Ver resultados de encuesta: Mejora la calidad e los coches con el paso de las generaciones????

Votantes
24. No puedes votar en esta encuesta
  • Sí, siempre se mejora la calidad con las nuevas generaciones

8 33,33%
  • No, nunca se mejora con nuevas generaciones

2 8,33%
  • Sólo en algunos modelos y marcas se mejora, en la mayoría se empeora

14 58,33%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 38
    Forero Senior

Predeterminado Mejora la calidad de los coches con las nuevas generaciones???

El tem a a comentar es si mejoran los coches con las nuevas generaciones. Qué creéis??? Yo creo que un coche que substituye a otro aprende de los errores del anterior y de las virtudes. A parte se aprovecha de los siempre evolutivos procesos de fabricación.

Con esto no digo que a nivel de materiales interiores u otros detalles, siempre se vaya a mejor, pues la dura competencia asiática está obligando a marcas importantes europeas, a abaratar en plásticos y otros materiales, sin que por ello, el chasis, motor, procesos de ensamblaje...sea de menor calidad.

Qué opináis??

MegaForero Avatar de VVT-iE
    Coche
    Gasolina sobrealimentado.

Predeterminado

Opino que los coches están hechos para durar cada vez menos kilómetros (antes, la gente aguantaba el coche hasta el infinito, mientras que ahora se suele cambiar por aburrimiento) y que, por lo tanto, su calidad general es bastante inferior.

Otra cosa es que cada vez ofrezcan más avances tecnológicos (muchos de ellos absolutamente chorras e innecesarios) y sean más confortables y seguros.
    Cita Iniciado por sespi1919
    Pues tu sigue comiendote los mocos y nosotros te adelantaremos por la izquierda, nos pondremos lo pelos como escarpias y disfrutaremos de la pasión de conducir una máquina bien hecha....Un VAG!!!

Juancho
    Guest

Predeterminado

Yo creo que en general se empeora, aunque hay coches que siempre llevan una mejoria constante. Por ejemplo un megane siempre fue mejornado, al menos en mi parecer, el golf segun salian las generaciones iba perdiendo esa diferencia sustancial que lo separaban del resto, ahora es un paso intermedio entre un leon y un A3; lo cual no quere decir que sea un mal coche. Y tambien hay coches que al pasar la generacion dio un paso atras, el xantia-C5, el xantia activa fue un gran coche y con el C5 se quisieron superar y toda la tecnologia que le quisieron poner no dio mas que problemas multiples. Y la calidad interior del C5 (antes del restyling) era muy mala.

Forero Senior

Predeterminado

Yo creo que se está abaratando mucho en materiales, pero también se están incorporando mejores mecánicas (antes un gasolina no pasaba de 130000 km, almenos los de mi padre) con mejores tratamientos y materiales en las piezas que sufren gran fatiga.

Por otro lado se están reduciendo mucho los espesores de chapa, pero también se están incorporando aceros de alta resistencia con estampación en caliente y plataformas con mejor seguridad y dinamismo.

Coche

Predeterminado

Yo creo que se está abaratando mucho en materiales, pero también se están incorporando mejores mecánicas (antes un gasolina no pasaba de 130000 km, almenos los de mi padre) con mejores tratamientos y materiales en las piezas que sufren gran fatiga.
    Mi padre no ha tenido más que gasolinas hasta el año 2002 y siempre ha hecho bastante más de 200.000 km. a cada uno de sus coches.

Antes los coches se hacían para durar, ya que la gente no tenía posibilidades económicas para reemplazarlos. Hoy día todo es más efímero. Mucho más.
    Pues tu sigue comiendote los mocos y nosotros te adelantaremos por la izquierda, nos pondremos lo pelos como escarpias y disfrutaremos de la pasión de conducir una máquina bien hecha....Un VAG!!!

MegaForero Avatar de cmr1650

Predeterminado

Cita Iniciado por VVT-iE Ver mensaje
    Mi padre no ha tenido más que gasolinas hasta el año 2002 y siempre ha hecho bastante más de 200.000 km. a cada uno de sus coches.

Antes los coches se hacían para durar, ya que la gente no tenía posibilidades económicas para reemplazarlos. Hoy día todo es más efímero. Mucho más.

Yo no lo veo así:

Antes se hacían más sencillos, y como tenían menos elementos susceptibles de estropearse, no podían estropearse.

Pero creo (como no tengo datos no lo puedo afirmar) que mecánicamente, se estropeaban tanto ó más que ahora.

De hecho yo antes veía muchíiiiisimos más talleres de barrio que ahora, de esos para arreglar las pijadas que iban saliendo, día sí, día no.

PD: lo que tampoco veo nunca, son esos supuestos saltos enormes de calidad que pregonan las revistas cuando se lanza al mercado una nueva generación de cualquier coche .

Para mi son mejores generación tras generación, pero no tanto como el dinero del marketing nos quiere hacer creer.
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

MegaForero Avatar de labaru
    Coche
    leonfr4 alfa 159 sw ti suzi gsr600,

Predeterminado

los coches antes eran mas duros,yo o he cambiado aun un elevaunas electrico de un audi 80,y raro era la semana que no cambiaba uno de un A4/6,omito los del A3 porque eso ya es vergonzoso

en cuanto a los kilometros de los coches de antes gasolina tengo un conocido que tiene 450.000 km en su A4 97 1.8 125 cv sin mas que mantenimiento.
    mi suegro quitó el saab 9000 2.3 T con 320.000 km.

los coches anteriores estaban hechos y pesados para durar,pasando de ajustes,estética/diseño y calidad visual

el avance es más tecnológico,y la tecnología trae software,hardware,multitud de sensores y captadores,instalaciones engorrosas,monton de unidades de control ysobre todo el intento masivo de reducir costes conlleva reparaciones y sustitucion de piezas a corto plazo

Coche

Predeterminado

Antes se hacían más sencillos, y como tenían menos elementos susceptibles de estropearse, no podían estropearse.
    En USA los coches llevan desde los años '50 equipando elevalunas eléctricos, cambio automático y aire acondicionado (es decir, como aquí a partir de mediados de los ochenta). Y se rompían bastante menos que ahora.

Pero creo (como no tengo datos no lo puedo afirmar) que mecánicamente, se estropeaban tanto ó más que ahora.
    Yo tampoco tengo datos pero, dado que hay mecánicos profesionales en el foro, igual ellos podrían arrojar algo de luz sobre el asunto.

De hecho yo antes veía muchíiiiisimos más talleres de barrio que ahora, de esos para arreglar las pijadas que iban saliendo, día sí, día no.
    Ahora tampoco ves el típico colmado de barrio o ultramarinos, con gente haciendo la compra a diario. Hoy día se estila acudir a la concesión oficial (hay cientos más que antaño) y al centro comercial a realizar las operaciones pertinentes.

Turboxer
    Guest

Predeterminado

Opino que los coches están hechos para durar cada vez menos kilómetros (antes, la gente aguantaba el coche hasta el infinito, mientras que ahora se suele cambiar por aburrimiento) y que, por lo tanto, su calidad general es bastante inferior.

Otra cosa es que cada vez ofrezcan más avances tecnológicos (muchos de ellos absolutamente chorras e innecesarios) y sean más confortables y seguros.
    Me sumo a esa opinión, pero creo que no sólo pasa con los coches sino con cualquier otro tipo de artilugio. Cuando se extendieron los primeros teléfonos móviles eran duros como rocas y ahora son de mírameynometoques, con los electrodomésticos y ordenadores tres cuartos de lo mismo. Exagerando un poco, es la cultura del usar y tirar.

Coche

Predeterminado

el avance es más tecnológico,y la tecnología trae software,hardware,multitud de sensores y captadores,instalaciones engorrosas,monton de unidades de control ysobre todo el intento masivo de reducir costes conlleva reparaciones y sustitucion de piezas a corto plazo
    No hay más que comparar los Land Cruiser KDJ125 (anteriores al actual) y los KDJ80, a los que no hacía falta más que echarles combustible y una vez cada mucho tiempo rellenar aceite.

Coche

Predeterminado

Exagerando un poco, es la cultura del usar y tirar.
    Y sin exagerar.

Nacemos siendo consumidores, no ciudadanos. Consumidores que gastan la mayor parte de su dinero en pijadas poco últiles, que llenan las arcas del Estado gracias a los impuestos de aquello que compran y que generar empleos a mansalva para poder cubrir la demanda artificial que nos impele a cambiar de casi todo al par de años.

Forero Senior Avatar de Este
    Coche
    Renault Scenic 1.9 dCi 105cv

Predeterminado

Salvo determinadas marcas, los coches actuales no se hacen para durar. Puede que la mecánica haya avanzado, así como los dispositivos eléctricos, pero antes era raro llevar un coche al taller por motivos que hoy día son más habituales.

Yo he visto a mis padres/tíos/abuelos ir con coches cargadísimos y meterlos por carreteras matarruedas, sitios por donde hoy no metería yo mi coche... Y les daban menos problemas que a mí los de ahora.
    ¿Cuántos km de guardarraíles seguros se podrían instalar con lo recaudado en multas por la DGT? ¿Y por lo que se gasta en campañas publicitarias?

Predeterminado

Cita Iniciado por cmr1650 Ver mensaje
    Ahora tampoco ves el típico colmado de barrio o ultramarinos, con gente haciendo la compra a diario. Hoy día se estila acudir a la concesión oficial (hay cientos más que antaño) y al centro comercial a realizar las operaciones pertinentes.
    Los concerionarios que conozco como trabajan (que no son muchos) tienen taller más o menos como hace 20 años, y no les veo que ahora tenga una carga de trabajo mayor. Aunque hace 20 años, yo tenía 18 y de aquella no sabía ni tenía acceso a lo que sé ahora.

A lo mejor hace 20 años trabajaban mucho menos en los concesionarios oficiales. A mi me parece que no, pero tampoco lo puedo afirmar rotundamente.

PD: te hablo de concesionarios Renault, que ya hace 20 años había unos cuantos; y además sus coches son propensos a tener "incidentes"
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Predeterminado

Cita Iniciado por labaru Ver mensaje
    los coches antes eran mas duros,yo o he cambiado aun un elevaunas electrico de un audi 80,y raro era la semana que no cambiaba uno de un A4/6,omito los del A3 porque eso ya es vergonzoso
    Ya pero cuantos Audi 80 se vendieron en España?

Y A3/4/6??
    another was my guitar"

Coche

Predeterminado

Los concerionarios que conozco como trabajan (que no son muchos) tienen taller más o menos como hace 20 años, y no les veo que ahora tenga una carga de trabajo mayor. Aunque hace 20 años, yo tenía 18 y de aquella no sabía ni tenía acceso a lo que sé ahora.
    Yo hace veinte años tenía 17.

Predeterminado

Cita Iniciado por Turboxer Ver mensaje
    Me sumo a esa opinión, pero creo que no sólo pasa con los coches sino con cualquier otro tipo de artilugio. Cuando se extendieron los primeros teléfonos móviles eran duros como rocas y ahora son de mírameynometoques, con los electrodomésticos y ordenadores tres cuartos de lo mismo. Exagerando un poco, es la cultura del usar y tirar.

Pero para mi eso no les resta calidad, los hace diferentes.

Hoy buscamos otras cosas que la pura resistencia mecánica de los materiales.

