Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 74
    Forero Senior

Predeterminado Vida media de un motor

Siempre se dijo que un diesel duraba muchos años. Los nuevos TDI , segun me informa algun jefe de taller, cuanto mas pasados de CV menos duran. Mi passat 1898 cc TDI 110 CV tiene 157 mil Km (casi todos de autopista-autovia) y aunque va bien no tiene a frescura de los 30.000 y no sé cuanto mas va a durar. Me gustaría saber que vehiculos/motores tienen hoy día una duración (con uso cívico) de 500 mil o aprox. (gasofa o diesel) y que no sean diesel atmosfericos de 60 CV trasnochados.

Forero Senior Avatar de moch
    Coche
    Opel Astra 1.7D

¿Que pasa con los diesel 60 cv?. Nada es gratis en esta vida... si quieres muchos CVs, altas prestaciones pero por poco dinero ya sabes... Distinto seria si te gastases 100.000 Euros en un carro, ese es posible diera la vuelta al cuenta-km y mas.

Yo tengo un disel 60cv y estoy muy contento... lo reventeré a kms, cosa que para mi es muy importante, pues no me marca cuando he de cambiar de coche, por el contrario uno que tenga una vida útil de 200.000 km, con el ritmo de km que yo le hago tendria que cambiarlo cada 3-4 años... ¿y si no tengo pasta por entonces?, además ese coche lo malvenderia por 4 duros.

Saludos

Forero Master Avatar de Blue
    Coche
    Fiat Punto 1.2 16v & Mazda MX5 1.6

Quiza hoy en dia sea más fiable un motor de gasolina que su equivalente y complejo diesel. Que cosas .....

Saludos

Forero Senior

Hombre, si no me equivoco, los camiones son todos turbodiesel de inyección directa y no tienen una vida util precisamente corta. Sospecho que lo que le da mayor o menor vida a los motores es el trato recibido.
    Otra cosa es lo de los motores "apretados", supongo que cuantos más caballos den con la misma cilindrada, menor será su duración. Creo que a igualdad de potencia durará más el que tenga más cilindrada. También cuanto más complejo sea el motor (turbo, inyección directa, 4 válvulas por cilindro, etc.) más fácil es que dé problemas y más caros serán de arreglar.
    Un saludo.
    ¿Has mirado el 1.9D de PSA?, tengo entendido que es eterno.

Forero

Con respecto a los camiones si son turbodiesel de inyeccion directa....
    lo que no has dicho es que suelen ser seis y ocho cilindros, y normalmente no pasan de las 2000 rpm, ( la zona roja empieza a las 2100 rpm aprox.) el par maximo se situa entre las 1000 y 1800 rpm dependiendo el motor y el modelo.
    La vida media depende de muchas cosas, estilos de conduccion, velocidades, y claro, del motor en si.
    Lo mas importante y si me equivoco me ayuden los expertos, es la velocidad media del piston, que depende de la carrera y compresion del motor, cuanto mas elevada sea menor es la vida del motor y viceversa.
    De todas formas no se donde lo lei que la vida media que vag estimaba a sus motores TDI era de 250.000km, en parte por que cuando salieron eran los que mas sobrepresionaban el turbo en sus motores, mientras los TDI estaban en torno a 1,2bar, los PSA estaban en 0,75bar, cosa que acortaba la vida de estos motores. Pero por el resultado que estan dando me parece que estamos hablando de leyendas urbanas.
    Sigo opinando que la vida media depende del mantenimiento y del modo de conducir de cada uno.
    Saludos.

Forero Senior

Yo pienso que primero habría que establecer unos criterios para definir de alguna manera objetiva vida media de un motor.Los fabricantes lo pueden estimar en sus ensayos en unas condiciones concretas,pero no dejan de ser ensayos...pero no sé qué criterios utilizarán.

Así por ejemplo,cuándo podemos considerar que un motor pasa a mejor vida?...Podríamos ver por ejemplo una evolución de la presión de compresión de los cilindros a lo largo de los km de vida del motor y establecer unos km para los cuales la perdidad de potencia es mucha con respecto a cuando era un motor nuevo......o igual apurando al máximo de km un motor podríamos conseguir un fallo irreparable debido al uso(no a un mantenimiento inadecuado) de algún elemento importante como el cigüeñal o alguna biela deformada,o provocar en el bloque algo muy gordo...

Yo pienso que por lo general el comprador no llega ha experimentar en la mayorái de los casos algún fallo catastrófico que hagan al motor ya inservible porque normalmente cambia de coche "antes de tiempo".

saludos.

Forero

¿Quieres un diesel o gasolina fiable?? Pos con cualquier Renault triunfas, y si es de los 80, los 500.000 kms asegurados, en gasofa y diesel

Forero Senior

para mi el problema q van a tener los TDI HDI JTD etc es sus dueños. Son coches q corren mucho y aceleran q te cagas, pero todo no puede ser, no se les puede dar una conduccion subida de vueltas como se le puede dar a un 16v o un 20v de gasolina, ademas debido al par motor no es necesario darle los acelerones q les da la gente, pero supongo q todos lo habreis observado, no se conserva la conduccion q necesita un diesel y eso el coche lo paga.

Forero Senior

Estoy bastante de acuerdo con la mayoria. La vida de un motor depende de su uso y su mantenimiento, al margen de que unos motores sean mas dados a durar mas que otros.

Yo he visto motores TDI de VAG con 500.000 Km (Taxis), asi como he visto "Fiabilisimos" y probadisimos motores Otto de 16 valvulas que a los 150.000 estan cascando. No podemos achacar la duracion de un motor exclusivamente a su marca ni su naturaleza.

A mi juicio, con un uso apropiado, cualquier motor actual deberia pasar de los 300.000 kilometros sin grandes problemas, pero evidentemente eso estaria supeditado a que haya sido tratado con cuidado. Pero muy poca gente hace medias anuales de mas de mas de 40 o 50 mil Km, lo cual implica que para llegar a los 300.000 Km la mayoria necesita de 10 a 15 años, antiguedad que pocos pretenden extraer a sus coches.

Ademas hemos de tener en cuenta que tras esos 10 ó 15 años podemos tener un motor muy valido, pero el resto de componentes del vehiculo tambien han envejecido y cuando no sea una ventanilla sera un cable y cuando no una rotula o un componente de la instrumentacion o el aire o un monton de grillos... pero las cosas empiezan a fallar y te acaban haciendo la vida imposible, asi es que decides cambiar de coche aunque el motor este en buen estado.

Yo por mi parte hago una media de unos 30.000 Km anuales, con lo que pretendo que mi coche (Focus TDDi) me dure esos 300.000 Km en unos 10 años. A partir de ese momento considerare que el relevo debe ser considerado como una opcion muy razonable. Despues ya dependera de muchas cosas si me quedo con el Focus (con el uso que hago del coche el motor deberia estar muy bien pese al kilometraje) o lo entrego, pero seguramente, si puedo permitirmelo intentare hacerme con un vehiculo nuevo para mi uso diario (tambien podria perfectamente ser una buena motocicleta).

Un saludo.

Forero Senior

COlegas, el problema es si haces 40.000 año como hacemos en casa y que en 4 años y medio te dejan el coche, eso, en 157 mil. EL coche esta impecable y las pastillas de freno se las cambiaron a los 140 mil (no tocamos freno casi en autopista), pero parece que se ira muriendo por el motor. El problema viene si te compras un carro de 30K € y el motor solo te va durar 300.000. Como decia uno de vosotros, en 5 años te lo has casi pulido y a ver quien reune otra cantidad similar? He visto los volvo de 5 cilindors que parece que van mas holgados o algun bmw , pero cuidado que esos mas baratos tienen 4 cilindros 150 CV y una relacion de compresión que auguran corta vida

Forero Master Avatar de Blue
    Coche
    Fiat Punto 1.2 16v & Mazda MX5 1.6

Aclarar que lo que he puesto más arriba era referente a un uso parecido de ambos tipos de motor.

Yo creo que es muy raro que hoy en dia alguien clave un motor o estropee el bloque por antiguedad, a no ser por una inusual averia. Más bien fallaran todos los elementos secundarios (inyeccion, bombas varias, sistema de refrigeracion, turbos , etc.... hay muchos tubos y muchos cables en un motor moderno.

Triz, en tu caso yo miraria un coche con motor olgado (el volvo parece tener buena pinta, o el 2.2 de psa) y relaciones de cambio largas, ¿que no recupera como el mejor? es igual iras más relajado a velocidad constante. Y que sea comodo, con esa quilometrada....

saludos

Forero Senior Avatar de apapurcio
    Coche
    bmw118d

busca un motor de carrera cuadrada o supercuadrada, menor velocidad lineal del pistón.
    no aceleres bruscamente, ya sabes como los taxistas, mete 5ª a 40 km/h, no pases de 2500 rpm. tendras un motor eterno.
    que no sea turbo, menores presiones internas,

Forero Senior

Gracias, a mi me gusta el subaru forester que casi no tiene carrera de piston (casi) por lo que tiene que durar, pero a mi costilla no le gusta, dice que a donde vamos a una boda con eso ! Cosas de estar emparentado ...

Forero

Saludos a todos, mi pobre opinión se basa en dos cosas fundamentales.
    1. El pié derecho.
    2. Cambios de aceite correspondientes a ser posible antes de lo que marca el fabricante, eso sí, junto con el aceite(a ser posible bueno)los correspondientes filtros de aceite y aire. El de gasoil lo dejaremos para cada 30.000km.

Forero Senior

Pues yo creo que gran parte de la duración del motor está en el rodaje. Se que puede sonar absurdo para muchos pero pienso que de el depende el que luego hagas 150 ó 250 mil kms.

No digo que despues de hacer el rodaje uno se pueda liar la manta a la cabeza y hacer el burro con el coche, sino que tras un trato similar en la vida del vehículo al final influye el rodaje.

Forero Senior

Estoy con vosotros.. va en funcion del conductor y el uso.

Pero no estoy de acuerdo con alguien que dice que hoy en dia es mas fiable los gasolina que los diesel. Son igual de fiables, pero hay que mentalizar al conductor de la diferencia entres TDI y GTI.

Forero Senior

Velocidad lineal del motor.

Lo demás, son pajas mentales y averías subsanables.

Forero Senior

A ver si alguien puede explicar algo más y mejor y como se calcula la velocidad lineal de un pistón para así poder mirarlo con respecto a nuestros coches.

¿Cómo se sabe si esa velocidad lineal del pistón es cuadrada o supercuadrada?

Por ejemplo para 79,5 X 95,5

Saludos.

Coche
    bmw118d

bueno pointer lo voy a intentar:
    79,5 X 95,5 es un motor de carrera larga, muy larga.
    la velicidad lineal es igual a la velocidad angular por el radio
    V=WxR
    La velocidad angular se expresa en radianes por segundo. para pasar de rpm a rad/sg lo vemos por ejemplo a 6000rpm potencia máxima en la mayoría de los gasolina.
    6000rpm*2pi(3,14159)/60sg (que tiene un minuto)
    una vez que tenemos W (velocidad angular) la multiplicamos por el radio:
    6000*3,14159*2/60=629,18 radianes por segundo
    ahora multiplicamos W*R
    629.18*95,5/1000= 60 m/s osea un burrada

a 3000 rpm ó 50 vueltas por segundo
    50*2*3,14159=314,16 rad/sg
    314,16*0,0955=30 m/s
    con las cotas que has dado el motor tendría un cilindrada unitaria ( por cilindro) de 79,5/2*3,14159*3,14159*(esto seria la superficie de la base del cilindro)*95,5(generatriz del cilindro)=374cc

Coche
    bmw118d

un motor cuadrado es aquel cuya carrera es practicamente igual al diametro del cilindro.
    un motor supercuadrado es aquel cuya carrera es bastante menor que el diametro del cilindro.
    un motor de carrera larga es aquel cuya carrera es más larga que el diametro del cilindro.

Coche
    bmw118d

ese mismo cilindro (cubicaje) pero cambiando las cotas para hacerlo supercuadrado tendría un diametro de 95,2mm y una carrera de 79,5mm
    la velocidad lineal a 6000rpm seria
    629 rad/s*0,0795m=50m/s al ser la velocidad lineal menor el desgaste es menor.
    la ventaja de los motores de carrera larga es que permiten dar más par motor o sobre todo a regímenes bajos

Forero Senior

No puedo decir más que amén.
    Pero, traducido al cristiano y para todos los públicos, ¿qué vehículos de 12000 a 24000 euros tienen carrera cuadrada o supercuadrada en gasoil y gasolina?.
    Puede ser un buen criterio a tener en cuenta a la hora de elegir coche.
    Un saludo a todos.

Forero Senior

Apapuricio, y digo yo, no vale tambien calcular la velocidad lineal del piston teniendo en cuenta que un piston recorre toda la carrera dos veces en una vuelta del motor? Lo digo porque el valor del radio no sé cómo averiguarlo. Con ello, y corrijeme si no es así, un piston con una carrera de 95,5 mm recorre dos veces esa distancia en cada vuelta, si hace 6000 rpm. son 100 por segundo, como v=e/t -> v= (95,5 mm x 2 x 100/seg)/1000 (metros/mm) = 19,1 mt/seg
    Evidentemente cuanto mas recorrido (mas velocidad de recorrido x mas tiempo o mas Km) mas se desgasta, si ademas la relación de compresión es alta (como en algunos diesel turboalimentados) entonces los segmentos del cilindro huelgan y pasa aceite (humo negro por el tubo de escape) ¿no?

Coche
    bmw118d

triz tienes toda la razon

Coche
    bmw118d

por que además me he dado cuenta que he hecho pi * radio al cuadrado cuando es dos pi por radio o pi por diametro, con lo cual todo el cálculo está mal.
    en lo que no tienes razón es en lo del humo negro, humo negro siempre es exceso de combustible.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo