Resultados 1 al 6 de 6
    Forero Junior

Predeterminado Comprar coche con minusvalia

Mi viejo coche la palmo y tengo que comprarme uno nuevo y me gustaria enterarme bien de como va el tema de comprar coche teniendo una minusvalia. No se si sera necesario pero dare algunos datos por si hiciesen falta: tengo 30 años, la minusvalia la tengo yo y el coche es para mi, no tengo movilidad reducida, no compro coche desde hace 8 años, vivo en Asturias (por si hay algun tipo de ayuda que desconozca)

Por lo que tengo entendido al comprar un coche estoy exento del pago del impuesto de matriculacion y en algunos concesionarios hacen algun tipo de descuento extra. Lo que no se es cuando se hace el descuento del impuesto de matriculacion, es decir, compro el coche indicando al vendedor que tengo minusvalia y el descuento lo hace el o por el contrario debo reclamarlo yo a posteriori en algun sitio. ¿Que concesionarios hacen algun tipo de descuento?

En otro ambito, al parecer hay nuevas ayudas para la compra de coches, alguien podria decirme exactamente en que consisten?

Un saludo

Forero Master Avatar de GOLFGTSPORT170
    Coche
    GOLF 1.4 170

Predeterminado

Bienvenodo al foro!

Si utilizas el buscador puedes encontrar varios temas referente a minusvalias:

http://debates.coches.net/showthread...ght=MINUSVALIA

Yo lo comunique en el momento del presupuesto, luego obviamente a la hora de matricularlo te pediran todos los certificados; de todos modos seguro que algun comercial del foro puede responder a tu pregunta.

¿que coches buscas? porque cuanto mas emisiones emita, mas sera el porcentanje de impuesto que te ahorres.
    Gran premio de Europa, circuito urbano de Valencia 2012; Asi lo vivi: http://21w.blogspot.com.es/2012/06/n....html?spref=fb

http://www.21wonders.es/

Forero Senior
    Coche
    Audi A3 1.8T,Jeep Grand Cherokee 5.9 Lx

Predeterminado

Para empezar:

- Una vez compras el vehiculo tienes que tenerlo 4 años, si lo vendes antes, habrá que abonar el impuesto de matriculación.

- Si la minusvalia es mayor que el 33,3 % te ahorras el impuesto de matriculación. Cuanto mejor sea el coche más te ahorras. Es decir, si compras un coche que tenga el 14,75% de impuesto de matriculación mejor que si compras uno que tenga un 9,75%..

- Además, si tienes movilidad reducida, o alguna minusvalia extraña (dependas de que te lleven) te ahorras tambien parte del IVA. Te ahorras el 12% es decir, solo pagas un 4%. Pero ya nos has comentado que no!

- Luego, cada marca tiene una politica diferente, aunque en algunas coinciden con los descuentos. Audi por ejemplo, si la minusvalia es con Carnet de conducir, es decir, el vehiculo lo vas a poner a nombre de un minusvalido que tiene carnet, ofrece un 10%, sino, nada, el descuento que te puedan hacer luego eso si, te aplican lo del impuesto de matriculacion y lo del IVA. Otras, por ejemplo Land Rover, les da igual, a nombre de minusvaliado con Carnet o sin el, ofrecen un 7%... y asi cada compañia, debes preguntar.

Es decir, en total, un ejemplo con un audi: (A3 de 160 Cv)

10% de descuento de la marca
    9,75 descuento o no aplicación del impuesto de matriculacion
    12% de descuento de IVA.
    ------------------------------------------------------------
    31,75% de ahorro...una pasta!!

Tu notificas a la marca lo de la minusvalia y ellos te dan el precio final, quitando impuestos y un descuento especial. Tendras que llevarles copia del carnet de conducir, copia del Dni y tambien el informe de la minusvalia.

Bueno, creo que no me dejo nada. Si eso, pregunta. ¿X cierto, que coche compraras?

Forero Junior

Predeterminado

Gracias por responder, la informacion que me habeis proporcionado es la que habia ojeado antes de postear (busqueda en google, leer y postear dudas). La cuestion era cuando se aplicaba el descuento, y ya me lo habeis aclarado, se hace en el propio concesionario, gracias.

Sobre el modelo de coche no tengo ni idea aun, esta noche podre la calculadora a echar huma y vere de cuanto dinero puedo disponer.

Un saludo.

Forero Junior

Predeterminado

Buenas a todos.
    Yo estoy en el mismo caso y las mismas condiciones, es decir, minusvalia del 33%.
    Resido en Madrid y estoy interesado en comprar un Mini cooper cabriot, cual sera la politica de la marca en este caso............aplicará algún descuento por tener carnet de conducir la persona con la minusvalia como hace la marca Audi ??????????
    Alguien me puede dar alguna información al respecto????

Gracias de ante mano.
    Un saludo.

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Stilo JTD Q.E.P.D

Predeterminado

FIAT es la marca que mas descuentos hace a los minusvalidos.