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Tema: Motores KIA

  1. #1
    Forero Master Avatar de Driver897
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    Predeterminado Motores KIA

    Buenas, ¿de dónde son los motores que monta KIA en sus coches?

  2. #2
    MegaForero Avatar de alexius
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    Cita Iniciado por Driver897 Ver mensaje
    Buenas, ¿de dónde son los motores que monta KIA en sus coches?
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  3. #3
    Forero Senior Avatar de Cancio
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  4. #4
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    si como el kia procedd que lo hacen en eslovenia

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  5. #5
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    De donde van a ser si son la segunda marca de Hyundai, son lo que Citroën es a Peugeot, exactamente lo mismito. Los motores diesel no son common rail de última generación, sino de la penúltima, pero no dejan de ser cojonudos. Yo me pillaba un i30 antes que un C4, o un 308 por ejemplo.
    Última edición por Keynes_25; 05/08/2009 a las 20:33



  6. #6
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    Alguno conoce quien haya hecho más de 200000 km con unos de esos CRDI 140cv??? Lo digo porque lo he probado en varias ocasiones y no va nada mal, pero mi pregunmta es si estos motores son realmente fiables. Sé que es un turbo de geometría variable de segunda generación bastante ruidosete a bajas y al que le cuesta bastante recuperar, pero si le retuerces la orejeta se estira bastante bien entre las 3000 y las 4000 vueltas.
    No lo digo por desprestigio, sólo por curiosidad, pues no me inspira confianza debido a que no conozco gente que tenga probados estos motores.
    A ver si alguién puede aportar algo para mejorar nuestra culturilla sobre esos motores...

  7. #7
    Forero Senior Avatar de Laguni
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    Los motores gasolina no eran de mazda??

  8. #8
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    Cita Iniciado por Laguni Ver mensaje
    Los motores gasolina no eran de mazda??
    Creo que eso era antes, actualmente tienen tecnología propia con alimentaciones Bosch.

  9. #9
    Forero Master Avatar de Driver897
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    Cita Iniciado por sespi1919 Ver mensaje
    Alguno conoce quien haya hecho más de 200000 km con unos de esos CRDI 140cv??? Lo digo porque lo he probado en varias ocasiones y no va nada mal, pero mi pregunmta es si estos motores son realmente fiables. Sé que es un turbo de geometría variable de segunda generación bastante ruidosete a bajas y al que le cuesta bastante recuperar, pero si le retuerces la orejeta se estira bastante bien entre las 3000 y las 4000 vueltas.
    No lo digo por desprestigio, sólo por curiosidad, pues no me inspira confianza debido a que no conozco gente que tenga probados estos motores.
    A ver si alguién puede aportar algo para mejorar nuestra culturilla sobre esos motores...
    Un compañero mío que quitó un Córdoba hace unos meses lo compró y de momento no le he escuchado quejarse en ningún momento, aunque hace muchos kilómetros en ciudad el consumo es una maravilla en relación a la potencia que tiene, ya te contaré porque al coche le da mucha caña y los kilómetros los consigue muy aprisa.

  10. #10
    Banned Avatar de cawendiorr
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    el mío es mazda, con 10 años para 11 y pasados los 145 mil kms. no ha pisado taller y no tiene ningún achaque por el que se le vea que va a tener averías pronto. el único pero es que con el tiempo, en un sitio con tanto sol y tan intenso, y el coche siempre en la calle, se me está despegando un poco el trocillo de salpicadero que está cercano a la luna, bendita avería. ni siquiera cambié bomba de agua cuando tocó distribución.

  11. #11
    Forero Master Avatar de sespi1919
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    Cita Iniciado por cawendiorr Ver mensaje
    el mío es mazda, con 10 años para 11 y pasados los 145 mil kms. no ha pisado taller y no tiene ningún achaque por el que se le vea que va a tener averías pronto. el único pero es que con el tiempo, en un sitio con tanto sol y tan intenso, y el coche siempre en la calle, se me está despegando un poco el trocillo de salpicadero que está cercano a la luna, bendita avería. ni siquiera cambié bomba de agua cuando tocó distribución.

    En el caso de motor Mazda no hay duda de la fiabilidad, pero las dudas son referentes a sus motores propios del grupo, sobretodo en el diésel, del que no se conocen casos como para firmar que duran 200000 km sin problemas por poner un ejemplo.

    Interesaría alguién con experiencia en estos motores para dar una opinión en primera persona.

    Por cierto, que se despelleje el salpicadero con tan pocos km tampoco es normal...

  12. #12
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    Cita Iniciado por sespi1919 Ver mensaje
    En el caso de motor Mazda no hay duda de la fiabilidad, pero las dudas son referentes a sus motores propios del grupo, sobretodo en el diésel, del que no se conocen casos como para firmar que duran 200000 km sin problemas por poner un ejemplo.

    Interesaría alguién con experiencia en estos motores para dar una opinión en primera persona.

    Por cierto, que se despelleje el salpicadero con tan pocos km tampoco es normal...
    Que se despegue el salpicadero con los años que tiene ese coche y la vida a la interperie que ha llevado no es tan raro. Más miedo me dan los coches nuevos con sus salpicaderos "blanditos".

    En cuanto a la fiabilidad de esos motores, ya te digo yo que son fiables 100%. Salen fallos, y tanto que sí, pero mucho menos de lo que te puede estar dando cualquier marca "europea". Bien mantenidos, esos motores son una delicia.

    Saludos

  13. #13
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    El de mi suegro, con 7 años y 160.000 km ni un solo problema. Y eso que no es precisamente un "gentlemen" al volante.

    Eso sí, es el gasolina de 140 cv. Del diésel ni idea.

  14. #14
    MegaForero Avatar de alexius
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    Tengo un familiar que maltrata uno de los famosos Hyundai Matrix CRDI 140. Trabaja en una empresa que hace autovías, así que le mete mucha caña a lo largo del día mientras se mueve por la obra o tiene que ir y volver a la oficina. También tiene que meterlo por tierra y por caminos sin asfaltar, lleva 260,000 kms y es una roca. Algo gastona, pero una roca que se traga lo que le echen, y es un coche de empresa, con lo que el buen trato se descarta.
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  15. #15
    Forero Master Avatar de sespi1919
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    Cita Iniciado por alexius Ver mensaje
    Tengo un familiar que maltrata uno de los famosos Hyundai Matrix CRDI 140. Trabaja en una empresa que hace autovías, así que le mete mucha caña a lo largo del día mientras se mueve por la obra o tiene que ir y volver a la oficina. También tiene que meterlo por tierra y por caminos sin asfaltar, lleva 260,000 kms y es una roca. Algo gastona, pero una roca que se traga lo que le echen, y es un coche de empresa, con lo que el buen trato se descarta.
    Pues ya tenemos un caso. Ese motor es relativamente nuevo, es todo un logro por parte de los coreanos conseguir un motor diésel duradero si tenemos en cuenta los problemas que están dando todas las marcas en motores de gas-oil, incluyendo los Toyota con los inyectores.

    Es interesante conocer estos datos para poder conocer un poco a fabricantes de los que se habla más bien poco en la prensa respecto a los europeos o los japoneses.

  16. #16
    el_fran
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    Cita Iniciado por alexius Ver mensaje
    Tengo un familiar que maltrata uno de los famosos Hyundai Matrix CRDI 140. Trabaja en una empresa que hace autovías, así que le mete mucha caña a lo largo del día mientras se mueve por la obra o tiene que ir y volver a la oficina. También tiene que meterlo por tierra y por caminos sin asfaltar, lleva 260,000 kms y es una roca. Algo gastona, pero una roca que se traga lo que le echen, y es un coche de empresa, con lo que el buen trato se descarta.
    ¿Hyundai Matrix?

    Esos monovolúmenes sólo montaron y montan los 1.5 CRDi, si no estoy equivocado. Debe ser otro modelo.

  17. #17
    Partizan146
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    Hoy he tomado a cambio de un Clase A, un Kia Shuma del año 99, gasolina 1.8 creo....con 230.000 Kms, y el cliente me ha dicho que ni un solo problema, solo los desgastes de interior por estar al sol en la calle todos estos años (y el sol de Murcia es muy cabrón)....

    Lo he arrancado, me he ido a dar una vuelta con él y la verdad es que iba fino, fino, muy suave.

    Luego se lo he vendido a un CV.....que para eso estámos.

  18. #18
    MegaForero Avatar de alexius
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    Cita Iniciado por el_fran Ver mensaje
    ¿Hyundai Matrix?

    Esos monovolúmenes sólo montaron y montan los 1.5 CRDi, si no estoy equivocado. Debe ser otro modelo.
    Sí tenías razón, el 140 es el del Sonata, Tucson,.... es el 102 cv. Pero ya lleva mucha guerra y con remolque (de ahí pensé en la potencia), y como un campeón.
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  19. #19
    el_fran
    Guest

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    Cita Iniciado por alexius Ver mensaje
    Sí tenías razón, el 140 es el del Sonata, Tucson,.... es el 102 cv. Pero ya lleva mucha guerra y con remolque (de ahí pensé en la potencia), y como un campeón.
    Los 1.5 CRDi de tres cilindros y 82 CV no tenían muy buena fama, pero los de cuatro cilindros de 102 CV creo que salieron bastante buenos.

    Un saludo

  20. #20
    El ultimo GTI
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    Cita Iniciado por Partizan146 Ver mensaje
    Hoy he tomado a cambio de un Clase A, un Kia Shuma del año 99, gasolina 1.8 creo....con 230.000 Kms, y el cliente me ha dicho que ni un solo problema, solo los desgastes de interior por estar al sol en la calle todos estos años (y el sol de Murcia es muy cabrón)....

    Lo he arrancado, me he ido a dar una vuelta con él y la verdad es que iba fino, fino, muy suave.

    Luego se lo he vendido a un CV.....que para eso estámos.
    Esque ojito con esos coches yo cogí un Sonata del 2000, 2.0 gasolina y no nos duró ni una semana, muy bueno

  21. #21
    Forero Master Avatar de sespi1919
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    Cita Iniciado por el_fran Ver mensaje
    Los 1.5 CRDi de tres cilindros y 82 CV no tenían muy buena fama, pero los de cuatro cilindros de 102 CV creo que salieron bastante buenos.

    Un saludo
    Entonces no hay datos de los CRDI 140 y compañía. Ya digo yo que no hay ejemplos para valorar con algo de certeza un motor de esos. es que comprarse uno es un riesgo por el poco conocimiento e información existente.

  22. #22
    Forero Senior Avatar de Santi-max
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    Cita Iniciado por Partizan146 Ver mensaje
    Hoy he tomado a cambio de un Clase A, un Kia Shuma del año 99, gasolina 1.8 creo....con 230.000 Kms, y el cliente me ha dicho que ni un solo problema, solo los desgastes de interior por estar al sol en la calle todos estos años (y el sol de Murcia es muy cabrón)....

    Lo he arrancado, me he ido a dar una vuelta con él y la verdad es que iba fino, fino, muy suave.

    Luego se lo he vendido a un CV.....que para eso estámos.
    Los Shuma esos tenian un frontal muy curioso con esos faros redonditos.

  23. #23
    Forero Senior Avatar de acme73
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    Cita Iniciado por el_fran Ver mensaje
    Los 1.5 CRDi de tres cilindros y 82 CV no tenían muy buena fama, pero los de cuatro cilindros de 102 CV creo que salieron bastante buenos.

    Un saludo
    Pues primeras noticias, porque ese tricilíndrico destacaba más por fiabilidad que por prestaciones...

    Como ejemplo, el de mi hermano, que tiene 156.000 km en menos de cinco años, y está como el primer día.

    En todo este tiempo, sólo ha tenido un problema, hace pocos meses un inyector se atragantaba un poco por las mañanas... y mi hermano decidió cambiarlo diréctamente, sin intentar limpiarlo ni nada...

    Y para colmo, al abrirlo, en el taller detectaron que tenía una pequeña fuga en la bomba de inyección, y tras consulta a Hyundai España, se la han cambiado gratis (tanto la bomba nueva como la correspondiente mano de obra), como atención comercial... no está mal para un coche que hace 2 años y 56.000 km que se quedó sin garantía...

    Por lo demás, sigue muy contento con su coche.

    Si las europeas respondiesen de la misma manera...
    Última edición por acme73; 08/08/2009 a las 15:40

  24. #24
    el_fran
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    Cita Iniciado por acme73 Ver mensaje
    Pues primeras noticias, porque ese tricilíndrico destacaba más por fiabilidad que por prestaciones...

    Como ejemplo, el de mi hermano, que tiene 156.000 km en menos de cinco años, y está como el primer día.

    En todo este tiempo, sólo ha tenido un problema, hace pocos meses un inyector se atragantaba un poco por las mañanas... y mi hermano decidió cambiarlo diréctamente, sin intentar limpiarlo ni nada...

    Y para colmo, al abrirlo, en el taller detectaron que tenía una pequeña fuga en la bomba de inyección, y tras consulta a Hyundai España, se la han cambiado gratis (tanto la bomba nueva como la correspondiente mano de obra), como atención comercial... no está mal para un coche que hace 2 años y 56.000 km que se quedó sin garantía...

    Por lo demás, sigue muy contento con su coche.

    Si las europeas respondiesen de la misma manera...
    Quizás no me expresé bien, porque no quería decir que saliese malo en cuanto a fiabilidad, lo desconozco. Me refería más bien a sonoridad, agrado de uso, vibraciones, consumos, prestaciones... Vamos, a las virtudes y defectos del motor en sí. No soy partidario de los tricilíndricos.

    Los 1.5 CRDi posteriores de 4 cilindros van mucho mejor en la mayoría de aspectos.

  25. #25
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    Cita Iniciado por sespi1919 Ver mensaje
    ...Ese motor es relativamente nuevo, es todo un logro por parte de los coreanos conseguir un motor diésel duradero si tenemos en cuenta los problemas que están dando todas las marcas en motores de gas-oil, incluyendo los Toyota con los inyectores ...
    Hombre nuevo, muy relativamente, se estrenó allá por el 2001 (antes tenian el 1.9D de origen Peugeot), tanto el 2.0 como el 1.5 (de origen Detroit Diesel/VM Motori, los usan muchas marcas no solo Hyundai)... y problemas de inyectores, bombas etc... tienen (gracias Bosch), no se si igual o menos que en otras marcas.

    Fiabilidad = Gasolina
    Consumo = Diesel



    PD: En casa hay un 2.0 CRDI 112cv, lleva unos 4 años/55.000kms y no se ha quejado de nada aun, tocamos madera

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