Resultados 1 al 7 de 7
    Forero Junior

Predeterminado Rellenar liquido frenos xsara hdi

Buenas, esta tarde cuando venía hacia casa se me han encendido un par de veces los testigos de nivel bajo de líquido de frenos y el STOP a la vez durante 2 segundos.. he seguido y al llegar he mirado el manual del coche a ver que era (por eso se que era el testigo del líquido de frenos). He mirado el nivel del líquido en cuestión.. parecía bajo, no se veía bien...

La cuestión es la siguiente: debería rellenarlo no? lo compro en una tienda y lo relleno? qué tipos de líquidos de frenos hay? Lo puedo hacer yo mismo lo quitar el tapón y rellenar?

Por cierto casi se me olvida, mi coche es un citroen xsara hdi 2.0 90 cv de 2003.

Muchas gracias y un saludo.

Forero Junior

Predeterminado

Lo decía por que he visto por ahi todo un procedimiento complicadísimo para cambiarlo y en el que hacían falta 2 personas...

Muchas gracias.

MegaForero Avatar de NINO
    Coche
    OPEL ASTRA SPORT 1.9 CDTI 120cv. BLANCO.

Predeterminado

Cita Iniciado por Antonio715 Ver mensaje
    Lo decía por que he visto por ahi todo un procedimiento complicadísimo para cambiarlo y en el que hacían falta 2 personas...

Muchas gracias.

pero una cosa es cambiar el liquido de frenos y otra muy distinta rellenarle,rellenale como te dice juanf y si aun asi te sigue gastando,llevalo a un taller por que seguramente tendras una fuga en el circuito por algun lado,yo nunca he tenido que rellenarle a mis coches liquido de frenos,asi que lo mas seguro es que lo estes perdiendo.

Forero Senior Avatar de Otto-Melara
    Coche
    Fiat Bravo II

Predeterminado

Cita Iniciado por JUANF Ver mensaje
    o QUE LAS PASTILLAS ESTEN EN LAS ULTIMAS YA,MUCHOS COCHES NO TIENE CHIVATO DE DESGASTE DE PASTILLAS Y EL AVISO ES DIRECTAMENTE A TRAVES DEL NIVEL
    Como dice JUANF, esto es lo más probable. Así que empieza por lo más fácil, como es comprobar el desgaste de pastillas. Cuando éstas se desgastan, el émbolo que las empuja va aumentando el recorrido, y ese recorrido se llena con líquido de freno. Cuando baja el nivel por este motivo se enciende el testigo en el salpicadero y sucede lo que dice JUANF. Al poner pastillas nuevas el nivel -si no ha habido pérdida- volverá a su sitio.

Te diré más. Si rellenas el líquido y luego pones pastillas nuevas, el líquido rebosará del depósito y caerá por la chapa, cosa que es bastante poco recomendable para la pintura.

El segundo paso, más importante que el primero, es comprobar o hacer comprobar que no existe fuga de líquido en todo el circuito de frenos ya que te puede acarrear un tortazo o llevarte a alguien por delante.
    Hay sistemas en el coche con los cuales no se debe andar regateando: uno se juega el tipo.
    Tú mismo decidirás

MegaForero Avatar de labaru
    Coche
    leonfr4 alfa 159 sw ti suzi gsr600,

Predeterminado

como te han dicho,el liquido de frenos no se rellena,se sustituye depende cada casa,suele ser cada 2años.
    Sustituirlo ,mejor llevarlo a que te lo hagan,sino, el mitico proceso de ceba y pisa.

O sangrarles por gravedad que tambien se hace o incuso como lo hacia yo en mi garaje,con el motor de una nevera

MegaForero Avatar de labaru
    Coche
    leonfr4 alfa 159 sw ti suzi gsr600,

Predeterminado

lo usaba para sustituir el liquido de frenos desde cada pinza.

Un motor de nevera de un punto limpio,un bote de cristal grande,o algo que no se rechupe y unas mangueras de tecalan .

Yo tenia 2 hechas una para el liquido de frenos y otra para sacar aceite a modo de chupona,en vez de un bote de cristal grande tipo aceitunas ,consegui un calderetin de un camion de pequeño para vacio,le solde 2 speed para el tecalan y otro calderetin de 50 litros ,le puse una llave a modo de grifo para vaciar

MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Antonio715 Ver mensaje
    Por cierto casi se me olvida, mi coche es un citroen xsara hdi 2.0 90 cv de 2003.
    Si no se lo han cambiado nunca, es el mejor momento para hacerlo.... y una revision completa de frenos tambien.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php