Resultados 1 al 10 de 10
    Forero Junior

Predeterminado Diferencias entre un TDI y un HDi

buenas a todo el mundo, me podriais explicar que diferencias hay entre un motor TDi y un HDi aparte de que uno es inyeccion indirecta y otro inyeccion directa cuales son las verdaderas diferencias entre estos dos motores y una ultima pregunta mas, ¿que es el overboots?, y ¿cuando y como funciona el overboots?, gracias, saludosss!!!!!!!!!!!!!

MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

La opcion BUSCAR, que tambien existe....

en este mismo foro:

TDI vs HDI: http://debates.coches.net/showthread.php?t=32174

OVERBOOST (no overboots): http://debates.coches.net/showthread.php?t=34452

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Banned

Predeterminado

Cita Iniciado por CARTONBANKS
    buenas a todo el mundo, me podriais explicar que diferencias hay entre un motor TDi y un HDi aparte de que uno es inyeccion indirecta y otro inyeccion directa cuales son las verdaderas diferencias entre estos dos motores y una ultima pregunta mas, ¿que es el overboots?, y ¿cuando y como funciona el overboots?, gracias, saludosss!!!!!!!!!!!!!
    los dos son de inyeccion directa por sino lo sabias

Forero Master Avatar de roki30
    Coche
    Peugeot 307 cabrio 2.0 HDI 136cv

Predeterminado

son iguales,la unica diferencia es el nombre.distintas denominaciones comerciales.
    al igual que por los 90 los golf eran GTI y los opeL GSI

Forero Senior Avatar de whalipeon
    Coche
    Skoda OCTAVIA

Predeterminado

Yo creo que son denominaciones comerciales.
    Enlos TDI, significa Turbo direct injectión, o sea que es de inyección directa. Pero hay dos clases, bomba rotativa e inyectores normales, que trabaja con presión normal, 200 bares mas o menos, e inyector bomba, en el cual como su nombre indica el inyector es tambien la bomba, el cual tiene dos partes, una preinyección, que es mecanica y de baja presión y una inyección principal que es electronica (el mando), que es de presión alta, unos 1500 bares.
    En cambio los HDI, que significa High pressure Direct Injectión, tambien son de inyeccción directa, el cambio con los anteriores radica en que tiene una bomba de alta presión y un canal con un deposito del que salen las tuberias para cada inyector (common rail), aqui cada inyector que son de mando electronico, tambien hace una preinyeccción y una inyeccción principal y trabajan a una presión de mas de 1000 bares.
    Un saludo

Forero Avatar de Lazaromovil
    Coche
    Peugeot 407 SW 2.0 HDI 140cv Sport

Predeterminado

mgoreiro tiene razón.
    Los TDI son motores inyector bomba (una bomba de gasoil por cada inyector) y los HDI son common rail (conducto común).
    Es cierto que el grupo VW va a empezar (creo que ha empezado ya) con el common rail.

Forero Master Avatar de roki30
    Coche
    Peugeot 307 cabrio 2.0 HDI 136cv

Predeterminado

Cita Iniciado por Lazaromovil Ver mensaje
    mgoreiro tiene razón.
    Los TDI son motores inyector bomba (una bomba de gasoil por cada inyector) y los HDI son common rail (conducto común).
    Es cierto que el grupo VW va a empezar (creo que ha empezado ya) con el common rail.
    la verdad que yo en este tema no entiendo mucho,pero los toledo,ibiza,cordoba,y golf tdi que salieron por el año 96 y se fabricaron hasta el 99/2000 eran con bomba inyectora y 4 inyectores mecanicos,corregirme si me equivoco.y la denominacion era tdi los habia 90cv y 110cv.

MegaForero Avatar de labaru
    Coche
    leonfr4 alfa 159 sw ti suzi gsr600,

Predeterminado

Cita Iniciado por roki30 Ver mensaje
    la verdad que yo en este tema no entiendo mucho,pero los toledo,ibiza,cordoba,y golf tdi que salieron por el año 96 y se fabricaron hasta el 99/2000 eran con bomba inyectora y 4 inyectores mecanicos,corregirme si me equivoco.y la denominacion era tdi los habia 90cv y 110cv.
    TDi como decian los hay de bomba rotativa A80/A4/A3/golf/leon.....tdi 90 y 110 y despues los inyector bomba de 100/105/115/130/150

Forero Senior Avatar de whalipeon
    Coche
    Skoda OCTAVIA

Predeterminado

Cita Iniciado por Lazaromovil Ver mensaje
    mgoreiro tiene razón.
    Siento discrepar, pero los primeros TDI, no eran inyector-bomba, tiene razón rocki, de todas formas dentro de unos quince dias tengo que cambiar correa de distribución aun TDI de los antiguos, hare fotos para probar lo que digo...
    Un saludo

Forero Senior Avatar de alisio
    Coche
    SEAT ALTEA XL TDI 105 CV

Predeterminado

Cita Iniciado por whalipeon Ver mensaje
    Siento discrepar, pero los primeros TDI, no eran inyector-bomba, tiene razón rocki, de todas formas dentro de unos quince dias tengo que cambiar correa de distribución aun TDI de los antiguos, hare fotos para probar lo que digo...
    Un saludo
    Te lo juro mi ALHAMBRA tdi del 98 NO es bomba inyecctor , es bomba radial electronicamente gestionada ..............eso si