Página 481 de 482 PrimerPrimer ... 381431471472473474475476477478479480481482 ÚltimoÚltimo
Resultados 12.001 al 12.025 de 12027
    Forero Master Avatar de corsa32
    Coche
    ford focus ecoboost 125cv

Predeterminado

Cita Iniciado por Andreturner Ver mensaje
    Hola, buenas tardes, lo primero, indicar que me parece muy interesante y educativo el tema de los aceites. Me estreno en este foro, y quería hacer varias consultar tanto a Arturo como a Corsa.

Poseo en la actualidad 3 vehículos de mi propiedad, quería saber si los aceites que actualmente le pongo son los adecuados con respecto a los kilómetros que tiene cada uno.

En primer lugar, AUDI A4 B5 1.9 TDI de 110 cv, del año 1997, actualmente tiene 438.710 kilómetros, recientemente le he cambiado el aceite, pasando de una SAE 10W40 a uno de 5W40 (siguiendo vuestros sabios consejos), le he puesto Cepsa Xtar 5w40, creo que me parece bastante mejor elección, por el tema de que lubrica mejor en frío.

Volkswagen Polo 1.9 diesel de 64 cv, del año 1998, actualmente tiene 250.845 kilómetros, en el anterior cambio, le puse un SHELL 10W40, aunque tenía pensado en el siguiente cambio, ponerle TOTAL QUARTZ 5W40, quería saber si éste es una buena elección.

Por último, recientemente he adquirido un Seat Toledo 1.8 GL de 88 cv, inyección monopunto, del año 1992, actualmente tiene 256.430 kilómetros, el anterior propietario me comentó que le venía poniendo un REPSOL 5W40, aunque el coche estuvo tiempo parado, y por lo que me daba a entender, había que rellenar aceite; yo había pensado en poner un aceite MOTUL 10W40, creo que sería lo más indicado para ese coche, ya que si se produce consumo con el 5W40, me parece más equilibrado.

Agradecería vuestras opiniones, para mejorar lo que os he comentado, es decir, qué aceites me conviene poner a cada vehículo.

Aprovecho para presentarme en el foro, esperando seguir disfrutando de vuestra sabiduría.

Un saludo.
    si quieres puedes unificar el aceite para los 3 coches y ponerle el total quart 9000 5w40 a los 3 coches o el cepsa xtar tdi 5w40 alos 3 e incluso el motul x-cess 5w40 a os 3
    para los 3 coches uno de estos y asi unificas el mismo aceite para los tres coches
    total quart 9000 5w40
    cepsa xtar tdi 5w40 motul x-cess 5w40
    motul x-cess 5w40

aunque sean 5w40 te recomiendo que en los tres coches hagas los cambios de aceite cada 10.000 km o un año lo que antes ocurra por los kilometros que tienen ,el motor de los tres coches y el turbo del audi te lo agradeceran

Forero Junior

Predeterminado

Muchas gracias por tu respuesta Corsa, lo tendré desde luego muy en cuenta, ya que de esa manera puedo utilizar el mismo aceite para los 3 coches, lo cual me facilita a simplificar dicha operación, y dejar un remanente para el coche que lo necesite.

Un saludo, y muy amable por tu respuesta.

Forero

Predeterminado

Hola a todos,
    Aprovecho el tema del post para pediros consejo sobre que aceite me iría mejor.
    Mi coche es un Rover 220 Sd Turbodiesel, del año 99.
    Tenía claro, es mas, ya estaba encargado un mobil 2000x1-10w40 semisentico... pero por consejos y demás he decidido cancelar el envío ya que me aconsejan que sea sintético.
    Claro me gustaría usar un 10w40 ya que mi coche usa esa medida, pero claro, en sintético 10w40 tengo entendido que no hay...
    Por comentarios y consejos me hablan muy bien del total Quartz 7000 10w40 para vehiculos diesel...
    ¿Que tal va?
    Escucho todo tipo de posibilidades,
    Gracias de antemano. Saludos.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Rubben1991 Ver mensaje
    Hola a todos,
    Aprovecho el tema del post para pediros consejo sobre que aceite me iría mejor.
    Mi coche es un Rover 220 Sd Turbodiesel, del año 99.
    Tenía claro, es mas, ya estaba encargado un mobil 2000x1-10w40 semisentico... pero por consejos y demás he decidido cancelar el envío ya que me aconsejan que sea sintético.
    Claro me gustaría usar un 10w40 ya que mi coche usa esa medida, pero claro, en sintético 10w40 tengo entendido que no hay...
    Por comentarios y consejos me hablan muy bien del total Quartz 7000 10w40 para vehiculos diesel...
    ¿Que tal va?
    Escucho todo tipo de posibilidades,
    Gracias de antemano. Saludos.

ponle un 5w40 que el turbo del coche te lo agradecera
    y lo unico que varias es la lubricacion en frio
    en 5w40 estos
    motul x-cess 5w40
    cepsa xtar tdi 5w40
    petronas syntium 3000 av 5w40
    total quart 9000 5w40

Forero

Predeterminado

Lo tendré en cuenta, gracias.
    Mi única duda es si mi modelo lleva filtro de partículas...ya que me decante por el motul y el xcess pone que para vehículos sin filtros de partículas...
    ¿Me podrías ayudar? Gracias de antemano.

Coche

Predeterminado

Lo tendré en cuenta, gracias.
    Mi única duda es si mi modelo lleva filtro de partículas...ya que me decante por el motul y el xcess pone que para vehículos sin filtros de partículas...
    ¿Me podrías ayudar? Gracias de antemano.
    no te preocupes que tu coche no lleva fap
    en el 99 no llevaban fap los coches

Forero

Predeterminado

Gracias Corsa,
    Ya, fue una pregunta muy tonta, estaba claro que con esa antigüedad no llevaria Fap.
    Pues Si, me decantare por el motul, he visto buenos comentarios sobre el.
    Además del turbo lleva inyección directa, creo... corregime si me equivoco.
    Esta tarde lo pido, gracias. Saludos.

Forero Senior Avatar de Bluebirdbero2

Predeterminado

Gracias Corsa,
    Ya, fue una pregunta muy tonta, estaba claro que con esa antigüedad no llevaria Fap.
    Pues Si, me decantare por el motul, he visto buenos comentarios sobre el.
    Además del turbo lleva inyección directa, creo... corregime si me equivoco.
    Esta tarde lo pido, gracias. Saludos.
    Si,directa.

Forero

Predeterminado

Muy buenas compañeros!

A ver si me podéis echar una manita con vuestros conocimientos...Tengo recién adquirido un Dacia Sandero 1.5dci del 2015 (motor k9k, como el del clio) con 17.000 kms y ya me pide que cambie el aceite.

Aprovechando que tengo que hacerle la primera revisión (que no se le hizo al año), fui a preguntar a la renault y me hicieron presupuesto y según mi bastidor me presupuestaron un 5w30.

Sin embargo, en el manual pone que se use elf 5w30 o 5w40. En otro taller no oficial me han dicho que era más conveniente que echase 5w40 y lo cambiase a los 15000.

La conducción que hago es normal y en Madrid.

Qué opináis vosotros?

Gracias de antemano y un saludo!

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por d3gus Ver mensaje
    Muy buenas compañeros!

A ver si me podéis echar una manita con vuestros conocimientos...Tengo recién adquirido un Dacia Sandero 1.5dci del 2015 (motor k9k, como el del clio) con 17.000 kms y ya me pide que cambie el aceite.

Aprovechando que tengo que hacerle la primera revisión (que no se le hizo al año), fui a preguntar a la renault y me hicieron presupuesto y según mi bastidor me presupuestaron un 5w30.

Sin embargo, en el manual pone que se use elf 5w30 o 5w40. En otro taller no oficial me han dicho que era más conveniente que echase 5w40 y lo cambiase a los 15000.

La conducción que hago es normal y en Madrid.

Qué opináis vosotros?

Gracias de antemano y un saludo!

ese coche lleva fap y usa un 5w30 c3 norma RN 0710 como primera opcion

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por corsa32 Ver mensaje
    si quieres puedes unificar el aceite para los 3 coches y ponerle el total quart 9000 5w40 a los 3 coches o el cepsa xtar tdi 5w40 alos 3 e incluso el motul x-cess 5w40 a os 3
    para los 3 coches uno de estos y asi unificas el mismo aceite para los tres coches
    total quart 9000 5w40
    cepsa xtar tdi 5w40 motul x-cess 5w40
    motul x-cess 5w40

aunque sean 5w40 te recomiendo que en los tres coches hagas los cambios de aceite cada 10.000 km o un año lo que antes ocurra por los kilometros que tienen ,el motor de los tres coches y el turbo del audi te lo agradeceran

