Resultados 1 al 6 de 6
    Forero Junior

Predeterminado neumatico - pasara ITV?

pues eso - quiero un experto que sabe las normas del ITV para desgaste de neumatico. Tengo un neumatico (delantero) que todavia tiene bastante 'dibujo', pero esta muy desgastado por el borde / hombro. Pasara o no? Hago una foto si hace falta...
    saludos

chris

Forero Senior Avatar de cuatrolatas

Predeterminado

Cita Iniciado por 4130chris Ver mensaje
    pues eso - quiero un experto que sabe las normas del ITV para desgaste de neumatico. Tengo un neumatico (delantero) que todavia tiene bastante 'dibujo', pero esta muy desgastado por el borde / hombro. Pasara o no? Hago una foto si hace falta...
    saludos

chris
    Ninguna acanaladura del tallado de la banda de rodadura puede tener una profundidad inferior a 1´6 m/m ... creo que eso contesta a tu pregunta .
    Además tampoco puede tener deformaciones , grietas o cortes , desgaste irregular ni ningun defecto que comprometa la seguridad .
    un saludo

Forero Junior

Predeterminado

Gracias Latas,

pues parece que toca buscar gomas nuevas

que pasa es que igual hay que comprar 2 - el dibujo tiene que ser igual en los dos, ¿no?

MegaForero
    Coche
    Opel Astra Sedan 1.4i GL 4p 82CV, Renault Megane II Sedan 1.9dCi Confort Dynamique

Predeterminado

Cita Iniciado por 4130chris Ver mensaje
    Gracias Latas,

pues parece que toca buscar gomas nuevas

que pasa es que igual hay que comprar 2 - el dibujo tiene que ser igual en los dos, ¿no?
    Si, los neumáticos del mismo eje tienen que tener el mismo dibujo. De todas formas... muy mal tienes que tener el neumático para que te lo tiren en la ITV, parece mentira que miren tanto otras tonterías y algo básico como el desgaste de los neumáticos hagan tanto la vista gorda.

Si el neumático no está muy muy mal, la pasas seguro. Eso sí, si lo notas desgastado yo lo cambiaba, pero no por la ITV sino por tu propia seguridad. Además, si tienes más desgastado un flanco existen mayores probabilidades de reventón.

Saludos.

Forero Senior
    Coche
    Mazda 6 Sportive (Vel_Red)

Predeterminado

Cita Iniciado por mrfrank Ver mensaje

Si el neumático no está muy muy mal, la pasas seguro. Eso sí, si lo notas desgastado yo lo cambiaba, pero no por la ITV sino por tu propia seguridad. Además, si tienes más desgastado un flanco existen mayores probabilidades de reventón.

Saludos.

+1 Totalmente de acuerdo. Mas claro no se puede decir.

Forero Senior Avatar de Porrua
    Coche
    X3 y otros

Predeterminado

Ya te han contestado que lo primero es la seguridad.
    Ahora bien, si lo que tiene es un desgaste irregular, pero todavía está en buen uso la banda de rodadura y el desgaste no es excesivo, lo puedes girar y meter hacia dentro lo que ahora tienes hacia fuera, y si el neumático tiene dirección de montaje lo alternas con el opuesto del mismo eje.
    Los mejores neumáticos siempre atrás.