Resultados 1 al 4 de 4
    Forero Junior
    Coche
    Daewoo Lanos SE 1.4 '01

Predeterminado toma de tierra en filtro de gasolina?

Hola a todos! Este es mi primer mensaje. Tengo una pequeña duda.

Hoy le he cambiado el filtro de gasolina a mi daewoo lanos SE 1.4i por uno de la marca BOSCH que, según el catálogo, era completamente compatible.
    Sin embargo al quitar el filtro antiguo, de la casa daewoo, he visto que tenía un conector que salía del filtro, e iba conectado mediante un cable a una tuerca que sujetaba el soporte del filtro como si de una toma de tierra se tratase.

¿Que puede ser? ¿Es una toma de tierra? ¿Para qué?
    El nuevo filtro que le he puesto, aparte de ser un pelín más largo que el original, no tiene tal conector. ¿Afectará mucho?

Muchas gracias.
    Saludos!

Forero Master Avatar de Manarello
    Coche
    Honda Civic sport 2.2 idtec 150 Japan power

Predeterminado

lo unico que se me ocurre que sea para descargar la electricidad estática. lo raro que el nuevo no lo lleve.

Forero Senior Avatar de cuatrolatas

Predeterminado

Efectivamente es por las cargas estáticas que lleva ese cable , pero solo lo exige la normativa de ciertos paises ( homologación ) .
    Como el fabricante , de entrada , no sabe a qué pais va a ir se lo pone a todos .
    En España no lo exige la normativa .
    un saludo

Forero Junior

Predeterminado

Hola, soy nuevo el foro, tengo un daewoo lanos 1.4 gasolina. Ayer fue a cambiarle el filtro de la gasolina y me paso igual. Me percate que el filtro viejo tiene un conector en lado de entrada de la gasolina con cable conectado y el de recambio no tiene el conector para enchufarle el cable. No lo cambie por precaucion. Pasara algo si lo cambio?? Que hago con el cable? Que se quede suelto? Que puede ocurrir. Si esta asi y como comentais el fabricante pone el filtro con ese conector supongo q nunca se le habria cambiado, y mi coche tiene 150000 km... Yo lo compre con 145000...