Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Kia Carens

Forero Junior

Predeterminado Kia Carens

Saludos a todos!
    Soy nuevo en este foro y aunque he leido ya algo sobre el Kia Carens, aún me resulta insuficiente.
    He oido a algún profesional del sector decir que siempre y por norma general es aconsejable inclinarse por los vehículos europeos antes que por los coreanos; que los repuestos escasean y que son más caros, además de escasear los concesionarios y dudar de su profesionalidad.
    ¿Alguien puede aclararme algo al respecto?
    ¿Alguien ha comprado ya el Kia Carens LX o EX?
    ¿Cuál es su experiencia?
    He visto varios modelos de esta categoría y sinceramente creo que ninguno ofrece mejor relación calidad-precio que el Kia Carens, sin embargo tengo bastantes dudas a la hora de decidirme por los comentarios contrarios que se oyen sobre los Kia.
    Saludos y gracias por todo.

Forero Senior Avatar de joseluiszgza
    Coche
    Jeep Grand Cherokee 4.0 Laredo, Ford Ka 1.3i

Creso

Yo te discuto eso de la calidad precio del kia carens, mas que nada porque lo estuve viendo, y como monovolumen no tiene gran versatibilidad que a fin de cuentas es importante, como terminaciones tampoco mucho, materiales, no puedes poner extras, lleva muchas menos cosas, no puede montar esp, no lleva airbag laterales, las estrellas euronap ni cuento...

Con esto no quiero decirte nada, pero ya te digo que fui a verlo, llevo idea de comprar monovolumen, pero despues de ver muchos, no le veo ninguna ganancia por ningun sitio, y a su mismo precio o poquito mas tienes una picasso, una premacy, etc...osea que tu eliges.

Forero Senior Avatar de Frankie
    Coche
    Citroen 2CV + Xantia 2.1TD

Pues yo lei hace algun tiempo un articulo en un Autovía ó Coche Actual,en el que decían que el Carens,con el motor Diesel,es el que tenia mejor relacion precio-calidad del mercado.

Lo que ocurre es que siempre con los coreanos se nos plantea la duda de la fiabilidad...quizás tambien por puro prejuicio.

Saludos

Forero Master Avatar de Sr.Lobo
    Coche
    Un Mitsu ASX, una Kawa KLE500 verde y un A4 Tdi B5

Hola,

Mi vecino tiene uno con unos mesecitos, esta bastante contento.

Me parece una opcion barata muy reconmendable para quien le importe un carajo el no llevar un coche coches deportivo, o de marca elitista, o pijo, o extravagante, o mastodontico... o cualquiera de las desviaciones de gustos que tenemos los apasionados por este loco mundo del motor. Vamos, una buena opcion para quien vea el coche como un simple medio de transporte: amplio, comodo, barato, relativamente bonito y economico de mantener. No lleva muchas pijadas, que encarecen el producto, aunque si acrece de otras mas interesantes a nivel de seguridad.

No se si me explicado...

EN cuanto al motor creo que lleva el CRD 112 cv de Hyundai, que me da a mi que es bastante buenecillo en cuanto a fiabilidad, consumo, ruido y prestaciones.

Saludos.

Saludos.

Forero

Pues aquí hay uno que tiene el placer de conducirlo todos los dias.
    Llevo 5000 Km con el y sin problemas. Cada dia me alegro mas de haberlo elegido.
    Os cuento algunos detalles y características.

Motor: Casa Detroit-Diesel (Grupo Daimler-Chrysler).
    Common Rail de 16Valvulas con Intercooler que desarrola una potencia de 112 Cv.
    Desde las 1600 rpm aproximadamente ya empieza a soplar el turbo.
    Si te mueves entre las 2000 y 3000 rpm, el coche va de lujo. Esto no quiere decir que no pueda mas (yo para probarlo alguna vez lo he llevado a las 4300 (190Km/h de marcador).
    Velocidad 100 Km/h - 2000 rpm en quinta.
    Velocidad 140 Km/h - 3000 rpm en quinta.
    Velocidad 174 Km/h - 3500 rpm en quinta.
    Fuera de datos, subida a Coslada por la M45, 180 Km sin despeinarse.
    Carretera Burgos, subiendo el puerto, 170Km/h constante.

Consumo : Cierto es que si le pisas mucho, se vuelve un poco comilon (unos 8 litros, que tampoco es tanto), pero si acostumbras a ir entre 2000 y 3000 rpm ( entre 100 y 140 Km/h, que creo que es una velocidad prudencial), no pasa de los 6,8 litros.

Interior : Según lo que busques, si lo que quieres es poner un asiento como mesa, mover uno 20 cm mas adelante que el de al lado, o cosas así, no podrás, si lo que buscas es amplitud interior y comodidad, es ideal.

Equipamiento : Hay dos versiones. En la baja, tienes ABS+EDB, 4 elevalunas eléctricos, 2 retrovisores electricos, cierre centralizado con control remoto, etc...
    En la alta, lo mismo pero tiene la opción de TCS, Climatizador, Llantas, Antinieblas, simil titanio, retrovisores color carroceria y cerraduras cromadas.

Conducción : La conducción es muy buena. El coche, salvo lo que se pueda crear, no balancea. Se agarra perfectamente en curvas y te sientes muy comodo en el. Quizas pecan los asientos delanteros de poca sujjección lateral. El ruido, pues claro que se oye el motor, sobre todo cuando le pisas de repente y hasta que se estabiliza el turbo, pero creerme, no se oye en exceso, es más, menos que otros que he probado de otras marcas.

Fiabilidad de la marca : Kia es una filial de Hyundai, que para todos es conocidad. Hyundai Motors, pertenece a un grupo (igual que otras marcas, PSA, VAG, etc) en el que está Daimler-Chrysler (de ahí el origen del motor).

Yo sigo diciendo, que todo es según lo que busques, pero para mi, es la mejor opcion calidad-precio.

Y antes de comentarios innecesarios, deciros que las velocidades que cuento en algun momento, son para probar la respuesta del coche, pero siempre es mejor no hacer el cabra.

NOTA: Solo se me olvida una cosa, las ruedas de origen que lleva son unas Khumo Powermax, que en distintas pruebas se habla de poco agarre en mojado. Yo, por si acaso, antes de sacar el coche lo comente y me las cambiaron por unas Hankook Optimo, y las he probado en seco y mojado y son perfectas.

Yo estoy muy contento con el.

Coche

Desde luego que depende de lo que se exiga y quiera de cada vehiculo, pero yo unicamente comente que en seguridad y equipamiento deja que desear, ademas de la falta de versatibilidad interior que suelen tener cualquier coche de este estilo, y al final el precio sale parecido a monovolumenes un poco mas contrastados, con mas servicios post venta etc, no digo que sea malo, ojo!!!, yo digo que por el mismo precio tienes una Picasso con mas airbag, movimiento de asientos, esp en opcion, y mas detallada en buenos equipamientos., como tambien existe la Premacy por precio similar, la nissan tino dci 112cv, no se, que hay mas oferta quiero decir.

Forero

JoseLuisZ, ya te habia entendido. Pero puntualizo varias cosas.

Picasso. Los 90 Cv se quedan cortos, muy cortos, con 4 personas y cargado con equipaje. El diseño a mi personalmente no me gusta, parece un huevo.

Mazda Premacy. Mas pequeño que el Carens con diferencia e iguales de características en general, pero mas cara.

Nissan Tino. No la miré porque no me termina de convencer la nissan.

Os aseguro que cuando estuve mirando para decidirme, a igual equipación en distintas marcas, el Kia Carens salia por 380.000 de las de antes mas barata y además tiene 3 años de garantía (aunque creo que Nissan ofrece cinco).

Si es cierto que me lo pensé bastante entre la Opel Zafira y la Carens, pero al final ganó la economía.

Coche

ElCoreano

Es que si hablas de economia, entre el Zafira y la Carens si que hay mucha diferencia.

Respecto a la Picasso como muy bien dices tu, los caballos seguramente se quedaran cortos, y es por eso que he desecho la opcion de ella como compra, pero tienes que pensar que esta, con el motor HDI, con el equipamiento de la Carens alta, mas esp, radio cd integrado, parabrisas atermico, terminaciones a mi modo de ver mejores, movimiento de los asientos traseros, y alguna cosa mas, me salian a precio totalmente iguales, ah, y la picasso era la vivace plus, o sea con techo completo, vamos, que no es por menos preciar, pero claro...Citroen por mala fama que lleve siempre parece mas reconocida que Kia, aunque no tiene porque ser asi.

Forero Senior Avatar de Javi Herrera
    Coche
    Grand Scenic 1.9 DCI Dynamique & Nissan Almera Tino 1.8 Ambience

Hola Creso.

Un familiar tiene un Kia Carens Ex CRDI comprado hace un mes, y he tenido la oportunidad de conducirlo algunos cientos de km.

Es verdad que el coche no es ninguna maravilla, pero creo que cumple perfectamente por el precio que tiene.

Si tuviera que destacar algunos defectos:
    - Los desarrollos son un poco largos, aunque el motor tira bastante bien.

- La calidad de algunos mandos y pláticos deja que desear, pues parecen un poco endebles, aunque en general los acabados están a buen nivel.

- los asientos sujetan poco el cuerpo, pero eso sí tienen todo tipo de reglajes.

- Quizás tenga poca modularidad en comparación con otros monovolúmenes.

Pero por lo demás, creo que tiene buen motor, los acabados son mejor de lo que me esperaba, es espacioso, cómodo y tiene un buen equipamiento, incluído climatizador y control de tracción (que no de estabilidad), pero sin las pijadas tipo "encendido de luces automáticas", "limpiaparabrisas automático" o "arranque con tarjeta".

En resumen, creo que tiene una buena relación calidad/precio y si no nos importa que tiene más bien poca modularidad para ser un monovolumen, es recomendable para un usuario medio, no demasiado exigente, que busque un coche de este tipo.

Saludos,
    Javi

Forero

arriba, para que lo vean relacionado con la respuesta que doy en
    este tema.

Coche

Yo no puedo sacar pegas a la calidad/precio del Kia Carens, no puedo!!!

ElCoreano sin conocerme, despues de atacarle con su coche, y va y me saca la cara en un post, vamossssss

Y ahora?, pues nada, que me doy cuenta que hay gente que entra en el foro para discutir y expresar su opinion, y no por ello enfadarse aun no siendo de su mismo pensamiento, y tenemos un ejemplo ElCoreano brindemos por personajes asi y espero poder un dia coincidir contigo y charlar y tomar algo amigo forero.

Forero

Copas aceptadas cuando coincidamos, JoseluisZ, siempre y cuando que sigas criticando mi coche...

Forero Senior Avatar de maleta
    Coche
    seat ibiza

PREGUNTA PRECIO EN MULTIMARCAAUTOSAR@TELEFONICA.NET
    TIENEN MUY BUENOS PRECIOS.

Forero Senior

Gracias por responder a las consultas de los demás.
    Siempre debí de pregunmtar antes de comprar.
    Una sola cosa más sobre esta consulta:
    Carens, Picasso, Espace, ..., no sé, pero de Citroen, Renault, Kia te puedo decir: No Compres Kia.

Saludos y como siempre: No Comprar Kia.

Forero

Guisante, todavia estoy o estamos esperando que nos cuentes tu experiencia con KIA que te dejó tan mal sabor de boca.
    Solo así podremos entenderte.

Coche

maleta
    Comercial de multimarca?, solo se te ve para decir pregunta precios y pones ese email, coña, identificate muchachote. Me tienes intrigado, que coches vendes?, que marcas?,en que ciudad estas?, que igual interesa que eches precios a muchos como por ejemplo yo, jejeje

Saludos

Coche

Porque sera que estoy viendo la Kia Carens con mucha mejor cara, mejor calidad , Tendra que ver algo el amigo ElCoreano?

Forero

Me alegra que se empieze a ver con mejores ojos.
    Pero lo que mas me alegra es que se empieze a hablar de marcas que en la actualidad no se ve ni un tema en el foro.
    Si cuando tuve que elegir, hubiese encontrado algunos temas en foros, me hubiera venido p.m.

Salu2.

Coche

ElCoreano

Date cuenta que como es logico se habla de lo que mas se conoce, y lo que mas extendido esta en el mercado, creo que el lo normal y lo que mas conocemos la gente.

Pero sigo con mis trece, eh?, prefiero marcas generalistas como Renault, Ford, Peugeot, que las coreanas, por lo menos de momento y por lo que he visto, que desde luego es mi opinion particular, ni mucho menos la ideal o idonea.

Saludos

Forero Senior

Con mejores ojos sí , se mira y se siente. Cuando voy por autovia o autopista y veo una carens me doy cuenta de lo 'guapa' que es y el diseño que tiene. Pero cuando visito el euroncap se me caen los anillos, por qué estos coreanos no saben que los coches pueden chocar alguna vez ? ¿que hay que proteger mejro a los ocupantes? No, me gusta pero de momento no compro Kia Carens

Forero

Triz, porque no miras en NHSTA (la EURONCAP americana )?

A mi de todas formas de lo de los test estos no me convencen, porque solo prueban determinados supuestos y otros que son peores no.
    Tambien hay marcas que al igual que esta, no se hacen pruebas en la EURONCAP y por eso no dejan de ser mas seguros o no.

Salu2.

Coche

En el tema de seguridad hay que reconocer que los coreanos en general suelen ir por detras, sobre todo en sistemas que protegan sus vehiculos a favor de los que pueden ir dentro, siempre suelen montar menos airbag que su semejante europeo, y cosas asi, eso hay que reconocerlo, y a fin de cuentas todo eso influye, aunque siempre dependiendo de la persona que lo valore, yo cada dia valoro muchisimo mas los sistemas de seguridad en los coches.

Forero Junior

Predeterminado Preocupación Kia carens

Yo pienso lo mismo que tú. Debí preguntar antes de comprar. Aunque cómo cada cual tiene una opinión, igual despues de oir la hubiera comprado igual. Comparé precios y prestaciones por internet y me pareció muy bien. El caso es que tengo que hacer muchos kms a diario y es la ox notar como voy vendida a poco viento que sople.
    No hace ni medio año que la compré, así que no he pasado ningún invierno todavía. La cosa es que no tengo un duro, y la única opción sería vender, para comprar otro con lo que me dieran. No sé si cambiar las ruedas, y ponerlas mas anchas, me solucionaría algo.
    Os agradecería cualquier consejo, menos el de "tranquila, es que no estarás acostumbrada a un coche tan grande" o similares. Gracias.