Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 39
    Forero Junior

Predeterminado Humo blanco por el tubo de escape

Buenas tardes a todos/as

Quisiera haceros una consulta sobre un percance que me sucedio a mediados de Agosto. No entiendo mucho de mecanica, pero si se que un coche para andar seguro tiene que tener todos sus niveles y demas elementos en perfecto estado. Pues resulta que sali de Madrid direccion Elche, con un calor axfisiante, como ya he dicho, antes de hacerlo, verifique los niveles del coches, las ruedas, ect...., viendo que el aceite no llegaba al maximo, rellene un poco (con el coche frio, gran error por mi parte), y ademas resulto que me pase un poco rellenando. La cuestion, es que cuendo llego a Elche, y ya en la ciudad, y sin haber tenido ningun problema durante el trayecto, veo para mi asombro, que en mitad de una rotonda el coche empieza a soltar humo blanco por el tubo de escape. Se me viene a la cabeza las imagenes de los formulas 1 cuando revientan el motor y sale una humadera blanca. paro inmediantamente el coche y llamo al servicio de asistencia en carretera, pero como ya era tarde y ademas coincidia que el dia siguiente era 15 de agosto y por tanto fiesta, me dicen que el coche se va a tener que quedar en la calle hasta el lunes (era jueves), a lo cuel me negue, asi que decidi esperar un rato y volvi a arrancar el coche y llegar hasta mi destino, que estaba a unos 2 kilometros por ciudad. La cuestion es que cada vez iba soltantando menos humo, salvo en los cambios de marcha, que echaba un poco mas, y pude llegar a mi destino. Como estaba de vacaciones y ademas en fiesta, decici no agobiarme hasta el dia de regreso y me "olvide" del coche. llego el lunes y no habia ningun taller abierto en Elche, todos estaban de vacaciones y el mas cercano estaba en Alicante, bueno, la cuestion es que me fui con mi coche hasta Córdoba que es donde vivo y no le vi volver a soltar mas humo. El coche tienen 1700 km mas y aparentemente no le pasa nada, estoy pensando en echarle en el proximo cambio de aceite (cada 5000 km) un bote de Slick 50, ya que mi cochecito tiene 207.000 km, y segun pone cubre el motor de yo que se cosas que es buena

Bueno ya me he enrollado bastante, espero que me poadais dar vuestra opinion de lo que pudo pasar, yo creo que fue un exceso de aceite, pero ya os digo que soy bastante profano en esta materia

Pd: otro dato por si acaso, el deposito estaba ya en reserva cuando le sucedio (no se si los deposito cogen condensacion de agua y esto en la camara de combustion puede generar el humo blanco, o algo de basurilla) a, y mi viniculo tiene ya 207000 km y es un toyota celica

Forero Senior

Buenas,

Seguramente lo del humo blanco se deba ha un exceso de aceite, lo q es raro es q durante todo el camino no hechara el humo, o quiza no te fijaste??

El coche tiene ya muchos kilometros, no se q reparaciones o mantenimiento le habrás hecho, lo digo por el estado de las aros ( segmentos)o guias y retenes de valvulas, pero si fuera culpa de eso, no empezaria a hechar humo blanco de golpe, si no q hubiera sido progresivo.

Espero haberte ayudado en algo.

P.D: pq dices lo de hechar aceite en frio, gran error??

Yo tengo entendido q el aceite hay q mirarlo en frio, y hecharlo tambien en frio.

SALUDOS

Forero Senior

Creo que como ha dicho Alex, rellenaste demasiado Aceite, por eso dice de lo error en frio, porque en frio el aceite esta más condensado y sube menos que en la tº óptima del coche, bueno eso creo, sin embargo los cambios no se pueden hacer en caliente. Bueno que lo revisen por si acaso, pero creo que solo ha quemado el aceite sobrante, humo blanco, si fuera negro es que quema demasiado gasoil o gasoina, filtros sucios....Buen Suerte y que no sea nada.

Forero

Que yo sepa, el aceite se mira en frio y en llano, no?

Que alguien me corrija si me equivoco.

Forero Senior

Por lo que yo sé el humo blanco es por entrada de agua en los cilindros. Cuando el coche quema aceite el humo es azulado. Aunque igual me estoy columpiando.
    Creo que el nivel de aceite se mide en frío y en llano.
    Un saludo.

Forero Senior Avatar de apapurcio
    Coche
    bmw118d

el aceite hay que mirarlo en caliente y en llano,
    no es aconsejable echar ningún aditivo. no solucionan nada, te incrementan la viscosidad del aceite y los primeros 500 km parece que es la leche, en el caso del slick 50 te dice que crea una pelicula de teflón, ya no hay milagros ni en lourdes.
    si miras en nivel en frio al calentarse dilatara y subira el nivel.
    de todas maneras un nivel alto genera rezumes, pero es muy dificil que pase a la camara de combustión, si el humo blanco viene acompañado del característico olor a aceite quemado, tiene que estar el aceite entrando a chorro en la camara de combustión, pero si no huele a aceite quemado, controla el nivel de refrigerante, no sea que hayas quemado la junta de culata y estes tirando vapor de agua.

Forero Junior

Hola a todos,

El humo azulado es por la quemada del aceite no blanco.

Coche
    bmw118d

te puedo asegurar que si en una camara de combustión entra aceite en mucha cantidad el humo es blanco.

Forero Senior

Es normal que aparezca humo durante los primeros segundos después de arrancar el motor.

Motores de Gasolina
    1.- Color del Humo
    2.- Diagnóstico
    3.- Causas probables

1.- Blanco
    2.- El refrigerante o agua está penetrando la cámara de combustión
    3- Junta culata dañada
    3.- Monobloc fisurado o cabeza del cilindro fisurada

1.- Azul
    2.- Aceite de motor está siendo quemado
    2.- Aceite penetrando la cámara de combustión
    3.- Segmentos de los pistones, válvulas o cilindros desgastados
    3.- Junta culata dañada

1.- Negro o Gris
    2.- Combustión incompleta
    3.- Filtro de aire obstruido
    3.- Desperfecto en el carburador, embrague, inyectores, o sistema de
    control de emisiones
    3.- Motor fuera de punto
    3.- Compresión baja debido al desgaste del motor

Motores Diesel

1.- Color del Humo
    2.- Diagnóstico
    3.- Causas probables

1.- Blanco
    2.- Mezcla inadecuada aire/combustible
    3.- Fallos en el sistema de inyectores
    3.- Sincronización incorrecta entre inyectores y válvula
    3.- Sobrecalentamiento del motor
    3.- Fallos en la bomba de combustible y/o bomba de inyección

1.- Azul
    2.- Aceite de motor está siendo quemado
    3.- Exceso de aceite en el motor
    3.- Segmentos de los pistones, válvulas o cilindros desgastados
    3.- Junta culata dañada

1.- Negro o Gris
    2.- Combustión incompleta
    3.- Filtro de aire obstruido/dañado
    3.- Fallos en el sistema de inyectores
    3.- Combustible de un grado inadecuado
    3.- Fallos en el tiempo de la bomba de inyección de combustible
    3.- Sobrecalentamiento del motor
    3.- Indice bajo de compresión

Forero Senior

Forero Senior

http://www.4x4on-line.com/notas%20tecnicas/cursos%20y%20consejos/humos%20de%20escape.htm

target='new' href="http://www.4x4on-line.com/notas%20tecnicas/cursos%20y%20consejos/humos%20de%20escape.htm"

¿Cómo coño se pone aquí un enlace? - Pulsas el icono de enlace, metes la referencia entre las comillas y no sale nada.

Coche
    bmw118d

gracias benzin, pero te puedo asegurar que cuando un coche echa un humo blanco denso, es aceite quemado, y mucho aceite.
    un humo negro significa habitualmente mezcla rica, es decir relación estequiométrica inferior a 14.7/1 masa aire/ masa combustible,
    cuando está la junta de culata quemada, efectivamente el refrigerante pasa a la camara de combustión y sale en forma de vapor de agua. es mucho menos densa la humareda y por supuesto no huele a aceite quemado. además en este caso el funcionamiento del motor es irregular, la camara y el cilindro en la que entra el agua no funciona correctamente y el motor en realidad trabaja con un cilindro menos, has visto las demostraciones de aviones acrobáticos el humo blanco se genera muchas veces quemando aceite en el escape.

Forero

Benzin, para poner enlaces, visita este post que abri, pues yo tpoco sabia hacerlo.

apapurcio, me has dejado ya con la duda de mirar el nivel de aceite, y he tenido que recurrir al manual del conducir (los de las autoescuelas) y al menos, segun el libro dice que el nivel de aceite hay que comprobarlo periodicamente...en frio y en posicion horizontal.

Por otro lado dice que lo que el cambio de aceite es lo que se hara con el motro caliente, parado y en posicion horizontal.

Un saludo.

Coche
    bmw118d

veras habras visto que hay niveles que te señalan el límite de llenado en frio y en caliente, niveles de servodirección, niveles de líquido refrigerante, etc.
    si tu lo pones al máximo con el motor frío, cuando el motor se caliente el aceite dilata y su nivel sube, hoy en día practicamente casi todos los motores son de carter humedo, es decir, la tapa del carter es el deposito de aceite, la variación en volumen por temperatura es pequeña y no pasa nada, por que lo llenes en frío o en caliente. ahora bien hay motores muy prestacionales que llevan carter seco, es decir el aceite va en un deposito independiente y llevan bombas de aceite de doble cuerpo, un cuerpo de presión y otro o más de recogida, en estos motores es fundamental mirarlo a lo sumo 15 minutos despues de haber parado el motor, si no el aceite se pasa al carter y da lecturas erroneas, por otra parte si lo miras en caliente te aseguras que el circuito todavía esta con aceite, no ha escurrido,

Coche
    bmw118d

de todas formas te dire que siempre hay opiniones para todo.
    hace 10 años todos los profesionales te decían (incluyendo los programas divulgativos) que frenases sin pisar el embrague, sobre todo con suelo deslizante. asi era más difícil bloquear las ruedas, hoy todos te dicen que frenes con el embrague pisado, tenga o no abs,
    así el coche no se cala y al soltar el freno puedes maniobrar,

Forero Senior

Apapurcio:

Lo que comentas es cierto y deduzco que sabes bastante más que yo del tema. Me he limitado a poner los síntomas más normales y una referencia a un sitio donde cuenta más o menos lo mismo.

No tengo ni idea de la técnica que utilizan los aviones para dejar humo blanco o humo de colores, pero intuyo que tú sí sabes del tema. Yo sólo sé que cuando los no acrobáticos dejan estela en el cielo es vapor de agua (o más bien agua condensada micronizada porque el vapor de agua es invisible), y que eso sólo ocurre a determinada altura y cuando el aire ambiente es muy húmedo y frío. En los coches, el humo blanco normal es generalmente agua (ocurre cuando arrancas en invierno o cuando entra agua en los cilindros al estar quemada la junta de la culata). Este humo blanco es muy poco denso, se disipa en el aire y desaparece rapidamente. Tiene el mismo aspecto que la niebla o las nubes y sólo se ve en invierno. En verano, aunque entre agua en los cilindros puedes quemar el coche sin llegar a enterarte porque no sale humo.

El humo blanco al que te refieres es mucho más denso, apesta a aceite y no se disipa ni p'atrás. Una humareda en toda regla.

No obstante, cuando un motor quema aceite por problemas de baja compresión, el humo es azulado.

Acepto el baño que me has dado con el post.

Forero Senior

Gracias Alka.

Ahora miro tu post.

Forero Senior

Humos de escape

Si pita, gracias otra vez, Alka. Si no ...

Forero Senior

Pues sí ...

Coche
    bmw118d

la estela blanca que ves en el cielo que dejan los aviones, son los de motor de turbina, estos motores tienen un gasto masico de aire enorme y en las camara de combustión la relación masa aire / masa combustible es de 60/1, al quemar un hidrocarburo siempre se genera co2 más agua, y como la temperatura desciende 6.5ºc por cada 1000 metros de altura, la temperatura a 10000m es de -50ºc, así te puedes hacer una idea de la condensación que se produce al salir el chorro de gases.
    he trabajado con motores de 18 cilindros en doble estrella, tenían los escapes independientes cada 2 cilindros , uno de cada estrella, y cada vez que salía humo blanco, ya sabía que tenía que cambiar el cilindro. estos motores son refrigerados por aire, luego no tenian problemas de paso de refrigerante líquido a la camara de combustión,

Forero

apapurcio... no me equivoco si creo que eres mecanico de profesion, verdad? Que nivel !!

Forero Senior

¡Apabullante!

¿Mc-Donnell Douglas DC-7?, ¿Lockheed Super Constellation?, ¿Iberia?, ¿La Muñoza?, ¿ITP (ex-CASA)? - no contestes.

Tenemos un fiera en el foro y todos sin saberlo.

¡Alucina, vecina!

Forero Senior

Muchas gracias a apapurcio y Benzin por la clase que nos han dado.
    Una duda: En la tabla de diagnóstico de gases que da Benzin se dice que en los motores de gasoil la parición de humos blancos es por mala mezcla. Si no he entendido mal, si la mezcla es demasiado rica, el humo es negro y creo que si es pobre en gasoil, éste se quema bien y no produce humos. ¿De dónde salen los humos blancos?.
    Un saludo.

Forero Junior

Predeterminado MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!

Muchisimas gracias por vuestro tiempo, me habeis ayudado mucho, creo que llevare el coche al taller y que lo revisen y a ver que es. Un saludo muy grande

Forero Senior

2cv6:

Me da miedo abrir la boca con Apapurcio al acecho. En fin, consultando datos acerca de los humos blancos de los diesel, puedo resumir que:

Los motores diesel tienen mucha dificultad para arrancar en frío porque el combustible que entra en los cilindros no se puede evaporar ya que el aire se encuentra a baja temperatura y también lo están los cilindros, válvulas y pistones.

Durante el arranque tienen lugar diferentes ciclos de inundación, corte e inyección de combustible hasta que se puede alcanzar una velocidad estable de giro de motor. Todo este proceso se minimiza gracias al empleo de las bujías de incandescencia. Este ciclo produce gases de escape de color blanco que contienen vapor de agua, partículas de aceite y combustible micronizado (pequeñas gotitas).

También se produce humo blanco durante el funcionamiento cuando ocurren fallos intermitentes de combustión que resultan en escape de gases con similar composición.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo