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  1. #1
    MegaForero Avatar de My own winter
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    Predeterminado Problema de ralenti con el focus.

    Pues vereis, aunque estoy contentisimo con este coche, los problemas acaban llegando.

    realmente llevo ya como un año o mas con este problema, no suele ocurrirme apenas, pero hay dias que si...

    Tras sacar la marcha(por ejemplo un semaforo) y pararme completamente, en ocasiones el ralenti no aguanta, y el coche pega un par de amagos de calarse absolutamente(incluso el cuadro de instrumentos se ilumina momentaneamente)

    ayer en frio y de noche incluso probe a darle pekeños pisotoncitos al acelerador, y al bajar de vueltas hasta las 800 mas o menos donde tiene que estar, pegaba esos amagos, cabe destacar que 2 o 3 veces si se a calado en algun semaforo, y al poco de haberlo arrancado.

    alguna solucion? que podais darme?



    PD.durante un tiempo le aplicaba limpia inyectores, pero como ya digo como pasa esporadicamente, no puedo asegurar que el limpia inyectores funcione o no.

  2. #2
    MegaForero Avatar de labaru
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    apartado mecanica y reparaciones?

    ufff,km?pueden ser decenas de cosas,bujias?inyectores sucios,sonda lambda,alguna pequeña toma de aire,si es solo en frio la ntc de temperatura,carbonilla en lols asientos de valvula.....................

  3. #3
    Forero Master Avatar de Driver897
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    Yo olvidaba el limpiainyectores y miraba si tiene las bujías para cambiar, después de descartar eso miraba los inyectores. También hay otra solución, subir el ralentí del motor a 1000 rpm por ejemplo.

  4. #4
    MegaForero Avatar de labaru
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    [QUOTE=Driver897;27113También hay otra solución, subir el ralentí del motor a 1000 rpm por ejemplo.[/QUOTE]


    vaya solucion,no creo que hables en serio

    subir ralenti en motores inyeccion,no es como coger el destornillador y girar el tornillo del carburador.

  5. #5
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    vaya solucion,no creo que hables en serio

    subir ralenti en motores inyeccion,no es como coger el destornillador y girar el tornillo del carburador.
    Supongo que será más complicado, pero tampoco creo que se vaya a fastidiar el motor por ello.

  6. #6
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    no es que sea mas complicado es que solo en algunos motores se puede subir unas 40 rpm el ralenti teneindolo como opcion la UC
    del resto olvidate,la gasolina inyecctada viene de la relacion al aire aspirado y el mapeado de la UC,y en ralenti solamente inyecta mas cuando el sensor de tº(NTC) le dice que esta frio el refrigerante

  7. #7
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    no es que sea mas complicado es que solo en algunos motores se puede subir unas 40 rpm el ralenti teneindolo como opcion la UC
    del resto olvidate,la gasolina inyecctada viene de la relacion al aire aspirado y el mapeado de la UC,y en ralenti solamente inyecta mas cuando el sensor de tº(NTC) le dice que esta frio el refrigerante
    Acabo de pensar otra cosa posible, que tenga mal apretada la tapa del distribuidor, ví un coche que daba tirones por eso.

  8. #8
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    Cita Iniciado por Driver897 Ver mensaje
    Acabo de pensar otra cosa posible, que tenga mal apretada la tapa del distribuidor, ví un coche que daba tirones por eso.

    distribuidor? apaga y vamonos.

    imagino que no lleve distribuidor,sino etapa de encendido,o bobinas.

    lo mejor es que lo lleve a mirar a un concesionario o taller

  9. #9
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    distribuidor? apaga y vamonos.

    imagino que no lleve distribuidor,sino etapa de encendido.

    lo mejor es que lo lleve a mirar a un concesionario o taller
    En ese caso lo llevaría a un mecánico que conozco, en el concesionario lo más seguro es que me cobraran una reparación para que el coche siguiera igual.

  10. #10
    MegaForero Avatar de labaru
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    que mal valoras los concesionarios ese coche solo con oirle el fallo esta detectado,eso me pasa a mi,simplemente leyendo la orden de reparacion y conociendo el modelo y sus "taras" sabes lo que es.

  11. #11
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    que mal valoras los concesionarios ese coche solo con oirle el fallo esta detectado,eso me pasa a mi,simplemente leyendo la orden de reparacion y conociendo el modelo y sus "taras" sabes lo que es.
    Yo no me fío de ellos, el mecánico que conozco en mi barrio es una buena persona y es curioso trabajando. Hay concesionarios que trabajan bien pero en otros son los mayores piratas que te puedes encontrar, mi tío que tiene un Corolla me contó su experiencia en el concesionario oficial y en otros de Renault cuando tenía otro coche y mejor no hablo, de lo peorcito, si quieres puedo darte más detalles pero nunca he visto caso tan claro de mafiosos puros.

  12. #12
    MegaForero Avatar de My own winter
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    el tema de subir el ralenti es casi descartado, mejor limpiarla creo yo, creo que no es facil subirle el ralenti a un coche de inyeccion.

  13. #13
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    tiene pinta de ser la válvula de ralentí no?
    Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit

  14. #14
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    subir ralenti en motores inyeccion,no es como coger el destornillador y girar el tornillo del carburador.
    Tú tuviste un r11, ¿verdad?

  15. #15
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    tú tuviste un r11, ¿verdad?
    ??????????

  16. #16
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    tiene pinta de ser la válvula de ralentí no?
    hay muchas mecanicas que no llevan valvula estabilizadora de ralenti coomo tal,eso se quedo con las inyecciones mecanicas k-jetronic,motronic

    ford suele llevar un solenoide con un disco que hace de "estabilizadora" dependiendo de la frecuencia deja o no pasar tipo bypass

  17. #17
    MegaForero Avatar de el paleta
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    hay muchas mecanicas que no llevan valvula estabilizadora de ralenti coomo tal,eso se quedo con las inyecciones mecanicas k-jetronic,motronic

    ford suele llevar un solenoide con un disco que hace de "estabilizadora" dependiendo de la frecuencia deja o no pasar tipo bypass
    la motronic es electrónica ya si no me equivoco y tenía unos cuantos actuadores de ralentí (rotativo, la válvula esa etc...)
    Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit

  18. #18
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    no he dicho que no lo sea.

    he puesto una coma,no la he unido a las mecanicas
    Última edición por labaru; 11/08/2009 a las 10:04

  19. #19
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    Mariposa de admisión sucia??? Tal vez???

  20. #20
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    puede tener algo que ver el embrague????

  21. #21
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    poco debe de tener que ver el embrague al ralenti y punto muerto

  22. #22
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    En los opel gasolina de los 90 es el pan de cada dia y la culpa la suele tener el solenoide de ralenti, aunque a veces es el sensor de posicion de arbol de levas o que se junta algun sensor de temperatura, lambda o cauda chungos con cables de bujia y bujias viejas....

    Pero vamos 90% valvula ralenti.

  23. #23
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    sip es los astra, era un problema muy tipico.

  24. #24
    MegaForero Avatar de jazenkiller
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    No solo astra, cualquiera con el 1.6 y 1.8 ecotec adolecia de esto.

    Vectras, astras y supongo que zafiras y algun corsa.

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