Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Que tal el motor 1.9 dci ?

Forero Senior

Predeterminado ¿Que tal el motor 1.9 dci ?

Hola compañeros, por motivos de trabajo tengo qeu comprar una furgoneta y me han ofrecido en un concesionario una nissan primastar 1.9dci 100cv con 200 y pico mil km. El precio es bueno y el vendedor me ha dicho que esta todo OK.
    ¿Este motor es problematico? ¿Aguanta mucho mas? o mejor no me compro la furgo.
    ¿Que me decis?
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    UNA MENOS Y A FONDO.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    MegaForero Avatar de Clio1.2
    Coche
    Renault ClioII

Predeterminado

Cita Iniciado por CHUCHINIMICHELINI Ver mensaje
    Hola compañeros, por motivos de trabajo tengo qeu comprar una furgoneta y me han ofrecido en un concesionario una nissan primastar 1.9dci 100cv con 200 y pico mil km. El precio es bueno y el vendedor me ha dicho que esta todo OK.
    ¿Este motor es problematico? ¿Aguanta mucho mas? o mejor no me compro la furgo.
    ¿Que me decis?

En principio el motor es bueno y para una furgoneta va sobrado(más aún teniendo en cuenta que la mayoría te las ofrecen incluso con 70cv). Lógicamente cuando la cargues a tope lo vas a notar un huevo, pero como en cualquier otra furgoneta de esta potencia.

De todas formas te recomendaría que lo llevases a un taller(a poder ser de confianza) para que le hagan una revisión a fondo a ver que te dicen, y que luego lo condujeras tu un poco para ver que tal te parece, si estás a gusto(si esque no lo has hecho ya).

El motor del coche de mi padre es el anterior a ese, y va por los 300.000, y parece que todavía le queda mucha guerra, así que...

Saludos

MegaForero Avatar de ferarrhoy
    Coche
    dci

Predeterminado

¿de qué año es esa furgoneta?

Decirte que los motores 1.9 dci de hace unos años (más de 4 o 5) tenían averias en el turbo con bastante frecuencia, al menos en los Laguna.

Forero Senior

Predeterminado

Es del año 2006. De todas formas si fuera el modelo qeu tiene el turbo defectuoso con 200 y pico mil km se lo habran cambio ya no?
    Porque ¿a que kilometros mas o menos rompian?

Un saludo
    UNA MENOS Y A FONDO.

MegaForero Avatar de ferarrhoy
    Coche
    dci

Predeterminado

Cita Iniciado por CHUCHINIMICHELINI Ver mensaje
    Es del año 2006. De todas formas si fuera el modelo qeu tiene el turbo defectuoso con 200 y pico mil km se lo habran cambio ya no?
    Porque ¿a que kilometros mas o menos rompian?

Un saludo
    No te preocupes, para el 2006 ya no cascaban los turbos.

Yo tengo ese motor, con 110 cv del año 2000 y ha tenido varias averías en el turbo, aunque ninguna ha sido de cambiar el turbo completo. Que si tubos, que si válvulas... era de los primeros 1.9 dci y eso se paga.

Mi padre tiene el 1.9 dci de 130 cv del 2005 con 150.000 kms y ningún problema.

Forero Senior

Predeterminado

OK muchisimas gracias.
    UNA MENOS Y A FONDO.

MegaForero Avatar de Michael*
    Coche
    Citröen C-15 RD, Opel vivaro 2.0 CDTI, Seat Altea XL 1.2 TSI

Predeterminado

Estos motores han salido buenos, no conozco a nadie que le haya dado problemas y va bien esas furgonetas con ese motor, prestacionalmente no hay mucha diferencia con la vivaro 2.0 CDTI 115 que tenemos nosotros. Respecto al peso, la nuestra con 1200 kg de carga en prestaciones no hay mucha diferencia que cuando va descargada (nunca practicamente), la mayor diferencia está en la respuesta del motor y que es más nervioso y tiene más chispa cuando va descargada, pero en prestaciones va muy parecido.
    Moda infantil 0-16 años con la mejor relación calidad-precio:

www.marian-infantil.es

MegaForero Avatar de jazenkiller
    Coche
    Uno kalé con patada.

Predeterminado

2006 es la clave.

Anteriores yo personalmente no me lo compraba tras echar un dia un ojo por el club megane.
    Os recomiendo "hablemos de milenarismo", un tumblr de entretenimiento interesante.

http://hablemosdemilenarismo.tumblr.com/