Hola a todos, soy nuevo aunque llevo bastante tiempo leyendo este foro. Me he animado a registrarme para averiguar qué aceite es el idóneo para mi coche. Se sobrentiende que calidad-precio

Hace poco adquirí un honda hrv vtec 4x4 del año 2000. Tiene ya 172.000 km y me preguntaba qué aceite ponerle porque se bebe algo de lubricante, desde diciembre lo he rellenado dos veces y ya está a la mitad de las marcas de la varilla después de unos 1.200 km.
El cambio se lo haré cuando me quede sin aceite para rellenar, de una botella que me dejó el anterior propietario, creo que 5w30. Porque es con el que rellenan en el concesionario al que iba, aunque se lee escrito "5w40" y su hermano mecánico era el que le hacía los cambios...

En un concesionario oficial me presupuestaron Castrol A3 10w40. Lo que no sé si va bien porque es semisintético y lo que quiero es que el motor me aguante al menos otros 100.000 km.

A continuación me respondió un responsable de shell que lo más idóneo para mi motor sería el helix ultra 5w40. Pero en las especificaciones de mi coche es la única viscosidad que no aparece. Me respondió que en la época de fabricación de mi coche ese tipo de viscosidad no era habitual y que por eso no aparece.

Descubrí que el helix ultra no es sintético y busqué un 5w40 sintético siguiendo la recomendación anterior. Encontré el motul 8100 xcess y me dirigí a un taller de confianza a ver si lo tenían y qué opinaban.

Ahora me encuentro en el punto de mayor duda pues en el taller usan el valvoline de muchas viscosidades y un barril de petronas av 3000 en 5w40.

Puedo ponerle 5w30, 5w40, 10w30 ó 10w40 Synpower. Y también podría pedir max life de todas las viscosidades y A3/B3/B4. Mi coche de API es SJ, con catalizador de los "antiguos" y no quiero problemas de bomba de aceite.(Ni de ninguna otra clase )

Muchas gracias y un saludo.