Resultados 1 al 9 de 9
    Forero Junior

Predeterminado Es posible cambiar el motor sin homologar??

Hola tod@s,

Tengo un vw golf cabriolet 1.9 tdi (199) y estoy pensando en cambiar el motor por uno igual. Es decir, otro 1.9 tdi.

¿Existe una manera de hacer ésto sin tener que homologar el cambio?

Por ejemplo, si encontara otro motor con el mismo número/codigo o algo así.

Si ésto no es posible, ¿alguien me puede decir que documentos me harían falta para hacer el cambio de motor y homologarlo, y cuanto cuesta el proceso de homologación?

Ando un poco perdida con este tema, así que me encantaría que alguien me ayudara.

Gracias.

MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

Si el motor es el mismo, de igual potencia, no tienes que homologar nada. "creo" que incluso te permiten un aumento de potencia de hasta el 30%, a partir de ahi necesitarias la homologacion, que ahora mismo no suelen ser muy caras.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Forero Master Avatar de whalipeon
    Coche
    Skoda OCTAVIA

Predeterminado

Yo hace poco cambie un motor, y en la ITV no han dicho nada, el motor era el mismo, lo de los numeros, son los del bastidor.
    Un saludo

Forero Senior Avatar de cuatrolatas

Predeterminado

Cita Iniciado por mgoreiro Ver mensaje
    Pero tendrá que acreditarlo en la ITV y le tendrán que emitir una nueva ficha técnica, dado que en ella se recoje el nº de motor.
    En la ficha técnica viene el tipo de motor , no el nº de serie , de modo que si monta un motor igual no tiene problema .
    En cuanto a lo de la potencia : siempre y cuando hagas una modificación que no se considere de importancia ( * ) , tampoco tienes problema ... pues que yo sepa no tienen banco de potencia en la itv .
    * : Modificación de importancia es un concepto relativo , pues tienen que verificar que , efectivamente , la modificación afecta a partes esenciales : cilindrada por ejemplo , y que además y como apunta Manolo , la potencia ganada supere un 30% la declarada por el fabricante .
    Si esto es así , vale con que al abrir el capot no se note nada fuera de lo normal o demasiado llamativo ... mas o menos ¿ no ? .
    un saludo

Forero Junior

Predeterminado

¡Vaya! ¡Gracias por toda la información! Me habeis ayudado un montón.
    ¡Gracias de nuevo a todos!

Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

Cita Iniciado por mgoreiro Ver mensaje
    Pero tendrá que acreditarlo en la ITV y le tendrán que emitir una nueva ficha técnica, dado que en ella se recoje el nº de motor.
    En ninguna ficha tecnica de las que he tenido, y tengo, aparecen los numeros de serie del motor, incluso en algunas ni aparece el tipo de motor (denominacion segun el fabricante), solo cilindrada, nº pistones y potencia fiscal/real (en Kw).

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por cuatrolatas Ver mensaje
    ... pues que yo sepa no tienen banco de potencia en la itv .

Si esto es así , vale con que al abrir el capot no se note nada fuera de lo normal o demasiado llamativo ... mas o menos ¿ no ? .
    Estan bastante quemados con esos cambios de motor (swaps) tan habituales, asi que muchas veces comprueban que el tipo del motor (sus codigos) sean los que figuran en la ficha tecnica, con esos codigos comprueban la potencia y solo con eso ya te pueden rechazar....

Evidentemente si tuvieran banco de potencia, no habria nadie reprogramando centralitas....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Forero Junior

Predeterminado

Normalmente, cada motor tiene un número de bastidor. Con lo cual, en la ITV va a cantar por soleares. Deberías homologarlo para evitarte tener problemas, porque es un trámite simple y no es caro. Te quitaras muchos problemas en un futuro.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por corleonexl Ver mensaje
    Normalmente, cada motor tiene un número de bastidor. Con lo cual, en la ITV va a cantar por soleares.
    Un bastidor es un chasis, no se suele aplicar ese sustantivo a un motor... y pocos motores tiene numero de serie, lo que si llevan es codigo de tipo, que es el mismo para todos los motores iguales.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO