Página 489 de 492 PrimerPrimer ... 389439479480481482483484485486487488489490491492 ÚltimoÚltimo
Resultados 12.201 al 12.225 de 12299
    Forero Senior Avatar de idigoras

Predeterminado

Cita Iniciado por Andreturner Ver mensaje
    De acuerdo, muchas gracias por la rápida respuesta.

Al Seat Toledo en el último cambio de aceite, le eché Total Quartz Energy 5W40 9000, no es mal aceite, aunque en un coche de 25 años de antigüedad, quizás sea demasiado líquido, aunque estoy controlando la varilla del aceite, y no noto que haya bajado de manera significativa; el anterior propietario decía que le echaba Repsol 5W40, desconozco cuál de ellos, por eso yo he seguido con un 5W40 como el Total que creo que está bastante bien para dicho coche, aunque hay personas que indican que le iría mejor un 10W40, por eso lo de la curiosidad por saber de la procedencia de los aceites Recambium, tengo 4 coches en casa, y debo mirar como cuidarlos sin excederme de presupuesto, pero sin minorar la calidad de lo que les echo.

Otra cuestión que me olvidé de indicar, sobre uno de mis coches, lo acabo de adquirir recientemente, se trata de un Volkswagen Golf 1.6 GT de 100 cv, del año 1996, actualmente tiene 318.200 kilómetros; el anterior propietario le echaba Repsol 15W40 mineral, yo quiero mejorar con un Motul X-Cess 5W40, previa limpieza con limpiador Liqui Moly Engine flush, quería saber si sería una buena elección echarle el citado aceite motul cien por cien sintético, para poder cuidar el motor en buenas condiciones, o al tener esos kilómetros, sería más aconsejable pasarme al 5W50.

Muchas gracias por tu aportación Idigoras. Un saludo.
    Aquí no te puedo ayudar. Espera a Corsa o Rcoches.

En coches de los 80' y anteriores sí que hay que usar minerales o monogrados. Pero despues de esto te aclaro que la teoría de muchos talleres de poner minerales 10W-40 porque son más gruesos se deshace, nunca mejor dicho, porque es mejor un XW- 40 sintético ya que mantienen sus propiedades mientras que el 10W-40 se hará "agua" más rápido. Esto lo sé por mi mecánico y confirmado por Rcoches.

Hace muchos años (1997) había 10W-40 sintéticos pero luego pasaron a ser semi-sintéticos. No sé ahora.

Forero Junior

Predeterminado

De acuerdo, esperaré entonces a que me echen un cable tanto Corsa como Rcoches. No obstante, se agradece tu aportación igualmente.

Por lo que comentas, es mejor continuar echándole un aceite sintético o con base sintética como el Total 5W40 Energy 9000 que estoy echando al Toledo; está bastante bien de precio, por lo que de momento continuaré echándole éste, a no ser que aprecie una pérdida significativa de aceite entre cambio y cambio; no obstante, suelo comprobar la varilla cada 2 semanas, por si las moscas.

En cuanto al Golf, tengo claro que le echaré el Motul 5W40 Xcess, más el aditivo limpiador, creo que es la mejor opción para poder conservar el motor del coche, aunque al pasar de 15w40 a 5W40 espero no se resienta demasiado en el consumo de aceite.

Un saludo, y de nuevo mil gracias Idigoras por tu aportación.

Predeterminado

De acuerdo, muchas gracias por la rápida respuesta. Al Seat Toledo en el último cambio de aceite, le eché Total Quartz Energy 5W40 9000, no es mal aceite, aunque en un coche de 25 años de antigüedad, quizás sea demasiado líquido, aunque estoy controlando la varilla del aceite, y no noto que haya bajado de manera significativa; el anterior propietario decía que le echaba Repsol 5W40, desconozco cuál de ellos, por eso yo he seguido con un 5W40 como el Total que creo que está bastante bien para dicho coche, aunque hay personas que indican que le iría mejor un 10W40, por eso lo de la curiosidad por saber de la procedencia de los aceites Recambium, tengo 4 coches en casa, y debo mirar como cuidarlos sin excederme de presupuesto, pero sin minorar la calidad de lo que les echo.

Otra cuestión que me olvidé de indicar, sobre uno de mis coches, lo acabo de adquirir recientemente, se trata de un Volkswagen Golf 1.6 GT de 100 cv, del año 1996, actualmente tiene 318.200 kilómetros; el anterior propietario le echaba Repsol 15W40 mineral, yo quiero mejorar con un Motul X-Cess 5W40, previa limpieza con limpiador Liqui Moly Engine flush, quería saber si sería una buena elección echarle el citado aceite motul cien por cien sintético, para poder cuidar el motor en buenas condiciones, o al tener esos kilómetros, sería más aconsejable pasarme al 5W50.

A mí, y creo que Rcoches opina igual, los aditivos limpadores no me gustan porque no se van totalmente y afectan al siguiente aceite.

Lo entiendo cuando alguien va a usar aceites que son incompatibles; por ejemplo los Grupo V suelen ser menos miscibles.

P: Yo tengo una teoría friki. Si echase un limpiador haría lo siguiente:

- Uso limpiador según instrucciones

- Saco todo el aceite y limpiador.

- Pongo aceite nuevo y filtro y giro el motor un rato ( Con esto lo "desaguo" otra vez).

- Lo vuelvo a sacar

- Pongo otra vez aceite y filtro.

Forero Master Avatar de Bluebirdbero2

Predeterminado

Cita Iniciado por idigoras Ver mensaje
    A mí, y creo que Rcoches opina igual, los aditivos limpadores no me gustan porque no se van totalmente y afectan al siguiente aceite.

Lo entiendo cuando alguien va a usar aceites que son incompatibles; por ejemplo los Grupo V suelen ser menos miscibles.

P: Yo tengo una teoría friki. Si echase un limpiador haría lo siguiente:

- Uso limpiador según instrucciones

- Saco todo el aceite y limpiador.

- Pongo aceite nuevo y filtro y giro el motor un rato ( Con esto lo "desaguo" otra vez).

- Lo vuelvo a sacar

- Pongo otra vez aceite y filtro.
    Es exactamente lo mismo que haría yo de tener que usar un limpiador.

Predeterminado

Cita Iniciado por Bluebirdbero2 Ver mensaje
    Es exactamente lo mismo que haría yo de tener que usar un limpiador.
    Es más costoso pero los limpiadores tienen unas sustancias que "rompen" el aceite. Por eso los "desagüaría y centrifugaría" incluso dos veces con otro aceite más barato.

Es química. Si el limpiador toca al nuevo lo machaca. Es su función.

Hace 20 años un mecánico, el padre mi actual mecánico, me comentó que para quitar la carbonilla hay que desmontar y limpiar. Y eso es caro pero es lo que hace que un coche dure más. Normalmente para ahorrar solo se hace cuando una parte está llena de carbonilla (avería) pero que si se pudiera hacerlo en conjunto un coche duraría mucho más.

De hecho, riendose, me dijo que el representante de una marca de aditivos que le llevaba los coches a su taller y que siempre le quería vender productos para éste, le contestaba que por qué no se los ponía a sus coches.

https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/m...pdf?1395217864

Por mucho que digan no me convence.

Mira: http://descarbonizadoras.com/descarbonizacion/

Forero Senior Avatar de ISETTA 300

Predeterminado

Si, perdona no quería molestarte, solo dije que el cuadro de mi coche es malo porque los dígitos solo se ven de noche, ya se que el próximo cambio lo tengo que reducir y en el manual viene el programa de mantenimiento ASSIST, creo que se escribía así, solo quise dar el máximo de información. Gracias y disculpa.

Predeterminado

Cita Iniciado por ISETTA 300 Ver mensaje
    Si, perdona no quería molestarte, solo dije que el cuadro de mi coche es malo porque los dígitos solo se ven de noche, ya se que el próximo cambio lo tengo que reducir y en el manual viene el programa de mantenimiento ASSIST, creo que se escribía así, sólo quise dar el máximo de información. Gracias y disculpa.
    No me molestas. Se hace difícil contestar dando los datos a plazos. Por favor, intenta citar cuando respondas porque si no es más difícil.

Te refieres en el post que yo te quoto a éste anterior mío ¿no?

Ya. Menudo lío de post. Y todo porque escribís como si estuviesemos mirando el coche con vosotros.

MB 229.1 era la exigida. Pero ¿Qué es lo que quieres? Ya te ha quedado claro que no puedes tenerlo más de 2 años.

No sé por qué dices que el Indicador de Mercedes es malo.

¿Monta el Motor, 640.940?
    ¿Qué dice el "Manual del programa de mantenimiento ASSIST" de esa época?

A ver si Corsa32 y Rcoches te pueden ayudar.

Forero Master Avatar de corsa32
    Coche
    ford focus ecoboost 125cv

Predeterminado

Cita Iniciado por riveratorres Ver mensaje
    Hola a todos: Hace algún tiempo que no entro por aquí. Tenía un Megane II 1.5 dci 80cv del que me he desprendido con 247.000 km siguiendo los consejos del foro y muy satisfecho con los aceites. Por motivos familiares me he pillado una Scenic3 1.6dci 130cv, que ya tiene 47.000 km. Por ahora, como estaba en garantía, he pasado dos revisiones en la casa oficial, metiéndole ELF EVOLUTION SRX 5W40.
    Entiendo que no es mal aceite, pero se agradecen recomendaciones para este motor.
    Muchas gracias y un saludo de nuevo.
    si tiene fap mal asunto ese elf srx 5w40.....
    ponle uno de estos
    motul x-clean 5w40
    petronas syntium 3000 av 5w40
    elf evolution full tech lsx 5w40
    que te valen tanto si tiene fap como si no tienen fap

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Huriz Ver mensaje
    Muy buenas

Me gustaría saber que aceite me recomendáis,

GOLF 7 GTD 2.0TDI 184cv
    Aceite actual: Castrol Edge Professional LL 5w30
    KM: 102250Kms
    Consumo medio 6.12L/100km
    https://www.spritmonitor.de/en/detail/678310.html
    Consumo Aceite: hasta los 80000kms: 1L/8000km, desde los 80000 1L/10000km (decir que ha ido a mejor)
    Diesel: Siempre Repsol e10+

Estaba pensando en cambiar a Motul X-Clean+ 5w30 o shell o seguir con castrol.

Zona Conduccion: Norte : Guipuzkoa/Alava/Navarra
    KM diarios 150 mínimo
    Tipo conducción: generalmente suave, pero las rpm siempre entre 2000-2500 rpm

Espero que sea suficiente información. Un saludo y muchas gracias de antemano
    motul specific 507-00-504.00
    motul x-clean+ 5w30
    shell helix ultra AVL 5w30
    shell helix ultra ECT 5w30
    petronas syntium 5000 av 5w30
    y si quieres un 0w30 los shell cumplen con la 507.00-504.00 del grupo vag
    shell helix ultra AVL 0W30
    shell helix ultra ECT 0w30

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por tuel Ver mensaje
    hola tengo que realizar el cambio de aceite, es una grand picasso con motor 2.0 150 cv . hasta ahora lleva el ineo 5w30 y queria ponerle motul 8100eco-clean c2 5w 30 seria este mejor aceite gracias
    el motul eco-clean c2 5w30 es mejor aceite

Coche

Predeterminado

Hola, tengo una duda y es que hablando no sé si los actuales aceites pueden durar lo que yo estoy demandando de ellos. Mi coche , un MB A180CDI 109 cv, le estoy cambiando aceite cada 30000km casi y casi tambien 3 años, tiene actualmente 163000 kms. y el aceite 2 años y 20000. Es un MOBIL-1 5W40 TURBODIESEL, repongo al cabo del año algo más de 1 litro , vivo en Fuerteventura, rara vez llego a 4000 vueltas, velocidad habitual 80/100, recorrido habitual 25 kms/dia con 5 de ciudad y poco trafico.Conducción suave, dejando 1 minuto máximo para arrancar y parar, consumo medio en los últimos 13000 kms 5.1L/100. Cambio todos los filtros a la vez.
    Saludos y espero una pronta respuesta.
    lo primero que los 5w40 no duran 30.000 km ni dos ni tres años .....
    duran 15.000 o un año o 20.000 o un año lo que antes ocurra . 20.000 km como mucho o un año lo que antes ocurra
    de hay que te consuma aceite porque el aceite esta degradado y pierde propiedades....y un 5w40 no dura ni 30.000 ni dos o tres años....duran un año
    aparte de eso mobil en 5w40 no es tan bueno porque sera el mobil super 3000 5w40 que es la gama baja de mobil y la gama buena de mobil es la mobil 1
    si quieres usar el mismo aceite cambiaselo a los 15.000 o un año o 18.000 o un año y veras como no te consume
    o si quiere mejor el aceite ponle uno de esto
    motul specific 505.01 5w40
    motul x-clean 5w40
    cepsa xtar tdi 505.01 5w40
    y tambien se lo cambias a los 15.000 o año o 18.000 o al año o 20000 como mucho y al año
    Última edición por corsa32; 07/08/2017 a las 11:49

Forero Master Avatar de Mosiguello
    Coche
    "Ya te sacaré las pegatinas y lo sabrás"

Predeterminado

Cita Iniciado por corsa32 Ver mensaje
    lo primero que los 5w40 no duran 30.000 km ni dos ni tres años .....
    duran 15.000 o un año o 20.000 0 un año
    de hay que te consuma aceite porque el aceite esta degradado y pierde propiedades....y un 5w40 no dura ni 30.000 ni dos o tres años....
    Corsa32 me alegro mucho de verte por aquí .

