Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 28
  1. #1
    Forero Senior
    Fecha de ingreso
    01/08/2007
    Ubicación
    Madrid...de nuevo.
    Coche
    Ford Fiesta Studio 1.8D 60 CV 5 Puertas (282.000 Kms) Diciembre 1997 Seat Altea 1.9 TDI Motor BXE (141.000 Kms) Marzo 2008
    Mensajes
    112

    Predeterminado Cambio aceite caja de cambios

    Hola,

    Alguien me puede decir cada cuántos kilómetros es recomendable cambiar el aceite de la caja de cambios.
    ¿Qué precio aproximado tiene en taller?
    ¿Qué efectos podrían producirse en el vehículos en caso de que el aceite no se hubiese cambiado en mucho tiempo o bien que el nivel de aceite no fuese el óptimo?

    Un saludo y Gracias

    PD: Mi vehículo es un Ford Fiesta 1.8D

  2. #2
    tdiygsi
    Guest

    Predeterminado

    Cuando en una caja de cambios el nivel de valvulina es bajo, normalmente la temperatura de trabajo será muy alta, lo que hará que a su vez, el lubricante que quede en la caja, se degrade prematuramente con los resultados previsibles de averías en los engranajes.

    Por otra parte, en un turismo no es necesario sustituir este líquido en toda la vida del coche, no así en todoterrenos, camiones, etc, cuyas condiciones de trabajo y kilometrajes son mucho más elevados que en los primeros.

    ¿Mi consejo? Que a no ser que observes pérdidas importantes de valvulina, dejes las cosas tal y como están.

  3. #3
    Forero Master Avatar de garaje
    Fecha de ingreso
    10/10/2006
    Ubicación
    Barcelona
    Coche
    Ford/Kawasaki
    Mensajes
    3.714

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tdiygsi Ver mensaje
    Cuando en una caja de cambios el nivel de valvulina es bajo, normalmente la temperatura de trabajo será muy alta, lo que hará que a su vez, el lubricante que quede en la caja, se degrade prematuramente con los resultados previsibles de averías en los engranajes.

    Por otra parte, en un turismo no es necesario sustituir este líquido en toda la vida del coche, no así en todoterrenos, camiones, etc, cuyas condiciones de trabajo y kilometrajes son mucho más elevados que en los primeros.

    ¿Mi consejo? Que a no ser que observes pérdidas importantes de valvulina, dejes las cosas tal y como están.
    No, en todos los turismos no es así!

    Varios fabricantes recomiendan cambiar la valvulina, porque como todo aceite, se degrada, y por ello se hace necesario el cambio. He sacado valvulina que parecia crema en vez de valvulina, sin contar que pasado tanto tiempo el nivel nunca será el mismo que el de fabrica.

    Aun fuera el caso de que algunos fabricantes digan que no se cambia, eso no llega a ser real, porque antes o despues se le hace embrague a ese coche, o se le tiene que reparar algún guardapolvo del palier, o algún reten puede perder....vamos, averias varias del vehiculo.

    Saludos

  4. #4
    tdiygsi
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garaje Ver mensaje
    No, en todos los turismos no es así!

    Varios fabricantes recomiendan cambiar la valvulina, porque como todo aceite, se degrada, y por ello se hace necesario el cambio. He sacado valvulina que parecia crema en vez de valvulina, sin contar que pasado tanto tiempo el nivel nunca será el mismo que el de fabrica.

    Aun fuera el caso de que algunos fabricantes digan que no se cambia, eso no llega a ser real, porque antes o despues se le hace embrague a ese coche, o se le tiene que reparar algún guardapolvo del palier, o algún reten puede perder....vamos, averias varias del vehiculo.

    Saludos
    Pues si hay algún coche al que el fabricante recomiende mantenimiento para la valvulina, me callo. Lo cierto es que no conozco ningún caso... y he tocado muchos coches de muchas marcas diferentes.
    Por otra parte, no todos los coches a los que se desmonta el cambio o se sacan los palieres, tiran la valvulina. De todas formas, en estos casos, el cambio de valvulina no vendría de la necesidad de sustituirla sino de la lógica que impone añadir lubricante nuevo en vez de aprovechar el "viejo"

    Respecto al nivel de valvulina... la lógica me lleva a pensar que, si no hay pérdidas de líquido, el nivel no debería bajar... aunque cosas más difíciles he visto

    Saludetes.

  5. #5
    Forero Senior Avatar de Spa1531
    Fecha de ingreso
    31/01/2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Coche
    Fiat Croma Multijet 150
    Mensajes
    1.280

    Predeterminado

    Pues yo sere un maniatico pero ademas de mirar el nivel de la caja cada cierto tiempo (50mil) Lo sustituyo cada 150mil o en el cambio de embrague si este es antes de esos kilometros.
    Vale 4 gordas hacerlo y se nota mucho, sobre todo en invierno.

  6. #6
    Forero Senior Avatar de whalipeon
    Fecha de ingreso
    11/12/2007
    Ubicación
    Huelva
    Coche
    Skoda OCTAVIA
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    El Peugeot 205 recomendaba cambiar la valvulina cada 45.000 Kms, yo la cambie y salio totalmente nueva, asi es que no la cambie mas.
    Era del 87.
    Un saludo

  7. #7
    Forero Senior
    Fecha de ingreso
    13/01/2006
    Mensajes
    1.882

    Predeterminado

    Tenemos un Nissan Micra al que le costaba entrar bién la cuarta con 80.000kms y 9 años, fué cambiarle la valvulina y mano de santo, me costó unos 70 euros en la Nissan, seguro que cuesta la mitad en cualquier otro sitio.

    s2

  8. #8
    MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Fecha de ingreso
    30/10/2005
    Ubicación
    La Coruña
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!
    Mensajes
    23.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tdiygsi Ver mensaje
    Pues si hay algún coche al que el fabricante recomiende mantenimiento para la valvulina, me callo.
    Mi Clio dice que cada 80.000 y el GT-Turbo cada 50.000 al menos....

    En los manuales de los demas solo dice comprobar nivel cada 50.000 kms y reponer o cambiar si es necesario...







    FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO


















    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

  9. #9
    Forero Senior
    Fecha de ingreso
    01/08/2007
    Ubicación
    Madrid...de nuevo.
    Coche
    Ford Fiesta Studio 1.8D 60 CV 5 Puertas (282.000 Kms) Diciembre 1997 Seat Altea 1.9 TDI Motor BXE (141.000 Kms) Marzo 2008
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    En primer luegar agradeceros a todos las respuestas.

    En mi caso, y después de más de 210.000 Kms., según mi mecánico, parece que un ligero ruido y temblor al ralentí se puede achacar a la mala lubricación en la caja de cambios. Ese traqueteo es muy perceptible en frío, nada más arrancar el motor y se elimina apretando el embrague. Una vez que el coche rueda, ya no se percibe...o al menos yo no me doy cuenta por haberme acostumbrado.

    Si todo el asunto sólo supone alrededor de 50€, bien merece prevenir que luego tener una avería mayor.

    Un saludo a todos.

  10. #10
    Forero Senior
    Fecha de ingreso
    01/08/2007
    Ubicación
    Madrid...de nuevo.
    Coche
    Ford Fiesta Studio 1.8D 60 CV 5 Puertas (282.000 Kms) Diciembre 1997 Seat Altea 1.9 TDI Motor BXE (141.000 Kms) Marzo 2008
    Mensajes
    112

    Predeterminado Operación Realizada

    Ya he cambiado el aceite de la caja de cambios.
    El mecánico me ha dicho que se ha encontrado con un líquido oscuro y muy, muy denso, cuando normalmente ese aceite tiende a ser muy clarito.

    A ver si el coche lo agradece ahora.

    El coste ha sido de 36, 60 Euros.

    Gracias a todos por vuestros consejos

  11. #11
    MegaForero Avatar de Velocidad
    Fecha de ingreso
    20/08/2008
    Ubicación
    Planeta tierra.
    Coche
    Un humilde utilitario.
    Mensajes
    5.603

    Predeterminado

    Normalmente el aceite de las cajas de cambios manuales suele ser de lo mas espeso que existe en lo que se refiere a aceites .Suelen ser SAE 90 o bien 75w80.Es cierto que hay que cambiarlo de vez en cuando por que se ensucia de ferricha y ademas con el uso pierde su densidad.
    Yo creo que has echo bien en cambiarlo.
    Salu2

  12. #12
    Forero Senior Avatar de cuatrolatas
    Fecha de ingreso
    18/08/2005
    Mensajes
    1.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipeon Ver mensaje
    El Peugeot 205 recomendaba cambiar la valvulina cada 45.000 Kms, yo la cambie y salio totalmente nueva, asi es que no la cambie mas.
    Era del 87.
    Un saludo
    De ese año y con esa recomendación , no llevaban valvulina ( 75W80 ) , si no aceite motor ( 15W50 ) .
    Lo mismo que las cajas de la última generación del 505 .
    Si es que hay un poco de todo , pero para eso están los manuales .
    un saludo

  13. #13
    Forero Senior Avatar de whalipeon
    Fecha de ingreso
    11/12/2007
    Ubicación
    Huelva
    Coche
    Skoda OCTAVIA
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cuatrolatas Ver mensaje
    De ese año y con esa recomendación , no llevaban valvulina ( 75W80 ) , si no aceite motor ( 15W50 ) .
    Lo mismo que las cajas de la última generación del 505 .
    Si es que hay un poco de todo , pero para eso están los manuales .
    Eso serian los de gasolina, pues los diesel traian valvulina, doy fe de ello, pues la quite yo mismo, y se diferenciar la valvulina y el aceite, solo con el olor....
    Un saludo

  14. #14
    Forero Senior Avatar de cuatrolatas
    Fecha de ingreso
    18/08/2005
    Mensajes
    1.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipeon Ver mensaje
    Eso serian los de gasolina, pues los diesel traian valvulina, doy fe de ello, pues la quite yo mismo, y se diferenciar la valvulina y el aceite, solo con el olor....
    Un saludo
    Cierto , tienes razón , no caí en la cuenta de los diesel .
    Si mal no recuerdo eran las cajas BE1 las del aceite , pero en cualquier caso todas las motorizaciones antiguas , anteriores a los TU y XU .
    Otras para ti :
    un saludo

  15. #15
    Forero Senior Avatar de whalipeon
    Fecha de ingreso
    11/12/2007
    Ubicación
    Huelva
    Coche
    Skoda OCTAVIA
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    Claro, esas que tenian la caja de cambios debajo del motor todo junto, los motores del REnault 14, Citroen LNA, etc
    Un saludo

  16. #16
    Forero Junior
    Fecha de ingreso
    02/08/2009
    Mensajes
    1

    Exclamation si yo te contesto

    Cita Iniciado por Propicios Ver mensaje
    Hola,

    Alguien me puede decir cada cuántos kilómetros es recomendable cambiar el aceite de la caja de cambios.
    ¿Qué precio aproximado tiene en taller?
    ¿Qué efectos podrían producirse en el vehículos en caso de que el aceite no se hubiese cambiado en mucho tiempo o bien que el nivel de aceite no fuese el óptimo?

    Un saludo y Gracias

    PD: Mi vehículo es un Ford Fiesta 1.8D
    aver si tu coche usa 15w50 se cambia a los 10.000 km i si es sintetico a los 20.000 sino cambias el aceite te puedes cargar el motor i eso cuesta mas qe un coche i si vas a alguna revision te puede costar 60 euros depende de i ai qe cambiar filtros de gasolina aire de aceitee...

  17. #17
    Forero Senior Avatar de cuatrolatas
    Fecha de ingreso
    18/08/2005
    Mensajes
    1.470

    Predeterminado

    Rubete , lee otra vez : CAJA DE CAMBIOS .

    Por cierto ¿ Qué fué de aquello de hola , soy nuevo , etc. etc. ...?
    Última edición por cuatrolatas; 02/08/2009 a las 12:19
    un saludo

  18. #18
    Forero Junior
    Fecha de ingreso
    24/02/2010
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Buenas.
    Siento resubir un tema antiguo pero buscando en google he visto lo de la caja de cambios del 505.
    Desde hace poco me empezó a sonar un zumbido al acelerar en 1ª, 2ª i 3ª. Lo llevé al mecánico y no sabia de donde podia venir. Total, le dige que me cambiara los aceites de la caja, motor y diferencial y me dijo que la caja no tenia nada de valvolina. Me la puso pero ahora el coche va diferente, sigue sonando el zumbido, aunque un poco menos , pero la segunda entra dura y ademas en frio va duro el cambio.
    En el manual dice que se substituya por aceite 10W50 pero le he preguntado a otro mecanico y me ha dicho que no, que le deje la valvulina y que si quiero que le heche algun aditivo.
    Estoy hecho un lio. Que pensais?

    Gracias de antemano.

  19. #19
    Forero Senior Avatar de Vigilao
    Fecha de ingreso
    05/01/2010
    Ubicación
    Huesca
    Coche
    Biscuter
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    No entiendo muy bien el mensaje, ponerle 10W50 a la caja de cambios?
    esa caja llevara SAE 80 o asi para la caja, creo.
    Puedes ponerle un aditivo antifriccion al cambio, si lo que tienes son sirenas le ira muy bien pero puede que el mal ya este hecho.
    Este es muy bueno yen la empresa en la que estaba antes lo utilizaban mucho en los camiones.
    http://www.metallube.es/--transmisio...ahi95dvIZdQH1E

  20. #20
    Forero Junior
    Fecha de ingreso
    24/02/2010
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vigilao Ver mensaje
    No entiendo muy bien el mensaje, ponerle 10W50 a la caja de cambios?
    esa caja llevara SAE 80 o asi para la caja, creo.
    Puedes ponerle un aditivo antifriccion al cambio, si lo que tienes son sirenas le ira muy bien pero puede que el mal ya este hecho.
    Este es muy bueno yen la empresa en la que estaba antes lo utilizaban mucho en los camiones.
    http://www.metallube.es/--transmisio...ahi95dvIZdQH1E
    Lo pregunto porque por aquí lo han comentado y en el manual del coche lo pone también: Aceite de motor 15W50:

    Cita Iniciado por cuatrolatas Ver mensaje
    De ese año y con esa recomendación , no llevaban valvulina ( 75W80 ) , si no aceite motor ( 15W50 ) .
    Lo mismo que las cajas de la última generación del 505 .
    Si es que hay un poco de todo , pero para eso están los manuales .
    Los dos mecánicos a los que les he preguntado también les ha extrañado.
    Gracias por contestar!

  21. #21
    Forero Master Avatar de KILOMETRICO
    Fecha de ingreso
    14/02/2010
    Mensajes
    3.100

    Predeterminado

    Si señor esas cajas de cambios llevan aceite de motor 15w40 o 15w50 y si pones un sae 80 pues mormal q te entren mal las marchas.Pon el q tiene q llevar ya si no quieres cargartela.Le puedes añadir un slick 50 de esos para engranajes.El zumbido q dices es facil q sea del diferencial,este si lleva sae 80, si

  22. #22
    Forero Junior
    Fecha de ingreso
    24/02/2010
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KILOMETRICO Ver mensaje
    Si señor esas cajas de cambios llevan aceite de motor 15w40 o 15w50 y si pones un sae 80 pues mormal q te entren mal las marchas.Pon el q tiene q llevar ya si no quieres cargartela.Le puedes añadir un slick 50 de esos para engranajes.El zumbido q dices es facil q sea del diferencial,este si lleva sae 80, si
    Gracias KILOMETRICO! Mañana mismo voy al taller. Me han cambiado el líquido del diferencial y el mecánico dijo que estaba bien. Yo me decanto por algo de la caja de cambios pero a saber.

  23. #23
    Forero Master Avatar de KILOMETRICO
    Fecha de ingreso
    14/02/2010
    Mensajes
    3.100

    Predeterminado

    Pues hombre si dices q cuando lo llevaste a cambiar el aceite,el mecanico te dijo q no tenia ni gota en el cambio,pues ya te puedes hacer una idea de q algo tiene q haber sufrido¿no?Vigila el nivel con frecuencia porque es facil q lo pierda por alguna junta o reten.!Y cuidalo, q mejor coche q ese no volveras a tenerlo nunca!

  24. #24
    Forero Junior
    Fecha de ingreso
    24/02/2010
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Bueno, después de cambiarme la valvulina por aceite 15W40 y slick50 el coche va mucho mejor. En frio me rasca un poquito aveces la segunda pero supongo que el sincro se ha dañado estos días. Al rato va fino como siempre. El mecánico me dijo que pierde un poquito de aceite por el retén del cigüeñal (npi de que es) y que cuando haga embrague que pida que me lo cambien. El embrague tiene 4 años y 25000 km como mucho así que no sé si vale la pena pedir que me lo cambien o ir controlando el nivel.

    Gracias por la ayuda y kilometrico, el coche le tengo muchisimo cariño y la verdad es que va de lujo para 24 años y 270000km pero ahora hace falta meterle mucho dinero y cada vez cuesta más encontrar piezas y gente que les sepa meter mano. Aun así sé que si me deshago de él me arrepentiré. Es mi primer coche y ha estado con la familia desde nuevo.

  25. #25
    Forero Master Avatar de KILOMETRICO
    Fecha de ingreso
    14/02/2010
    Mensajes
    3.100

    Predeterminado para ruchmann

    OK me alegro q con el cambio de aceite se haya solucionado,ten siempre en cuenta lo q te dicen los manuales de los coches en cuanto a los aceites a utilizar.Si vives en un sitio con clima muy frio al cojer el coche por las mañanas el aceite del cambio esta mas viscoso por eso notas q entren algo mas duras y luego cuando has andado unos km ya va mas suave.Si ves q en frio sigue estando duro o rasca alguna marcha tambien puedes ponerle un 10w40 la proxima vez q lo tengas q cambiar,con este aceite ira mas suave en frio.El aceite de estas cajas de cambios deberias cambiarlo cada 50000 km como mucho,al iguaal q el del diferencial q es un sae 80w90.Lo del reten del ciguenal es del motor si te dijo q pierde poco no te preocupes y cuando tengas q cambiar el embrague pues aprovechas y lo cambias.No pases nunca el nivel de aceite de motor del max.Y te repito no te desagas de el aunque tengas q ir haciendole cosas,te vas a gastar menos q en uno moderno q son infinitamente menos fiables y las averias infinitamente mas caras.Vete a un mecanico de confianza q haya trabajado estos coches,de todas formas tienen una mecanica muy sencilla q cualquier mecanico competente controla.Un saludo y q sigas disfrutando de el otros 24 años por lo menos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •