Resultados 1 al 4 de 4
    Forero Junior

Predeterminado cuanto cuesta cambiar matricula de coche extranjero

soy francesa, tengo coche con matricula francesa
    vivo en España, y tengo problema con los seguros, en Francia no quiere asegurarme porque vivo en España, y en España no quiere asegurarme porque tengo matricula francesa
    entonces creo que el mas simple es de cambiar mi matricula, y me parece que es bastante caro, pero no tengo idea de cuanto puede costar ( he leído cosas desde 300€ hasta 2000€) !
    porque si quedo con seguros francés no creo que estoy bien asegurada, si me pasa algo aquí, puedo tener mas problema!
    Mi coche es : Ford KA año 2000 ( o 2001 )
    si alguien sabe el precio ( mas o menos a ver si vale la peina de cambiar ) y las cosas que debo hacer para cambiar ( también parece muy complicado :s) .

Forero Junior

Predeterminado

Hola!
    Si tienes tu residencia en España no deberia costarte mucho dinero el cambiar el coche a matricula española. Unos 300€ si te lo hace una gestoria.
    Lo mejor que puedes hacer es consultarlo en una gestoria y que ellos se encarguen porque es bastante liado.
    Más o menos los trámites si lo haces tú, son:
    1.- Solicitar en Aduana española la importación del vehiculo con franquicia de derechos e impuestos por cambio de domicilio. Coste 0€.
    2.- Pasar ITV (Inspección previa a la matriculación en España de vehiculos procedentes del EEE). Coste: unos 48€ dependiendo de la Comunidad.
    3.- Solicitar en Hacienda la Exención del Impuesto sobre Determinados Medios de Transporte (Matriculación). Coste 0€.
    4.- Con los documentos que te den de todos esos trámites, hacer la matriculación en Tráfico. Coste 90€.
    5.- Hacer las nuevas placas de matricula y ponerlas. Coste unos 20€.

Información:
    http://www.aeat.es/wps/portal/Navega...S&menu=0&img=0
    http://www.aeat.es/wps/portal/Navega...S&menu=0&img=0

Saludos.
    Última edición por VincentM; 27/04/2009 a las 18:14

Forero Junior

Predeterminado

muchísimas gracias !!!!

muy buena idea, voy a ver en una gestoria, como tampoco no hablo perfectamente español, allí pueden ayudarme por los papeles !!

gracias por tu ayuda !!!

Forero Junior

Predeterminado

muchas gracias a todos
    al final he ido al trafico
    hecho matricula temporal de 2 meses, me deja tiempo de hacer el cambio definitivo , ir al itv ......
    y ahora tengo seguro español , lo mas importante por el momento
    gracias