Salu2

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Mosiguello Ver mensaje
    Corsa32 me alegro mucho de verte por aquí .

Salu2
    gracias

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por susolaguna Ver mensaje
    Hola de nuevo
    El modelo es un C4 VTS gasolina de 180cv del 2004
    He ido de Valladolid a Castellon a 128 km/h y he tenido que echar un litro para poder llegar otra vez al medio de la barra de aceite.AL salir lo tenia por la mitad y al llegar justo en el minimo y el camino de vuelta lo mismo
    que haceite le echas
    a espera de que digas el aceite que le pones al coche y cada cuanto se lo cambias
    uno de estos le ira bien
    motul x-cess 5w40
    motul x-specific 505.01 5w40
    elf evolution full tech lsx 5w40
    cepsa xtar tdi 505.01 5w40no te asustes que vale tanto para gasolina como diesel
    y dependiendo del aceite que le estes poniendo actualmente
    motul specific 2296 5w40
    total quart 9000 5w40
    elf evolution sxr 5w40

Coche

Predeterminado

De acuerdo, muchas gracias por la rápida respuesta. Al Seat Toledo en el último cambio de aceite, le eché Total Quartz Energy 5W40 9000, no es mal aceite, aunque en un coche de 25 años de antigüedad, quizás sea demasiado líquido, aunque estoy controlando la varilla del aceite, y no noto que haya bajado de manera significativa; el anterior propietario decía que le echaba Repsol 5W40, desconozco cuál de ellos, por eso yo he seguido con un 5W40 como el Total que creo que está bastante bien para dicho coche, aunque hay personas que indican que le iría mejor un 10W40, por eso lo de la curiosidad por saber de la procedencia de los aceites Recambium, tengo 4 coches en casa, y debo mirar como cuidarlos sin excederme de presupuesto, pero sin minorar la calidad de lo que les echo.

prueba con el motul x-cess 5w40 para los dos coches y asi unificas el mismo aceite para los dos coches que le vale perfectamente

o si quieres al golf este motul specific 2296 5w40

pd cuantos kilometros tiene el toledo

Coche

Predeterminado

Aquí no te puedo ayudar. Espera a Corsa o Rcoches.

En coches de los 80' y anteriores sí que hay que usar minerales o monogrados. Pero despues de esto te aclaro que la teoría de muchos talleres de poner minerales 10W-40 porque son más gruesos se deshace, nunca mejor dicho, porque es mejor un XW- 40 sintético ya que mantienen sus propiedades mientras que el 10W-40 se hará "agua" más rápido. Esto lo sé por mi mecánico y confirmado por Rcoches.

Hace muchos años (1997) había 10W-40 sintéticos pero luego pasaron a ser semi-sintéticos. No sé ahora.
    no tiene porque usar en coches de los 80 un mineral o monogrado
    de echo en los dos coches que tiene incluso en el manual pone que puede usar un 5w40

Forero Junior

Predeterminado

prueba con el motul x-cess 5w40 para los dos coches y asi unificas el mismo aceite para los dos coches que le vale perfectamente

o si quieres al golf este motul specific 2296 5w40

pd cuantos kilometros tiene el toledo

Buenas noches Corsa, lo primero, darte de nuevo la bienvenida, ya se echaba de menos tus consejos por estos lares; creo que muchos estaremos muy agradecidos con lo que nos aportas a los menos entendidos en la materia.

En cuanto al tema de mis coches, el Seat Toledo tiene actualmente 257.065 kilómetros, es un 1.8 inyección de 88 cv del año 1992, en el último cambio le puse Total 5W40 9000 Energy, intento conservarlo lo mejor posible, por eso también quiero utilizar el aceite que le vaya mejor, y que retrase en gran medida el envejecimiento del motor.

Por otro lado, en el caso del Golf, le he puesto para empezar el Motul X-cess 5W40, es un aceite que me encanta, además de cambiar todos los filtros, bujías, etc..., voy a ver qué tal le va al motor del coche, pero puedo comentarte que despúes de utilizar el limpiador y poner el aceite, el coche parece que va más suave, y al estar al ralentí parece más estable; teniendo en cuenta de que el anterior propietario le echaba Repsol 15W40 mineral, el cambio ha sido brutal. Si veo que lo consume demasiado, iré a la recomendación que me indicas del Motul specific 5W40 2296, ya te iré informando.

Sobre todo, me interesa sobremanera que me dieras tu opinión al respecto del Seat Toledo, si es más que conveniente seguir con la viscosidad 5W40, ya que considero que es de mucha mayor calidad que el 10W40.

Lo dicho, bienvenido, y gracias de antemano por tu respuesta.

Un saludo.

Forero Senior Avatar de Rcoches

Predeterminado

1. La antiguedad de un motor no tiene que ver si se pone una viscosidad corrrecta.

2. Prueba primero con ese Motul x cess en el golf y observa consumo, solamente por que no tienes referencia de cuanto consumia con el 15w40 anterior que le ponia su dueño, aunque para hacer dicha prueba yo empezaria por algo mas barato, como por ej el mismo total que le pones al otro coche, y una vez comprobado, entonces si me pasaria a otro 5w40 de mas calidad(o no), por que habiendo usado 15w40 cualquier 5w40 va a suponer un incremento alto de calidad. En el caso de observar consumo alto de aceite entonces si ya se podria pasar a una viscosidad mas alta.

Forero Senior Avatar de Rcoches

Predeterminado

En el tema de los limpiadores los hay de 2 tipos, los que usan mas cantidad de solventes y los que usan simplemente aditivos detergentes como los del aceite pero en mucha mayor cantidad, en ese aspecto xenum motor flush es el mejor que conozco. Estos últimos son mas lentos y requeiren rodar unos kilometros con el dentro del motor, pero no afectan al rendimiento del propio aceite, y mas cuando dicho aceite se cambia a los pocos kilometros de usarlo con el limpiador dentro.

Predeterminado

Hola, tengo una duda y es que hablando no sé si los actuales aceites pueden durar lo que yo estoy demandando de ellos. Mi coche , un MB A180CDI 109 cv, le estoy cambiando aceite cada 30000km casi y casi tambien 3 años, tiene actualmente 163000 kms. y el aceite 2 años y 20000. Es un MOBIL-1 5W40 TURBODIESEL, repongo al cabo del año algo más de 1 litro , vivo en Fuerteventura, rara vez llego a 4000 vueltas, velocidad habitual 80/100, recorrido habitual 25 kms/dia con 5 de ciudad y poco trafico.Conducción suave, dejando 1 minuto máximo para arrancar y parar, consumo medio en los últimos 13000 kms 5.1L/100. Cambio todos los filtros a la vez.
    Saludos y espero una pronta respuesta.
    Si, perdón, W169 de 2005.Sin DPF, ya que en aquella época habían pasado de Mobil a Petronas, y el aceite mio no cumplía las especificaciones MB 229.31- 229.51. Servicio variable, primeros realizados con 22000 y 39000 kms.Me pita no sé si por kilometraje, tiempo o degradación.

Corsa69 y Rcoches mirar si podéis acabar el día con otra buena obra. Yo no pude ayudarle del todo.

http://debates.coches.net/showthread...-coche/page488

Coche

Predeterminado

Corsa69 y Rcoches mirar si podéis acabar el día con otra buena obra. Yo no pude ayudarle del todo.

http://debates.coches.net/showthread...-coche/page488
    ta le conteste arriba

Predeterminado

ta le conteste arriba
    Ti, es verdad. Tracias.

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por Rcoches Ver mensaje
    1. La antiguedad de un motor no tiene que ver si se pone una viscosidad corrrecta.

2. Prueba primero con ese Motul x cess en el golf y observa consumo, solamente por que no tienes referencia de cuanto consumia con el 15w40 anterior que le ponia su dueño, aunque para hacer dicha prueba yo empezaria por algo mas barato, como por ej el mismo total que le pones al otro coche, y una vez comprobado, entonces si me pasaria a otro 5w40 de mas calidad(o no), por que habiendo usado 15w40 cualquier 5w40 va a suponer un incremento alto de calidad. En el caso de observar consumo alto de aceite entonces si ya se podria pasar a una viscosidad mas alta.

Hola, de acuerdo, muchas gracias por la aportación Rcoches, la cuestión sería esa, no tengo más referencia de lo que consumía con el 15W40, el anterior propietario me comentó de palabra que en principio el coche no gastaba aceite con ese aceite, tendré en todo caso que ir comprobando el consumo periódicamente, por eso, tras leer detenidamente en el foro, creí conveniente poner el limpiador para tratar de sacar los restos del anterior aceite y poner el Motul, que me parece un gran aceite y que ahora mismo está a muy buen precio; en el caso de haya consumo, miraría de pasar a una viscosidad más alta, o poner el Motul 5w40 2296 specific que recomendó Corsa.

Hoy mismo, acabo de echarle al depósito del Golf, el aditivo limpiador Xenum Complex Petrol System cleaner, como bien comentas, y tras una buena lectura del post de los aditivos que inició el forero Josias, distribuidor de dicha marca, me decidí a probar sus resultados; además, también he adquirido en el mismo pedido, el mejorador de combustible Xenum Petrol multiconditioner, para ir realizando una buena limpieza de la inyección y del combustible, dado que le noto ciertos tirones en marcha, así que espero que en conjunto, sirva para ir poco a poco poniendo el coche a punto, espero que vayan dando resultados.

En otro coche que tengo, Volkswagen Polo 1.9 diésel del año 1998, 253.520 kilómetros, le he puesto el limpiador Liqui Moly engine flush previo al cambio de aceite con Motul 6100 + Synergie 10W40, el cual me pareció el más conveniente tras observar que su viscosidad a 100 grados centígrados era de 15 mm/s, por el tema de que es un vehículo que consume aceite, de momento al coche lo noto más suave con respecto al anterior aceite que llevaba, Shell Helix HX7 10W40; de todas maneras, tendré que ir comprobando si el cambio ha servido para evitar que consuma tanto aceite, teniendo en cuenta de que el uso es circular más por autovía y carretera nacional que ciudad. Yo no era partidario en absoluto de utilizar aditivos, pero tras la lectura de varior post, entre ellos éste mismo y el de aditivos de Josías, he quedado más convencido para seguir utilizándolos, sobre todo para poder alagar la vido de los motores de mis vehículos.

Disculpad si me he extendido mucho al escribir. Reiterar de nuevo a Rcoches sus consejos.

Un saludo.

Forero Junior

Predeterminado

Muy buenas tardes desde las afortunadas.

Saludos a todos los foreros, desde hace tiempo los leo, pero nunca me he animado a participar, no obstante, leyendo este hilo relativo a los aceites me doy cuenta que estamos muy muy desinformados. La verdad que he quedado impresionado.

Nada, al tema. Resulta que tengo un motor PSA Xu10J4RS en mi 205 GTI, hasta ahora le pongo el Motul X-Cess 5W40, pero literalmente acaba con él. El motor está tocadillo, sobre todo de culata, y recientemente le he puesto pistones nuevos con sus segmentos, y tapillas de biela y bancada, ya que por un fallo de electrónica, empezó a picar biela y dañó un pistón.

De momento desde la reparación del motor, solo tiene 2000km y ya quiero cambiar el aceite (10W30) del taller, por el definitivo.

La pregunta es si ese aceite (El Motul) está bien para ese motor. Mi conducción es tranquila, pero de vez en cuando apuro los cambios (2ª y 3ª) hasta pasadas 7500rpm, pero muy pocas veces.

Saludos y muchas gracias por la ayuda que me puedan dar.

Forero Master Avatar de Bluebirdbero2

Predeterminado

Es más costoso pero los limpiadores tienen unas sustancias que "rompen" el aceite. Por eso los "desagüaría y centrifugaría" incluso dos veces con otro aceite más barato.

Es química. Si el limpiador toca al nuevo lo machaca. Es su función.

Hace 20 años un mecánico, el padre mi actual mecánico, me comentó que para quitar la carbonilla hay que desmontar y limpiar. Y eso es caro pero es lo que hace que un coche dure más. Normalmente para ahorrar solo se hace cuando una parte está llena de carbonilla (avería) pero que si se pudiera hacerlo en conjunto un coche duraría mucho más.

De hecho, riendose, me dijo que el representante de una marca de aditivos que le llevaba los coches a su taller y que siempre le quería vender productos para éste, le contestaba que por qué no se los ponía a sus coches.

https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/m...pdf?1395217864

Por mucho que digan no me convence.

Mira: http://descarbonizadoras.com/descarbonizacion/
    Interesante,si señor,aunque con lo de la descarbonización de no ser1 absolutamente imprescindible tampoco me atrevería

Salud2