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  1. #1
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    Predeterminado Mejor aceite para el coche

    abro este nuevo tema ,sobre los aceites lubricantes de motor , como consultorio de la gente que lo necesite , para ofrecer consejo , sobre propiedades , y funcionamiento de este elemento en todo tipo de motores de coche

    saludos a todos los del foro.

    si hay un tema parecido ya abierto , agradezco que me lo indiqueis y me ire al sitio que me digais

  2. #2
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    peugeot 307 1.4 hdi ,206 1.4 hdi y ktm gs 360 2t en venta.
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    yo utilizo 10w40 total quartz 7000 y me va muy bien

  3. #3
    Forero Senior Avatar de el latigo
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    Normalemente nadie como el fabricante del motor conoce el mismo, y si te recomiendan "X" lubricante es porque es el que mejor se ajusta a las especificanciones que requiere el motor, dentro de que puedes cambiar por otra marca que cumpla igualmente dichas especificaciones.

    Piensa que si pones uno sintetico digamos un 0-30 y tu coche pide un 20-40 pues sera facil que se lo beba, y si es al reves que no quede lo suficientemente bien lubricado con el problema de gripaje que ello acarrearia.

    Por eso si tu fabricante, por ejemplo te dice que uses un 10-40 pues ponle siempre un 10-40 y respeta los intervalos de cambio y si el trato es muy exigente acorta estos intervalos, ah y siempre cambia el filtro de aceite, que vale dos duros y es muy importante que dicho elemento retenga las impurezas que flotan en el aceite.
    No quiero estar libre de peligros, solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel).

  4. #4
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    Cita Iniciado por guillermito Ver mensaje
    yo utilizo 10w40 total quartz 7000 y me va muy bien
    BUENO COMO ESO NO ES NINGUNA CONSULTA...realmente no se que quieres al poner eso..

    tu prueba a utilizar ese aceite en un coche con dpf y veras como te va....

    igual que no todos los coches son iguales..tampoco lo son los aceites...

    yotambien uso ese aceite en un golf sdi...pero ni por asombro se lo pondria a un clio sport..no se si me explico!!!

  5. #5
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    Cita Iniciado por el latigo Ver mensaje
    Normalemente nadie como el fabricante del motor conoce el mismo, y si te recomiendan "X" lubricante es porque es el que mejor se ajusta a las especificanciones que requiere el motor, dentro de que puedes cambiar por otra marca que cumpla igualmente dichas especificaciones.

    Piensa que si pones uno sintetico digamos un 0-30 y tu coche pide un 20-40 pues sera facil que se lo beba, y si es al reves que no quede lo suficientemente bien lubricado con el problema de gripaje que ello acarrearia.

    Por eso si tu fabricante, por ejemplo te dice que uses un 10-40 pues ponle siempre un 10-40 y respeta los intervalos de cambio y si el trato es muy exigente acorta estos intervalos, ah y siempre cambia el filtro de aceite, que vale dos duros y es muy importante que dicho elemento retenga las impurezas que flotan en el aceite.
    primero de nada el fabricante del motor es uno , y el del coche es otro...
    quien define el ti pode aceite a utilizar es el ingeniero , el que diseña el motor...y siempre que estees dentro de lo que el ingeniero dice....estaras haciendo lo correcto...eso en principio!!

    las especificaciones que requiere un motor no solo las cumple un modelo determinado , de una determinada marca de aceites , las cumplen muchos aceites...eso por un lado...y por el otro si no sabes que es cada especificacion , de poco te vale ese argumento....

    es que yo a mi coche le tengo que poner 505.01....y por que?...pues por que si , por qu elo dice fabrica....¿y que tiene de distinto por ej...el repsol 505.01 5w40 , del repsol evolution?....absolutamente nada , son el mismo aceite....pero la mayoria va y compra ese , o le venden ese por que no tienen ni idea de que es cada cosa.

    cuando hablas de 20-40 y 0w30..te refieres a viscosidad....no a si es de una marca , o un tipo concreto de aceite..tu coche pide un 20w40....

    ok ese es tu caso..PUES MIRA QUE FACIL CON PONER UN 5W40 POR EJ UN REPSOL ELITE COMPETITION ARREGLADO TU CASO....NO TE LO BEBE..y es mucho mejor que ese 20w40 que tu dices que practicamente ya no se usa ese sae....y aun por encima es mineral.

    me hace gracia..!!piensa que si pones!!!..latigo no es por presumir..pero eso que planteas , no me lo planteaba yo ni cuando tenia menos idea de aceites , mas que nada por que ya se desde hace bastante tiempo que ese sae es mineral...

    si el fabricante te dice quye uses un 10w40...puedes usar todo lo que este dentro de un sae 40 , ya sea 0w40 , 5w40 , 10w40 ...por que?..por que cuando es mas importante el sae es en caliente que es cuando si no tiene la viscosidad adecuada....no circula suficiente caudal , y el motor tiene lubricacion mas pobre..y el sae en frio..cuanto antes llegue el aceite a todo el motor mejor que es de lo que se trata de hacer con saes bajos....

    esto como generalidad..por que luego hay muchos casos , motores viejos , motores nuevos , motores potentes , diesel , gasolina...gente quehace trayectos cortos....etc...

    para eso abri el post para que me hagan consultas..todo eso que me cuentas ya hace tiempo que lo soibrepase.....si tienes alguna duda...preguntame...o si no sube un poco el nivel de tus argumentos!!!!

    ojo que no te sepa mal..pero si te limitas a que un fabricante recomienda un aceite por el sae...y no consideras que es el sae , , o lo defines , y conoces cual es la medida exacta de la viscosidad del aceite (csts) , y no sabes que el sae no es una cifra exacta , si no un margen....

    lo dicho...gracias por tu comentario , por que asi da pie a que la gente me valla conociendo....pero te agradeceria que expusieras tus dudas?


    por cierto se me olvidaba...el trato mas exigente para un aceite de motor es para ti cual?....

    ¿verdad que otra opcion es subir la calidad de dicho aceite?...

    claro que se debe cambiar el filtro hombre....pero eso no es una duda..has entrado aconsejando cuando el aconsejador soy yo...y tranquilo que no me enfado , solo me hace gracia pero igualmente gracias....y si quieres superar lodel filtro pon uno magnetico...que es lo que mas impurezas retiene....
    Última edición por ARTURO RS; 13/12/2009 a las 15:45 Razón: ampliar

  6. #6
    MegaForero Avatar de el paleta
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    para una Kawasaki Z750 que recomiendas?
    Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit

  7. #7
    Forero Master Avatar de Manarello
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    para el de mi padre un 207 gasolina le vamos a meter mobil 1 0w40.

    para el mio un mondeo tdci 130 uso el 5w30 de la ford y bastante bien.

  8. #8
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    Cita Iniciado por el paleta Ver mensaje
    para una Kawasaki Z750 que recomiendas?

    Yo ahora le tengo Motul 5100 10W40 API SJ creo que es. He probado también Bel Ray 10W40 API SG, el MOtul 5100 es más barato y encima tiene o deberia tener mejores propiedades que el Bel Ray y que los Castrol (más caros).

  9. #9
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    Cita Iniciado por el paleta Ver mensaje
    para una Kawasaki Z750 que recomiendas?
    LA VERDAD PALETA ES QUE NO estoy muy puesto en la motos , aunque hoy mismo le cambie a la de mi hermano el aceite.....

    para aconsejarte bien debes decirme lo que te pone en el libro , ya que las motos dependiendo de si llevan embrague humedo etc....deben usar un tipo de aceite u otro , y de momento en motos no es que no controle de aceites de motos por que los principios son los mismos que los del coche....

    a ver...necesito saber que aceite llevas ahora

    ...y que saes te permite usar , lo cual viene en el manual...y si por ejemplo te consume aceite , o no..con esos datos te busco uno que te vaya bien....

  10. #10
    Forero Senior Avatar de el latigo
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    Cita Iniciado por ARTURO RS Ver mensaje
    primero de nada el fabricante del motor es uno , y el del coche es otro... No creo que yo haya dicho tal cosa, ademas si que puede que el fabricante del motor sea diferente al fabricante del coche, pero no se que relevancia tiene para el tema.
    quien define el ti pode aceite a utilizar es el ingeniero , el que diseña el motor...y siempre que estees dentro de lo que el ingeniero dice....estaras haciendo lo correcto...eso en principio¡¡ ¿he dicho yo algo diferente?

    las especificaciones que requiere un motor no solo las cumple un modelo determinado , de una determinada marca de aceites , las cumplen muchos aceites...eso por un lado...y por el otro si no sabes que es cada especificacion , de poco te vale ese argumento.... Eso creo que tambien lo he comentado, y no no se cual son las especificaciones concretas del aceite de memoria, no emplea la memoria en eso con mirar la lata solucionado, y no es un argumento

    es que yo a mi coche le tengo que poner 505.01....y por que?...pues por que si , por qu elo dice fabrica....¿y que tiene de distinto por ej...el repsol 505.01 5w40 , del repsol evolution?....absolutamente nada , son el mismo aceite....pero la mayoria va y compra ese , o le venden ese por que no tienen ni idea de que es cada cosa. Gracias, no todos somos especialistas en un campo y por eso tratamos todos aprender de todos, si ya lo sabes todo gracias por compartirlo, pero si vas a tirar a la cara tu gran sabiduria vas a durar poco en este foro.

    cuando hablas de 20-40 y 0w30..te refieres a viscosidad....no a si es de una marca , o un tipo concreto de aceite..tu coche pide un 20w40....

    ok ese es tu caso..PUES MIRA QUE FACIL CON PONER UN 5W40 POR EJ UN REPSOL ELITE COMPETITION ARREGLADO TU CASO....NO TE LO BEBE..y es mucho mejor que ese 20w40 que tu dices que practicamente ya no se usa ese sae....y aun por encima es mineral. Si es mineral o si es sintetico, de poco me sirve a mi, ya se habra encargado la casa de marcar un numero de kilometros para su cambio, y si gracias, ya se que los minerales estan en desuso.

    me hace gracia..!!piensa que si pones!!!..latigo no es por presumir..pero eso que planteas , no me lo planteaba yo ni cuando tenia menos idea de aceites , mas que nada por que ya se desde hace bastante tiempo que ese sae es mineral... Era un ejemplo y tal vez tu no tengas motores antiguos y con tolerancias tales que si pones un sintetico quemes mas aceite que gasolina pero algunos tienen vehiculos a los que deben poner aceites de base mineral

    si el fabricante te dice quye uses un 10w40...puedes usar todo lo que este dentro de un sae 40 , ya sea 0w40 , 5w40 , 10w40 ...por que?..por que cuando es mas importante el sae es en caliente que es cuando si no tiene la viscosidad adecuada....no circula suficiente caudal , y el motor tiene lubricacion mas pobre..y el sae en frio..cuanto antes llegue el aceite a todo el motor mejor que es de lo que se trata de hacer con saes bajos.... Vaya para saber tanto de aceites se te olvida el rango de temperaturas y que no es lo mismo Berlin que Sevilla, por cierto gracias pero tambien lo sabia lo de la viscosidad y si que se lubricara antes el motor.

    esto como generalidad..por que luego hay muchos casos , motores viejos , motores nuevos , motores potentes , diesel , gasolina...gente quehace trayectos cortos....etc...

    para eso abri el post para que me hagan consultas..todo eso que me cuentas ya hace tiempo que lo soibrepase.....si tienes alguna duda...preguntame...o si no sube un poco el nivel de tus argumentos!!!! Aqui es donde yo me equivoque y entono el " mea culpa" ya que no lei bien tu post y que te referias a que prestabas tus conocimientos para solucionar dudas sobre aceites, cosa que es de agradecer, pero bajate un pocos los humos, que el que tiene boca se equivoca y ademas cuando no se ha dicho ninguna incoherencia queda prepotente un contestacion como la que me has dado.

    ojo que no te sepa mal.. mal no me sabe que nos ayudes a tener mejores conocimiento en materia de aceites, o lo que sea relacionado con el mundo del motor, que para eso estamos aqui, mal sabe la forma en la que lo haces. pero si te limitas a que un fabricante recomienda un aceite por el sae...y no consideras que es el sae , , o lo defines , y conoces cual es la medida exacta de la viscosidad del aceite (csts) , y no sabes que el sae no es una cifra exacta , si no un margen....

    lo dicho...gracias por tu comentario , por que asi da pie a que la gente me valla conociendo....pero te agradeceria que expusieras tus dudas?


    por cierto se me olvidaba...el trato mas exigente para un aceite de motor es para ti cual?.... altos regimenes de giro en calor extremo, ya que el aceite se deteriora o pierde sus propiedades con mayor velocidad.

    ¿verdad que otra opcion es subir la calidad de dicho aceite?... Es una opcion para determinado numero de conductores, que una generalidad de los mismos no necesitara.

    claro que se debe cambiar el filtro hombre....pero eso no es una duda..has entrado aconsejando cuando el aconsejador soy yo...y tranquilo que no me enfado , solo me hace gracia pero igualmente gracias....y si quieres superar lodel filtro pon uno magnetico...que es lo que mas impurezas retiene....
    Tambien puedes usar un tapon imantado para retener impuerezas, pero eso tampoco es nada nuevo.

    Muchas gracias y veo que el error ha sido el que no lei bien tu post.
    No quiero estar libre de peligros, solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel).

  11. #11
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  12. #12
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    Cita Iniciado por Manarello Ver mensaje
    para el de mi padre un 207 gasolina le vamos a meter mobil 1 0w40.

    para el mio un mondeo tdci 130 uso el 5w30 de la ford y bastante bien.
    para el 207 de tu padre...como aceite es muy buen aceite..no tanto para el catalizador..me explico...

    el lubricante su funcion basica..su propio nombre lo dice , es lubricar..y el mobil uno 0w40 es muy bueno..pero uno de los motivos de que no sea tan bueno para el de tu padre...es su contenido en cenizas....que en el mobil que tu propones esta en 1,3 asi de memoria....estas cenizas son los residuos de los aditivos del aceite..y el catalizador cuanto mas moderno sea , mas restrictivo es con los gases , y mas se puede taponar...por las cenizas.

    este es uno de los motivos por los que para coches con catalizadores modernos , y coches diesel con dpf , se esteen haciendo aceites con menos cenizas....que como normas generales deben cumplir clasificaciones acea c1 , c2 , o c3 , aunque cada marca tiene algunas propias.

    esto en cuanto al mobil....como aceite puedes estar tranquilo que te va a ir bien para el motor...pero puede darte problemas el catalizador , y por consiguienete la inyeccion ya que esta mide con sondas el paso de gases por el catalizador.

    para darte una solucion sobre que aceite usar....como a todo el mundo debes decirme que aceite lleva ahora , y los kilometros del coche...cuanto mas me puedas concretar mejor , ya que si lleva un aceite x , uno similar pero de mas calidad puede irte bien..tambien dime lapotencia del coche....

    1-aceite actual , marca y modelo
    2-kilometros del coche
    3-potencia
    4 , y si en el manual te da varios saes para elegir dimelos tambien , y si tepone normas tambien.

    -------------------------------------------------------------------

    para el mondeo tdci 130....que yo sepa ford no tiene aceites propios...

    pero necesito los mismos datos....kilometros , y marca y modelo de aceite....aunque con ese 5w30 estamos mas limitados...mobil tiene uno bastante bueno llamado mobil uno esp formula..pero prefiero que me concretes mas para poderte concretar yo mejor y hacer una eleccion mas adecuada , y al igual que con el de tu padre si en el manual te da a elegir varios saes tambien dimelos asi como normas de ford que daba cumplir.

  13. #13
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    Cita Iniciado por el latigo Ver mensaje
    Tambien puedes usar un tapon imantado para retener impuerezas, pero eso tampoco es nada nuevo.

    Muchas gracias y veo que el error ha sido el que no lei bien tu post.
    te contesto a esto ultimo y aclarare el resto...el filtro magnetico pasa el aceite por el , todo el aceite..es un filtro como los demas pero con un iman..en cambio el del carter , es algo parecido pero solo actua cuando el aceite se precipita al fondo.....

    y ahora lo de tu mensaje..

    vamos a ver:

    no voy a entrar en si tu dijiste , o yo dije ..por que si no el tema se va de madre...la relevancia para el taema de si el fabricante de un motor es uno y el del coche es otro es muy simple.

    imagina que la fabrica del motor recomienda un sae 5w40..muy comun...hasta ahi de acuerdo..

    luego el fabricante del coche como tiene acuerdo con por ej la marca repsol...resulta que repsol entre sus saes 5w40 todos son sae 40 altos...esto es ...

    el sae 40 es un margen que va desde 12,3 csts , a 16,3 csts..todo lo que estee dentro de estas dos cifras es un sae 40..si esta mas cerca de 12,3 es un sae 40 bajo , si esta mas cerca de 16,3 es un sae 40 alto , o lo que es lo mismo...el sae 40 bajo es casi un sae 30 , y el sae 40 alto es casi un sae 50...

    en el caso que nos ocupa el repsol tiene un cst a 100 grados de 14,5(asi de memoria) , y para un motor nuevo le viene mejor un sae 40 bajo ya que internamente las piezas no estan gastadas y tiene menos tolerancia entre ellas...resumiendo y por ej para un motor nuevo le iria mejor un castrol 5w40 con un cst de por ej 13,2 , que ese repsol..pero como por ej para los golf tdi volkswagen ponia repsol..pues el motor que lo haya usado estara mas gastado...

    ya que un aceite mas grueso abre la tolerancia antes....

    lo ideal en un motor es aun estando dentro del sae de fabrica empezar con un sae por ej 40 bajo adecuado al motor , y luego ir subiendo segun los kilometros a saes 40 mas altos...y con muchos kilometros cambiarse a un sae superior....evidentemente por que hay desgaste y por lo tanto mas tolerancia entre las piezas....

    si tu necesitas un sae 50 , y que tenga calidad dime tu dondde encuentras en repsol un sae 50 por ej sintetico?...simplemente no lo hay....a eso me refiero con esto de que el fabricante del motor te da el sae recomendado...no asi la marca la marca te la da la casa de coches.

    ......

    ="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"> name="ProgId" content="Word.Document"> name="Generator" content="Microsoft Word 10"> name="Originator" content="Microsoft Word 10">> Eso creo que tambien lo he comentado, y no no se cual son las especificaciones concretas del aceite de memoria, no emplea la memoria en eso con mirar la lata solucionado, y no es un argumento.

    con el argumento me referia a saber solo el sae que es lo que tu empezaste comentando.

    ademas si por ej solo te pone en el libro vw 505.01 y no sabes lo que es...de poco te va a valer ponerle un aceite que las cumpla....ya que esta norma es un engaño , y una maniobra de marketing...por culpa de un defecto en los motores con inyector bomba.

    o si por ej tu libro te pone la norma 503.01...y no conoces las propiedades que denbe tener el aceite con dicha norma pues pondras el que te dice la norma...y a lo mejor estas tirando con el dinero....ya que cualquier aceite que cumpla por ej esta norma es lo mismo que un acea a3 en sae 0w40..por ej..y eso es lo que la mayoria no sabe.

    y es que ademas..no es la misma calidad un 505.01 de repsol , que un 505.01 de castrol , por ej.si el coche tien por ej 100 cv con el repsol bastaria , pero si tiene mas...el castrol turbodiesel edge le iria mejor.

    --------------------------------------------------------------------------------------

    SOBRE LO SIGUIENTO UN PEQUEÑO COMENTARIO:

    ="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"> name="ProgId" content="Word.Document"> name="Generator" content="Microsoft Word 10"> name="Originator" content="Microsoft Word 10">> . Gracias, no todos somos especialistas en un campo y por eso tratamos todos aprender de todos, si ya lo sabes todo gracias por compartirlo, pero si vas a tirar a la cara tu gran sabiduria vas a durar poco en este foro.

    si me das las gracias y luego me dices que voy a durar poco , no quiero besos de judas..eso por un lado...

    si comparto algo que se y como dices tu quieres aprender , me alegro , por que yo al igual que hablo me gusta que me hablen , y aprender yo tambien.

    ¿por otro lado por que dices quelo se todo?..y si lo supiera te mosquea esto?

    pues amigo lo siento no es culpa mia saber lo que se , lo que si se es que le dedique mucho tiempo en aprenderlo...y mucho mas en explicarlo..y si te mosqueas por que hay cosas que tu no sabes lo siento..pero solo te puedo decir procura aprender sin atacarme...yo solo demuestro lo que se nada mas!!!

    y por ultimo sobre este trozo no tiro la sabiduria ala cara de nadie eres tu el que te sientes atacado por lo que yo se..

    ademas te lo dije bien claro....abri este tema para acalar dudas sobre lubricates , no para pelear con nadie...lo que dices tu no es que estee mal..

    pero si me dices que hay qu eponerle al coche el aceite que manda fabrica...y me dices que fabrica manda un sae x...solo te conteste que esos argumento son pobres..puede que hace 20 años fueran utiles..pero hoy en dia con la cantidad , de marcas , modelos , y normas que hay son algo escasos...pero te lo digo para que te pique la curiosidad e intercambiemos opiniones , y pareceres..no para pelear....

    ---------------------------------------------------------------------------------------------
    dices :

    ="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"> name="ProgId" content="Word.Document"> name="Generator" content="Microsoft Word 10"> name="Originator" content="Microsoft Word 10">> Si es mineral o si es sintetico, de poco me sirve a mi, ya se habra encargado la casa de marcar un numero de kilometros para su cambio, y si gracias, ya se que los minerales estan en desuso.

    1-dije que ese sae esta en desuso , no los minerales..y que ese sae es mineral...deberias leer mejor lo que escribo..por que no dije eso que dices que dije.

    la casa muchas veces te da varias opciones...por ej en el saxo que yo tenia daba desde un 15w40 , un 15w50..etcy unas cuantas mas..si yo le pongo el mobil uno 5w50...por ej estoy mejorando en todos los aspectos...ya que estos saes de fabrica , uno es mineral , y el otro semisintetico , mientras que el mobil uno es sintetico....
    ademas lo que diga la marca del coche..es un requisito minimo para unos kilometros de duracion del motor x....lo que yo recomiendo cuando alguien me pregunta es dependiendo del uso , lapotencia , y la calidad del aceite..un aceite adecuado a las condiciones de cada uno...y en caso de querer lo mejor..pues eso hago recomendar el mejor.
    -------------------------------------------------------------------------------
    ="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"> name="ProgId" content="Word.Document"> name="Generator" content="Microsoft Word 10"> name="Originator" content="Microsoft Word 10">> DICES ESTO

    Era un ejemplo y tal vez tu no tengas motores antiguos y con tolerancias tales que si pones un sintetico quemes mas aceite que gasolina pero algunos tienen vehiculos a los que deben poner aceites de base mineral

    claro que era un ejemplo..debo decirte que estas bastante equivocado...

    pero me explico...si quieres entiendelo y si no no.

    primero de nada hay dos motivos para que un coche consuma aceite...por que lo quema...y en este caso...siempre quemara antes uno mineral , que uno sintetico , por que este ultimo tiene un punto de llama superior..es decir , se evapora menos.

    por otro lado puede ser que lo pierda , con lo cual la solucion no es poner uno mineral , si no un aceite mas grueso(a groso modo)

    hay saes 15w50 como castrol...que aun siendo mineral es de muy buena calidad..y hay saes 15w50 de mobil uno que es sintetico....e incluso saes 10w60 de castrol..o 20w60 de valvoline creo recordar...

    y ese tipo de aceites son los correctos para coches antiguos..o es que crees que por que el coche sea antiguo se tiene que echar uno de esos 20w50 malisimos que hay...pues noi es asi..o me argumentas eso quye dices...o yo no te entiendo....y si te parece seguimos el tema...por mi no hay problema.
    -------------------------------------------------------------------------------------------
    dices esto.
    ="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"> name="ProgId" content="Word.Document"> name="Generator" content="Microsoft Word 10"> name="Originator" content="Microsoft Word 10">> .... Vaya para saber tanto de aceites se te olvida el rango de temperaturas y que no es lo mismo Berlin que Sevilla, por cierto gracias pero tambien lo sabia lo de la viscosidad y si que se lubricara antes el motor.

    el rango de temperaturas no tiene nada que ver con el sae en caliente...que es de lo que yo hable...ya que la media de trabajo del aceite del motor es de 100 grados sea invierno o verano...si quieres 105 grados en verano , y 95 en invierno pero casi no varia.

    por eso se dice como norma general que para una temperatura por ej de 40 grados vale lo mismo un 15w40 que un 5w40... por sae si es cierto...

    pero ocurre que los sae 5w40 son sinteticos y por lo tanto no solo van mejor en el arranque por el 5w..si no a altas temperaturas..y te puedo asegurar

    que un 5w40 de castrol..protege mas a 50 grados que un 15w50 de la misma marca..por que el primero es sintetico.

    por otro lado el sae bajo el xw es solo pra el arranque..despues de esto si es de calidad va igual un buen 5w que un 0w.

    y por ultimo en este apartado...un sae 5w40....siempre va a ir peor que un 0w40...sea invierno o verano..lo que pasa que en invierno el 0w tendra mas ventaja solo en el arranque...luego ya entra el tema de calidades pero si quieres que te lo explique todo tardaria mas de 4 horas...PERO TRANQUILO QUE NO ME OLVIDO COMO TU DICES!!!

    ----------------------------

    dices esto:
    ="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"> name="ProgId" content="Word.Document"> name="Generator" content="Microsoft Word 10"> name="Originator" content="Microsoft Word 10">> para eso abri el post para que me hagan consultas..todo eso que me cuentas ya hace tiempo que lo soibrepase.....si tienes alguna duda...preguntame...o si no sube un poco el nivel de tus argumentos!!!! Aqui es donde yo me equivoque y entono el " mea culpa" ya que no lei bien tu post y que te referias a que prestabas tus conocimientos para solucionar dudas sobre aceites, cosa que es de agradecer, pero bajate un pocos los humos, que el que tiene boca se equivoca y ademas cuando no se ha dicho ninguna incoherencia queda prepotente un contestacion como la que me has dado.

    osea que decirte que subas un poco el nivel de tus argumentos queda prepotente...pues vale lo siento si te doy esa sensacion...simplemente si cuando digo algo la gente interpreta otra cosa , a veces suelto este tipo de cosas..si digo que presto mis conocimientos , y que se me hagan consultas y tu me mandas ese mensaje que mandaste...vele!!! estoy de acuerdo..habre sido prepotente..entonces tu que has sido???

    preguntame lo que necesites saber , no me digas cosas para demostrar que tu sabes mas que yo...asi de simple latigo..yo debato lo que haga falta..pero no estoy aqui para me entren de que "yo tambien se"..loque sabe cad uno se demuestra y se ve con el tiempo.....yo no entre demostrando nada..entre dando opcion a hacer consultas y afrecer lo que se....Y TU ENTRASTE DECIENDOME(NO LITERALMENTE CALRO)...qu tu tambein sabes..pues de acuerdo..aprendamos los dos te parece.!!

    -----------------------------------------

    ok calor extremo y altos regimenes de giro....es un buen ejemplo...pero no es lo mismo el giro de un tdi , que el giro de un type r....el giro de un coche 1.2 carburacion de por ej un clio 1 , que el giro de un bugaty veyron

    hay coches de 200.000 , y coches con 30.000 kilometros....y hay coches de 1 año y coches de 20 años..esas son la dudas y las situaciones en las que yo procuro ayudar.....

    y por otro lado no todos hacen conduccion extrema , ni viven en el ecuador...

    y por ultimo la marca de coches no recomienda unb aceite y/o marca con esas condiciones.

    Y POR ULTIMO SIENTO ESTE TOCHO DE MENSAJE..PERO SEGURO QUE AUN ECUENTRAS ALGO QUE SE ME OLVIDA..PERO si me concretas mas tu caso , segurisimo que te propongo un aceite mejor que el que usas tu , o si no tambien te dire..usas un buen aceite para el caso que me propones...

    saludos

















  14. #14
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    Cita Iniciado por t4 navahermosa Ver mensaje
    yo utilizo mobil 1
    ¿Y CUAL ES TU DUDA?....

    la mia es mobil uno ¿cual? , el 0w40 , el 5w40 , el 5w50 , el 15w50 , el 5w30...

    cual de ellos en que coche , etc....dime tu consulta..lko de qu usas mobil uno no se lo que eso..

    es como si yo te digo..yo uso total quartz 7000 en un golf sdi , y bp visco 7000 0w40 en un clio sport...¿y que?..si el clio tuviese 200.000 kilometros no usaria ese...

    lo dicho no me enrollo si quieres saber algo encantado de responderte!!!

  15. #15
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    Cita Iniciado por el latigo Ver mensaje
    T

    .
    ¿verdad que otra opcion es subir la calidad de dicho aceite?... Es una opcion para determinado numero de conductores, que una generalidad de los mismos no necesitara.

    SE ME OLVIDO..COMENTARTE ESTE TROZO..LATIGO...

    la generalidaes sobre aceites no son buenas por que no ahy un conductor igual , ni un coche igual , ni etc etc....

    hay personas que cambian de marcha 2000 vueltas y otras quelo hacen como minimo a 3000....y coches con reprogramaciones , y coches quepara y arrancan mucho , y coches que solo hacen viajes largos , y coches que solo hacen 5000 kilometros al año , y coches viejor con muchos kilometros , y etc etc...

    Y LATIGO ESO NO ES GENERAL , CADA PERSONA NECESITA POR EJ NO GASTAR DINERO EN EL COCHE , PERO TAMPOCO USAR UNA MIERDA DE ACEITE , O NECESITA UN ACEITE QUE CALIENTE RAPIDO Y QUE SOLO ANDA 10 MINUTOS EN CADA VIAJE , o que deja su coche siempre en la calle y hace pocos kilometros...por lo que gastar por ej 50 euros una vez al año en una lata de aceite..no supone mucho dinero...

    si embargo otro conductor que hace con su corsa de 15 años solo carretera , no necesita un aceite de primerisima calidad...

    e incluso hay saes dentro de una misma marca que desaparecen y no te dejan otra opcion mas que poner otra marca...por ej total paso en el quartz 7000 de un sae 15w50 , a un 10w40....y eso no se puede hacer usandolo el primero en el mismo coche pasar al segundo mas bien no se debe...

    y etc etc.....y no son generalidades...de eso habla la marca , pero no yo...

    y la solucion muchas veces no es cambiar antes el aceite , es cambiar el modelo , y la marca de aceite.....si para tu coche recomientan sae 15w40...si lo arrancas siempre cerca de los 10 grados te ira mucho mejor un 5w40 , aunque no lo recomiende la marca..y te ira mejor por dos motivos basicos..en el arranque es mejor , por que es mas fino , y luego tambien por que es sintetico...y 15w40 sinteticos no creo que haya muchos....

    saludos!!!

  16. #16
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    Cita Iniciado por HardcorE Ver mensaje
    Yo ahora le tengo Motul 5100 10W40 API SJ creo que es. He probado también Bel Ray 10W40 API SG, el MOtul 5100 es más barato y encima tiene o deberia tener mejores propiedades que el Bel Ray y que los Castrol (más caros).
    de estos dos y otambien usaria el motul....ya que aun por encima de ser mejor es mas barato....pero como te dije debes ver las calidades recomendada para tu moto...

    y a que en las motos , la calidad esta limitada...no va mejor un aceite mejor por que si el embrague va bañado en dicho aceite , y el aceite es de la mejor caliudad resbalara demasiado..por eso tambien se incluyen las normas japonesas jaso en las latas..

    normalmente con un api sj es suficiente segun la moto , y es casi la calidad mas alta que se recomienda...

    y ya que comentas lo de castrol..castrol tien bastante variedad de aceites para moto , y ahy personas que no le importa gastar mas si le va a ir mejor.

    y tambien hay que saber que si la moto tiene bastantes kilometros , le va a ir mejor un sae 50 que un sae 40 en caliente....saludos!!!!

  17. #17
    Forero Senior Avatar de perfau
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    A un civic type r que aceite le pondrias? He tenido el esso ultron 5-30 y he cambiado por un motul 8100 5-40 con api sl. ¿alguna recomendación? ¿castrol en el mismo indice merece la pena?

  18. #18
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    Cita Iniciado por perfau Ver mensaje
    A un civic type r que aceite le pondrias? He tenido el esso ultron 5-30 y he cambiado por un motul 8100 5-40 con api sl. ¿alguna recomendación? ¿castrol en el mismo indice merece la pena?
    CASTROL EDGE SPORT 5W40....Y NO EL TURBODIESEL....EL EDGE SPORT 5W40 A SECAS...EL MEJOR QUE PUEDE LLEVAR TU COCHE..T EPONGO LA SCARACTERISTICAS Y tu mismo juzga:

    Edge Sport 5W-40

    ________________________________________________________________________________

    Aplicaciones

    Castrol EDGE Sport 5W-40 ha sido especialmente desarrollado para automoviles japoneses y motores de altas prestaciones.

    Mantiene la máxima potencia durante mas de un 45 % de tiempo que otros lubricantes del mismo tipo.
    Lubricante de Castrol con mejor funcionamietno deportivo.

    100% sintético con intensificador di-ester.

    Adecuado para su utilización en motores gasolina y diesel donde el fabricante recomiende API SM/CF,
    ACEA A3/B3, A3/B4 ó especificaciones anteriores.


    ________________________________________________________________________________

    Principales Ventajas

    -Formulado con intensificador ( mejorador de la presión) di ester
    - Mantiene la presión del turbo a un nivel óptimo
    - Ha sido sometido a pruebas extremas para proporcionar la máxima potencia durante mas tiempo-comparandolo con otros lubricantes sintéticos.
    - Superior protección al desgaste, especialmente en los motores japoneses.


    ________________________________________________________________________________

    Especificaciones

    API SM/CF
    ACEA A3/B3, A3/B4

    ______________________________________________________

    no es que el motul sea malo pero este castrol esta al nivel de la gama de competicion de motul , que esta una por encima del que tu usas ahora



  19. #19
    MegaForero Avatar de el paleta
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    Cita Iniciado por ARTURO RS Ver mensaje
    LA VERDAD PALETA ES QUE NO estoy muy puesto en la motos , aunque hoy mismo le cambie a la de mi hermano el aceite.....

    para aconsejarte bien debes decirme lo que te pone en el libro , ya que las motos dependiendo de si llevan embrague humedo etc....deben usar un tipo de aceite u otro , y de momento en motos no es que no controle de aceites de motos por que los principios son los mismos que los del coche....

    a ver...necesito saber que aceite llevas ahora

    ...y que saes te permite usar , lo cual viene en el manual...y si por ejemplo te consume aceite , o no..con esos datos te busco uno que te vaya bien....

    lo miro y te digo
    yo la verdad soy técnico superior en automoción, pero no aprendí nada en cuanto a aceites
    gracias por tu dedicación
    Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit

  20. #20
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    Predeterminado Para perfau añadido al mensaje donde hablo del castrol edge sport 5w40

    eso si vigila el consumo por que asi de memoria no recuerdo si el motul que tu usas es algo mas grueso.....pero!!!!! espera que lo miro....

    a 100 grados el motul es algo mas grueso...14,6 cst , frente a 13,9 del castrol.
    el castrol deberia ir mejor pero es posible que te lo consuma mas debido a que este castrol aun siendo un sae 40 es mas fino , aunque en temperaturas y uso exrtremo es mejor aceite y protege mas y mejor....ya que su indice de viscosidad es de 174 frente a 165 del motul...lo cual quiere decir que en los momentos de maximas rpm y empuje tiene mas capa lubricante entre la piezas..y ademas y apor el aceite que es mas calidad del mismo.

    eso si..es casi seguro que te va ser mas caro..

  21. #21
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    Cita Iniciado por el paleta Ver mensaje
    lo miro y te digo
    yo la verdad soy técnico superior en automoción, pero no aprendí nada en cuanto a aceites
    gracias por tu dedicación
    PARA ESO ESTOY ..por cierto ya que eres tecnico cuando tenga una duda te voy a dar la lata eso seguro!!!!jejeje!!!

  22. #22
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    peugeot 307 1.4 hdi ,206 1.4 hdi y ktm gs 360 2t en venta.
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    que aceites le pondrias a un peugeot 307 1.4 hdi del 2002 con 91.000 kms y la mayoria de los trayectos son por autovia y de solo 5 minutos.vivo al lao de la autovia y mi trabajo esta a 5 minutos osea que no le da tiempo a llegar a su temperatura ideal,por cierto el coche esta en garaje y vivo en cadiz

  23. #23
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    Cita Iniciado por guillermito Ver mensaje
    que aceites le pondrias a un peugeot 307 1.4 hdi del 2002 con 91.000 kms y la mayoria de los trayectos son por autovia y de solo 5 minutos.vivo al lao de la autovia y mi trabajo esta a 5 minutos osea que no le da tiempo a llegar a su temperatura ideal,por cierto el coche esta en garaje y vivo en cadiz
    .

    ME FALTA SABER QUE ACEITE ELLEVA AHORA....

    un sae que le iria bien seria un 0w40 , pero depende de cual hayas usado hasta ahora , marca y modelo...

    con estos datos...te busco uno mejor que el actual.

  24. #24
    Forero Master Avatar de legionelmelenas
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    Rapidamente, hdi 110cv, 60.000 km, cambios cada 10.000 km, alterno esso ultron 5-30(en la peugeot) con el mismo pero en 5-40(lo cambio a voluntad), manual indica cambio cada 20.000 km.

    ¿Como lo ves? Mayormente viajes largos
    Última edición por legionelmelenas; 14/12/2009 a las 01:22


  25. #25
    El ultimo GTI
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    Cita Iniciado por el latigo Ver mensaje
    Normalemente nadie como el fabricante del motor conoce el mismo, y si te recomiendan "X" lubricante es porque es el que mejor se ajusta a las especificanciones que requiere el motor, dentro de que puedes cambiar por otra marca que cumpla igualmente dichas especificaciones.

    Piensa que si pones uno sintetico digamos un 0-30 y tu coche pide un 20-40 pues sera facil que se lo beba, y si es al reves que no quede lo suficientemente bien lubricado con el problema de gripaje que ello acarrearia.

    Por eso si tu fabricante, por ejemplo te dice que uses un 10-40 pues ponle siempre un 10-40 y respeta los intervalos de cambio y si el trato es muy exigente acorta estos intervalos, ah y siempre cambia el filtro de aceite, que vale dos duros y es muy importante que dicho elemento retenga las impurezas que flotan en el aceite.
    El fabricante siempre recomienda la marca con la que tienen acuerdos comerciales, Citroen TOTAL, Renault ELF etc etc.

    Hay que ver principalmente las especificaciones ACEA, para Europa, en mi caso particular me exigen unicamente TOTAL 9000 5 40w, pero el MOBIL 5-50w tiene las mismas especificaciones ACEA, A3 B4 que el TOTAL así que puedo hechar cualquiera de los dos.

    Saludos

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