Buenas tardes a todos/as
Quisiera haceros una consulta sobre un percance que me sucedio a mediados de Agosto. No entiendo mucho de mecanica, pero si se que un coche para andar seguro tiene que tener todos sus niveles y demas elementos en perfecto estado. Pues resulta que sali de Madrid direccion Elche, con un calor axfisiante, como ya he dicho, antes de hacerlo, verifique los niveles del coches, las ruedas, ect...., viendo que el aceite no llegaba al maximo, rellene un poco (con el coche frio, gran error por mi parte), y ademas resulto que me pase un poco rellenando. La cuestion, es que cuendo llego a Elche, y ya en la ciudad, y sin haber tenido ningun problema durante el trayecto, veo para mi asombro, que en mitad de una rotonda el coche empieza a soltar humo blanco por el tubo de escape. Se me viene a la cabeza las imagenes de los formulas 1 cuando revientan el motor y sale una humadera blanca. paro inmediantamente el coche y llamo al servicio de asistencia en carretera, pero como ya era tarde y ademas coincidia que el dia siguiente era 15 de agosto y por tanto fiesta, me dicen que el coche se va a tener que quedar en la calle hasta el lunes (era jueves), a lo cuel me negue, asi que decidi esperar un rato y volvi a arrancar el coche y llegar hasta mi destino, que estaba a unos 2 kilometros por ciudad. La cuestion es que cada vez iba soltantando menos humo, salvo en los cambios de marcha, que echaba un poco mas, y pude llegar a mi destino. Como estaba de vacaciones y ademas en fiesta, decici no agobiarme hasta el dia de regreso y me "olvide" del coche. llego el lunes y no habia ningun taller abierto en Elche, todos estaban de vacaciones y el mas cercano estaba en Alicante, bueno, la cuestion es que me fui con mi coche hasta Córdoba que es donde vivo y no le vi volver a soltar mas humo. El coche tienen 1700 km mas y aparentemente no le pasa nada, estoy pensando en echarle en el proximo cambio de aceite (cada 5000 km) un bote de Slick 50, ya que mi cochecito tiene 207.000 km, y segun pone cubre el motor de yo que se cosas que es buena
Bueno ya me he enrollado bastante, espero que me poadais dar vuestra opinion de lo que pudo pasar, yo creo que fue un exceso de aceite, pero ya os digo que soy bastante profano en esta materia
Pd: otro dato por si acaso, el deposito estaba ya en reserva cuando le sucedio (no se si los deposito cogen condensacion de agua y esto en la camara de combustion puede generar el humo blanco, o algo de basurilla) a, y mi viniculo tiene ya 207000 km y es un toyota celica
Regístrate para no volver a ver esta publicidad.