Resultados 1 al 25 de 25
    Forero Senior Avatar de Tomahawk

Predeterminado para limpiar el coche por dentro?

el caso es que como todos los coches, por dentro es todo plastico y tal, el caso es que el coche ya tiene polvo,

bueno la limpieza clasica, con un cojedor barrer la arenilla y chinas de dentro, una vez quitadas las alfombrillas. y to eso,

pero con el polvo de los plasticos que hago? un paño humedo?, le sacudo el aire y que vaya a la tapiceria, un paño seco?

consejos quiero
    ni caso al caso Faisan

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Stilo JTD Q.E.P.D

Predeterminado

Yo uso un vaporizador de amoniaco perfumado de lazaro,de los baratillos,balletita y no me queda mal.Ademas vale para las manchas de la tapiceria pero hay que tener cuidado de no manchar los cristales que despues cuesta quitar el velo.

MegaForero Avatar de summer85
    Coche
    Opel Astra GTC 1.6 115 CV

Predeterminado

Yo me compré una esponja impregnada (no me preguntes de que ) para el interior y de momento va bien

Forero Master Avatar de han83
    Coche
    Clio 1.5 dci 2007

Predeterminado

Lo mejor para el interior es gua y jabon.

Los productos tienen silicones y demas mierdas que hacen envejecer antes los plasticos.

MegaForero Avatar de Jordi T
    Coche
    Opel Frontera, Nissan Primera, Ford Ka Sport, Mercedes 230E, Seat Ibiza 1.4

Predeterminado

Sino venden limpia interiores que sale en forma de espuma, va muy bien

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."

MegaForero Avatar de Shinji
    Coche
    9,76 kg/cv

Predeterminado

Cita Iniciado por Tomahawk
    el caso es que como todos los coches, por dentro es todo plastico y tal, el caso es que el coche ya tiene polvo,

bueno la limpieza clasica, con un cojedor barrer la arenilla y chinas de dentro, una vez quitadas las alfombrillas. y to eso,

pero con el polvo de los plasticos que hago? un paño humedo?, le sacudo el aire y que vaya a la tapiceria, un paño seco?

consejos quiero
    Un buen aspirado, déjate de barrer que no haces más que cambiar la mierda de un sitio a otro.

Para los plásticos, si están sucios, pásale un paño de microfibra humedecido en agua y te llevas "lo gordo".

Después un buen producto para interiores como este (aplicado con microfibras, por favor ):

Este producto no deja ningún tipo de brillos, sino una estética mate perfecta, olor a limpio (nada de perfumes) y protección UV para los plásticos.

Si los plásticos están MUY sucios, tendrás que usar un buen producto limpiador, aplicado también con un paño de microfibra y luego aclarar con agua y otro paño limpio.

Son los productos que uso yo uso y van de coña, además no son caros.

www.carcareeurope.com
    Última edición por Shinji; 06/04/2009 a las 09:41
    I need some fine wine, and you...you need to be nicer

el_fran
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Shinji
    Un buen aspirado, déjate de barrer que no haces más que cambiar la mierda de un sitio a otro.

Para los plásticos, si están sucios, pásale un paño de microfibra humedecido en agua y te llevas "lo gordo".

Después un buen producto para interiores como este (aplicado con microfibras, por favor ):

Este producto no deja ningún tipo de brillos, sino una estética mate perfecta, olor a limpio (nada de perfumes) y protección UV para los plásticos.

Si los plásticos están MUY sucios, tendrás que usar un buen producto limpiador, aplicado también con un paño de microfibra y luego aclarar con agua y otro paño limpio.

Son los productos que uso yo uso y van de coña, además no son caros.

www.carcareeurope.com
    ¿Te gustaron, entonces? ¿A que dejan buen resultado?

Coche
    9,76 kg/cv

Predeterminado

Cita Iniciado por el_fran
    ¿Te gustaron, entonces? ¿A que dejan buen resultado?
    Ya te digo. Todo un mundo de diferencia con los cutre-productos gasolineriles y del carreful.

El finde pasado limpié toda la tapicería con el APC de Einszett y se ha quedado sencillamente como nuevo. Por cierto que saqué kilos de mierda del techo, y eso que el coche sólo tiene 60.000 km y no suelo ir con la ventanilla bajada...pero es lo que tiene Madrid, polución a tope!

Esta semana probablemente me compré un guante de lana y buen jabón y ya tengo el kit completo

el_fran
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Shinji
    Ya te digo. Todo un mundo de diferencia con los cutre-productos gasolineriles y del carreful.

El finde pasado limpié toda la tapicería con el APC de Einszett y se ha quedado sencillamente como nuevo. Por cierto que saqué kilos de mierda del techo, y eso que el coche sólo tiene 60.000 km y no suelo ir con la ventanilla bajada...pero es lo que tiene Madrid, polución a tope!

Esta semana probablemente me compré un guante de lana y buen jabón y ya tengo el kit completo
    Además es que son mucho más cuidadosos con los materiales.

Para guante, te recomiendo mejor uno sintético. Los de lana de cordero son algo más delicados, y a veces con el tiempo (y la humedad, porque tardan mucho en secar) se les va cayendo el pelo o pudriendo. Yo uso una manopla de microfibras de Meguiar´s, pero seguro que uno de lana natural va de maravilla también.

El lavado es lo más importante, así que un buen guante que no deje marcas y un jabón con ph neutro y que lubrique bien también es imprescindible:

Algo así es lo que te hace falta:

http://store.carcareeurope.com/produ...&cat=27&page=1

Como jabón, yo tengo el Sonax Xtreme (que lo hay en cualquier Carrefour, http://www.sonax.de/sonax-s/katalog_...roduct=214200). Un Sonax, Meguiar´s o Mothers son elecciones seguras.

Luego una Waffle Weave para secar el coche (nunca arrastrando, sólo dejándola posar encima) y una buena cera y ya tienes todo listo. Para ceras yo he usado:

Barata, muy buen resultado y la hay en cualquier hipermercado.

http://www.sonax.de/sonax-s/katalog_...product=216200

O cualquiera de las ceras de carnauba de la tienda del detalle.

Sellantes sintéticos, para brillo insuperable:

http://store.carcareeurope.com/produ...&cat=29&page=2

O Meguiar´s Nxt Generation Tech Wax.

Un aplicador y una microfibras y listo...

http://store.carcareeurope.com/produ...&cat=29&page=1

Te vas a convertir en todo un detailer jeje

Saludos

Coche
    9,76 kg/cv

Predeterminado

Además es que son mucho más cuidadosos con los materiales.

Para guante, te recomiendo mejor uno sintético. Los de lana de cordero son algo más delicados, y a veces con el tiempo (y la humedad, porque tardan mucho en secar) se les va cayendo el pelo o pudriendo. Yo uso una manopla de microfibras de Meguiar´s, pero seguro que uno de lana natural va de maravilla también.

El lavado es lo más importante, así que un buen guante que no deje marcas y un jabón con ph neutro y que lubrique bien también es imprescindible:

Algo así es lo que te hace falta:

http://store.carcareeurope.com/produ...&cat=27&page=1

Como jabón, yo tengo el Sonax Xtreme (que lo hay en cualquier Carrefour, http://www.sonax.de/sonax-s/katalog_...roduct=214200). Un Sonax, Meguiar´s o Mothers son elecciones seguras.

Luego una Waffle Weave para secar el coche (nunca arrastrando, sólo dejándola posar encima) y una buena cera y ya tienes todo listo. Para ceras yo he usado:

Barata, muy buen resultado y la hay en cualquier hipermercado.

http://www.sonax.de/sonax-s/katalog_...product=216200

O cualquiera de las ceras de carnauba de la tienda del detalle.

Sellantes sintéticos, para brillo insuperable:

O Meguiar´s Nxt Generation Tech Wax.

Un aplicador y una microfibras y listo...

http://store.carcareeurope.com/produ...&cat=29&page=1

Te vas a convertir en todo un detailer jeje

Saludos
    Esta tarde mismo me paso por la tienda a llevarme el kit de lavado básico

En cuanto a lo de la cera...la verdad es que me da un poco de "palo", porque no tengo muy claro como se aplica y no quiero cagarla.

¿El sellante sintético que has puesto es sustitutivo de la cera?
    Tiene buena pinta, pero casi 40€...de momento lo vamos a dejar.

Te agradezco de nuevo los consejos, fran. Saludetes

el_fran
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Shinji
    Esta tarde mismo me paso por la tienda a llevarme el kit de lavado básico

En cuanto a lo de la cera...la verdad es que me da un poco de "palo", porque no tengo muy claro como se aplica y no quiero cagarla.

¿El sellante sintético que has puesto es sustitutivo de la cera?
    Tiene buena pinta, pero casi 40€...de momento lo vamos a dejar.

Te agradezco de nuevo los consejos, fran. Saludetes
    La cera casi te diría que es imprescindible. Yo para empezar compraría una natural, sin abrasivos. Se aplica facilísimo, aunque sea cera dura (a mí casi me gusta más). Coges el aplicador de poliespuma (algunas, por ejemplo la Sonax que te puse, ya lo traen), embadurnas con un poco de cera y ya sabes, a lo Karate Kid, con el coche bien lavado y seco. Vas dando y en unos minutos retiras, se retira fácil frotando un poco (tampoco demasiado) con la microfibras (yo uso la de pelo largo) y queda un brillo impresionante y la pintura protegida para unos tres meses. Es importante la microfibras adecuada y te quedará perfecto, no tiene complicación.

Si aplicas el Wolfgang o otro sellante sintético, no te hará falta cera, ahora si le das una capita de cera natural por encima, ya es la repera. Pero es más complicado. El Wolfgang, por ejemplo, hay que esperar (una vez aplicado) 45 minutos para retirar, luego retiras y dejas un día en garaje, sin mojar el coche lo más mínimo, para que cure el sellante. Al día siguiente podrías volver a lavarlo y aplicarle una capa de cera de carnauba.

Con el Meguiar´s Nxt Generation no te hace falta, aplicar como una cera, retirar y listo.

Pero vamos, yo te recomendaría no complicarte la vida. A mí sólo la cera Sonax Xtreme Cera 1 me deja un resultado de muerte, la aplico cada tres meses y me costó 11,50 en un Carrefour. Algo mejores serán las de la tienda del detalle (Mothers, Collinite, Dodo Juice...) me imagino.

Yo sólo seco el coche con la Waffle si voy a encerar justo después, si no no porque nunca me queda un resultado perfecto (después al encerar sí)...

Saludos
    Última edición por el_fran; 06/04/2009 a las 10:35

Forero Master Avatar de legionelmelenas
    Coche
    207 GT, COMET 250n EFI

Predeterminado

Fran, con todos los respetos del mundo, la cera sonax es una mie... Dura muy muy poco, no repele bien el agua y para colmo no endurece transparente si no blanca y en segun que sitios te quedara marcas blancas, sobre todo en juntas. Compra una buena cera natural y ya veras como se nota la diferencia. El champu si me gusto aunque ahora estoy usando el carlack regrease de 1 L y va de fabula. Igual que el sonax, pero mas barato.

el_fran
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por legionelmelenas
    Fran, con todos los respetos del mundo, la cera sonax es una mie... Dura muy muy poco, no repele bien el agua y para colmo no endurece transparente si no blanca y en segun que sitios te quedara marcas blancas, sobre todo en juntas. Compra una buena cera natural y ya veras como se nota la diferencia. El champu si me gusto aunque ahora estoy usando el carlack regrease de 1 L y va de fabula. Igual que el sonax, pero mas barato.
    Con todas las ceras (y más con los sellantes) hay que tener cuidado con las gomas, juntas y plásticos sin pintar.

