Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 90
    MegaForero Avatar de Diego Perez
    Coche
    Peugeot 308 hdi 110cv CMP

Predeterminado Fallos Megane II

Hola a todos, especialmente a los meganeros.

He estado ultimamente siguiendo el foro del Megane II, primero me decanté por ver vuestras impresiones y tal, pero luego encontré el subtema sobre los problemas que van surgiendo, y parecen generalizados que aparecen enseguida (me quejo yo de mi coche, pero es que tiene 56.000 kms ya) a los pocos cientos de kilometros recorridos fallos tontos electronicos de lucecitas de airbag, de tarjeta manos libres, y de acabados grilleros.

El caso es que pensaba que el coche había mejorado mucho respecto al Megane I (y así ha sido) pero en cuanto al tema de fallos tontos electrónicos y de grillos parece que no lo suficiente.

También hay gente a las que le va bien, pero es que comparando con la gente que estamos en el foro del Astra, parece viendo los temas, que el coche es de peor calidad en cuanto a fiabilidad (no me meto en temas de 5 estrellas, calidad percibida, etc).

Además, después de leer lo que dice el informe de la TUV, de un coche que lleva menos de dos años en el mercado es para pensarse seriamente su compra como coche para tener muchos años:

<<
    Destaca en lo referente a la dirección y a los frenos, aunque deja que desear en el apartado de iluminación. respecto al año anterior baja del puesto 63º al 74º.

Lo mejor: fiabilidad del eje delantero y la resistencia a la corrosion de los elementos del chasis

Lo peor: el tuv lo califica como un coche "que no puede ser para la eternidad" sobre todo por su perdida de aceite en la caja de cambios y en el eje trasero, además de tener problemas de corrosion en el escape.
    >>

Supongo que estarán metiendo el Megane I y II a la vez en la prueba, pero tambien era de esperar que con la salida del Megane II el año pasado, hubiera subido algún puesto en fiabilidad, y al contrario ha bajado unos cuantos.

Sobre mi coche actual (Astra) dicen que tiene una "dramatica" situacion que provoca la corrosión a partir del 5º año...uf, miedo me da pensarlo, de momento solo noto que es grillero, pero es que en 3 años y medio, ha entrado a taller por avería solo una vez con 56.000 kms. Miedo me da venderselo a mi padre, y comprar este Megane, que parece dificil que logre entrar en 3 años y medio una sola vez por avería a taller. Parece que la mayoría de los fallos del Megane son fallos tontos, pero que te hacen tener que llevarlo varias veces hasta que te dejan el coche a punto...y sin saber cuando van a volver a aparecer (grillos, luces que se encienden, etc)

En fin, que opinais usuarios Meganeros en cuanto a la calidad del coche a nivel de electronica y ajustes. Esperabais algo mejor o va como la seda.

También he visto que os quejais de que los faros no son muy buenos, y que incluso las cortas de xenon son bastante cuneteras (que no se si es bueno o malo). Yo en mi coche, tambien me quejaba de los faros de serie, pero fue ponerle unas Philips Vision Plus, y gané un montón. Si alguno está descontento con el alumbrado del Megane, que los cambie por estos a ver si gana algo, aunque tambien tiene que ver con el diseño del faro, y puede que ahí esté el problema.

En fin, es un coche que me gusta mucho, pero me ha desencantado un poco todo lo que estoy leyendo sobre los problemillas. Igual estoy exagerando, pero es que en el foro del Astra hay también problemas, alternador (que suele fallar a los 60.000 kms), faros a los que les entra agua (no me ha pasado, por suerte) y rotura de guantera (sí me ha pasado por llevarla a tope de cosas, pero tiene facil arreglo).

Sobre lo que dice la TUV, del Yaris, que es el más fiable, lo ratifico, lo tengo en versión 1.0 y con el mismo tiempo del Astra ha envecejido mucho mejor a nivel de ajustes y no ha dado ni una sola avería, salvo que se quedó sin batería por no moverlo durante un mes.

Un saludo y espero vuestras opiniones

Diego

Forero Senior Avatar de joseluiszgza
    Coche
    Jeep Grand Cherokee 4.0 Laredo, Ford Ka 1.3i

Si, en eso tienes razon, los "grillos" son algo normal en los renault, respecto a los faros de xenon que son un poco cuneteros, yo dire que en una laguna grand tour, pues no me llamaron en exceso la atencion, note como que no daban la luz tan explendida que esperas de estos famosos superfaros, jejeje, no le vi que valiera la pena por lo menos en ese coche el gastar mas para xenon, aunque en el que probe venia de serie.

Respecto a los fallos de electronica, se han escuchado muchas cosas de estos coches, sobre todo con las tarjetas, pero yo en mi experiencia personal puedo decir que con los Renault que he tenido, que han sido 4, de los cuales 3 con bastante electronica novedosa, cada uno en su epoca, siempre me dieron problemas, mucha novedad, muy bonito, pero siempre pijaditas dieron, y eso de que son baratas entre comillas, que como tengas que empezar a cambiar cajas de conexiones de esto y de lo otro terminas por hacer pequeñas reparaciones, pero con el precio de una grande, eso si, has perdido seis dias mas porque vas mas veces al taller.

Yo estoy valorando el poder comprar un monovolumen o wagon, los megane grand tour y scenic me gustan mucho, pero respecto a los precios que tienes, los veo super excesivos, mucha pijadita, pero realmente no terminan de convencerme por el precio, estan por encima de su valor bajo mi punto de vista.

De todos modos en un conjunto general hay que reconocer que no son malos coches, todo lo contrario, pero desde luego no tan fiables como un japones por lo menos hasta los que hay hasta la fecha.

Saludos

Forero Senior Avatar de Fair_way

Joseluisz:

Animate a por un Scenic !!!
    Estoy de acuerdo que el producto es caro, pero trae mucho equipamiento.
    Espera a que haya alguna campaña de descuento.

Dentro de lo que quieras comprar, hay varias versiones, para ajustarse a un presupuesto.

Yo tengo un Scenc Fairway dci del 08-2002. Me costo caro, pero lo tiene todo, los unicos extras eran la pintura, el doble techo solar y el navegador.

Tiene tap de cuero mixto, apoyabrazos delantero, cargador CD´s, ESP, sist. de control de presion de neumaticos, 6 airbags, llantas, volante y pomo en cuero etc.

Me compre el renault por el menu amarillo de las revisiones, me parecen muy asequibles para el tipo de coche que es.

Eso si, si el motor ya es de mas de 2000 cc el precio sube, pero para un 1900 estan muy bien, y ya sabes lo que te va a costar.

Forero Senior Avatar de nacho muñiz
    Coche
    koleos dynamique 2.0 dci 150 cv. negro sport

El megane II tiene fallos. Eso es cierto. Pero también es cierto que ninguna unidad se queda con esos fallos. Hasta la fecha todos los defectos encontrados en las unidades del megane II son solventados. No hay, por ahora, ningún fallo "crónico". Tienen sus tonterias y sus grillos, pero no todos. Posiblemente en mayor medida las versiones más equipadas. Repito todo solucionable. Además me gustaría añadir que en la compra de un coche no solo entra en juego la fiabilidad. Entra el diseño, imagen de marca, imagen deportiva de la marca, precio, servicio postventa, precio de reventa del vehículo, prestaciones, consumos, etc. La fiabilidad es un parametro más, que para mi tiene su importancia, pero no lo es todo. Renault es mucho más que calidad de terminaciones o fiabilidad. Es deporte, comodidad, precio, equipamiento, precio de reventa. Poca gente queda defraudada por renault. Lo que no quiere decir que no tenga unidades defectuosas, que claro que las tiene. Pero cuando uno entra en un renault tiene diseño, equipamiento y cierta alegria que las demás marcas no tienen. Ciertamente todo esto es subjetivo. Depende del gusto de la gente. Y el gusto de la gente en este pais ha coincidido siempre con renault. Son muchos años siendo lideres de ventas. Yo diría que decenios. Ninguna marca que sea poco fiable vende tanto tantos años seguidos. Es imposible. Por lo tanto, renault tiene defectos, pero no tantos. Y da más que otros por el mismo precio con una más que buena calidad. No todo es la fiabilidad.

Coche

nacho muñiz.

Que renault es una marca que esta arriba de hace tiempo, es cierto, y desde luego es su conjunto, pero creo que si que dan equipamiento, terminacion, y muchas otras cosas, pero ultimamente para el producto que estan dando, pues no lo veo a precio asequible, ni mucho menos.

Y si tenemos que comprar una scenic expression, pues por 21.000€ que sale la dci, de 120, veamos, el equipamiento aun siendo bueno, creo que falla en cosas esenciales, como no llevar clima, esp en opcion, telas no tan exclusivas, no cargador, no tarjeta manos libres, no llantas, no xenon, no control de velocidad, y no se cuantas cosas mas, veamos, me vas a decir que por un monovolumen medio pequeño, se puede pagar ese precio con cosas tan esenciales como el clima que no lo traiga de serie?, creo que los precios se estan pasando, y ya veremos si el tiempo me da o quita la razon.

Saludos

Forero Senior Avatar de ilCuore

Hola Diego,

gracias por la información de la TUV.

Yo el único caso del cual puedo hablarte es del mío.

Megane II 2.0.

El único problema que me ha surgido de momento es un grillo.

Llevo ya 6500 km aproximadamente.

Por lo demás no se me ha encendido nunca ningún testigo raro, ni ha tenido ningún comportamiento extraño ni nada.

Estoy muy satisfecho con él, y me alegro enormemente de haberlo comprado. Tanto es así, que a familiares míos que bscaban coches de similares características se lo he recomendado.

Hay una cosa que no me gusta nada, pero lo cierto es que tampoco tiene demasiada importancia. El reposabrazos central, se levanta y sirve como guantera. Bien, pues me da la impresión de que es muy endeble y que como sea un poco bruto me lo voy a cargar.

La verdad es que de momento estoy encantado, el único "pero" es el grillo que he encontrado, pero yo no descartaría un coche por sus grillos, puesto que yo lo que veo es que ningún modelo se salva de ellos.

De todas formas, es normal asustarse al meterse en un tema que habla exclusivamente de los fallos. Tú mismo habrás visitado otros foros de otras marcas y en todas pasa lo mismo. Yo cuando estuve valorando los coches, estuve mirando el 147, el Stilo, el Megane y el Corolla, y lo cierto es que cuando te ponías a leer los fallos todos asustaban. Unos más que otros.... pero todos tenían grillos, y todos tenían fallos.

No me parece que el Megane esté dando demasiada guerra en ese sentido. Y en la mayor parte de los casos, no son fallos gordos.

Un saludo.

Forero Senior

Yo tb tengo uno pero el 1.9 DCI y me va en todo fenomenal, anda mucho, consume poco, tiene buena estabilidad, sonoridad acojonante y confort de suspensión muy logradas, y equipamiento de sobra.

El unico pero que tengo son 2 grillos en el salpicadero que tiene solución pero de momento paso de llevarlo a que me los arreglen pues no me corre prisa, el tema de la electronica no creo que sea problema, de momento ya te digo, lo que mas me jode es el pitido que hace cuando no te pones el cinturón, por lo demás perfecto, a todos mis amigos le encanta el coche y lo de los grillos me llaman exagerado, queno se escuchan nada,... pero uno que paga ese dineral quiere que todo sea perfecto y aunque sean chorradas sin importancia.

Un saludo.

Coche

Yo creo joseluisz que considerar que el scenic es caro está dentro de lo normal. Yo considero que es mucho dinero, pero no caro. Si comparas los precios que tenian de nuevos los anteriores scenic, su equipamiento y motores te darás cuenta que no son caros. Además te olvidas que en el dci también hay que pagar la sexta velocidad y un pedazo de motor que no es ninguna tonteria. ¿Cuantos monovolumenes por ese precio llevan espejo interior electrocromado, freno de mano automático, sensor de luces y limpias, arranque por tarjeta, el equipamiento de seguridad que lleva, guantera refrigerada, cuantos al parar el coche y abrir la puerta del conductor se desactivan todos los elementos eléctricos del coche? . Por ese precio seguro que muy poquitos. Además la calidad que se percibe al entrar es muy alta. Compara las versiones bajas del touran, sus precios, motorizaciones y equipamientos y ya verás como el scenic no es caro.

Coche

nacho muñiz.
    Desde luego que la Scenic viene bien equipada, pero yo vuelvo a decir y me reitero que con el precio de la Scenic alta, tienes un berlina break, tipo Primera, Mondeo, etc, con mas extras, todo lo que me dices lo llevan estos, mas algun extra mas, mas motor, etc.

Te dire de antemano que no desecho la posibilidad de llegar a terminar comprando una Scenic, pero desde luego con alguna promocion interesante, yo le veo que con todos los extras que lleva, pues que el esp sea opcional en la alta gama deja mucho que desear, y no hay que olvidar que son 600€, falta climatizador bizona y alguna cosilla mas que le vi, y ojo, me vuelvo a reiterar que esta muy bien, pero cara aun con el equipamiento que lleva.

La Touran es sabido por todos que iba a estar por encima de todos en precio, eso es como comprar un focus, o un golf.

Respecto a calidad/precio, pues ciertamente me inclino con las promociones que hacen por el Fiat Stilo multi wagon, te dire que con las promociones que me hacen, y a mi lo que me vale es el precio final, no el oficial, pues lo que te digo, con mas extras, teniendo en cuenta que el Stilo llevo un break con todas las posibilidades de un monovolumen, con cuero, asientos electricos, techo completo solar, mas rueda, rueda recambio que es llanta tambien, xenon, clima bizona, gps y dvd, eso si con el motor JTD de 5 velocidades y 115cv, que espero que pronto salga con el JTD de 150cv. Pues como te digo haciendo comparacion en coche, el Stilo precio final de concesionario de Scenic, y precio de Stilo, el Fiat con todo lo que te he dicho me sale 900€ mas, pero ahora bien, si le sumo todo lo que le pongo de extras al SW de fiat, se lo sumo a la Scenic, tengo una diferencia de 3.500€ aproximadamente, joer!!!, muchisima diferencia para valorar que uno si que lleva 6 velocidades, pero el otro lleva extras que dan mayor lujo y comodidad de viaje al coche, no te parece?.

Sigo diciendo que la Scenic como no cambien mucho los precios en promociones no va a ser el modelo a seguir, este segmento se estabilizara mucho y no seguira creciendo como lo hacia hasta ahora, por lo menos en gamas altas de terminacion, y yo que quieres que te diga, para comprar un coche nuevo, pero que no lleve ultimas tecnologias, y acabados mejores que el que tengo en extras, me quedo con el que llevo.

O por el contrario me compro un Citroen C 8, Ulysse, con mas motor que la Scenic, mas grandes, mas extras, mas coche (que no me gustan por ser mas frogonetas), y por 2.500 € mas precio final.

Un dia que tenga un poco de tiempo hare una comparativa de pequeños extras y terminaciones entre todos los coches que he ido mirando, he ido a ver para que te hagas una idea la Scenic, Stilo SW, Premancy, Mondeo wagon, Primera wagon, Picasso, Zafira, Meriva, Carens, Space Star, Peugeot 307 SW (por cierto, este 2.400€ mas barato que la Scenic, mas extras, 5 v,), y alguno que me dejo seguro.

Estoy esperando la nueva llegada del Ford C-max, que en principio saldra a precio de la Scenic, pero con la diferencia que llevara mas motor que la Scenic, que habria que compararlo con la proxima 140cv (que subira aun mas), y acabados de lujo dentro de esta gama, y respecto al motor sera de la union con PSA, toda una garantia.

La verdad que es dificil el decidirse, muy dificil, pero yo siempre cuento con el precio final del vehiculo, el oficial es otra historia, pero creo que para lo que ofrecen vehiculos tipo Scenic, te puedes ir a un berlina superior tipo wagon, mismo precio mas motor, mas equipamiento y mas coche, con esto creo que se dice todo, estan sobrevalorados o los berlinas de segmento superior infravalorados?

Saludos

Coche

Fe de erratas:, El stilo me sale 900€ menos que la Scenic, con todos los extras que dije, no mas, me confundi, y hay que contar que en esos precios a la scenic no le sume el esp. saludos

Coche

Pero no entiendo el porqué comparas un monovolumen con un compacto. De la misma forma podriamos decir que te interesa más un megane sedán o grand tour. Son más baratos y seguro que te dan el mismo servicio. Ningún monovolumen cuesta igual o menos que un compacto. Repito lo que te dije antes. Ni la anterior scenic tenía el mismo precio. Era más cara que el classic o el break. Cuando uno se compra un scenic es que quiere un scenic, punto. Y se supone que de no comprar un scenic en toda lógica mirará un zafira, picasso, c-max, tino. Lo que no entiendo es que se considere caro un vehículo que no tiene nada que ver con otro. Cuestión distinta es que te guste el scenic y no llegues a ese dinero. Con lo cual tienes dos opciones. O compras un vehículo distinto, es decir compacto, o miras otro monovolumen cuya diferencia no llegará a 1500 € respecto al scenic, siempre menos equipado y motorizado.

Coche

nacho muñiz.
    Te he hecho comparativa de precios, y si te la comparo con el Stilo es porque han hecho de este un monovolumen y break a la vez, yo sobre todo quiero la modularidad de asientos traseros y espacio, el stilo me lo daba, y ya te digo que si algo no me cuadra, es el topico de que es "Fiat", y soy de la antigua usanza, jajaja.

Respecto al presupuesto rondo los 24.000€, no se, igual no me he explicado, pero es que por ejemplo se compro un familiar mio un Laguna grand tour, dci 150cv, el privilege, y coña, pues no veo logico que este pagara 4.245.000 ptas, por este coche, siendo REnault tambien, pero con doble clima, esp de serie, xenon de serie, dvd en julio que le regalaron de serie, bola remolque desmontable, motor mas gordo (el 120cv dci, le salia 1200 mas barato). Que no es logico que en el precio final la Scenic la tengan a un precio similar a una gama superior con mejores terminaciones, acabados, motores etc, no me digas que no lo ves asi?
    Yo es que no lo veo logico, y claro, puestos a comprar, pues con ese presupuesto que rondo, quiero gastarlo en lo mejor calidad / precio, y visto otros modelos tipo break, pues como que me quedo con los otros, como lo ves tu?
    Todo de buen rollo, eh?
    Saludos

Forero

Has mirado el Toyota Avensis Wagon? Sale muy bien de precio y en calidad esta fenomenal ademas de ser un modelo muy nuevo y poco visto.

S2

Coche

En eso tienes razón joseluisz. Salvo que compres con el corazón sin mirar más argumentos, no creo que la lógica más acertada sea la de la calidad precio, siempre superior en renault a fiat, sinó calidad/equipamiento/precio. A mi mismo, salvo, repito, corazón y nada más, tampoco me interesa porque no le voy a dar un uso que justifique ese desembolso. Para mi el megane II grand tour es una opción muy pero que muy interesante. En acabado confot dynamique rondará los 21000 €, en principio sin ofertas, al igual que el sedán. Si esperas un par de meses ya te ahorrarás 1200 € seguro. Ahora bien, si quiero un scenic, para mi, sinceramente, no me parece caro, por mucho dinero que sea, que lo es. De todas formas, te diré que soy muy poco imparcial en este tema. Estoy seguro que el fiat es buen coche, siempre con menos motor y sin seis velocidades, pero soy renolista y esto me puede.

Forero Senior

Estoy muy contento porque hoy he llamado a la Renault donde compré el coche yles comenté que tenía el problema de los grillos y me dijeron que eso no podía ser, que les llevase el coche que un Megane no tenía que tener grillos, pues eso me dijeron que lo lleve pa la semana que viene, que me dan un coche de sustitución el tiempo que haga falta.

Forero Senior

Hola a todos, como bien sabeis tengo un Mégane II 1.9 dCI. Ahora mismo tiene sobre 4500 Km y por el momento no lo he visto cazar ningún grillo, así que no creo que sea un coche grillero.
    Vamos en serio, por el momento no tengo ningún grillo y espero no tenerlo.

Fallos electrónicos:

En lo que se refiere a la tarjeta manos libres no puedo más que hablar bien de ella, es comodísimo no tener que preocuparse de buscar en el bolsillo para abrir el coche ni para arrancarlo, y es más cómodo aún cerrar el coche dándole al boton de la manilla.

Este sistema no me ha dado ningún error por mínimo que fuese.

El tema de las luces del airbag ocurre en casi todos los vehículos de tres puertas, no en el Mégane en particular, podría ponerte ejemplos de un Stilo, un Astra, un Xsara. El problema es con el conector de los cables del sensor, al mover el asiento para que pase la gente para atrás los cables se resienten.

En lo referente al informe de la TUV dices:

Además, después de leer lo que dice el informe de la TUV, de un coche que lleva menos de dos años en el mercado es para pensarse seriamente su compra como coche para tener muchos años:

El Mégane II lleva menos de un año a la venta en España (empezó a venderse en octubre del 2002, que fue cuando me invitaron a la presentación del mismo por pedir información sobre él)y unos meses más en Francia, así que las pruebas de la TUV no fueron sobre un Megane II, a no ser que los que hicieron la prueba tengan una máquina del tiempo (el tema del DeLorean)para viajar al futuro.

En el tema de la iluminación también estoy en desacuerdo contigo (más bien con la gente que has leído que decía que las luces no eran buenas), ya que las luces del coche (yo no tengo xenon)alumbran mucho, y como ejemplo te diré que aún teniendolas bien regladas (he mandado que me las mirasen en el taller) las cortas parece que molestan a más de uno en la carretera.

Me gustaría comentar que hay gente muy descuidada y te podría contar de un señor con un Xantia SD(cuando lo acababa de comprar)al que su hijo le dijo que el coche alumbraba poco en largas.El señor llevó el coche al taller y allí le dijeron que efectivamente tenía uno de los dós focos montado al revés (error del operario de la fábrica)y que por eso alumbraba poco, más bien alumbraba hacia arriba.

Estudio de Fiabilidad:

Para rematar me gustaría decir que un amigo mío tiene un Mégane 1.9 dCI Confort Dynamic desde noviembre del año pasado (debe ser de lo primeritos que se vendieron en España), el coche pasa de 37.000 Km y no se baba la caja de cambios ni el eje trasero, y el escape por el momento está como nuevo. Comentar que tuvo que pasar por el taller para que le cambiasen un cable del freno de mano (pero fue por que lo llamaron de Renault para cambiarlo, no por que notase nada raro). Para mi este es el mejor estudio sobre la fiabilidad de un coche, usarlo como lo usas habitualmente y ver que fallos da.
    Destacar también que no sé a que velocidad anda mi amigo, pero el ordenador marcaba (la última vez que estuve con él) un consumo medio de 7,2l/100Km, o sea que el chaval corre de lo lindo y el coche por el momento aguanta.

Cambiar el Astra

Para rematar decirte que tu sabes como has cuidado el Astra, y si lo has cuidado bien puedes venderselo a tu padre sin miedo. Si el coche está bien cuidado no creo que de los problemas que le han encontrado en la TUV
    Los estudios de la TUV están muy bien pero ellos no cuidan los coches, los analizan.

Conclusión

1-Cero grillos
    2-Cero fallos tarjeta manos libres y luces del airbag
    3-Conocido con coche similar y casi 40.000 Km en un año (que yo creo que los pasará)y sin problemas.
    4-Estoy contento con mi coche y espero que me salga tan bueno como a mi amigo.
    5-Recomiendo el Mégane a todos los que estén pensandose comprar un compacto.

Saludos

Coche

nacho muñiz.

Que conste que yo desde una Renault 4 F6, seguido un R-18 GTS, un R-21 GTS y un Renault Safrane RT, han sido mis Renault, con eso te quiero decir que valoro la marca, pero sinceramente, y hablando con propiedad, jamas tendre un coche como el Opel Omega Diamond 2.6, QUE MARAVILLA!!!!.
    Un coche de gasolina que herede de mi padre, fuera de consumos, que eran respecto a un seis cilindros en ciudad horrorosos (tambien en el 2.2 del safrane), me lo quite siendo un gasolina con 470.000 kms, lo juro!!!, reparaciones?, yo lo tuve desde los 85.000 kms, y las reparaciones que tuve fue el embrague con 285.000 kms, y eso que tiro de caravana.

Y coña, si fueramos todos un poco mas imparciales creo que los precios se ajustarian bastante mas, esto de comprar por lo buenos que han sido siempre a mi no me gusta, quiero algo que me de confianza, y los fiat por lo que he leido estan dando mas alegrias que penas ultimamente, ya no se si sera por la entrada en el grupo GM, o que?, pero desde luego entrando en precio estan que muy bien, y coña, que gm quiere meter los motores jtd en toda la gama, por algo sera, no fueron ademas estos italianos quien inventaron el tan hablado y requerido comam rail?

Yo seguramente comprare coche para principios de año por eso de que asi sera del 2004, quiero esperar a que salga el C-max, y ademas ver que competencia se empiezan hacer y promociones que hacen en la scenic, la proxima gran scenic, vamos, que quiero ver un poco, ver promociones cuando empiecen hacer.

Respecto a los equipamientos y sobre todo extras, cambian mucho los precios de unas marcas a otras, esos pack que hay en unas marcas y otras equitativos y sobrevalorados dependiendo de la marca, creo que no es justo el pagarlo, y mas cuando los fabricantes de esas cosas suelen ser marcas que trabajan para la mayoria de marcas automovilisticas, por ejemplo hablando de faros de xenon, o cosas asi, son en todos similares, o hablar de elevalunas traseros, etc..etc..

Saludos querido nacho muñiz, y se imparcial, juer...jajaja

MegaForero Avatar de Diego Perez
    Coche
    Peugeot 308 hdi 110cv CMP

keko9 me parecen muy interesantes tus apreciaciones, y saco la conclusión de que aunque suelen aparecer fallos, la marca se esfuerza en arreglarlos. A mi en Opel, aún estando en garantía (era de tres años y habían pasado unos 2) me querían cobrar por desmontar el salpicadero y cambiar el cuadro, para quitar el grillo de la pantalla central que he acabado arreglando yo mismo con un coste de 0 euros. Al parecer en Opel, los ajustes no los cubre la garantía. Los cubre en Renault?

Si es así, me quedo más tranquilo, sabiendo que por cualquier desajuste van a saber solucionartelo y sin cobrarte (al menos durante la garantía). En dos años que dura, yo por ejemplo, le metería mínimo 45.000 kms, suficientes para que aparezcan estos grillos.

Sobre lo de tu colega de los 37.000 kms me parece fenomenal que le vaya perfecto el coche, pero aún es pronto, ya que ha pasado poco tiempo aunque si que ha recorrido mucho kilometraje en ese tiempo. Recuerdo ahora que tenemos un forero con un problema grave de un turbo cascado en un Stilo con unos cuantos kilometros de más, y hasta la fecha había ido el coche de fábula.

La verdad es que tengo muchas ganas de probar a fondo un 1.9dci de 120cv por autopista, a ver si tengo algun rato libre, que ultimamente no hago más que currar (por lo menos me distraigo de vez en cuando con el foro).

Un saludo a todos los meganeros, seguire de cerca vuestro foro, que me parece muy interesante.

Diego

Forero Junior

Hola a todos,
    Como sabéis algunos, yo también estoy pensando en comprarme el Megane 2. Tenía un rato libre y me acabo de leer las 14 páginas del foro del megane 2 referente a los fallos. Mis impresiones:

1. Fallos más comunes, grillos y pijaditas electrónicas varias (espero que con el tiempo se solucionen, yo me lo quiero comprar a mediados del 2004).De todas maneras, a mi los grillos no me importan mucho. Los problemas electrónicos joden más, sobretodo si eso supone dejar el coche en el concesionario unos días.

2. Algún fallo grave (como en casi todas las marcas)

3. La marca responde bien el 99% de los casos. Lo que realmente asusta de problemas como el del 307, es que la marca deje tirados a los clientes.

4. Compraré el coche en un concesionario de los grandes, aunque no me rebajen un duro y me aseguraré que tengan un CoTec (coordinador técnico, vamos, el técnico que forma Renault y que realmente conoce el coche), que no sabía yo ni que existieran...

5. Una duda: Se puede prolongar la garantía? Yo hago muy pocos km, 8.000-10.000 al año más o menos, y no apetece nada quedarse sin garantía con sólo 16.000km.

Salu2!

Forero Senior Avatar de CrossWays
    Coche
    Renault Laguna Expression 1.6 16v - Beige Amande

Para getbach sobre garantías:

Por las noticias que tengo, actualmente, los coches de la Renault traen de serie dos años de garantía, no como antes (mi caso) que era uno. Además, sigue existiendo la posibilidad de ampliar esa garantía a otros dos años más (como yo hice, 1 año de fábrica + 2 años pagados). ¿Por cuánto anda una ampliación de garantía? A mí, que poseo un Laguna II, me cobraron unos 360€ y pico si no recuerdo mal.

Keko9 acabo de ver un Mégane como el tuyo pasar por mi ventana, ¿no serás tú?

Forero Senior

Hola a todos,

Getbach, las ampliaciones de garantía se llaman en Renault MoviPass y tienen las siguientes coberturas:

Movipass Azul:
    Incluido en la compra de cualquier vehículo, con todas las ventajas de la garantía de dos años.
    Servicios Movipass Azul:

Renault Asistencia:
    Durante 4 años, a excepción de la Master Propulsión que son 2 años, un servicio de asistencia inmediata 24 horas al día, 365 días al año, con cobertura en toda España.

Vehículo de Sustitución:
    En caso de avería mecánica cubierta por la garantía no reparable en el día.

Movipass Plata:
    Además de las prestaciones de Movipass Azul:

Extensión de garantía 2+2
    Durante 2 años más o 80.000 km, siendo gratuita la mano de obra y sustitución de piezas por defecto de fabricación o montaje.

Garantiza tu movilidad
    Con asistencia en carretera y vehículo de sustitución en caso de avería mecánica, no reparable en el día, cubierta por la garantía.

Extensión de garantía 2+2 “kilometraje ilimitado”.
    Responde a los clientes que hacen un uso más intensivo del vehículo ya que mantiene todas las prestaciones sin límite de kilómetros.

Movipass Oro:

Un servicio completo que amplía las ventajas de Movipass Plata, permitiéndote disfrutar plenamente del vehículo.

Movipass Oro, durante 4 años o 80.000 Kms, incorpora toda las revisiones y operaciones necesarias, incluida la sustitución de piezas de desgaste normal por uso, lubricantes, mano de obra e impuestos.

Opcionalmente es también posible contratar el cambio de neumáticos.

CrossWays, no era yo chico a las 20:02 estaba guardando el coche en el garaje.

Coche

A un familiar mio por un laguna grand tour, dci 150cv, este mes de julio, por ampliar la garantia de 2 años oficiales, a 2+2 le cobraron 420€.

Esto ira dependiendo el modelo, motor etc, ya digo que este era el 150cv y acabado privilege, en un megane seguro que es mas barato la ampliacion de garantia, aunque creo que en la pagina oficial de Renault da informacion sobre estos menesteres y precios.

Saludos

Forero Senior

He sacado los datos de la Web de Renault y los precios son los siguientes para el Mégane.

Movipass Plata 4 años o 80.000 KM..............375€
    Movipass Plata 4 años Kilometraje ilimitado....675€
    Movipass Oro 4 años o 80.000 KM................1275€

Saludos

Forero Senior Avatar de CrossWays
    Coche
    Renault Laguna Expression 1.6 16v - Beige Amande

Jope por lo que veo y recuerdo de mi garantía, sí que han cambiado las cosas. añadir que el teléfono de asistencia técnica en carretera es gratuito 900 365 000

Keko9 pos hay una copia de tu coche por Alcorcón city, jejejeje

Forero Senior Avatar de ilCuore

getbach no sé si todavía seguirá la siguiente promoción/oferta, pero cuando yo compré el coche (en Mayo) si lo financiabas con la financiera de Renault te regalaban la ampliación de 2 años.

Es decir la "Movipass Plata 4 años o 80.000 KM"

Saludos.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo