Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    MegaForero Avatar de tritone
    Fecha de ingreso
    26/11/2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Coche
    Saab 9-5 2.0t arc sedan 200.000 km
    Mensajes
    25.430

    Predeterminado Volvo Amazon Turbo con 500 CV

    Por Fran López el 8 de Noviembre de 2009

    Últimamente en la fría Escandinavia están que se salen. Hace tan sólo unos días os mostrábamos un Saab 99 con 700 CV, un verdadero monstruo camuflado bajo su apariencia de serie con disfraz de semiclásico. Ahora le toca a un modelo de la otra marca sueca por excelencia, Volvo.
    El Volvo Amazon fue un coche muy importante para la marca en su tiempo, a finales de los años 50. Un modelo emblemático, fiable y con un diseño realmente bonito y atemporal del que todavía se conservan en buen estado muchas unidades. En definitiva, un clásico popular con mayúsculas. Ahora bien, ¿cuál es el resultado de mezclar esta tranquila y apacible berlina con un motor de 500 CV?

    El Volvo Amazon se comercializó desde el año 1956 hasta 1970 en diferentes versiones: dos puertas, cuatro puertas o familiar. En su larga vida tuvo varios motores disponibles (1.6, 1.8 y 2.0 litros), todos ellos de cuatro cilindros, que entregaban entre 67 y 125 CV, y cuyas principales características eran la fiabilidad y la durabilidad.
    De la mano de los suecos de Linköpings Motorsport, este Volvo Amazon de 1967 cuenta con un motor turboalimentado que entrega una potencia de 500 CV. A pesar de todas las modificaciones realizadas, controlar el medio millar de caballos presentes en la cuadra de este Amazon no es tarea fácil.

    Con un peso pluma de 1.080 Kg y tracción trasera (frente a la tracción integral que tenía el Saab 99), “es como una serpiente en un día caluroso de verano: realmente no irá a donde el conductor quiere ir“, como afirma el narrador del siguiente vídeo. Cubre el cuarto de milla en 11.4 segundos y el drift o las drag race no se le dan nada mal, ¿el arma definitiva para circular por las boscosas carreteras suecas?




    Volvo Amazon Turbo 1967, por Linköpings Motorsport


    type=text/css itxtvisited="1">#gallery-1 { MARGIN: auto}#gallery-1 .gallery-item { TEXT-ALIGN: center; MARGIN-TOP: 10px; WIDTH: 33%; FLOAT: left}#gallery-1 IMG { BORDER-BOTTOM: #cfcfcf 2px solid; BORDER-LEFT: #cfcfcf 2px solid; BORDER-TOP: #cfcfcf 2px solid; BORDER-RIGHT: #cfcfcf 2px solid}#gallery-1 .gallery-caption { MARGIN-LEFT: 0px}





    Vía: Jalopnik | autoblog.nl
    Imágenes: Linköpings Motorsport
    En Diariomotor: 700 CV en un Saab 99 | Volvo XC90 Gatebil Taxi
    Fuente.Diariomotor

  2. #2
    MegaForero Avatar de Copi_TDCi
    Fecha de ingreso
    08/01/2005
    Ubicación
    Barcelona
    Coche
    Focus TDCi 115
    Mensajes
    18.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JUANF Ver mensaje
    Precioso,y con esa potencia menuda maquina,aunque parece bastante incontrolable jejeje
    eso si las llantas truñeras esas de la foto del centro...mejor no decir na
    A mi me gusta más con las llantas cutrecillas que lleva. Le quedan bien

    "This rally is insane, even though everything is going well at the moment. If there will be trouble, I'm as good as dead" (Henri Toivonen, Tour de Corse 1986)



    Quiniela 08/09: - puntos

  3. #3
    Forero Senior Avatar de Jimmy Conway
    Fecha de ingreso
    30/12/2005
    Coche
    Dos con turbocompresor y bujías
    Mensajes
    1.079

    Predeterminado

    Eso si que es un tapado y lo demás, tonterías.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •