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  1. #1
    Forero Avatar de Bryan01
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    Predeterminado Turbo astra 1.7 CDTI 100

    buenas.. el otro día subiendo una cuesta me dió por acelerar a fondo en tercera a 2000 rpm y el turbo (aunque normalmente lo hacía en esos casos) sonó mucho más "roto" como a piezas rozando y afonico en vez del tipico silvidito suave como cunado vas en 2ª. ¿puede que le quede poca vida o como está el tema?? ¿qué hago? ¿se puede hacer algo antes de que se rompa? el coche tiene 25.000 km.

  2. #2
    MegaForero Avatar de Paticorto
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    Cita Iniciado por Bryan01 Ver mensaje
    buenas.. el otro día subiendo una cuesta me dió por acelerar a fondo en tercera a 2000 rpm y el turbo (aunque normalmente lo hacía en esos casos) sonó mucho más "roto" como a piezas rozando y afonico en vez del tipico silvidito suave como cunado vas en 2ª. ¿puede que le quede poca vida o como está el tema?? ¿qué hago? ¿se puede hacer algo antes de que se rompa? el coche tiene 25.000 km.
    Suena a sirena???
    Dejas enfriar el turbo??
    Das acelerones en frio??

  3. #3
    Forero Master Avatar de Driver897
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    Mal empezamos si rompe el turbo a los 25000km.

  4. #4
    Forero Avatar de Bryan01
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    Cita Iniciado por Paticorto Ver mensaje
    Suena a sirena???
    Dejas enfriar el turbo??
    Das acelerones en frio??
    no suelo apurarlo en frío y SIEMPRE lo dejo un minuto antes de apagarlo pero claro en tercera a 2000 (a fondo) el sonido es grave e irregular y afónico y me mosqueo..

  5. #5
    MegaForero Avatar de Paticorto
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    Cita Iniciado por Bryan01 Ver mensaje
    no suelo apurarlo en frío y SIEMPRE lo dejo un minuto antes de apagarlo pero claro en tercera a 2000 (a fondo) el sonido es grave e irregular y afónico y me mosqueo..
    Voy a mirarlo en la biblia del mecanico, a ver si te puedo ayudar, pq nunca habia escuchado un caso asi. Igual puede ser un defecto del turbo, pero no me hagas mucho caso.

  6. #6
    MegaForero Avatar de Paticorto
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    Hmm... no dice nada sobre las averias de los turbos, a ver si viene Juanf o manolo_motor y te pueden decir mas que yo.
    Saludos

  7. #7
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    Todo sonido distinto al habitual que sea notorio, es para mosquearse.
    Te subo el tema a ver si alguno de los expertos en mecánica del foro te sabe decir algo más concreto.
    Con 25.000kms supongo que aún estará en garantía no? Lo digo porque es una avería cara si es el turbo y si como comentas lo has cuidado es un defecto de fabrica.
    El mio ya lleva 73.000kms y va bien pero me interesa el tema.
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  8. #8
    Forero Avatar de Bryan01
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    Cita Iniciado por cheskyastur Ver mensaje
    Todo sonido distinto al habitual que sea notorio, es para mosquearse.
    Te subo el tema a ver si alguno de los expertos en mecánica del foro te sabe decir algo más concreto.
    Con 25.000kms supongo que aún estará en garantía no? Lo digo porque es una avería cara si es el turbo y si como comentas lo has cuidado es un defecto de fabrica.
    El mio ya lleva 73.000kms y va bien pero me interesa el tema.
    ¿el tuyo también es el 1.7? ¿cuanto te chupa? no estoy nada contento con el consumo; hago con 20 € 240km clavados y eso son 8'3 l/100 y para que os hagais una idea de mi forma de conducir solo os diré que con el golf(1.6 100) motor del año 97(una delicia, un sonido... increible) hago 210 km (unos 9 l/100) por lo que me da que pensar que los motores cdti..... pero claro los ecotec gasolina tampoco se quedan cortos en el consumo..

  9. #9
    MegaForero Avatar de Paticorto
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    Cita Iniciado por Bryan01 Ver mensaje
    ¿el tuyo también es el 1.7? ¿cuanto te chupa? no estoy nada contento con el consumo; hago con 20 € 240km clavados y eso son 8'3 l/100 y para que os hagais una idea de mi forma de conducir solo os diré que con el golf(1.6 100) motor del año 97(una delicia, un sonido... increible) hago 210 km (unos 9 l/100) por lo que me da que pensar que los motores cdti..... pero claro los ecotec gasolina tampoco se quedan cortos en el consumo..
    Te gasta igual que el mio, que es un pedazo de cabron ejemejejejem... perdon

  10. #10
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    Cita Iniciado por cheskyastur Ver mensaje
    Todo sonido distinto al habitual que sea notorio, es para mosquearse.
    Te subo el tema a ver si alguno de los expertos en mecánica del foro te sabe decir algo más concreto.
    Con 25.000kms supongo que aún estará en garantía no? Lo digo porque es una avería cara si es el turbo y si como comentas lo has cuidado es un defecto de fabrica.
    El mio ya lleva 73.000kms y va bien pero me interesa el tema.
    el mío va en 5.9 de media en 31000km
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  11. #11
    Forero Senior Avatar de miguelonix
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    Yo tengo dos amigos con ese mismo coche. Y ninguno de los dos está contento con el coche.
    A uno de ellos le mancha el portón trasero de aceite, (el nivel de aceite está bien), por tanto puede ser ke el turbo esté empezando a coger algo de holgura.
    Al otro amigo, me monté en su coche hace poco y al acelerar hacia un ruido muy feo, como dices "a roto". Sin embargo el coche tira bien. Puede ser que esté empezando a petar.
    No es un motor que me inspire mucha confianza.

    Saludos y espero que no sea nada.

  12. #12
    Forero Master Avatar de NiLOKO
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    Yo padecí ese motor durante los tres años que tuve una Meriva: el ruido que dices lo hacía sobre todo al acelerar en marchas cortas (un claqueteo feísimo). En dos ocasiones me petaron los inyectores, y a parte tuve dos fugas de aceite: una en la tapa de balancines y otra posterior en el retén del cigüeñal. Y luego también tuve un problema con el tensor de la correa de distribución.

    Eso sí, no le saqué malos consumos, pues le hacía unos 5,4 l/100 km.

    Para mí, lo mejor de ese motor es que me hizo valorar profundamente las virtudes de los motores de gasolina. No en balde, ahora los disfruto en mis coches actuales.

    Salu2

  13. #13
    el_fran
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    Cita Iniciado por mgoreiro Ver mensaje
    Al Corsa que tengo yo alquilado estos días le pasa EXACTAMENTE lo mismo... Incluso llamé a Hertz para avisarlos y me dijeron, literalmente "hasta que rompa"....
    Cualquiera se fía de comprar un coche que proceda de alquiler, y no me extraña. Aunque tengan 50.000 Km, algunos es como si tuvieran 300.000 con un uso más "cuidadoso"

  14. #14
    Arxon
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    El 1.7 cuando le pisas suena a animal muerto...
    No te preocupes...

  15. #15
    MegaForero Avatar de Xavi_Xulo
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    Cita Iniciado por Bryan01 Ver mensaje
    no suelo apurarlo en frío y SIEMPRE lo dejo un minuto antes de apagarlo pero claro en tercera a 2000 (a fondo) el sonido es grave e irregular y afónico y me mosqueo..
    ¿Podrias definir apurar en frio? Yo el mio en frio no lo paso de 2000-2200, y voy subiendo progresivamente...

    Saludoss!
    www.AlexBoats.com
    10 embarcaciones de alquiler con y sin carnet.

    Delegación Port Olímpic (Barcelona): Moll de Gregal, s/n. (Frente al restaurante "La Taberna Gallega").
    Delegación C.N. Port d'Aro (Girona): Nautic, s/n. (Frente al restaurante del Club).

    info@alexboats.com
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  16. #16
    Forero Avatar de Bryan01
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    Cita Iniciado por Xavi_Xulo Ver mensaje
    ¿Podrias definir apurar en frio? Yo el mio en frio no lo paso de 2000-2200, y voy subiendo progresivamente...

    Saludoss!
    lo realmente "malo" cuando está frio más que nada es pisarle (aunque no supere las 2000-2200) supongo que aunque llegues a las 3000 no es malo siempre que vayas a 1/4 de pedal. De todas formas hago lo mismo que tú, no lo paso de 2200 en frio y te digo más, en caliente si no ha superado las 2000 tampoco le piso ya que me imagino que el turbo sufre más.

  17. #17
    Forero Master Avatar de cheskyastur
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    Cita Iniciado por Bryan01 Ver mensaje
    ¿el tuyo también es el 1.7? ¿cuanto te chupa? no estoy nada contento con el consumo; hago con 20 € 240km clavados y eso son 8'3 l/100 y para que os hagais una idea de mi forma de conducir solo os diré que con el golf(1.6 100) motor del año 97(una delicia, un sonido... increible) hago 210 km (unos 9 l/100) por lo que me da que pensar que los motores cdti..... pero claro los ecotec gasolina tampoco se quedan cortos en el consumo..
    Pues en carretera-autopista ando por los 5-5,2l/100kms. De media llevo unos 5,6. No es el mas económico de la competencia pero tampoco me parece un consumo excesivo. Tu consumo no es nada normal lo cual indica posiblemente alguna avería me temo.

    Yo debo ser la excepción con este motor por lo que comenta la gente aqui... que no tengo ninguna queja. Y la verdad es que no lo considero un motor poco fiable... de hecho la fiabilidad es una de las cosas que buscaba en el coche nuevo y este motor me daba confianza, al menos en tema de mecanica (los temas eléctricos ya es casi una lotería)
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  18. #18
    Forero Avatar de Bryan01
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    Cita Iniciado por JUANF Ver mensaje
    pues como sigas asi tambien te lo vas a cargar...un motor infrautilizado tambien se jode...
    Yo creo que al oche no le pasa nada,simplemente es que como no lo hbias pasado de ahi nunca no sabias como sonaba...bienvenido al mundo del maravilloso sonido del pisoton en los diesel
    ¿que no lo había experimentado nunca? jaja la verdad es que le doy bastante caña pero siempre en caliente y por eso lo dejo un minuto o 2 antes de apagarlo. Lo que quería deicr es que cada vez suena peor cuando le le metes el pisoton a 2000 rpm y más si vas cuesta arriba (ahogandolo vamos) el coche responde que te cagas pero suena a eso... a caballo igrigrgrgigr super afónico ahí con un poco de jrjjrjrrjjrj (jajaja) pero eso lo noto yo porque me fijo.. por eso paso de decirselo al taller ya que me va a tomar de loco.. aparte que no está en garantía...

  19. #19
    MegaForero Avatar de Paticorto
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  20. #20
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    que suena "feo" por ser diesel está claro y más este motor pero ese sonido es a turbo a punto de petar, sopla muy apurado, como si estuviera constipado jaja en fin ya os diré algo si rompe.. supongo que no se puede reforzar ni nada antes de que ocurra la desgracia no? esque 25000km..... puff

  21. #21
    Forero Master Avatar de cheskyastur
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    Hombre, todos sabemos que los diesel y quizá algo mas este motor, al acelerar a tope, no suenan muy bien pero si el ha notado algo distinto es que no suena igual de mal que siempre digo yo...

    Y que yo sepa no, no hay ningún remedio para evitar una rotura proxima de turbo mas que seguir cuidandolo para que esta se produzca lo mas tarde posible y cuando ocurra, ir a la Opel y protestar que no es normal que con tan pocos kms rompa y tal y cual y a ver si tienen algo de atencion comercial y te descuentan algo de la avería...
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  22. #22
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    Muchos de los primeros 1.7 CDTI de 100 CV tuvieron problemas con los inyectores, sin embargo de 1-2 años a esta parte deberían haber desaparecido. En cuanto al sonido no te puedo ayudar, el mio es el de 80 CV y la verdad suena relativamente "bien" teniendo como referencia de mal sonido a los TDI bomba inyector. Es más, la fase de aceleración a partir de las 2500 rpm hasta las 3500 rpm tiene un sonido que de verdad, me gusta. Está claro que no es el de un M3, pero para ser un diésel, es de los mejores que he oído junto al del 2.2 de Honda, que sencillamente, no parece diésel.

    Saludos
    A veces cuando voy por la autopista me siento como un conductor alemán... vamos, como un asesino.

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  23. #23
    el_fran
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    Cita Iniciado por creeping Ver mensaje
    Muchos de los primeros 1.7 CDTI de 100 CV tuvieron problemas con los inyectores, sin embargo de 1-2 años a esta parte deberían haber desaparecido. En cuanto al sonido no te puedo ayudar, el mio es el de 80 CV y la verdad suena relativamente "bien" teniendo como referencia de mal sonido a los TDI bomba inyector. Es más, la fase de aceleración a partir de las 2500 rpm hasta las 3500 rpm tiene un sonido que de verdad, me gusta. Está claro que no es el de un M3, pero para ser un diésel, es de los mejores que he oído junto al del 2.2 de Honda, que sencillamente, no parece diésel.

    Saludos
    El 1.7 CDTI de 100 CV es de los diésel actuales que peor y más suenan, para mi modo de ver bastante peor que cualquier 1.9 TDI, que tampoco es ningún prodigio de sonoridad....

  24. #24
    Forero Master Avatar de creeping
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    Yo sólo puedo hablar del sonido del mio y el de una Meriva de 100 CV, contrastado con el León TDI de 110 CV y el Ibiza de 100 CV. Y puedo decir abiertamente que los dos Seat sonaban más, vibraman más, y tenían una calidad de sonido manifiestamente peor que el CDTI (arrancarlos dentro de un garaje y se nota un huevo), sin que este sea un prodigio de finura precisamente.

    EDITO: Es una opinión totalmente subjetiva, eso sí. A algunos les puede agradar más un tipo de sonido que otro, pero a mi los dos TDIs me parecieron más "tractores" que el CDTI.

    Saludos
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  25. #25
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