Resultados 1 al 9 de 9
    Forero

Predeterminado posible rotura de una Biela

Hola compañeros, hace mucho que no entro por aquí, bueno, ni por aqui ni por ningun otro foro, ya que al fin me compre un SEAT IBIZA y no me ha hecho falta entrar, mi problema llega ahora, que el otro dia circulando por la autovia A-7 el motor ocmenzo ha hacer un ruido bastante fuerte, una especia de " CLAK CLAK CLAK ... " , nada mas escucharlo pare el coche y llame a la asistencia y de ahi al taller, total, que me ha dicho que cree que tengo una biela rota, y que para saberlo todo seguro y presupuestarmelo y comparar una reparacion con cambiar un motor tiene que abrirlo y que hasta despues de verano nada, queria preguntar si alguien tenia alguna experiencia parecida o sabia algo de algun conocido y saber mas o menos cuanto costara la reparacion y cuanto un motor para mi SEAT IBIZA 1.4 74cv (año 2002), es por hacerme una idea, y de paso un taller por Valencia capital donde puedan repararmelo lo antes posible, ya que esperarme hasta despues de verano, tanto el trabajo como las vacaciones me las cambia por completo.
    Gracias y un saludo.

MegaForero Avatar de Juan J.
    Coche
    Lancia Delta Hf Integrale evo / Thema Ferrari / Golf IV tdi 90 cv. / Audi A4 B6 Avant 1.9 tdi 130 cv.

Predeterminado

Cita Iniciado por p007 Ver mensaje
    Hola compañeros, hace mucho que no entro por aquí, bueno, ni por aqui ni por ningun otro foro, ya que al fin me compre un SEAT IBIZA y no me ha hecho falta entrar, mi problema llega ahora, que el otro dia circulando por la autovia A-7 el motor ocmenzo ha hacer un ruido bastante fuerte, una especia de " CLAK CLAK CLAK ... " , nada mas escucharlo pare el coche y llame a la asistencia y de ahi al taller, total, que me ha dicho que cree que tengo una biela rota, y que para saberlo todo seguro y presupuestarmelo y comparar una reparacion con cambiar un motor tiene que abrirlo y que hasta despues de verano nada, queria preguntar si alguien tenia alguna experiencia parecida o sabia algo de algun conocido y saber mas o menos cuanto costara la reparacion y cuanto un motor para mi SEAT IBIZA 1.4 74cv (año 2002), es por hacerme una idea, y de paso un taller por Valencia capital donde puedan repararmelo lo antes posible, ya que esperarme hasta despues de verano, tanto el trabajo como las vacaciones me las cambia por completo.
    Gracias y un saludo.
    Si sospecha de una biela, supongo que no sea necesario que lo abra, por lo menos para confirmarlo..., con desmontar la tapa del carter es suficiente (la parte inferior del motor).

Saludos
    MIS "VIEJOS" CACHARROS

Forero

Predeterminado

pues supongo que tendras razon, pero he hablado ocn un amigo y le he comentado lo que paso, y al parar el coche ( ya que lo pare yo por el ruido que hacia, no se paro el solo) luego vino la guardia civil y me dijo que lo metiera en el arcen del carril de aceleracion, mejor que donde pare, y lo arranque sin problema, con lo que me ha dihco mi amigo que si fuera una biela, el coche no hubiera arrancado tan alegremente, ya que lo hizo de manera muy normal, no le costo lo mas minimo!! alguna sugerencia, es posible que el mecanico se haya equivocado? ya que el realmente no lo ha abierto ni nada, simplemente 2le ha pegado un vistazo" por lo que me dijo.

Gracias compañero!

MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

1.4.... ¿gasolina no?... pues la comprobacion es de lo mas sencilla, quita las bujias y haz girar el motor, si un piston no sube y baja, tienes una biela rota....

Pero por los sintomas que dices ya te digo yo que no es de eso, con una biela rota la potencia cae muchisimo y ademas las posibilidades de que el trozo roto perfore el carter o el bloque son enormes...

Segun como sea de fuerte el ruido puede ser bancada de biela (ha cedido el casquillo inferior por falta de lubricacion) o si es mas suave y por arriba yo sospecharia de algun taque reventado...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Forero

Predeterminado

Sí, exacto, 1.4 gasolina, pues algo asi me dijo mi amigo, pero claro, yo de mecanica se algunas cosillas pero a tanto no llego, de todas maneras, la diferencia de precio de la reparacion de lo que me ha dicho el mecanico a lo que me decis vosotros se va mucho? quiero decir, la gravedad de la averia es mucho menor? ya que tengo entendido que reparar una biela es la reparacion mas cara en cuanto a mano de obra no? a lo mejor vale la pena un motor nuevo...
    gracias por las respuestas!

Forero Senior Avatar de JAGUAR XJ
    Coche
    jag....

Predeterminado

El problema como dices si es la biela entonce hay que desmontar todo y supone muchas horas de trabajo . sie es una bancada de la biela tambien hay mucho trabajo , enfin todo esto supone que hay que desmontar todo el motor para averiguar lo que esta pasando. Esto supone bastante dinero...

MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

Cita Iniciado por p007 Ver mensaje
    la diferencia de precio de la reparacion de lo que me ha dicho el mecanico a lo que me decis vosotros se va mucho? quiero decir, la gravedad de la averia es mucho menor?
    La diferencia en precio es mas o menos la misma ya que biela aparte, hay que cambiar las mismas piezas y la mano de obra es practicamente la misma. La gran diferencia es que si la biela esta rota, pueden haber roto muchas mas cosas, piston, cilindro, etc... y si enciendes el coche de nuevo la cantera pueder ser siniestro total para el motor... En cambio si "solo" es bancada la averia esta localizada en ese punto y no afecta a nada mas.. aunque tampoco deberias encender el motor y andar con el coche...

Si fueran taques no hay problema en rodar asi hasta el taller o algo mas... simplemente algunas valvulas no abriran del todo y el motor no rendira toda su potencia.

Haz lo que te dije de las bujias y asi sales de alguna duda...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Forero Senior Avatar de whalipeon
    Coche
    Skoda OCTAVIA

Predeterminado

Seguro que es un casquillo, ¿ has dejado el motor sin aceite?
    Un saludo

Forero

Predeterminado

Muchas gracias por todo compañeros, al final nada, motor nuevo... 2000€ mas o menos la broma, que le vamos a hacer! con suerte esta semana lo tendré, ya tienen el motor desmontado (creo) y esta semana llega el que me tienen que poner, a ver si se lo curra y para esta semana lo tengo!
    un saludoo