Resultados 1 al 16 de 16
    Forero Junior

Predeterminado Guardapolvos de rotulas

Hola, es la primera vez que participo en el foro, y quisiera saber si alguno de vosotros sabe donde puedo conseguir guardapolvos para rotulas, es que por mi provincia no los encuentro por ninguna parte y me dicen que eso viene la rotula entera. Gracias.

Forero Senior Avatar de JAGUAR XJ
    Coche
    jag....

Predeterminado

Por lo meno escribe que coche tienes , porque`guardapolvos para rotulas hay de muchas medidas y marcas.

Forero Junior

Predeterminado

Pues llevas razon. Tengo un citroen xsara picasso y un tata telcosport, son para este ultimo, que no encuentro por ningun sitio, el otro estan bien, gracias.

Forero Senior Avatar de whalipeon
    Coche
    Skoda OCTAVIA

Predeterminado

Tiene razon Juanf, las rotulas se venden con sus guardapolovos, si tuvieras que poner un guardapolvo a una rotula te iba a costar un web y parte del otro para ponerle el anillo que trae.
    Un saludo

Forero Junior

Predeterminado

Para estas rotulas no, los guardapolvos salen muy facilmente, tanto como cogiendo un extremo del anillo que trae, que da dos vueltas y quitarlos del rebaje donde va sujeta la goma, o sacandolo del alojamiento con un destornillador, salen muy facilmente. Deben de haberlos en algun sitio, no es normal que un guardapolvos que vale, o debe valer una miseria, no se venda si no es con la rotula, una sola de la suspension me costo 72 € hace unos años, y eso poniendola yo, y se los deberia cambiar a todas, cuatro de la suspension y seis mas pequeñas de la direccion. Voy a probar en un concesionario de tractores, hace tiempo compre unos guardapolvos para una palanca de cambios de un tractor antiguo que no encontraba en ningún sitio y son iguales, solo falta que las encuentre con la misma medida. A ver si hay suerte y si alguien sabe donde venden los dichosos guardapolvos, pues me lo decís y ya puedo preguntar en dos sitios.

MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

"normalmente" si hay que cambiar el guardapolvos de la rotula, es que tambien hay que cambiar la rotula.... es un elemento de desgaste en conjunto.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Forero Junior

Predeterminado

Pues en la itv me han dicho que los guardapolvos estan mal, pero que las rotulas no tienen holguras. Con el coche ando por todos los sitios, y es posible que cualquier cosa, como hierbajos, matojos o ramas sueltas se hayan enganchado y hayan roto los guardapolvos, por que unos estan rajados y otros solo pasados.

Forero Senior Avatar de whalipeon
    Coche
    Skoda OCTAVIA

Predeterminado

Cita Iniciado por klaus2 Ver mensaje
    Para estas rotulas no, los guardapolvos salen muy facilmente, tanto como cogiendo un extremo del anillo que trae, que da dos vueltas y quitarlos del rebaje donde va sujeta la goma, o sacandolo del alojamiento con un destornillador, salen muy facilmente. Deben de haberlos en algun sitio, no es normal que un guardapolvos que vale, o debe valer una miseria, no se venda si no es con la rotula, una sola de la suspension me costo 72 € hace unos años, y eso poniendola yo, y se los deberia cambiar a todas, cuatro de la suspension y seis mas pequeñas de la direccion. Voy a probar en un concesionario de tractores, hace tiempo compre unos guardapolvos para una palanca de cambios de un tractor antiguo que no encontraba en ningún sitio y son iguales, solo falta que las encuentre con la misma medida. A ver si hay suerte y si alguien sabe donde venden los dichosos guardapolvos, pues me lo decís y ya puedo preguntar en dos sitios.
    AAhh!!, no sabia yo que el Tata tuviera esa ventaja, de todas formas si es facil de sacar las gomas de las rotulas con las manos, figurate tu cuando le de un palo o una piedra por debajo del coche...
    Lo de la goma rota y la rotula bien, yo tambien lo he experimentado, pero en la Itv de por aqui, siempre te manda para atras, solo hace falta que la goma este rota, aunque la rotula no tenga holguras.
    Un saludo

MegaForero Avatar de labaru
    Coche
    leonfr4 alfa 159 sw ti suzi gsr600,

Predeterminado

Cita Iniciado por Manolo_Motor Ver mensaje
    "normalmente" si hay que cambiar el guardapolvos de la rotula, es que tambien hay que cambiar la rotula.... es un elemento de desgaste en conjunto.

primero se puede romper el guardapolvos y pasar muchos kilometros/tiempo sin tener holguras ,lo mismo que hay rotulas con holguras con el guardapolvos intacto.

Forero Junior

Predeterminado

Por fin he pasado la ITV, sin problemas. Despues de mucho buscar he encontrado unos guardapolvos que se acoplan perfectamente y montan sin problemas para las rotulas de la timoneria de la dirección y para las de la suspensión, (estos últimos son conicos y los que traia eran de fuelle, pero quedan perfectos). Total precio de diez guardapolvos, de los cuales me sobran dos pequeños y dos grandes, 10 € y 70 cts.. Eso sí, los he montado yo. Saludos.

Forero Senior Avatar de JAGUAR XJ
    Coche
    jag....

Predeterminado

Me alegro por tu trabajo si tienes aficion a la profesion esto te sale siempre bien .. feliz año..

MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

Cita Iniciado por klaus2 Ver mensaje
    (estos últimos son conicos y los que traia eran de fuelle, pero quedan perfectos).
    Me da qeu eran de fuelle para permitir mas movimiento, los conicos quizas queden demasiado rigidos y duren menos...

claro que por ese precio!!! merece la pena revisarlos de vez en cuando.

Supongo que engrasarias todo abundantemente antes de meterlos.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Forero Junior

Predeterminado

http://yfrog.com/4jp6110096j

No es el mejor trabajo del mindo, pero he salvado una rótula cara, de un A4 B5 por los 5e que me costó un guardapolvo de un BX de palier, recortado. La grasa, toda la que cabía hasta salirse, es no-lítica(para no dañar el caucho) y de extrema presión; es la grasa habitual en los kits de fuelles y guardapolvos.
    Por abajo no pude encajarlo, pero tampoco he quitado el guardapolvo viejo ya que sólo rajó por la arandela superior.
    Un saludo.

MegaForero Avatar de labaru
    Coche
    leonfr4 alfa 159 sw ti suzi gsr600,

Predeterminado

hay miles de esa rótulas con holgura sin romper los capuchones,originales valen sobre 80 euros ls pareja,piratas no llegan a 40 euros

ua verguenza de tren de rodaje los b5,por lo endeble de sus rótulas de dirección y brazos de suspensión.

hace 11 años hubo una campaña de A4 y passat para sustituilas,pero las modficadas petan también

Forero

Predeterminado

Estoy totalmente de acuerdo con lo que decis

Forero Senior Avatar de toreto635
    Coche
    peugeot 407 1.6 hdi

Predeterminado

Cita Iniciado por Manolo_Motor Ver mensaje
    Me da qeu eran de fuelle para permitir mas movimiento, los conicos quizas queden demasiado rigidos y duren menos...

claro que por ese precio!!! merece la pena revisarlos de vez en cuando.

Supongo que engrasarias todo abundantemente antes de meterlos.
    Hay algun video para ver como se hace, es para un toyota celica del 90 un sti