Corsa, disculpa que te vuelva a molestar, pero no quería desaprovechar la oportunidad de hacerte otra consulta; al hilo de los vehículos que tengo, tenía en mente utilizar Motul Engine Clean aprovechando cuando tenga que hacer el cambio de aceite de los 3 vehículos; quería saber si realmente es aconsejable la utilización del mencionado producto, y cada cuánto tiempo consideras que se debe de utilizar para una buena conservación de los motores de mis vehículos. Después de leer varios post del foro, y por lo que comentas tanto tú como Arturo, es bastante aconsejable el uso del citado producto.

Muchas gracias, y perdona por las molestias. Un saludo.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Andreturner Ver mensaje
    Corsa, disculpa que te vuelva a molestar, pero no quería desaprovechar la oportunidad de hacerte otra consulta; al hilo de los vehículos que tengo, tenía en mente utilizar Motul Engine Clean aprovechando cuando tenga que hacer el cambio de aceite de los 3 vehículos; quería saber si realmente es aconsejable la utilización del mencionado producto, y cada cuánto tiempo consideras que se debe de utilizar para una buena conservación de los motores de mis vehículos. Después de leer varios post del foro, y por lo que comentas tanto tú como Arturo, es bastante aconsejable el uso del citado producto.

Muchas gracias, y perdona por las molestias. Un saludo.

en tu caso si es recomendable
    se lo puedes echar cada 3 cambios de aceite

Forero Junior

Predeterminado

De nuevo, muchas gracias Corsa por responder, procuraré mantener la cadencia, y cada 3 cambios de aceite utilizar el producto, los motores estoy seguro de que lo agradecerán.

Un saludo.

Forero Junior

Predeterminado

Hola a todos, felicidades por este pedazo de hilo!

Quisiera hacer dos consultas a ver que me podéis aconsejar.

Citroën C4 110 hdi FAP, eso si, fap anulado y desactivado física y electrónicamente, la mayoría de trayectos por autopista, 150.000 km cambios cada 15.000 siempre e incluso después de estar sin fap, 5w30 total ineo ecs, no ha tenido otro.

Peugeot 206 2.0 hdi, trayectos cortos, 250.000km y siempre total 7.000 cambios cada 9.000 o 10.000km.

La pregunta es cuál sería las mejores opciones para estos coches con estas características. Muchísimas gracias!

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Psafun Ver mensaje
    Hola a todos, felicidades por este pedazo de hilo!

Quisiera hacer dos consultas a ver que me podéis aconsejar.

Citroën C4 110 hdi FAP, eso si, fap anulado y desactivado física y electrónicamente, la mayoría de trayectos por autopista, 150.000 km cambios cada 15.000 siempre e incluso después de estar sin fap, 5w30 total ineo ecs, no ha tenido otro.

Peugeot 206 2.0 hdi, trayectos cortos, 250.000km y siempre total 7.000 cambios cada 9.000 o 10.000km.

La pregunta es cuál sería las mejores opciones para estos coches con estas características. Muchísimas gracias!
    para el c5 uno de estos
    motul eco-clean 5w30
    peteonas syntium 5000cp 5w30
    para el 206
    motul specific b2296 5w40
    motul x-cess 5w40
    total quart 9000 5w40

Forero Junior

Predeterminado

para el c5 uno de estos
    motul eco-clean 5w30
    peteonas syntium 5000cp 5w30
    para el 206
    motul specific b2296 5w40
    motul x-cess 5w40
    total quart 9000 5w40
    Muchas gracias!

Forero Junior

Predeterminado

Hola a todos. En primer lugar, quiero felicitar a todos los que formais este foro por lo mucho que se aprende y por el buen rollo. Queria haceros la siguiente consulta. En enero compre un Opel Astra H 1.7 cdti 110cv con 40000 kms. ¿Qué lubricante me recomendais? Ahora lleva un 5w40. Si cambio a 5w30, ¿me recomendais un limpiador antes del cambio? Muchas gracias a todos y un saludo

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Sr Cacho Ver mensaje
    Hola Corsa32 y compañía.

pido recomendación ahora para otro de mis coches... mi ojito derecho!!!

es un Chrysler 3000c 5.7 HEMI del 2006 traido de usa.
    según el tapón el aceite seria 5w20. el manual no especifica nada o no lo he visto. Simplemente exige que tenga certificación API. Aunque el manual también indica que si no se puede encontrar 5w20 (en España antes era casi imposible) se le puede echar mayor viscosidad. se que hay usuarios que usan 5w30. yo nunca lo he hecho... o por lo menos en el taller siempre me decían que encargaban el 5w20.

los cambios segun manual son cada 6000km. En algun buscador he visto que hay algun motul que el cambio seria a los 12k y otro motul especific por ejemplo el cambio seria a los 5000k o tres meses... en fin pastizal que se lleva, encima son 6.6L con lo que se hace mas difícil cuadrar garrafas.

Al lio!!! que recomendación tenéis para este modelo. 5w20? o su hay una gran mejora en 5w30 pues bueno... se puede mirar

Chrysler 300c 5.7 hemi 66.000km.

también si podéis, recomendación de aceite de transmisión y aceite para el diferencial.
    habrá que hacerle un completo

muchísimas gracias de antemano!!!!!!!
    Hola...los q tenemos motores americanos con recomendacion 5w20 siempre andamos liados

En muchos casos como los mustang se decia q el 5w20 era por normas CAFE de contaminacion pero q iba mejor y mas protegido con los 5w30. Sin embargo, parece q no se registran problemas con el 5w20 y muchos reportan buenos analisis de aceite. Asi q en USA la gente le pone desde el 0w20- al 10w-30.

Sin embargo leo q el modelo por el q preguntas Crysler 300 c 5.7 requiere un aceite 5w20 si o si. Debido al propio diseño del motor y sistema de desconexion de cilindros. Asi q el 5w30 q ponen algunos q dicen....mejor evitarlo por si acaso.

De todas formas comento q los 5w20 de USA estan muy cerca del grado 30 de europeos como Castrol magnatec, Ford specific etc y los grados 30 de USA son mas viscositos. Eso si, parece q es mejor que no se pase el grado de cenizas por mucho del 1% por temas ademas de las carbonilas generadas, por el catalizador de 3 vias usado desde hace años en USA

Bueno...esto leo en foros USA

Forero Senior

Predeterminado

Me gustaria ahora preguntar q opinais del aceite 0w20 norma Volvo VCC RBS0-2AE y la posibilidad de utilizarlo en otros modelos q piden (0-5)w20 de Ford, Honda etc

Veo q esta norma la cumplen aceites como Castrol Edge V 0w20 o Ravenol EFS y tienen bases PAO en un porcentaje muy alto 50% o mas...lo cual es rarito encontrar.

Este aceite norma Volvo requiere ( segun leo) un HTTS superior o igual a 2,8 y un nivel medio de cenizas( 0,6- 0,8%). Buena resistencia a la cizalla respecto a otros con HTTS de 2,6, y compatible con catalizadores y filtros

La exigencia volvo de HTTS mas elevado para un 0w20( normalmente 2,6-2,7) no cumplen muchos aceites y si lo cumplen fallan en el contenido en cenizas

Por eso, parece q aceites con la especificacion volvo no cumple normas ACEA pues o estan ligeramente por debajo de HTTS 2,9 para cumplir C2 o bien el nivel bajo de cenizas impide cumplir la A5

No se si se me escapa algo

Me parecia interesante....un aceite medio en cenizas, bases PAO y con resistencia a la cizalla casi como un grado 30

Un saludo a todos

Forero Senior

Predeterminado

He estado leyendo sobre el uso de aceites Low Saps o bajos en cenizas y las dudas q generan en usuarios( yo incluido) sobre el desgaste y detergencia....y periodo de cambio de aceite.

Pues aunque lleven buenas bases que protegen, quedan dudas sobre si los niveles q suelen presentar de Zinc, fosforo, calcio, molibdeno, boro etc...son suficientes. Normalmente el valor TBN no supera el 8

No he sacado mucho en claro hay todo tipo de opiniones o resultados.

Pero una cosa que me sorprendio en un articulo tecnico de tribologia es q culpaban a los mecanicos de realizar mal el cambio de aceite cuando se utilizan aceites Mid o Low Saps, lo cual daba malos resultados al analizar aceite usado.

Estos aceites requieren si o si de un drenado completo del aceite viejo.....nada de dejarlo un ratito y aun cayendo taponar. Hay q tomarse su tiempo hasta q apenas goteen

El aceite viejo parece que fulmina la detergencia y aditivacion del nuevo Low saps

Yo ya no se q hacer...pues aun estando presente y diciendoles "dejalo mas tiempo" no te hacen ni puto caso y te dicen no vamos a estar hasta mañana o...es mas q suficiente..etc...y no te dan ni opcion

Al final habra q ir al Box y hacerlo uno mismo...

Forero Junior

Predeterminado

Hola hace unos dias lleve el coche al mecanico.
    se trata de un opel astra 1.7 cdti del año 2008.
    me dijo que los taques hacían ruido a causa de la poca viscosidad del aceite. este tiene un 5w30 Galp. total que me dijo que cambiara el aceite auno con mayor viscosidad y de mejor calidad.
    y no tengo ni idea de cual poner.

gracias

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por thorne1990 Ver mensaje
    Hola hace unos dias lleve el coche al mecanico.
    se trata de un opel astra 1.7 cdti del año 2008.
    me dijo que los taques hacían ruido a causa de la poca viscosidad del aceite. este tiene un 5w30 Galp. total que me dijo que cambiara el aceite auno con mayor viscosidad y de mejor calidad.
    y no tengo ni idea de cual poner.

gracias
    cuantos kilometros tiene el coche
    siempre ha llevado un 5w30 el coche
    tiene fap el coche
    si no tiene fap el coche este
    shell helix ultra 5w40
    tanto si tiene fap el coche como si no lo tiene este
    castrol edge fst td titanium 5w40

Forero Junior

Predeterminado

cuantos kilometros tiene el coche
    siempre ha llevado un 5w30 el coche
    tiene fap el coche
    si no tiene fap el coche este
    shell helix ultra 5w40
    tanto si tiene fap el coche como si no lo tiene este
    castrol edge fst td titanium 5w40

hola.
    pues el coche tiene ahora unos 92.000km
    supongo que si lo habrá llevado siempre...lo compre de segunda no hace ni un año en mundiauto.
    y no tengo ni idea de si lleva fap...tengo que mirarlo..supongo que si. en teoría le hicieron cambio de filtro hace un año.
    gracias por la respuesta. ante la duda pondría el ultimo que me recomendaste

Forero Junior

Predeterminado

bUENOS DIAS: acabo de incorporarme al foro, tengo una duda en que aceite de motor poner a un accord VII del año 2004 modelo ctdi 2.2 ; rompió la cadena de la bomba de aceite por usar un aceite inadecuado segun me dijeron. Ahora que ya está nuevamente en funcionamiento necesito que me asesoren, el coche tiene unos 170.000 kms. está en Málaga y tiene un uso de unos 25.000 kms anuales; pienso en un 5w40 pero hay tantas marcas, que no sé cual se adaptará mejor a las condiciones de este coche, tengo entendido que debe ser bastante fluido porque la cadena de la bomba que hace circular el aceite está bañada con el aceite del motor. Un saludo.

Forero Junior

Predeterminado

Buenas, soy nuevo en el foro, tengo un fiat punto 1.4 8v q tiene ya 115.000km y se le viene el prox cambio d aceite. El manual dice que lleva 5w30 y en todos los cambios q tiene anotado en el manual le pusieron 10w40 de valvoline o el magnatec d castrol q es semi sintético(soy el 2do dueño). El coche la verdad es q no me esta consumiendo casi nada, use el galon completo de valvoline, 3 lts al ppio y los 800 ml restantes fui poniendo cuando vi q le faltaba, a lo largo de 8mil km. Investigue un poco x ahi si no me convendría un 5w40 sintético q sería de mayor calidad y tendría un mejor arranque en frio y según vi gente q recomendó ese cambio q los aceites ahora son bastante compatibles entre si, y otros q no... En fin, le plantee esto a un amigo que esta haciendo sus primeras armas en mecánica y además planea poner un lubricentro a futuro y me dijo que no lo cambiara, q siguiera con el 10w40 xq corro el riesgo de que el motor me empiece a consumir aceite, así que no se que hacer, porque para mi solo estaría cambiando la viscosidad en frio, lo cual no creo que sea problematico y estaría protegiendo mejor el motor de mi coche. Les agradezco mucho Saludos desde mar del plata, Argentina