Página 493 de 493 PrimerPrimer ... 393443483484485486487488489490491492493
Resultados 12.301 al 12.316 de 12316
    Forero Master Avatar de corsa32
    Coche
    ford focus ecoboost 125cv

Predeterminado

Cita Iniciado por bkawashima Ver mensaje
    Hola compañeros

Como no he sido capaz de encontrar el foro de presentación lo hago por aquí. Soy una conductora novel que hace justo 1 mes se ha comprado un coche de segunda mano.

Un Peugeot 308 1.6 vti 120 c ( Sport Edition) de Febrero 2008 con 74000 km.

El caso es que para estrenarlo me fuí Barcelona - Valencia y me apareció el testigo de "aceite bajo" ( supuestamente me lo habían dado todo revisado y correcto). Anyway, me toco comprar una lata de 1 L para rellenarlo y que me aguantara el viaje de vuelta.

Después de ponerle el litro se quedó contento y al llevarlo de nuevo al taller/concesionario, me dijeron que revisarían si tenía alguna fuga o si estaba el nivel bajo. Al darmelo me dijeron que estaba algo bajo y que lo habían rellenado.

Le puse el Castrol Edge 5w30 ( comprado en gasolinera BP) con la consiguiente clavada de 24,95 Euros el litro... ( si os podéis reir.. que ya lo hago yo despues de ver en grandes almacenes o amazon que esta por 10-20 euros máximo).

Después de investigar, he visto que este modelo le gusta el aceite como si fuera una ensalada gourmet... así que me tocará llevar una lata en el coche por si acaso...

Os quería preguntar que aceite me recomendais y marca.

Un conocido me ha dicho que Motul es mejor que castrol e incluso me han dicho que el de Alcampo da muy buenos resultados.

Que os parece?

gracias
    Ponle este
    Shell Helix ultra ECT 5W30

Forero Junior
    Coche
    Peugeot 308 1.6 vti 120 (Sport Ed) 2008

Predeterminado

Cita Iniciado por corsa32 Ver mensaje
    Ponle este
    Shell Helix ultra ECT 5W30
    Gracias me lo apunto a la lista

Forero Master Avatar de corsa32
    Coche
    ford focus ecoboost 125cv

Predeterminado

Gracias me lo apunto a la lista
    Uno de estos dos
    Motul x-clean+ 5w30
    Shell Helix ultra ECT 5w30

Forero Junior
    Coche

Predeterminado

Quizás es una pregunta muy chorra... pero que diferencia hay entre el Motul x-clean y el x-clean + ¿?

Gracias @corsa32

Forero Senior Avatar de idigoras

Predeterminado

Quizás es una pregunta muy chorra... pero que diferencia hay entre el Motul x-clean y el x-clean + ¿?

Gracias @corsa32
    No es chorra la pregunta.

El 8100 X-clean+ 5W-30 https://www.motul.com/es/es/products...-clean-5w30--2 es para VW 504 00 / 507 00 ; PORSCHE C30 ; MB-Approval 229.51 ; BMW LL-04

Por ejemplo es más limpio en cuanto a cenizas sulfatadas ya que tiene 0'69%. Viscosidad 158

Y el 8100 X-clean 5W-30 https://www.motul.com/es/es/products/8100-x-clean-5w30 es para BMW LL-04 ; MB-Approval 229.31 / 229.51

Y el otro tiene 0'79 % de cenizas. Viscosidad 166.

Cada uno se ajusta a los requerimientos del fabricante.

Es raro que Corsa no te haya recomendado éste 8100 X-clean FE 5W-30 https://www.motul.com/es/es/products...-clean-fe-5w30 ya que es

Homologaciones OEM GM-OPEL dexos2 ; MB-Approval 229.51 ; PSA B71 2290 ; VW 502 00 / 505 01 ; FIAT 9.55535-S1 / S3

¿Llevas el Motor, EP6? Viene en los papeles del coche.

Por cierto es normal pagar ese dinero en gasolineras de carretera debido al costo que supone llevar la lata hasta allí. Otra cosa es en gasolineras de ciudad.

Saludos

Predeterminado

Perdona. Tu coche es gasolina.

Corsa te ha recomedado esos porque cumplen API SM/CF y el FE es API SERVICES SN / CF. Son nomenclaturas americanas pero nos indican quein es el más moderno.

Forero Junior
    Coche

Predeterminado

Gracias @idigoras cuanta información! Haré un master con vosotros jejeje

Si, es gasolina mi coche.

Aprendida la lección, llevar una lata en el maletero de 1L por si las moscas.

Forero Senior Avatar de Tiguan 2.0
    Coche
    VW Tiguan 2.0 TDI 110cv

Predeterminado

El que recomienda VW Castrol Edge. Ahora no recuerdo más datos.

Tiguan.
    EL HONOR ES MI PRINCIPAL DIVISA.

Predeterminado

Cita Iniciado por Tiguan 2.0 Ver mensaje
    El que recomienda VW Castrol Edge. Ahora no recuerdo más datos.

Tiguan.

¿Qué quieres decir?

Forero Senior Avatar de Tiguan 2.0
    Coche
    VW Tiguan 2.0 TDI 110cv

Predeterminado

Cita Iniciado por idigoras Ver mensaje
    ¿Qué quieres decir?
    DAtos de viscosidad o tal siera 5/40 o 5/30, tengo un bote de rellenarlo en el maletero, pero no recuerdo los indices de viscosidad y tal.

Tiguan.
    EL HONOR ES MI PRINCIPAL DIVISA.

Forero Junior Avatar de bofarull
    Coche
    mx5-nc, vw polo 6R.

Predeterminado

¡Hola, perdonad si cambio de tema, buscando Motul y filtros para mi Mx5 encontre esta pagina, que incluyendo transporte, tiene los precios mas baratos que encontre, https://www.aceitebasico.com/,¿la conoceis?, si es sí, ¿es recomendable?.
    Hablando de filtros, por aqui recomendais: Mann, Purflux, Mahle=Knetch=Behr, Bosch, y UFI. ¿en este orden?, ¿sobra ó falta alguno?. Gracias, un saludo a todos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Tiguan 2.0 Ver mensaje
    DAtos de viscosidad o tal siera 5/40 o 5/30, tengo un bote de rellenarlo en el maletero, pero no recuerdo los indices de viscosidad y tal.

Tiguan.
    Pues mira el bote porque hay varios 5W30 y 5W40

Predeterminado

Cita Iniciado por bofarull Ver mensaje
    ¡Hola, perdonad si cambio de tema, buscando Motul y filtros para mi Mx5 encontre esta pagina, que incluyendo transporte, tiene los precios mas baratos que encontre, https://www.aceitebasico.com/,¿la conoceis?, si es sí, ¿es recomendable?.
    Hablando de filtros, por aqui recomendais: Mann, Purflux, Mahle=Knetch=Behr, Bosch, y UFI. ¿en este orden?, ¿sobra ó falta alguno?. Gracias, un saludo a todos.
    No la conocía. Son muy baratos porque dicen que incluye portes.

Yo compro en tienda física a precio de taller el Motul Dexos 2 5 L a 35'15 euros (incluye SISGAUS e IVA) y en esta web son 26'45 euros aparentemente todo incluido. Están en Madrid.

En http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/? cuesta dicho aceite 26'50 euros y 6'45 euros de portes (33 euros).

De filtros yo sé que Mahle, Mann, Purflux o Bosch son buenos porque los usa mi taller. Por ejemplo, antes había dos gamas en Bosch pero ahora con la crisis han unificado.

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por Clio5 Ver mensaje
    En relación a la pregunta anterior planteo mi caso con el fin de aportar experiencias y escuchar las sugerencias de los expertos en aceite.

Coche en cuestión: Renault Supercinco Gt Turbo año 1986. Recomendaba exclusivamente para este modelo elf turbo competición 20w50. ( puesto en el manual de usuario, para los demás supercinco que no fueran el turbo 15w40.

220.000 Km y leyendo el libro de usuario veo que desde que se compró hasta 7 años después ha usado 20w50, y cambios cada 5000 km aproximadamente de ahí hasta ahora no se lo que le habrán echado pero supongo que 15w50 o 15w40 o como muy bajo 10w40.
    Cuando lo compré le eché el mejor 10w40 que conozco, el total 7000, no siendo el energy.
    Tenía presiones en caliente en autovía a 130 km de 2 bares, 3,5 en frío y relentí por debajo de 1 bar en caliente.Cambio bulbo de presión por saber si es problema de este, ya que se suelen joder en estos coches por uno nuevo de fae, sustituto perfectamente compatible del original. Después de cambiar, en relentí y motor en caliente se me enciende luz roja testigo presión de aceite con el mismo aceite 10w40 sin cambiarlo durante el cambio de bulbo.
    Realizo limpieza de cárter, chupona y cambio eje y piñón de bomba de aceite, que tenía severo desgaste ( que supongo habrá influído en el aumento de presión) y aceite Repsol 20w50. Relentí en caliente 1 bar y medio comprobado con reloj externo, casi 5 en frío y en autovía a 130 km y en caliente 3 bares.
    El por qué del 20w50, que es un aceite mineral de "aceptable calidad" pues:
    Motor sierra antiguo que recomendaba este aceite.
    Siempre ha llevado ese y habrá abierto tolerancias.
    Excesivo kilometraje
    Creo que será más apropiado por el clima del sur donde vivo con veranos criminales (35 y 45 grados)para estos coches que trabajan a altas temperaturas ya que el turbo de estos coches calientan el aceite como el rabo un cazo y sin tener prácticamente invierno.
    Según cuadro el 20w50 me da mejores valores de presión de aceite.

Después de casi 1 año no me ha consumido nada, e hice un viaje de 500 km de autovía del tirón con bastante calor con él y nada, cero consumo.

Y en cuanto a los arranques en frío soy muy cuidadoso; hasta que la presión no baja de 2 bares en caliente en relentí, jamás le he dado caña, en caliente ya sí....

Y con el fin de mejorar un poco al Repsol 20w50 que uso, ( índice de viscosidad de 120 y 18,3 de cst) he encontrado uno que lo describe bastante bien por la ficha, pero vete tú a saber si todo lo que describe es verdad y por eso os pregunto a vosotros y es el Valvoline Vr1 Racing 20w50 ( índice de viscosidad 136 y cst de 20,9).

¿Me animáis a usarlo?

Otra cosa que no entiendo es que en latinoamércia existe el 20w50 de valvoline 100% sintético y aquí en Europa mineral, y se llama Vlvoline 20w50 Synpower, y en el primer párrafo enuncia esto como diciendo....joderos los europeos........jajaja....¿ Por qué no se comercializará aquí también?

"El lubricante Valvoline Synpower 20w50 está generado con aceites básicos sintéticos de la mas alta calidad y un avanzado sistema de aditivos para lograr la máxima performance que los fabricantes Europeos para motores a diesel y gasolina y de todos los vehículos de América del Norte y los asiáticos."

http://www.lubrilandia.com.ar/Valvol...ower_20w50.htm

¿O mejor pruebo un 5w50 de valvoline que también está o de mobil? Aceites sintéticos ( que son los mejores )en motores tan antiguos es la duda que me corroe por dentro, y si hay algo que he aprendido de Arturo es que existen los mejores aceites, pero no por ser el mejor aceite será el ADECUADO para nuestro coche.

A ver qué opináis!!! Saludos!!
    Bueno...
    Deciros que he realizado 5000 km con el repsol 20w50 y cero consumo en el gt turbo.
    Ahora acabo de poner el valvoline 20w50 y como diferencia decir que el coche me marca con el valvoline medio bar más de presión tanto en frío como en caliente respecto al repsol.

Decir que este valvoline 20w50 de 2017 ha cambiado y empeorado un poco respecto al que os he subido antes,ahora tiene 21,1 de viscosidad a 100 grados y un indice de viscosidad de 129.
    ​Cuando lleve el año o los 5000km y haga el cambio os comento si hay más impresiones
    Última edición por Clio5; 09/10/2017 a las 18:59

Forero Senior Avatar de Rcoches

Predeterminado

Cita Iniciado por Clio5 Ver mensaje
    Bueno...
    Deciros que he realizado 5000 km con el repsol 20w50 y cero consumo en el gt turbo.
    Ahora acabo de poner el valvoline 20w50 y como diferencia decir que el coche me marca con el valvoline medio bar más de presión tanto en frío como en caliente respecto al repsol.

Decir que este valvoline 20w50 de 2017 ha cambiado y empeorado un poco respecto al que os he subido antes,ahora tiene 21,1 de viscosidad a 100 grados y un indice de viscosidad de 129.
    ​Cuando lleve el año o los 5000km y haga el cambio os comento si hay más impresiones
    No entiendo por que incides tanto en la presión de aceite, la presion mas alta solo indica aceite mas viscoso, no mejor lubricación. Otra cosa es que el uso sea muy deportivo, ese aceite sea el recomendado, y busques uno con mejores prestaciones, mas estable etc.

Forero Junior
    Coche
    Golf IV

Predeterminado

Buenas!

Filtros yo me quedaría con Mann, y de los que comentáis añadiría la marca Mecafilter, de todos los que pusisteis las calidades van a ser buenas y no varia mucho!

Por otro lado para mi Motul es siempre compra acertada y te recomiendo que echar un vistazo https://www.tuaceitedemotor.com/motu...5l-c2x19366207, mejor precio aunque para envío gratuito debes llegar a un pedido de 50 euros. En Facebook hay algún cupón de descuento además.