Resultados 1 al 19 de 19
    Forero Junior

Predeterminado Elección de coche con transmisión automática

Hola soy nuevo en el foro estoy interesado en adquirir un coche berlina media con transmisión automática , al no tener experiencia con este tipo de caja, quisiera vuestra opinión, revisando algunos modelos me han gustado los siguientes modelos:

-VOLKSWAGEN PASSAT 2.0 TDI 140cv DSG
    - MAZDA Mazda6 2.0 147cv Auto
    -HONDA Accord 2.2 iDTEC 150 /2.0 iVTEC 156cv Auto
    -AUDI A4 1.8 TFSI 120-160cv /2.0 TDI 143cv multitronic
    -BMW 318d 143cv /318i 143cv steptronic

Me han comentado que los coches automaticos van mejor con gasolina que con diesel quisiera saber que opinan uds, ya que prefiero un diesel.
    He escuchado buenos comentarios del accord, el mazda me gusta su diseño exterior pero no hay automático en diesel, del vw hablan bien del DSG, y del audi y bmw bueno me molan mucho, pero no si vale la pena la inversión, por los extras (vienen pelados)

Gracias por sus respuestas.

MegaForero Avatar de ///Mito21
    Coche
    BMW M3 E46 Cabrio / BMW 116i F20

Predeterminado

Cita Iniciado por enrique_44 Ver mensaje
    Hola soy nuevo en el foro estoy interesado en adquirir un coche berlina media con transmisión automática , al no tener experiencia con este tipo de caja, quisiera vuestra opinión, revisando algunos modelos me han gustado los siguientes modelos:

Me han comentado que los coches automaticos van mejor con gasolina que con diesel quisiera saber que opinan uds, ya que prefiero un diesel.
    He escuchado buenos comentarios del accord, el mazda me gusta su diseño exterior pero no hay automático en diesel, del vw hablan bien del DSG, y del audi y bmw bueno me molan mucho, pero no si vale la pena la inversión, por los extras (vienen pelados)

Siendo automáticos yo creo que elegiría el Passat por el cambio DSG que está muy por encima de los otros cambios
    ¡¡ Forza, Man !!

Banned

Predeterminado

DSG!!!!!

en cuanto a lo de gasolina- diesel... tiene sentido que vaya mejor en gasolina, debido a su mayor suavidad, pero si te digo la verdad, no tengo ni idea en eso, seguro que alguien te lo explica bien

saludos

Forero Master
    Coche
    Volvo 940 2.3T SE

Predeterminado

El cambio automático con lo q mejor se complementa es con un motor muy elastico,no gasolina o diesel.De hecho,mejor con un turbo diesel ya q al tener la franja "buena" muy definida,a la gestion le resulta mas facil elejir una marcha adecuada.En cuanto a suavidad,los modelos equipados cn convertidor de par ayudan a eliminar muchas vibraciones y asperezas.De los q hay comentas,ten en cuenta q el mas suave sera el audi,y el mas deportivo el vw,el resto son cambios por convertidor muy clasicos,pero fiables y cn mucha mejora de la elasticidad a bajo regimen

Banned

Predeterminado

Cita Iniciado por bugattiroyale Ver mensaje
    El cambio automático con lo q mejor se complementa es con un motor muy elastico,no gasolina o diesel.De hecho,mejor con un turbo diesel ya q al tener la franja "buena" muy definida,a la gestion le resulta mas facil elejir una marcha adecuada.En cuanto a suavidad,los modelos equipados cn convertidor de par ayudan a eliminar muchas vibraciones y asperezas.De los q hay comentas,ten en cuenta q el mas suave sera el audi,y el mas deportivo el vw,el resto son cambios por convertidor muy clasicos,pero fiables y cn mucha mejora de la elasticidad a bajo regimen
    nunca me acostaré sin saber algo nuevo
    gracias

Forero Master Avatar de Sr.Lobo
    Coche
    Un Mitsu ASX y una Kawa KLE500. Queda hueco para algo más.

