Página 485 de 485 PrimerPrimer ... 385435475476477478479480481482483484485
Resultados 12.101 al 12.125 de 12125
    Forero Senior Avatar de Rcoches

Predeterminado

Cita Iniciado por pabloazazel Ver mensaje
    @gluck ¿como se que norma acea se adapta a mi motor? es un corolla de 2006 con motor gasolina 1.4

Mirando el manual

O si no un asesor de lubricantes, como el de motul, el cual recomienda desde acea a1, a2, a3,a5 hasta acea c3, c2 y c1, y viscosidades de todas las variantes.

Pero te lo repito, para recorridos cortos la viscosidad adecuada es 0w 30, por que el aceite jamas se llega a calentar y la lubricacion siempre será pobre, lo único que palia eso es una viscosidad en frio mas baja.
    Última edición por Rcoches; 07/06/2017 a las 16:18

Banned

Predeterminado

vaya para eso si que recomiendas mirar el manual.

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por Rcoches Ver mensaje
    Mirando el manual
    Desafortunadamente no tengo el manual.

Banned

Predeterminado

Desafortunadamente muy poca gente tiene la oportunidad de comprobar lo que sucede con un mismo vehiculo haciendo uno lo que quiera, y el tiempo que una persona normal utiliza un coche a lo largo de su vida no es tiempo suficiente para hacer tantas pruebas como para saber lo que es mejor o peor para su vehiculo solo le queda confiar en cantamañanas que se creen que lo saben todo y amortizar con su bolsillo el ensayo error de vendedores de humo asumiendo averias con 80 o 90 mil kilometros que a lo mejor no deberian haberse producido, por hacer lo que me dijo "aquel" haz las recomendaciones que quieras que solo te falta poner el link de donde vendes el 0W40, yo estoy aqui para responder buenamente a lo que sepa no para hacerte sombra a ti que es lo que parece que te moleste.

Banned

Predeterminado

Me imagino que si lo preguntabas es por que no lo habias visto por ningun sitio, te puedo pasar por privado un link que tal vez lo puedas descargar.

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por gluck Ver mensaje
    Me imagino que si lo preguntabas es por que no lo habias visto por ningun sitio, te puedo pasar por privado un link que tal vez lo puedas descargar.
    Lo he encontrado en este link https://justgivemethedamnmanual.com/...owners-manual/ pero no especifica la normal acea

Predeterminado

Desafortunadamente muy poca gente tiene la oportunidad de comprobar lo que sucede con un mismo vehiculo haciendo uno lo que quiera, y el tiempo que una persona normal utiliza un coche a lo largo de su vida no es tiempo suficiente para hacer tantas pruebas como para saber lo que es mejor o peor para su vehiculo solo le queda confiar en cantamañanas que se creen que lo saben todo y amortizar con su bolsillo el ensayo error de vendedores de humo asumiendo averias con 80 o 90 mil kilometros que a lo mejor no deberian haberse producido, por hacer lo que me dijo "aquel" haz las recomendaciones que quieras que solo te falta poner el link de donde vendes el 0W40, yo estoy aqui para responder buenamente a lo que sepa no para hacerte sombra a ti que es lo que parece que te moleste.
    A mi no me molesta nada, dado que yo soy el que pido razonamientos y los da, no tu. Yo ya estoy de vuelta de todo esto y no absorbo "conocimientos" de gente que no razona ni los tiene, si no de ingenieros y expertos en lubricacion, pero si para ti razonar un hecho tan simple como el que he planteado te supone iniciar una guerra absurda de egos, fin de la conversación.

De hecho no se a santo de que mencionas lo de negrita, en fin, cada loco con su tema, haciendo suposiciones sin sentido y basandose en humo, que es en lo que realmente te basas, ya no para argumentar, que aun no lo has hecho, si no para atribuirme cosas de las que no tienes ni la mas minima idea, ni me conoces de nada.

Supongo que serás el tipico que ves a una persona con una camiseta de un equipo de futbol y ya das por hecho que esa persona que la viste, es de ese equipo, que le gusta el futbol y demás suposiciones ridículas, como he dicho, cada loco con su tema, sus cuentos y sus películas.

Pd:
    Y no he hablado de que haga lo que quiera con su coche, le he recomendado que use un 0w30(no un 0w40 como ya desbarras tu) y le he dado un motivo(recorridos cortos) y un argumento(como se comporta el aceite en esos recorridos cortos).

Predeterminado

vaya para eso si que recomiendas mirar el manual.
    Mira niño, deja de trolear, la viscosidad ya la ha dicho el, ya lo ha leido, y lo que no sabe es la norma, y lejos de aclarasela lo sigues mareando, yo ya se las he puesto, pero dado que quieres ser tu el "asesor" continua rompiendote la cabeza y rompiendosela a el, mediante el desconocimiento y el no darse cuenta de que las cuestiones ya estan respondidas y aclaradas, tanto de viscosidades como de normas.

Banned

Predeterminado

Mira compañero no se en que tipo de lubricacion seras experto tu y tus amigos pero desde luego de motores no tienes ni puta idea igual de otra cosa si, mecanicucho de corbata, no digas disparates de trayectos cortos ni vendas burras por que no tienes ni idea lo que estas recomendando es solo para el momento de arranque y en condiciones practicamente extremas, no sueltes bulos de que el aceite no se calienta nunca porque practicamente antes de que nacieramos tu y yo seguramente ya existia una cosa llamada termostato no se si te suena que hace que el vehiculo alcance temperatura enseguida, me atreveria a decir que antes de 5 min en un coche moderno y uno del 2006 en ese aspecto no es diferente, si no es asi que alguien me corrija y ahora me diras que el agua se calienta y el metal se calienta pero el aceite, no?, un aceite por muy alto que sea un sae es eficiente a partir de 20 grados sobre cero y eso lo alcanza un coche en segundos, asi que si no sabes de que va la cosa mejor no hables, por que tu la grasa me parece que solo la has visto en la comida. yo no intento marear a nadie me hicieron una pregunta y para un corolla 2006 motor 1.4 si el chaval encuantra un 5W30 a1/b1 buena marca y a buen precio es mas que suficiente para su coche que parece que es lo que busca, aunque lo hayan mas actuales y mejores, si quieres recomendar algo para trayectos cortos mejor recomienda cada 2 o 3 semanas una visita a la gasolinera revision de ruedas y niveles y un paseo largo por la autovia sin miedo de mantener altas las revoluciones, asi se consigue limpiar el motor, asegurarte de que el vehiculo este en codicion de marcha, mejoras el estado de la bateria, mantienes las piezas engrasadas y y te ahorras un moton de problemas derivados de suciedad y demas inconvenientes que tienen los vehiculos nuevos con tanto sistema antipolucion,y haces funcionar un motor que para eso se ha construido y si me apuras ayuda a personas que habitualmente no conducen mucho a mantener cierta soltura y conduccion segura al estar por autovia que hay personas que no la pisan nunca, eso y un mantenimiento correcto un coche durara mucho tiempo, eso te aseguro que es mejor que cualquier cambio y cualquier brebaje que pueda recomendar un charlatan, asi que sigue con tus pociones que has descubierto las americas chaval. Y si no haz la prueba date la una vuelta la manzana y saca aceite del coche y si te atreves te lo echas en las pelotas a ver si quema.
    Última edición por gluck; 08/06/2017 a las 16:20

Forero Senior

Predeterminado

Bueno bueno...menos insultos y desprecios.

Lo q realmente importa es la fisica y la quimica del aceite. Los numeros, letras y codigos 5w30 Acea A5 etc..lo q dan es una idea rapida de las caracteristicas del aceite y la normativa minima q cumplen....pero lo q hay detras son sus parametros fisicos: viscosidad, noack, HTHS, punto de fluided....y la quimica: bases empleadas, aditivos y su interaccion...etc etc

Luego esta la construccion del motor y la normativa q debe llevar su aceite...de ahi la recomendacion del fabricante.

Pero como en todo hasta en esto hay mucha discusion...por ejemplo los coches americanos para los q actualmente recomienda el fabricante un 5w20 pero q otros recomiendan el 5w30 q siempre se utilizó en esos mismos motores....y luego la realidad y es mucha gente utiliza desde un 0w20 al 10w30 sin problemas y con analisis de aceite correctos en cientos de miles de km

Un Petronas 0w30 de base sintetica PAO al 40%..no veo q sea peor q un 5w30 grupo II de la misma normativa para un motor, solo porque el fabricante recomiende un 5w30...todo lo contrario

La razon q se suele esgrimir para justificar un 10w ( o 5w) frente a un 0w es q los 10w utilizan menos polimeros q se degradan. Pero luego te vas a paginas sobre aceites de Rusia y ucrania donde se utiliza mucho 0w y no encuentran tanto polimero en los aceites de calidad 0w.

Por eso las bases y composicion son importantes y no todo es tan simple. Puedes meter un grado recomendado por el fabricante y ser chapapote puro.
    Última edición por surdaye; 10/06/2017 a las 01:42

Banned

Predeterminado

Efectivamente los fabricantes a veces recomiendan chapapote tb se equivocan y no son dioses para nada, pero tb como tu dices no todo es tan simple, y todos los motores no son iguales, varia su construccion unos lubrican mas piezas otras menos si lleva cadena de distribucion o correa y cada componente necesita sus compuestos en aceites diferentes, no es el mismo para una cadena o para un tensor hidraulico que para un puro cigueñal y se busca uno acorde para que pueda lubricar todo a la perfeccion, y alterar compuestos o aditivos no se tengo mis dudas, a un motor de moto por ejemplo le echas aceite de coche y aunque sea su sae, el embrague empieza a patinar por que los aditivos antifriccion que llevan no son saludables para el embrague, y un aceite aunque no presente deterioro dificilmente vamos a saber si esta actuando bien sobre otras piezas importantes tb, al menos esas son mis experiencias personales, las recomendaciones de un experto no son malas, pero generalmente las de un manual tampoco.Saludos

Forero Senior

Predeterminado

ok...

Como ejemplo y si alguno tiene ganas hay páginas y páginas de discusiones sobre la recomendaciones de Ford para el Mustang (lo se porq soy propietario)en sus diferentes versiones y segun usos, la opinion de usuarios y foreros, y las recomendaciones de marcas de aceite como amsoil para estos coches etc

Practicamente abarca todo desde el 0w20 al 5w50....una locura

Solo meter en google: mustang 5w20 vs 5w50

no lo recomiendo...😁

Otra cosa q me parece interesante comentar es q estos coches deben llevar un catalizador de tres vias (no se exactamente q es)q se lleva mal con aceites altos en cenizas....y claro mucha gente en europa les pone un Acea A1/5 que llevan hasta 1.3% de cenizas...y el aceite de llenado fabrica lleva aprox un 0,9%...

Alguno me reporta ya fallos de catalizadores...Obviamente, aunque pongamos un ACEA A1/5...no es lo mismo 0,9 (casi un mid saps) q 1,3 o incluso mas....q los hay.

Por eso y como se repite por aqui...hay q mirar fichas tecnicas y jugar con margenes dentro de la misma normativa o incluso con otras.

Igualmente hay extensas discusiones sobre si es mejor un aceite alto en cenizas debido a altos niveles de zinc y fosforo que, aunque estropen catalizadores, son protectores del motor...y los q no ven tan claro q sea necesario altos niveles de Zinc y fosforo para esa funcion protectora, e incluso los ven perjudiciales a ciertos niveles

Vamos q no hay temas cerrados ni mucho menos.

saludos a todos y perdon por el rollo

pd

Se nota que me toca cambio de aceite este mes...verdad? .... toca empollada y me pongo pesado😆
    Última edición por surdaye; 11/06/2017 a las 14:45

Predeterminado

Mira compañero no se en que tipo de lubricacion seras experto tu y tus amigos pero desde luego de motores no tienes ni puta idea igual de otra cosa si, mecanicucho de corbata, no digas disparates de trayectos cortos ni vendas burras por que no tienes ni idea lo que estas recomendando es solo para el momento de arranque y en condiciones practicamente extremas, no sueltes bulos de que el aceite no se calienta nunca porque practicamente antes de que nacieramos tu y yo seguramente ya existia una cosa llamada termostato no se si te suena que hace que el vehiculo alcance temperatura enseguida, me atreveria a decir que antes de 5 min en un coche moderno y uno del 2006 en ese aspecto no es diferente, si no es asi que alguien me corrija y ahora me diras que el agua se calienta y el metal se calienta pero el aceite, no?, un aceite por muy alto que sea un sae es eficiente a partir de 20 grados sobre cero y eso lo alcanza un coche en segundos, asi que si no sabes de que va la cosa mejor no hables, por que tu la grasa me parece que solo la has visto en la comida. yo no intento marear a nadie me hicieron una pregunta y para un corolla 2006 motor 1.4 si el chaval encuantra un 5W30 a1/b1 buena marca y a buen precio es mas que suficiente para su coche que parece que es lo que busca, aunque lo hayan mas actuales y mejores, si quieres recomendar algo para trayectos cortos mejor recomienda cada 2 o 3 semanas una visita a la gasolinera revision de ruedas y niveles y un paseo largo por la autovia sin miedo de mantener altas las revoluciones, asi se consigue limpiar el motor, asegurarte de que el vehiculo este en codicion de marcha, mejoras el estado de la bateria, mantienes las piezas engrasadas y y te ahorras un moton de problemas derivados de suciedad y demas inconvenientes que tienen los vehiculos nuevos con tanto sistema antipolucion,y haces funcionar un motor que para eso se ha construido y si me apuras ayuda a personas que habitualmente no conducen mucho a mantener cierta soltura y conduccion segura al estar por autovia que hay personas que no la pisan nunca, eso y un mantenimiento correcto un coche durara mucho tiempo, eso te aseguro que es mejor que cualquier cambio y cualquier brebaje que pueda recomendar un charlatan, asi que sigue con tus pociones que has descubierto las americas chaval. Y si no haz la prueba date la una vuelta la manzana y saca aceite del coche y si te atreves te lo echas en las pelotas a ver si quema.

Como educación y respeto te falta bastante, solo te voy a contar un secreto, el circuito de aceite no lleva termostato, y si un 0w30 es para condiciones extremas no se que hace vag poniendoselo a sus coches cuando salen de fábrica, será que van a ir al polo norte todos, si, te atreves a decir, eso seguro pero cuando miras la temperatura del aceite conforme enciendes el coche y calienta ves que no tienes ni idea de lo que dices, pero atrever te atreves, eso si,. que si, que si, por muy alta que sea la viscosidad es eficiente sobre 20 grados, NO MORE COMENTS, con semejante sarta de tonterias una detras de otra, me retiro de la conversación, no desciendo tan abajo.

Predeterminado

Efectivamente los fabricantes a veces recomiendan chapapote tb se equivocan y no son dioses para nada, pero tb como tu dices no todo es tan simple, y todos los motores no son iguales, varia su construccion unos lubrican mas piezas otras menos si lleva cadena de distribucion o correa y cada componente necesita sus compuestos en aceites diferentes, no es el mismo para una cadena o para un tensor hidraulico que para un puro cigueñal y se busca uno acorde para que pueda lubricar todo a la perfeccion, y alterar compuestos o aditivos no se tengo mis dudas, a un motor de moto por ejemplo le echas aceite de coche y aunque sea su sae, el embrague empieza a patinar por que los aditivos antifriccion que llevan no son saludables para el embrague, y un aceite aunque no presente deterioro dificilmente vamos a saber si esta actuando bien sobre otras piezas importantes tb, al menos esas son mis experiencias personales, las recomendaciones de un experto no son malas, pero generalmente las de un manual tampoco.Saludos
    jajajajaja, ¿y que te parece que vag usa el mismo aceite lleves cadena, o no?, menudo cuento te estas montanto compañero, y todo por aparentar de lo que no sabes, en fin, "alterar compuestos y aditivos", y ahora metes una moto, cuando sabes de sobra que las motos con embrague bañado usan normas jaso, ¿que crees que todos son tan idiotas como para caer en tu "gran argumentacion"? harias mejor en estudiar y aprender sobre lubricacion en lugar de dartelas de que sabes de ello, de sobra demostrado cuando te hacen una pregunta tan simple como lo que ocurre si pones 0w30 en lugar de 5w30 y no sabes contestarla, en lugar de eso te pones con climas extremos y con que da igual llevar cualquier viscosidad cuando hay 20 grados, me da a mi que eres el enesimo ya.

Forero Junior Avatar de JFranMG
    Coche
    Alfa Romeo Giulietta 2.0 JTDM 140

Predeterminado

Hola a todos, inauguro mi cuenta por aquí.

Hasta ahora, desde que tengo mi Giulietta (2.0 JTDM 140), he usado el Castrol Magnatec 5w30 C2. De casa recomiendan el Selenia WR Pure Energy C2.

Ahora, la denominación de Castrol ha cambiado, y estoy entre dos aceites:

- Castrol Magnatec Stop-Start 5w30 C2 - Link especificaciones --> 32,65 €
    - Motul 8100 Eco-Clean 5w30 C2 - Link especificaciones --> 48,32 €

Por un lado, conozco que el Motul es completamente sintético, pero también el Castrol sé que va bien. ¿Merecen la pena esos 16 € de más por el Motul, si fuese vuestro motor?

Saludos.

Forero Junior

Predeterminado

Ultimamente utilizo 10w40 total quartz 7000... pero realmente ninguno me da un buen resultado.

Flower power!!!!!!!
    I am the flower power! y conduzco una furgoneta VW.

Forero Junior
    Coche
    Subaru Forester 2.0D MY16

Predeterminado

Buenas,

Tengo un Subaru Forester diésel el cual el manual recomienda 0w30 C2 o C3. En los concesionarios oficiales siempre ponen Cepsa 5W30 alegando que para estas temperaturas no es necesario un 0W30. Yo, al fiarme más de lo que me dice el manual de usuario que indica claramente que el 5W30 sólo debe ser usado en caso de reabastecimiento, debiendo volver al 0W30 en cuanto sea posible, desde el principio he puesto el Motul Eco Clean 0W30 C2 que me habéis recomendado aquí. No he tenido nunca ningún problema con él y el coche nunca ha consumido aceite.
    El problema viene ahora que con 51000km han tenido que sustituir la distribución entera porque parece ser que venía mal de fábrica, y al ser distribución variable han vaciado el aceite y puesto un Helix 5W30, ya que yo esto no lo sabía.
    Mi pregunta es si en la revisión de los 65k pasa algo porque le vuelva a poner el Motul 0W30 o me recomendáis que siga con el 5W30.
    Por cierto, veo que estáis hablando de que los coches de ahora alcanzan la temperatura de servicio muy rápido. No es el caso del mio. Con 13 grados de temperatura exterior y mixto autopista/ciudad, tarda en llegar a los 90 °C más de 15 minutos. Depende mucho del tipo de recorrido, lógicamente, pero menos de 12 minutos no se los quita nadie. No sé si en esto puede llegar a tener que ver algo el aceite.

Muchas gracias y un saludo.

Forero Master Avatar de Mosiguello
    Coche
    "Ya te sacaré las pegatinas y lo sabrás"

Predeterminado

Tú nunca has visto que la temperatura del refrigerante asciende a los 90ºC mas rápido que la del aceite¿?

La subida del refigerante si que es casi instantánea, la del aceite NO lo es y menos en invierno.

Forero Junior

Predeterminado

Hola, que me podeis decir del aceite 5w40 de repsol o de ertoil (ambos de carrefour)

Hay ofertas ahora y tengo facilidad para comprarlos ahí....

Los de marca Total (ahora mismo vengo usando un total 10w40) valen muy caros aun de oferta en el carrefour.

Tuve la brillante idea de preguntarle a un empleado de alli y no me aclaró nada....

Basicamente me dijo que por ejemplo un 15w40 era para 15.000km y un 10w40 para 10.000km.... cosa que me ha parecido leer despues que no tiene ni pies ni cabeza.

Forero Master Avatar de cheviteiro
    Coche
    Fiat y Mazda 3

Predeterminado

Cita Iniciado por Holmatro Ver mensaje
    Hola, que me podeis decir del aceite 5w40 de repsol o de ertoil (ambos de carrefour)

Los de marca Total (ahora mismo vengo usando un total 10w40) valen muy caros aun de oferta en el carrefour.

Tuve la brillante idea de preguntarle a un empleado de alli y no me aclaró nada....

Basicamente me dijo que por ejemplo un 15w40 era para 15.000km y un 10w40 para 10.000km.... cosa que me ha parecido leer despues que no tiene ni pies ni cabeza.
    Y un 0w20 es para aliñar la ensalada...
    De los que dices, mira cuál cumple la normativa de tu coche, supongo que son igual de malos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Holmatro Ver mensaje

Te podemos decir que repsol 5w40 hay varios, que no son marcas del carrefour y que junto al total son aceites de lo mas basico, normales, y habituales, fuera de eso poco mas.

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por Rcoches Ver mensaje
    Te podemos decir que repsol 5w40 hay varios, que no son marcas del carrefour y que junto al total son aceites de lo mas basico, normales, y habituales, fuera de eso poco mas.
    Es verdad, hay varios.

Repsol 50501 TDI y Ertoil solo hay uno 5w40.

Y bueno, si es del estilo del Total que llevo ahora no lo veo mal, algo básico pero que Ami al menos me ha ido bien, o eso creo. No he tenido problemas.

Pero arriba dicen que son iguales de malos. No sé si es por experiencia propia u otro motivo.

El Repsol es marca conocida, me imagino que se usará mucho, el otro en el reverso de la garrafa ponía Cepsa, que también es conocida.

Al final no compré ninguno de esos 2 y creo que ya no hay oferta. Pero en Internet se consiguen baratos, así que estoy abierto a sugerencias.

Forero Junior

Predeterminado

Hola a todos, a ver si me podéis orientar con el tema del aceite.
    Tengo un Toyota Corolla 2.0 d4d 116 cv. del año 2004 con 165.000 Km.
    Lleva un aceite 5w40 de Repsol y no consume nada de aceite.
    La pregunta es, para este motor que otras marcas me recomendáis.?
    Gracias.

Forero Junior

Predeterminado

Hola a todos llevo dos dias leyendo este foro, bueno me presento soy de Mexico me llamo Agustin y busco de su consejo para poder saver que aceite es el mas indicado para mi carro,
    Tengo un corsa 1.8 8 válvulas 102 caballitos y con 259000 km a sus espaldas.
    Tengo 3 años con el carro y no se que mantenimiento se le daba lo compre con 142000km y ya cambie arbol de levas buzos y valancines por todo el barro que tenia el motor se tapo la linea de lubricacion de la cabeza y chao el arbol, siempre he usado 20w50 o 25w50 y por ignorancia aditivos como restore he sentido que mejora pero como que sumba el motor al mes de agragar el restore, cambii aceite y se quita el zumbido, actualmente uso castrol gtx 20w50 mineral el motor esta limpio desde la reparacion lo uso siempre trayectos cortos de 6 a 10 kilometros de recorido al trabajo por las mañanas y de salida igual, en ocaciones salgo a carretera unos 80kilometros lo llevo a 3000rpm a 110 es el uso que le doy la temperatura ambiente normal es de 19 a 30 grados en calores y de 5 a 20 en invierno y no tengo cochera asi que le da calor todo el dia,
    Vi un aceite castrol edge 5w50 sintetico le ira bien este o que grado me recomiendan mineral o sintetico y periodos de cambio para que me dure mas mi motor, aca en México lo viejito si lo ocupamos al maximo y en especia ablando de mi caso que no cuento con mucho dinero, ya me gustaria vivir en primer mu.do como en europa,
    Saludos y gracias a todos
    agusel@gmail.com
    5534607854

Forero Junior

Predeterminado

Olvide comentar que cambio aceite dos veces al año y no noto que consuma aceite, el escape seco no echa humo me da 10.5 k litro y en pista meda unos 14 km litro y no tira nada de ningun liquido