Resultados 1 al 22 de 22
    Forero Junior

Predeterminado Desmontar pomo palanca de cambios peugeot 307

Un saludo a todos.
    Tengo un peugeot 307 de 2002.
    Me gustaría desmontar el pomo de la palanca de cambios para sustituirlo por otro de esos más bonitos.
    Podrías indicarme cómo se desmonta?
    Espero vuestras respuesta.

Un saludo.

MegaForero Avatar de Jordi T
    Coche
    Opel Frontera, Nissan Primera, Ford Ka Sport, Mercedes 230E, Seat Ibiza 1.4

Predeterminado

Cita Iniciado por lusvh Ver mensaje
    Un saludo a todos.
    Tengo un peugeot 307 de 2002.
    Me gustaría desmontar el pomo de la palanca de cambios para sustituirlo por otro de esos más bonitos.
    Podrías indicarme cómo se desmonta?
    Espero vuestras respuesta.

Un saludo.
    Sale tirando para arriba, te dejo una ilustración

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por Jordi T Ver mensaje
    Sale tirando para arriba, te dejo una ilustración

He probado lo que me comentas pero está durísimo. Me da un poco mal rollo no sea que me cargue algo. No será que hay algo que va a rosca?

Forero Master Avatar de grijando
    Coche
    Fiat Punto JTD muy calamar

Predeterminado

Te refieres sólo al pomo y no la palanca entera como pone Jordi T

Yo en mi coche lo primero que hice fue armarme de paciencia, después tener las herramientas adecuadas y tal.
    Tienes que quitar el pomo original y después el plástico que lo sujeta, el pomo original se quitará o dando vueltas o abriéndolo un poco abajo, con cuidado.
    El plástico es más chungo, házte con unas tenacillas que corten bien y poco a poco cortando hasta que dejes sólo la varilla de metal que es la palanca

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por grijando Ver mensaje
    Te refieres sólo al pomo y no la palanca entera como pone Jordi T

Yo en mi coche lo primero que hice fue armarme de paciencia, después tener las herramientas adecuadas y tal.
    Tienes que quitar el pomo original y después el plástico que lo sujeta, el pomo original se quitará o dando vueltas o abriéndolo un poco abajo, con cuidado.
    El plástico es más chungo, házte con unas tenacillas que corten bien y poco a poco cortando hasta que dejes sólo la varilla de metal que es la palanca
    Probaré a ver qué tal.
    El plástico que lo sujeta, te refieres a una pieza que hay algo más abajo del pomo?
    Para quitar el pomo se tira con la mano o es necesario armarse con alguna herramienta?

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por JUANF Ver mensaje
    jordi ha puesto el pomo(esta en lo que ha marcado en negro) luego que el resto de la imagen sea para abrir el cambio es otra cosa,pero lo del pomo esta
    La verdad que lo de tirando hacia arriba como dice, lo ha probado pero, o tengo poca fuerza o eso está más duro que un pan de 20 días.

Forero Junior

Predeterminado

seguramente este duro de cojones para que no se te salga a la primera de cambio,intenta girarlo un poco a ver que pasa,si es que no lleva estrias.
    Nada, no hay manera. Ni girando, ni tirando ni nada de nada.
    No sale.
    No sé cómo lo habrán hecho todos aquéllos que lo han conseguido.
    Si alguien puede aportar algo más, yo de momento no lo consigo.

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Stilo JTD Q.E.P.D

Predeterminado

La mayoria de los pomos modernos hay que destrozarlos para quitarlos y la herramienta es la hoja de sierra.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por SalvaSR Ver mensaje
    La mayoria de los pomos modernos hay que destrozarlos para quitarlos y la herramienta es la hoja de sierra.
    sino va a rosca (los pocos ya) como bien dices lo suyo es eso o unas tenazas, abrirlo por abajo y poco a poco ir tirando y moviendo

Forero Junior

Predeterminado

Bueno, pues tiraré de hoja de sierra y destornilladores para apalancar.
    Supongo que será la mejor solución. Total, el pomo que voy a quitar no lo usaré para nada y lo que quiero realmente es ponerle uno en condiciones porque el que tiene, madre mía que soso es.

Gracias por los comentarios.

Forero Junior

Predeterminado

sino va a rosca (los pocos ya) como bien dices lo suyo es eso o unas tenazas, abrirlo por abajo y poco a poco ir tirando y moviendo
    Tengo unas tenacillas tipo alicate pero cortantes. Creo que es la herramienta adecuada. Voy a dejarlo hecho un Cristo. En fin....

Coche

Predeterminado

Tengo unas tenacillas tipo alicate pero cortantes. Creo que es la herramienta adecuada. Voy a dejarlo hecho un Cristo. En fin....
    esa es la herramienta... ahora bien antes de hacer el cafre que no lo había preguntao...en el 307 la marcha atrás se mete donde iría una supuesta 6ª velocidad o es por gatillo?? (no me refiero al digno animal de compañía sino al mecanismo)

Forero Junior

Predeterminado

esa es la herramienta... ahora bien antes de hacer el cafre que no lo había preguntao...en el 307 la marcha atrás se mete donde iría una supuesta 6ª velocidad o es por gatillo?? (no me refiero al digno animal de compañía sino al mecanismo)
    La marcha atrás no va por gatillo sino como tu comentas, donde iría una supuesta 6ª velocidad.
    Entonces, al toro?

Coche

Predeterminado

La marcha atrás no va por gatillo sino como tu comentas, donde iría una supuesta 6ª velocidad.
    Entonces, al toro?
    al toro, y sin piedad, eso sí prepara luego la aspiradora y tal!!!

Forero Senior Avatar de Aitnax
    Coche
    Xantia Activa 2.0 CT

Predeterminado

seguramente este duro de cojones para que no se te salga ala primera de cambio,intenta girarlo un poco a ver que pasa,si es que no lleva estrias.

Nunca mejor dicho, JuanF

Saludos.
    Homo homini lupus est

Porra F1 2014: 1 pto.

MegaForero Avatar de My own winter
    Coche
    BMW 530 xDrive- Renault Megane Coupe 2009-

Predeterminado

si el pomo va a rosca bien...si no mejor ni lo intentes...acaban quedando sueltos o mal fijados y en el momento menos oportunod zas...se sale...

lo se por experiencia... lo de serie viene bien fijo....y si no que te lo pongan en algun lado.

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Stilo JTD Q.E.P.D

Predeterminado

Y si quieres poner uno de aluminio,preparate cuando dejes el coche un rato en el sol.

Forero Junior

Predeterminado

Y si quieres poner uno de aluminio,preparate cuando dejes el coche un rato en el sol.
    Si, el que pienso poner tiene aluminio pero sobre todo piel en la zona donde más contacto hay con el pomo y la mano. Si te digo la verdad, el que tiene originalmente lleva una pieza cromada justo arriba y seguro que quema más al sol que el que le pondré.
    De todas formas, gracias por la advertencia.

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por My own winter Ver mensaje
    si el pomo va a rosca bien...si no mejor ni lo intentes...acaban quedando sueltos o mal fijados y en el momento menos oportunod zas...se sale...

lo se por experiencia... lo de serie viene bien fijo....y si no que te lo pongan en algun lado.
    A rosca? Yo creo que no. Si fuera a rosca ya habría girado. no veas que duro le he dado y nada.
    Al final habrá que cortar por lo sano, y nunca mejor dicho.
    Respecto a lo de soltarse, imagino que si el pomo es de calidad no tiene porqué dar problemas. Es como todo, si buscas muy barato pues ya se sabe.....En mi caso es de la marca ISOTTA que es de reconocido prestigio.

Espero que no se salga.

MegaForero Avatar de My own winter
    Coche
    BMW 530 xDrive- Renault Megane Coupe 2009-

Predeterminado

A rosca? Yo creo que no. Si fuera a rosca ya habría girado. no veas que duro le he dado y nada.
    Al final habrá que cortar por lo sano, y nunca mejor dicho.
    Respecto a lo de soltarse, imagino que si el pomo es de calidad no tiene porqué dar problemas. Es como todo, si buscas muy barato pues ya se sabe.....En mi caso es de la marca ISOTTA que es de reconocido prestigio.

Espero que no se salga.
    si el problema no es la marca...pero es como esas bolas de billar que pone la gente, o pomos cromados etc...si van a rosca y es la misma medida...genial quedan como si fuera de serie...pero como tengas que meterle tornillitos por los lados para fijar...hazme caso nunca quedara igual fijado por el hecho de que tan solo se sujetera el pomo a la barra, con la presion de los tornillos ni mas ni menos...lo cual no es seguro...

pregunta en la peugeot acabaras antes y si quieres ir sobre seguro que te lo hagan en algun taller...asi si luego sale mal pueden reclamar que lo pongan bien.

MegaForero Avatar de el paleta
    Coche
    focus 2.0 131cv

Predeterminado

si el problema no es la marca...pero es como esas bolas de billar que pone la gente, o pomos cromados etc...si van a rosca y es la misma medida...genial quedan como si fuera de serie...pero como tengas que meterle tornillitos por los lados para fijar...hazme caso nunca quedara igual fijado por el hecho de que tan solo se sujetera el pomo a la barra, con la presion de los tornillos ni mas ni menos...lo cual no es seguro...

pregunta en la peugeot acabaras antes y si quieres ir sobre seguro que te lo hagan en algun taller...asi si luego sale mal pueden reclamar que lo pongan bien.
    pues yo en el focus tengo un momo roscado y con un tornillo lateral y desde que lo puse hace tres años no se ha movido oye
    Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit

Forero Junior

Predeterminado

Si yo te contara las chapuzas que me han llegado a hacer en talleres de la marca. No obstante, por el tema de reclamar tienes razón.
    En el caso del pomo que pienso poner, vienen unos adaptadores previos para que se acople perfectamente al grosor de la barra donde se introduce aparte de una pieza roscada con un tornillo lateral de apriete. Puede que se caiga o no pero, lo que tengo claro es que antes que pagar tres veces más de lo que vale el pomo por que me lo pongan, prefiero arriesgarme y ver si se sale o no. Para tirar el dinero siempre hay tiempo.
    Es una opinión como cualquier otra.