Predeterminado

Hola que tal,

En los modelos que citas hay 3 tipos de cambios "sin pedal de embrague" por asi decirlo:

Convertidor de par (BMW, Mazda, Honda).
    El cambio automatico de toda vida. Gran fiabilidad y sencillez y suavidad a costa de resbalamiento acusado y algo más de consumo. Es decir se prima el confort a las prestaciones, aunque los hay ultimamente muy buenos (steptronic,7 Gtronic). Casi todos con función secuencial hoy en día.

Cambio robotizado con doble embrague (DSG de VW)
    Una caja manual con sus marchas, robotizada con 2 embragues que suben/bajan de marcha sin intervención del conductor. Tiene unas excelentes prestaciones, supera incluso al manual, y no perjudica el consumo. A cambio peca de ser algo brusco entre cambios de marcha y maniobras en parado. Dada su relativa juventud, la fiabilidad muy a la larga esta por ver, tampoco tiene porque ir mal. Podría ser el futuro.

Cambio por variador continuo (multitronic de Audi)
    "Como el de las bicicletas", unas polea que se mueve por eje conico. Muuuy suave y con mucho resbalamiento. Necesita yo creo que de motores potentes. Confortable. Se habló en su dia de que erá algo endeble en los Audi.

Ninguno me parece mala opción. Dicho esto me quedaba con el 318 touring steptronic, o con un DSG, pero en otra carroceria algo más deportiva ya que estamos, un Octavia RS por ejemplo .

Saludos.

Forero Senior

Predeterminado

Pues a mi me da la impresión de que un cambio continuo agradece más un motor de gasolina... y cuanto más lineal y mas "largo" mejor.

Me explico: la caja decide la marcha que mete en cada momento, pero eso depende de lo que pida el conductor. Si el conductor aprieta mucho el pedal, pues se apuran las marchas subiendo hasta zonas altas del cuentarevoluciones. En cambio, si el pedal se aprieta poco, es que el conductor quiere ir suave y no se agotan las marchas, cambiando a pocas revoluciones. Entre el máximo y el mínimo de revoluciones, hay todo un rango de posibles situaciones que dependen de cuánto pise el pedal el conductor.

Pues bien, cuanto más largo y lineal sea el motor, más posibilidades va a tener la caja para elegir. Si el motor es corto y con mucha patada (turbodiesel), va a ser muy difícil ir "suave".

En resumen, que si el motor es largo y lineal, el conductor podrá elegir su estilo de conducción según le apetezca. Cuanto más se reduzca el rango de revoluciones útiles, el comportamiento será menos elegible por parte del conductor.

Y, en cuanto al tipo de cambio, después de haber probado todo tipo de cambios automáticos, me quedo sin duda con los variadores continuos. Son los menos eficientes en cuanto a consumo... pero la suavidad es absolutamente inigualable.

Forero Senior Avatar de romeovive
    Coche
    ... uroksukidoji came

Predeterminado

El mejor consejo: pide la prueba de los modelos que te interesan. incluso si el motor o carrocería no es el que quieres (mientras el tipo de cambio sea el mismo)

Yo acabo de hacer una compra parecida y probé varios:

- 159 jtd 200cv. Cambio convertidor de par. me sorprendió su suavidad y rapidez (pensaba que sería más lento). Encima con el motoraco que llevaba fue un placer hacer la prueba. Lleva programa deportivo y normal.

- 320d. Conv. de par. Parecido al anterior. el motor también es una delicia. me pareció más lento que el del alfa pero bien también. He leído que en un 320i las prestaciones sufren demasiado, así que supongo que en un 318i aún peor. De todos modos, no lo he probado y no puedo opinar.

- accord 2.4. Conv de par. sólo 5 marchas. programa deportivo con levas en volante. Pues muy suave, responde bien a las levas y a las reducciones. Rápido, pero no veloz.

- Multitronic: no lo he probado. Pero tengo curiosidad. Se mantienen las rpm a medida que el desarrollo se alarga... debe ser una sensación tipo scooter.

- stronic (lo mismo que el dsg). Más rápido y un punto más brusco. El más recomendado por los amantes de las prestaciones. Si el passat 2.0 lo hubiera montado quizás lo hubiera elegido...

Mi elección final fue el accord y estoy muy satisfecho.

Lo mejor es que los vayas probando, especialmente en carretera con reducciones, programa deportivo que la mayoría montan, etc.
    *** no lo fuerces, usa un martillo más grande ***

Banned

Predeterminado

Cita Iniciado por Sr.Lobo Ver mensaje
    Hola que tal,

En los modelos que citas hay 3 tipos de cambios "sin pedal de embrague" por asi decirlo:

Convertidor de par (BMW, Mazda, Honda).
    El cambio automatico de toda vida. Gran fiabilidad y sencillez y suavidad a costa de resbalamiento acusado y algo más de consumo. Es decir se prima el confort a las prestaciones, aunque los hay ultimamente muy buenos (steptronic,7 Gtronic). Casi todos con función secuencial hoy en día.

Cambio robotizado con doble embrague (DSG de VW)
    Una caja manual con sus marchas, robotizada con 2 embragues que suben/bajan de marcha sin intervención del conductor. Tiene unas excelentes prestaciones, supera incluso al manual, y no perjudica el consumo. A cambio peca de ser algo brusco entre cambios de marcha y maniobras en parado. Dada su relativa juventud, la fiabilidad muy a la larga esta por ver, tampoco tiene porque ir mal. Podría ser el futuro.

Cambio por variador continuo (multitronic de Audi)
    "Como el de las bicicletas", unas polea que se mueve por eje conico. Muuuy suave y con mucho resbalamiento. Necesita yo creo que de motores potentes. Confortable. Se habló en su dia de que erá algo endeble en los Audi.

Ninguno me parece mala opción. Dicho esto me quedaba con el 318 touring steptronic, o con un DSG, pero en otra carroceria algo más deportiva ya que estamos, un Octavia RS por ejemplo .

Saludos.
    tu si que sabes

Forero Master Avatar de Iconoclasta
    Coche
    Insignia Sports Tourer 160CV Automático.

Predeterminado

Pues depende de lo que te interese.
    Las últimas que he probado han sido la DSG con levas en el volante en un passat familiar y la Active Select de Opel en un Insignia.
    La DSG es pelín más rápida pero la Active Select es pelín más suave.
    La DSG lleva función Sport que alarga las revoluciones (está muy bien, es una caña) de cada cambio pero con el Insignia es posible hacerse con la opción Flex Ride que no sólo gestiona el cambio si no también la dureza de los amortiguadores, dirección y pedales.
    Al final no encontré grandes diferencias para un uso cuotidiano.
    Y precio por precio me pareció más adecuada, para mi manera de conducir...tranquilo y sin muchas prisas, la Active Select de Opel.
    Aparte de que el Insignia me gustó cien veces más que el Passat, claro!
    Saludos.

Forero Master
    Coche
    Volvo 940 2.3T SE

Predeterminado

Cita Iniciado por alfonsov86 Ver mensaje
    Pues a mi me da la impresión de que un cambio continuo agradece más un motor de gasolina... y cuanto más lineal y mas "largo" mejor.

Me explico: la caja decide la marcha que mete en cada momento, pero eso depende de lo que pida el conductor. Si el conductor aprieta mucho el pedal, pues se apuran las marchas subiendo hasta zonas altas del cuentarevoluciones. En cambio, si el pedal se aprieta poco, es que el conductor quiere ir suave y no se agotan las marchas, cambiando a pocas revoluciones. Entre el máximo y el mínimo de revoluciones, hay todo un rango de posibles situaciones que dependen de cuánto pise el pedal el conductor.

Pues bien, cuanto más largo y lineal sea el motor, más posibilidades va a tener la caja para elegir. Si el motor es corto y con mucha patada (turbodiesel), va a ser muy difícil ir "suave".

En resumen, que si el motor es largo y lineal, el conductor podrá elegir su estilo de conducción según le apetezca. Cuanto más se reduzca el rango de revoluciones útiles, el comportamiento será menos elegible por parte del conductor.

Y, en cuanto al tipo de cambio, después de haber probado todo tipo de cambios automáticos, me quedo sin duda con los variadores continuos. Son los menos eficientes en cuanto a consumo... pero la suavidad es absolutamente inigualable.
    Lo siento,pero se nota que no tienes un automático.Los automáticos tinen la costumbre de ir,ante la duda,en la marcha mas larga,por eso es recomendable un motor cn mucho par a bajo y medio régimen.Y dsd q la gestion es electronica,la estirada de las marchas no tiene pq ser proporcional a lo q se pise el acelerador.

En un motor de gasolina muy lineal,pero soso,al soltar el acelerador y empezar a perder velocidad,un automatico mantendria una marcha larga hasta q la velocidad fuese muy baja,y entonces reduciria,pero si necesitamos una fuerte acceleracion antes d q el cambio reduzca por baja velocidad,o pisamos a fondo y esperamos a q baje una marcha,o nos quedamos sin fuerza,pero si el motor tiene mucha fuerza dsd bajo régimen,no es necesaria esa marcha inferior.

Los turbodiesel moderno rinde la mayoria con fuerza dsd las 1500 hasta poco mas de las 4000,y el cambio cn no dejar q caiga del limite inferior,ya asegura una muy buena respuesta.Por debajo de ese limite,el convertidor de par resvala agilizando y suavizando la entrada del turbo hasta hacerla inapreciable.

Coche
    ... uroksukidoji came

Predeterminado

mucho va a depender de tu estilo de conducción y las zonas por las que te muevas.

ciudad y vías rápidas: da igual, mejor incluso el de convertidor de par porque será en general más suave.

carretera lenta muchas curvas y te gusta pisarle: mejor el dsg (por cierto, ford y otras marcas están sacando también cambios doble embrague aunque VAG lo tiene más extendido en su gama)

En mi opinión se aprecian más las ventajas de un aut. en un gasolina. Precisamente porque gasoil son motores con más par, no necesitan tanto cambiar tanto para tener respuesta. De hecho, en algunos casos puede que elc cambio aut. te baje de marcha sin que sea necesario...
    En cambio para un gasolina, es una gran ventaja: quieres un acelerón y sólo tienes que pisar a fondo, el cambio bajará las marchas necesarias para obtener la mejor aceleración.

en el caso del accord 2.4, aceleras hasta llegar al final del recorrido del pedal y entonces empieza un pequeño tramo de recorrido más duro (los iniciados lo llaman el click) que hace que el cambio baje una o más marchas y la aguja de las rpm sobrepase las 7.000, el motor aulla y aunque no sientes un empujón al estilo tdi bombainyector, si miras los km/h te das cuenta de que vas muy, muy rápido.... en fin:

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por bugattiroyale Ver mensaje
    Lo siento,pero se nota que no tienes un automático.
    Pues sí...
    "sólo" voy por mi tercer coche automático propio. Llevaré unos 300.000 km conduciendo automático. Además, he conducido otros 3 automáticos de familiares y otros 6 automáticos alquilados, en diferentes situaciones (vacaciones en el extranjero, viajes de trabajo, etc).

Para un cambio automático, cuanto más lineal y largo, mejor. Como tú dices, en caso contrario, tenemos que estar forzando el cambio de marcha constantemente (con el pedal, con me refiero a secuencial ni nada similar). Por otra parte, en lo que respecta a la cantidad de veces que se cambia de marcha, tanto en manuales como en automáticos, y tanto en diesel como en gasolina, es importante una adecuada elección de las relaciones de cambio por parte del fabricante.

Insisto en lo de antes. Cuando pruebas el variador continuo ya no quieres otro, y te cabreas cuando ves que lo montan poquísimos modelos. Una de las grandes ventajas del variador es no tiene cambio de marchas, ya que tiene "infinitas" marchas, por lo que se adapta suavemente a todo lo que te apetezca hacer.
    Última edición por alfonsov86; 16/09/2009 a las 07:53

MegaForero Avatar de Diego Perez
    Coche
    Peugeot 308 hdi 110cv CMP

Predeterminado

Escogería el Passat DSG por el tipo de cambio y su manejo.

Una pena que el A4 no lleve el DSG sino el multitronic.

Otra opción interesante Skoda Octavia 2.0 TDI DSG (aunque siguen montando el bomba inyector en lugar del common rail que ya monta el Passat) pero saldrá más económica.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 hdi 110cv CMP

Forero Senior Avatar de Scooter
    Coche
    Zoom Zoom

Predeterminado

Mi suegro tiene el A4 familiar , 2.0 TDI, automatico, creo k son unos 150 CV ...
    Muy suave pero si lo pisas parece k tienes poco mas de 100 caballos bajo la pedal ! Vaya...parece lento !
    Tiene 8 marchas y en autopista los conusmos son muy bajos. A una media de 110 km con 4 personas en el coxe y las maletas, con el deposito lleno - unos 1000 km! De Pamplona hasta Benalmadena sin respostar !
    Hoy hace un buen día. Seguro que viene alguno y lo fastidia

Forero Junior

Predeterminado

No sabia que había tantas peculiaridades con respecto a los cambios automáticos, en cuanto a mi estilo de conduccion es más bien tranquila, lo usaria para el traslado a mi centro de trabajo y bueno para alguna escapada a otras ciudades que me gusta hacer (Un par de fin de semanas al mes), por eso necesito un coche que sea confortable en el manejo(x horas de conducción ) , fiable por que será mi primer coche nuevo, asi que que tengo que hacer una buena inversión ( no quiero malas sorpresas), y bueno también lo usará mi pareja que se siente más segura con este tipo de cambio.(...y yo también.)
    Me estoy decantando por el honda accord pero me gustaria en diesel, ya que en gasolina por lo que leo, tiene que ser un motor de mayor potencia.Tambien me gusta el BMW 320d pero en automatico se sale un poco de mi presupuesto.

Coche
    ... uroksukidoji came

Predeterminado

No sabia que había tantas peculiaridades con respecto a los cambios automáticos, en cuanto a mi estilo de conduccion es más bien tranquila, lo usaria para el traslado a mi centro de trabajo y bueno para alguna escapada a otras ciudades que me gusta hacer (Un par de fin de semanas al mes), por eso necesito un coche que sea confortable en el manejo(x horas de conducción ) , fiable por que será mi primer coche nuevo, asi que que tengo que hacer una buena inversión ( no quiero malas sorpresas), y bueno también lo usará mi pareja que se siente más segura con este tipo de cambio.(...y yo también.)
    Me estoy decantando por el honda accord pero me gustaria en diesel, ya que en gasolina por lo que leo, tiene que ser un motor de mayor potencia.Tambien me gusta el BMW 320d pero en automatico se sale un poco de mi presupuesto.
    el accord diesel está bien. el 320d también (más deportivo)

el tema diesel vs gasolina depende de los km que hagas...

Forero Junior
    Coche
    passat 2.0 fsi tiptronik

Predeterminado

Hola yo tengo el passat 2.0 fsi tiptronik del 2006 y estoy contentisimo, el cambio muy suave, casi no se nota, el motor no se escucha dentro del habitáculo, muy buen consumo y si pisas el acelerador un poco vuelas, los demás no los conozco pero ya estoy mucho mas que contento con este coche.

Forero Junior
    Coche
    leon fr 170

Predeterminado

el que sea pero dsg
    no es mas rapido el que mas corre, sino el que antes llega...