Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Forero Senior Avatar de lord_will
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    Predeterminado Diesel. Turbo Geometria fija vs Geometria variable

    Hola,

    Ya se que es un tema algo trillado ya. Pero el único turbo que ha pasada por casa es uno pequeñito de gasolina y obviamente de geometría fija...

    Pero para un diésel de poca potencia, digamos 90-110cv, me gustaría contar con vuestras opiniones.

    Si suponiéramos que ambas motorizaciones son clavadas y de la misma potencia exceptuando la geometría del turbo. ¿Es un factor tan decisivo optar por el de geometría variable?. ¿Se nota tanto?. Sensaciones, respuesta, linealidad, etc.

    Un saludo.

  2. #2
    MegaForero Avatar de labaru
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    Predeterminado

    turbo fijo descarga- fiabilidad

    turbo de G variable-desmontar y limpiar la base de los alabes porque se agarran una vez si otra tambien por la carbonilla

  3. #3
    MegaForero Avatar de razorback
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    Predeterminado

    Se nota. Es mas lineal la entrega de potencia, y tira desde mucho mas abajo. Pero creo que no es un factor decisivo para nada a no ser que vayas fuerte siempre.

    Respecto a la fiabilidad, lo logico es que sea menos fiable el de geometria variable simplemente porque tiene un mecanismo mas, mas piezas, mas posibilidades de que alguna pieza se rompa. Pero no vas a encontrar 2 coches iguales excepto la geometria del turbo, asi que habria que mirarlo por el coche en general. En casa tenemos un Mazda 6 con turbo de geometria variable y de momento ningun problema.
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

    Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.

    READY TO RACE!!!


  4. #4
    Forero Senior Avatar de lord_will
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    Predeterminado

    Entendido gracias. Ya me lo imaginaba por la teoría, pero quería saber la practica de primera mano.

    La elección esta entre el Polo TDI 1.6 90cv con turbo de geométrica fija y el TDI 1.6 105cv con TGV.

    Ambos pesan sobre los 1240 kg y la diferencia de precio es de 500€. ¿Vale la pena en este caso?

    Saludos.

  5. #5
    MegaForero Avatar de labaru
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    leonfr4 alfa 159 sw ti suzi gsr600,
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    Predeterminado

    yo he cambiado/limpiado muchos de TGV y muy pocos de descarga,tambien los llevan menos, tdi90cv y gasolina turbo

  6. #6
    Forero Master Avatar de Driver897
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    Predeterminado

    Un turbo no tiene porqué dar problemas si se cuida adecuadamente y no viene defectuoso de fábrica.

  7. #7
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Driver897 Ver mensaje
    Un turbo no tiene porqué dar problemas si se cuida adecuadamente y no viene defectuoso de fábrica.
    La peña se enmelona que te cagas con temas como este o si tiene indicador de temperatura del agua. A mi realmente me parecen intranscendentes teniendo en cuenta que todo debería ir cojonudo desde que sale del conce.




    PD: Si no nunca saldríais de casa no sea que se os cayese un piano encima.



  8. #8
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    Predeterminado

    Terrible duda me corroe, en el caso de mi alfita, imagino que será de geometria variable, por lo que he leido...por ahí.
    En fin al lio, si lo es, donde te limpian el turbo?o alguien sabe como se hace...?




    Las personas que no cometen errores, generalmente no hacen nada importante...
    LA CORONA CATALOARAGONESA NO EXISTE,Y LA CREMA CATALANA SE LLAMA PASTEL DE SAN JORGE

  9. #9
    Forero Senior Avatar de Tomahawk
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    Predeterminado

    pues creo que lo pen-ultimo de fiat, xactemente en el g punto, turbo de geometria variable para un 1300cc 70 cv.

    fiabilidad a prueba de bombas
    Última edición por Tomahawk; 09/08/2009 a las 22:29
    ni caso al caso Faisan


  10. #10
    Arxon
    Guest

    Predeterminado

    hasta donde yo se, el 70cv es turbo fijo, y ademas, se nota bastante,el variable el de 90cv

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