La catedral de Burgos durará 2.000 años, pero no por eso la veo con más calidad que un edificio moderno.
    another was my guitar"

Coche

Predeterminado

lo de los talleres de barrio ,sino hacen una fuerte inversión en material,se puedn quedar arreglando talbot horizón o peugeot 106,de un tiempo hacia aqui los coches salen sabiendo que si o si debrán pisar el concesionario ya que tiene utillaje específico y muy difícil de adquirir en el mercado,tanto herramienta mecánica como informática.

se venden útiles piratas para distribuciones,pero hay útiles qe no podrás conseguir jamás,o muy dificilmente

hay reparaciones que siempre podrán ir a talleres multimarca,culaquier cambio se baja o cualquier culata se levanta,pero tema eléctrico e informatico sera mas complicado,

decirte que para codificar unas llaves de un A6 conectas el ordenador con los programas de la marca- online- metes datos y te lo codifican desde las Germanias, el taller de Blas no puede hacer eso,además de todos los avances y ayudas que tienen para ayudar a diagnosticar o almenos guiarte un poco

Aparte de información detalladas de todos los instalaciones y sistemas electricos y mecánicos.

los talleres de barrio llegará un momento que se dedicaran al mantenimiento,ya l hay que no les interesa coge determinado coche para "palmar" horas y recomiendan llevarlo a la casa,incluso para el mantenimiento para cambiar las pastillas con freno electrico necesitas enchufarlo para meter los mm de pastilla nuevos y que se adapate la pinza y lo sepa la UC ,y los programs piratas VAg com o de ese tipo cada vez están mas obsoletos porque continuamente la marca hace actualizaciones,yo me puedo enchufar en casa hasta el 2003 por ejemplo.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por cmr1650 Ver mensaje
    Ya pero cuantos Audi 80 se vendieron en España?

Y A3/4/6??
    antes de A4s todo eran 80,90,100,v8 y coupés y hay bastantes,precisamente por eso

Estaria bien saber el porcentaje porque reo que aun habiendo venddo muchos mas A4 que 80,es lógico que entren más,pero hablo de porcentaje

Predeterminado

Cita Iniciado por labaru Ver mensaje
    antes de A4s todo eran 80,90,100,v8 y coupés y hay bastantes,precisamente por eso

Estaria bien saber el porcentaje porque reo que aun habiendo venddo muchos mas A4 que 80,es lógico que entren más,pero hablo de porcentaje
    No, si yo no digo que en temas eléctricos ó electrónicos no sea peor que antes.

Pero claro, es que antes tenían mucho menos que se pudiera estropear.

Y seguramente el procentaje de Audi 80 vendidos con los que entran a reparar sea faborable, pero a lo mejor no lo es tanto como puduiera parecer.
    another was my guitar"

Coche

Predeterminado

La catedral de Burgos durará 2.000 años, pero no por eso la veo con más calidad que un edificio moderno.
    Durante las obras del Mundial '82, unos camiones inmensos que transportaban vigas gigantescas, escogieron un puente romano de casi 2.000 años de antigüedad para pasar sobre un río antes que circular por un puente moderno. Así que tiendo a pensar que algo más de calidad sí tiene.

Un rascacielos moderno, como el de Dubai, será todo un desafío tecnológico y hará uso de técnicas revolucionarias, pero nunca durará lo mismo que la catedral de Burgos y encima sin requerir cuidados.

Luego su complejidad será mayor, pero su calidad menor.

Coche

Predeterminado

Pero claro, es que antes tenían mucho menos que se pudiera estropear.
    Si nos ceñimos solamente a los elevalunas y problemas de mecánica tradicional, las cosas susceptibles de romperse son las mismas.

Y seguramente el procentaje de Audi 80 vendidos con los que entran a reparar sea faborable, pero a lo mejor no lo es tanto como puduiera parecer.
    Tiendo a pensar que Labaru, habiendo pasado un porrón de años reparando VAG's, sabe de lo que habla.

Predeterminado

Durante las obras del Mundial '82, unos camiones inmensos que transportaban vigas gigantescas, escogieron un puente romano de casi 2.000 años de antigüedad para pasar sobre un río antes que circular por un puente moderno. Así que tiendo a pensar que algo más de calidad sí tiene.
    No tengo muy claro como calculaban los romaros el indice de carga que soportaban sus puentes, supongo que usarían el dicho de "burro grande ..."

Sobre el puente moderno, está claro que está adaptado al uso que se le iba a dar; y que seguramente no incluiría esas vigas en su pliego técnico.

Un rascacielos moderno, como el de Dubai, será todo un desafío tecnológico y hará uso de técnicas revolucionarias, pero nunca durará lo mismo que la catedral de Burgos y encima sin requerir cuidados.

Luego su complejidad será mayor, pero su calidad menor.
    Tendríamos que empezar por definir lo que entendemos por calidad.

Está claro que no tenemos el mismo concepto. Vamos a estar toda la tarde sin movernos de nuestras posiciones iniciales.

PD: seguro que Laburu sabe mucho más de VAG que yo; ni pretendo ni quiero llevarle la contraria, sólo aclarar terminos.
    another was my guitar"

Coche

Predeterminado

No tengo muy claro como calculaban los romaros el indice de carga que soportaban sus puentes, supongo que usarían el dicho de "burro grande ..."
    Aparte de sobredimensionar todo a lo bestia, está el hecho del fino cálculo matemático que es preciso para ensamblar una magna obra como el acueducto de Segovia... ¡¡¡sin cemento ni argamasa!!!

Las obras de ingeniería civil de las 'polis' griegas y ciudades romanas son absolutamente prodigiosas (basta echar un vistazo al alcantarillado de Tiermes) o a la complejidad estructural de Tenochtitlán y sus vastos canales.

Sobre el puente moderno, está claro que está adaptado al uso que se le iba a dar; y que seguramente no incluiría esas vigas en su pliego técnico.
    Mucho menos aún un puente de tiempos de Vespasino, cuando no existían camiones, trenes o transportes pesados, ¿no crees?

Tendríamos que empezar por definir lo que entendemos por calidad.
    Si algo no dura mucho, es que no es de muy buena calidad.

Forero Senior Avatar de Rafa_68
    Coche
    peugeot 406 coupe 140cv

Predeterminado

Yo creo que en general si son mejores los coches actuales ,con los pro y los contra que esto implica.Actualmente los coches son mucho mas
    manejables gracias a toda la electronica que poseen que hacen que cualquiera maneje sin problemas(abs,esp,direccion asistida,etc) y seguros gracias a mejores frenos ,airbags y carrocerias que absorben los impactos sin afectar el habitaculo.
    Que duran menos? no estaria tan seguro viendo los kilometros que hacen la mayoria,otra cosa es el marketing y el consumismo actual que "obliga" a cambiar los coches (normalmente cuando llegan a los 100mil km) aprovechando las financiaciones y asi evitar gastar en mantenimiento del auto.
    Los coches antiguos si que eran mas "duros" de chapa, pero en un choque los pasajeros sufrian mas que ahora precisamente por eso.Eran mas inseguros (a ver cuantos manejan ahora un coche de 100cv sin ayudas electronicas ,con frenos de tambor y traccion trasera).Eran mas faciles de "meterles mano"porque eran puramente mecanicos(preocuparte por las correas,las bujias,los fusibles y poco mas)y requerian un mantenimiento mas basico ,actualmente tienes que ir al concesionario hasta para cambiarle una lampara (a mi no me entran los dedos para sacar el portalamparas)
    En resumen,actualmente son mejores aunque coincido que las terminaciones son mas baratas (tapizados ,salpicaderos.etc),pero quizas mas caros de mantenimiento.

Forero Master
    Coche
    volvo s40 t4

Predeterminado

yo voto que salvo modelos especificos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo