Resultados 1 al 8 de 8
    Forero Senior Avatar de Tomahawk

Predeterminado a que velocidad debo ir con el coche?

pos eso tengo un g punto diesel de 70 cv y mi padre que es tractorista me ha dicho que estos motores son pa pisarlos que si no se rompen,

pero mas que a velocidad a cuantas revoluciones debo llevar ese motor para que vaya alegre?, a 120 km/h (velocidades legales), me pilla las 2800 rpm. pero me da la sensacion de que va algo forzado, a 140 el coche no me da mucha sensacion de seguridad, no la misma que un sara del mismo cavallaje

como nunca tengo prisa le suelo llevar a 2500, el motor casi ni suena y no se me cansa el pie de tenerlo pisado.
    ni caso al caso Faisan

Forero Master Avatar de Michael*
    Coche
    Citröen C-15 RD, Opel vivaro 2.0 CDTI, Seat Altea XL 1.2 TSI

Predeterminado

Cita Iniciado por Tomahawk Ver mensaje
    pos eso tengo un g punto diesel de 70 cv y mi padre que es tractorista me ha dicho que estos motores son pa pisarlos que si no se rompen,

pero mas que a velocidad a cuantas revoluciones debo llevar ese motor para que vaya alegre?, a 120 km/h (velocidades legales), me pilla las 2800 rpm. pero me da la sensacion de que va algo forzado, a 140 el coche no me da mucha sensacion de seguridad, no la misma que un sara del mismo cavallaje

como nunca tengo prisa le suelo llevar a 2500, el motor casi ni suena y no se me cansa el pie de tenerlo pisado.
    2800 rpm, esto no es forzado para nada, el otro dia estiré el brava a 4800 rpm en 3a 110 km/h y no pasa nada. Nosotros hemos hecho viajes a 140 km/h a 3500 rpm y trayectos a fondo.

También hay que decir que el tuyo es un 1.3 y el mio 1.9, entonces no sé si afecta mucho esto.

MegaForero Avatar de Diego Perez
    Coche
    Peugeot 308 hdi 110cv CMP

Predeterminado

A 120-130 puedes ir perfectamente sin ningún problema, salvo que te de mucha sensación e inseguridad (no he probado este coche, no se decirte en este aspecto, además puede ser subjetivo).

Lo que no debes hacer es acelerarlo a lo tonto en frío, y llevar al día las revisiones, vigilar el aceite, la presión de las ruedas, etc, etc... Pero vamos, cruceros de autovía a velocidades por debajo del radar sin ningún problema para el motor.

Tenemos en casa el Yaris 1.0 68cv y a 120 se puede ir, y no le ha pasado nada en casi 9 años que tiene. Lo que pasa es que la sensación de que vas en un kart es continua...es muy sensible a las irregularidades de la carretera, muy ruidoso, etc...pero vamos, por el motor, sin problemas.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 hdi 110cv CMP

Forero Senior Avatar de kitesurferbcn
    Coche
    Audi Q5 2.0 TDI Stronic

Predeterminado

Me imagino que tendrás este modelo:

http://www.supermotor.com/nuevos/coc...ijet_70cv.html

En líneas generales, hasta 3000 vueltas no tienes por que tener ningún problema, también hay que tener en cuenta la velocidad máxima y dejar 40-50 km/h, de margen para no apretar el coche demasiado...

Viendo que su velocidad máxima es de casi 170 km/h y que a 2.800 revoluciones va a 120 km/h... Yo personalmente no pasaría de las 3000 revoluciones, salvo en adelantamientos, etc... Y si tienes que hacer un trayecto largo llevarlo a 2500-2800...

Un saludo

Forero Senior Avatar de minardi

Predeterminado

Depende un poco del motor, en mi VW Golf de 139 CV(Golf II GTI 16 V) a 120 Kmh puedo ir en torno a las 3000 vueltas y picoy si subo más, 140, estoy cerca de las 3500-4000, un margen más que suficiente.

Tu coche, que tiene menos CV, quizás vaya más alto de vueltas a partir de 120 Km/h, pero mientras no subas de 4000, llevas el coche practicamente sin esfuerzo.

En ciudad, te recomiendo no estrujar marchas, es decir, cambiar a un regimen de giro de 2500 o 3000 vueltas como mucho, siempre evita circular en una marcha que veas que al motor le cuesta tirar, que es cuando hace un ruido y lo ves forzado. Eso te hará consumir más.

Por lo demás, los motores se rompen cuando no se cuidan y se hace mal uso de ellos. Un consejo, evita pisotones en frío.

Saludos!

Lo importante es ganar. Todo siempre. Esa historia de que lo importante es competir no pasa de ser demagogia.

MegaForero Avatar de Neolancer
    Coche
    Honesto, sin pretensiones, y fiable.

Predeterminado

Un motor diesel por norma se revoluciona menos que un gasolina; creo que mientras no pases de 4000 de tope no tendras ningun problema (creo que el coche mas alla de 4000 ni tira)...

Ten en cuenta que 70cv son justos en ese coche, asi que para ir bien tendras que revolucionarlo, pero va a ser el coche el que te pida las revoluciones necesarias para "tirar". En autovia/autopista creo que podra mantener un crucero de 140 sin problema, ya mas que eso no te recomendaria.

Si te gusta ir rapidito haz lo que todos te recomendamos...ya de 3000 en adelante pueden ser "demasiadas revoluciones", pero a 3000 te ira alegre y no se quejara nunca.
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.

MegaForero Avatar de Velocidad
    Coche
    Un humilde utilitario.

Predeterminado

Cita Iniciado por Tomahawk Ver mensaje

¿Que burradas dices?
    Lleva el coche normalmente sin preocuparte de nada mas.Ni que fuera un ferrari ,al fin y al cabo solo es un diesel.

Forero Senior Avatar de Tomahawk

Predeterminado

Cita Iniciado por kitesurferbcn Ver mensaje
    Me imagino que tendrás este modelo:

http://www.supermotor.com/nuevos/coc...ijet_70cv.html

En líneas generales, hasta 3000 vueltas no tienes por que tener ningún problema, también hay que tener en cuenta la velocidad máxima y dejar 40-50 km/h, de margen para no apretar el coche demasiado...

Viendo que su velocidad máxima es de casi 170 km/h y que a 2.800 revoluciones va a 120 km/h... Yo personalmente no pasaría de las 3000 revoluciones, salvo en adelantamientos, etc... Y si tienes que hacer un trayecto largo llevarlo a 2500-2800...

Un saludo
    no, exactamente es este:

http://www.notodocoches.com/wp-conte...l-2008-2g1.jpg
    ni caso al caso Faisan