Resultados 1 al 5 de 5
    MegaForero Avatar de tech

Predeterminado Cambio aceite Renault Clio

saludos foreros! a ver si podeis resolverme una dudilla.tengo un clio con el motor 1.2 de 60cv de gasolina, con 32000 km y toca cambiarle el aceite, he estado buscando en el manual y no ha habido forma de encontrar la especificacion del aceite que debo ponerle, ni la especificacion del que lleva ahora.aviso que lo compre de km 0 con 17000 km y es el primer cambio de aceite que le hago yo, por eso no se cual lleva ahora. cual seria el mas adecuado? gracias de antemano, un saludo!

Forero Master Avatar de MoLoKo
    Coche
    Torrot TT

Predeterminado

mira en la página web de cualquier marca de aceite conocida, todas tienen un asesor de lubricantes para muchisimos modelos, cepsa, motul, castrol o repsol.

segun el Autodata si es posterior al 2001 podia llevar 5W30, 10W30 que por aqui no lo vas a encontrar, ó 10w40.
    Última edición por MoLoKo; 15/09/2009 a las 17:39

Predeterminado

Cita Iniciado por MoLoKo Ver mensaje
    mira en la página web de cualquier marca de aceite conocida, todas tienen un asesor de lubricantes para muchisimos modelos, cepsa, motul, castrol o repsol.

segun el Autodata si es posterior al 2001 podia llevar 5W30, 10W30 que por aqui no lo vas a encontrar, ó 10w40.

es el clio II version campus, de 2007, he mirado en las paginas de castrol, elf y repsol y me dicen distintas cosas: repsol y elf me recomiendan el 5w40, pero castrol me recomienda el 5w30...resumiendo, que no me aclaro! cual me recomendarias? gracias por la ayuda un saludo!

Forero Master Avatar de MoLoKo
    Coche
    Torrot TT

Predeterminado

mira en la web de Renault a ver si te aclara algo:

http://www.mantenimiento.renault.es/flash6.php

es una aminacion, pincha en el apartado motor, caja de cambios y embrague, despues en cambio de aceite y filtro, van pasando varias paginas y al final hay una lista de el aceite dependiendo del uso.

lo mas facil seria prenguntar en un concesionario. saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por MoLoKo Ver mensaje
    mira en la web de Renault a ver si te aclara algo:

http://www.mantenimiento.renault.es/flash6.php

es una aminacion, pincha en el apartado motor, caja de cambios y embrague, despues en cambio de aceite y filtro, van pasando varias paginas y al final hay una lista de el aceite dependiendo del uso.

lo mas facil seria prenguntar en un concesionario. saludos.

ya me ha quedado muchisimo mas claro, creo que el mejor va a ser el 5w40, porque vivo en la sierra, pero cuando aprieta el calor, tambien tiene lo suyo...muchisimas gracias por la ayuda un saludo!!!!