es lo correcto pues alrededor de los 350.000 puedes pasarte a un 5w30 como el castrol edge o dicho de otro modo un 5w30 que sea acea a3/b4 , ya que de este modo subiras un poco la viscosidad hths , y tambien un poco la viscosidad media a 100 grados
    Última edición por ARTURO RS; 10/01/2012 a las 23:50

Forero Junior

Predeterminado

Muchas gracias Arturo RS,

Finalmente encontré alguien que sabe lo que está hablando.

Estoi leyendo tus mensajes en la página 13 e tambien en el Foro RS y el conocimiento que tienes es fantástico. Además tienes una manera sencilla de explicarlo.

Saludos

Banned
    Coche
    Saxo kit car

Predeterminado

TAMBIEN SIENDO sincero los conocimientos no fueron siempre los mismos ya que cuando empece el post decia algunas cosas que ahora se que no son asi , ya que esto es como el tema de los ordenadores hay que ir actualizandose , y algunas veces una persona aunque sepa menos te enseña algo , por eso digo que aunque yo inicie el post , lo hacemos todos , y a veces incluso de otros foros se sacan cosas que uno desconoce en este tema

en el foro rs es mucho mas facil ya que normalmente siempre son los mismos coches , y los errores tambien son los mismos(viscosidad inadecauada)

yo lo que procuro es que todos me entiendan , aunque es cierto que en todos los foros en los que estuve , al principio salian los listillos a discutir de algo que creian tenian dominado , e incluso tiempo despues ellos mismos pedian consejo , pero no pasa nada yo admito a todo el mundo , aunque a veces tengo que reconocer que cansa , cada dos mensajes que dos personas pregunten lo mismo , es cuestion de paciencia

Forero Junior

Predeterminado

Hola Arturo quiero que me asesores en un par de aceites para dos coches diferentes:

1.- KIA ceed 1.6 CDRI , 128 CV ( EcoDynamics, con sistema star&stop, no se si será relevante esto ultimo) con 8000 km ( matriculado marzo de 2011), y se le acerca su primer cambio de aceite.

Lleva el aceite de fabrica, que imagino yo que será un SAE 30 por eso del menor consumo de combustible, con consiguiente protección al medio ambiente, que tan de moda esta en estos tiempos, llevo filtro antiparticulas,con lo que deberá ser bajo en cenizas, mi mantenimiento es de los nuevos de ahora 30.000 km o un año lo que antes suceda, pero como ves no voy a llegar ni de coña, mejor así porque me parece mucha tela por muy long life que sean los aceites.

Como ves no le hago muchos kilómetros al coche y mis trayectos son cortos (mixtos ciudad-carretera) en gran parte aunque eventualmente me doy mis escapaditas, y para viajes futuros es el que utilizare.

No quiero escatimar en el aceite, y quiero el mejor, hablare con el taller para llevarlo yo ya que ellos ponen el que tengan en ese momento según acuerdos comerciales. Vivo en Málaga capital, así que mi clima no es muy frío.

2.- skoda octavia 1.9 TDI, 110 CV (creo, por que no es mío, los caballos digo) del año 2000 con unos 185000 km.
    Este coche ya esta algo mayor como ves, el aceite que lleva este es un SAE 15w40 es lo único que se de este aceite. También tiene un uso mixto, y es de la misma localidad. Aquí me interesaría proteger el motor con una buena calidad-precio.

Te agradezco mucho tu aportación y tu ayuda, soy todo oídos. Aunque estoy leyendo todo lo que pillo por la red del tema, ya que me gusta bastante aprender cosas nuevas y el mundillo del motor te pido por favor que me razones el porque del aceite y me lo expliques para que pueda aprender. GRACIAS.

Forero Junior

Predeterminado

Hola Arturo me gustaría leer tu opinion sobre este producto.

http://www.mecanico-liquido.com/pro_...php?codProd=41

Ultimamente circulo bastante por ciudad, mas de lo que desearia y no sé si me vendría bien, mi coche eu clase C 220 cdi bluefficent con filtro dpf. Muchas gracias.

Forero Senior Avatar de JUANILLO1980
    Coche
    Mercedes Clase B (W245) 200 Autotronic 136cv

Predeterminado

Hola Arturo!

Bueno pues me he estado informando en el concesionario y me han dado especificacion de aceite, filtros y precios.

El aceite del motor que debo de llevar en el Golf 2.8 V6 para cambios cada 15.000kms (30.000kms en long life me parece mucho, voy a hacer poquisimos kms al año con este coche) es un 5W40 sintetico de Castrol a 16€ el litro

Despues hay varias cosillas que tambien voy a cambiar, es el aceite del haldex con su filtro.

Aceite de la caja de cambios.

El liquido de frenos.

El liquido refrigerante se cambio hace poco, asi que nada.

Y por supuesto, todos los filtros de aceite, gasolina, habitaculo y aire, estos dos ultimos si no estan muy mal, tan solo rociarlos con aire a presion.

Deberia cambiarlo todo a los 60.000kms que es cuando recomienda cambiar segun VW pero 10 años que tiene el coche, no me fio si se a cambiado el aceite del haldex, frenos...

Mi pregunta, deberia cambiar el del diferencial trasero que segun VW no lleva mantenimiento?, es de por vida. El delantero va con el aceite de la caja de cambios.

Saludos.

Forero Junior

Predeterminado

Hola Arturo RS,

El fabricante estipula el cambio del aceite a cada 25.000km. Te parece adequado al motor con el kilometraje que tiene e con el Motul 8100 Eco-nergy 5W30?

Sabes donde comprar aceite Motul a buen precio?

Saludos
    Última edición por maires74; 12/01/2012 a las 20:28

Forero Junior

Predeterminado

Que opinas sobre la utilizacion del aceite 5W30 mas grueso los 20.000-25.000km. Tendrá gastado mucho el motor? es que su viscosidad à 100ºC es de 12,5 cst al invés de 9,45 cst para el Castrol Magnatec A1 (recomendado por el fabricante para este motor)

Gracias por tu atencion

Banned
    Coche
    Saxo kit car

Predeterminado

Cita Iniciado por Altrekito Ver mensaje
    Hola Arturo quiero que me asesores en un par de aceites para dos coches diferentes:

1.- KIA ceed 1.6 CDRI , 128 CV ( EcoDynamics, con sistema star&stop, no se si será relevante esto ultimo) con 8000 km ( matriculado marzo de 2011), y se le acerca su primer cambio de aceite.

Lleva el aceite de fabrica, que imagino yo que será un SAE 30 por eso del menor consumo de combustible, con consiguiente protección al medio ambiente, que tan de moda esta en estos tiempos, llevo filtro antiparticulas,con lo que deberá ser bajo en cenizas, mi mantenimiento es de los nuevos de ahora 30.000 km o un año lo que antes suceda, pero como ves no voy a llegar ni de coña, mejor así porque me parece mucha tela por muy long life que sean los aceites.

Como ves no le hago muchos kilómetros al coche y mis trayectos son cortos (mixtos ciudad-carretera) en gran parte aunque eventualmente me doy mis escapaditas, y para viajes futuros es el que utilizare.

No quiero escatimar en el aceite, y quiero el mejor, hablare con el taller para llevarlo yo ya que ellos ponen el que tengan en ese momento según acuerdos comerciales. Vivo en Málaga capital, así que mi clima no es muy frío.

2.- skoda octavia 1.9 TDI, 110 CV (creo, por que no es mío, los caballos digo) del año 2000 con unos 185000 km.
    Este coche ya esta algo mayor como ves, el aceite que lleva este es un SAE 15w40 es lo único que se de este aceite. También tiene un uso mixto, y es de la misma localidad. Aquí me interesaría proteger el motor con una buena calidad-precio.

Te agradezco mucho tu aportación y tu ayuda, soy todo oídos. Aunque estoy leyendo todo lo que pillo por la red del tema, ya que me gusta bastante aprender cosas nuevas y el mundillo del motor te pido por favor que me razones el porque del aceite y me lo expliques para que pueda aprender. GRACIAS.
    bueno pues empezamos por el facil ,....

el skoda dices que va viejito , pero creeme esos motores si salen buenos aguantan mucho mas que eso , y la recomendacion es facil , y es pasar a uno de los mejores 10w40 del mercado , que aun sin saber el modelo concreto de ese 15w40 , posiblemente en caliente este 10w40 sea mas grueso que ese 15w40 , que es basicamente lo que se busca en un motor con esos kilometros , subir un poco la viscosidad en caliente para compensar el desgaste

digo posiblemente ya que de memoria no conozco ningun 15w40 que llegue a 15 cst de grosor a 100 grados ni tampoco a los 14,8 de este 10w40 , el total quartz 7000 10w40

la mejoria viene por 3 vias:

1 - es un aceite de mas calidad ,semisintetico , y con un indice de viscosidad alto , normalmente no visto en otros aceites de este tipo , esto quiere decir que entre los 10w40 es el mas estable a los cambios de temperatura , dentro del motor , y el que mas aguanta

2 - es un 10w , por ese motivo el arranque siempre sera mejor con el que con el anterior 15w , y el desgaste en esa fase y en la de calentamiento sera menor

3 - es mas grueso en caliente que ningun 15w40 que yo conozco , lo cual es basico para compensar el desgaste ,es decir subir la viscosidad en caliente

ahora el otro coche

ASI a bote pronto

te recomiendo directamente este:

MOTUL 8100 X-clean+
    5W-30

o de la marca castrol el edge 5w30 que es similar a este motul

pero como es un coche muy moderno , puede que en el libro te ponga algun tipo de aceite con alguna norma y es conveniente que leas el manual y me pongas por aqui lo que dice ,por que como es logico yo no me se los manuales solo se interpretarlos , me se algunos por los casos que conozco ,y el haber hablado mucho de ellos , pero en tu caso podria haber algun aceite mas que te pueda servir a parte del que tu comentas con esas caracteristicas

yo uso el buscador mas completo que conozco de la marca motul ya que esta marca tiene aceites para todos los coches del mercado y una gama muy completa , pero aun asi si el aceite no es muy especifico ahi es cuando hay mas posibilidades de poner otras marcas y variedad de aceites

asi en principio esos dos aceites son de lo mejor del mercado , por ser sinteticos 100% y unos de los mas bajos en cenizas

si es como tu dices , si tu coche usa un aceite ademas de bajo en cenizas , de baja friccion ,las posibilidades se reducen

quedo a la espera de esa recomendacion del libro en el kia

tambien hay que observar una cosa sobre todo en el skoda , y es que cuando se cambia de modelo de aceite(aunque sea mas grueso en las dos cifras del sae) es normal que el consumo de aceite se mentenga , o aumente un poquito por que el aceite debe limpiar mucho mas al ser de mas calidad , y anular al anterior ,el consumo se estabiliza alrededor del tercer intervalo , que aun asi si el coche no era tragon de aceite poco va aumentar ese consumo , o nada