A mí me queda perfecta. Endurece no totalmente transparente, es cierto, pero al retirarla bien queda perfecto y con bastante brillo. En cuanto a la duración, lógicamente tendrá menos porcentaje de carnauba que otras más caras. Pero precisamente las que tienen más carnauba son las que menos duran. Con el coche en garaje, a mí cada aplicación me dura unos dos o tres meses sin problema, y eso que aquí llueve bastante....

A mí me gusta el resultado, a pesar de lo barata que es es razonablemente buena. Está claro que si te vas a otras más caras el resultado será ligeramente mejor, pero créeme, un usuario medio no metido demasiado en estos temas no notará apenas la diferencia con otras que sean "delicatessen"...
    Última edición por el_fran; 06/04/2009 a las 11:47

MegaForero Avatar de anakas
    en la ciudad con mas horas de sol europea
    Coche
    alemanes aunque me pensaria tener algun italiano

Predeterminado

hay un producto que se llama caramba, que deja los salpicaderos brillantes, eso si lo tienes que dejar secar, porque resbala

el_fran
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por anakas
    hay un producto que se llama caramba, que deja los salpicaderos brillantes, eso si lo tienes que dejar secar, porque resbala
    Pues huye de esos, porque debe tener más silicona que Pamela Anderson.

Para echar productos malos o inadecuados, mejor simplemente limpiarlo co una bayeta de microfibras ligeramente humedecida.

Coche

Predeterminado

Pues huye de esos, porque debe tener más silicona que Pamela Anderson.

Para echar productos malos o inadecuados, mejor simplemente limpiarlo co una bayeta de microfibras ligeramente humedecida.
    no no lleva silicona, en realidad es un producto para madera, pero Juana( la señora que trabaja con nosotros en casa), cuando esta aburrida , le da por limpiar los coches y dice que su hijo que tiene un lavadero utiliza ese producto y la verdad es que se queda genial y lleva años usandolo, (perdon por el rollo que te he soltao,jajajaja)

Coche
    9,76 kg/cv

Predeterminado

Cita Iniciado por anakas

Lo ideal, vamos, dejar los salpicaderos brillantes

el_fran
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por anakas
    no no lleva silicona, en realidad es un producto para madera, pero Juana( la señora que trabaja con nosotros en casa), cuando esta aburrida , le da por limpiar los coches y dice que su hijo que tiene un lavadero utiliza ese producto y la verdad es que se queda genial y lleva años usandolo, (perdon por el rollo que te he soltao,jajajaja)
    Anakas, de buen rollo... ¿Realmente crees que un Pronto o similar, para limpiar las maderas (y malamente) es adecuado para los plásticos de un coche?

Es que además los salpicaderos y plásticos no tienen por qué brillar, si son con aspecto mate de fábrica... Cuando brillan y quedan pegajosos, es porque los productos son con siliconas y a la larga eso es malo para los plásticos, más aún si lo dejas al sol (absorben más calor y los plásticos se "cuecen")
    Última edición por el_fran; 06/04/2009 a las 12:59

Coche

Predeterminado

Fran , de buen rollo, primero me llamo ana y segundo aqui te dejo el enlace , es el primer producto que te sale en caracteristicas , veras que esta aconsejado para limpieza del automovil,
    http://www.caramba.es/productos.asp

que no soy tan mema

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Shinji

Lo ideal, vamos, dejar los salpicaderos brillantes
    sera mejor dejarlos llenos de mierda

el_fran
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por anakas
    Fran , de buen rollo, primero me llamo ana y segundo aqui te dejo el enlace , es el primer producto que te sale en caracteristicas , veras que esta aconsejado para limpieza del automovil,
    http://www.caramba.es/productos.asp

que no soy tan mema
    Yo ahí no veo ningún producto adecuado para la limpieza del automóvil

Pero bueno, tú misma, cada uno con su coche...

Un saludo Ana

Coche
    9,76 kg/cv

Predeterminado

Cita Iniciado por anakas
    sera mejor dejarlos llenos de mierda
    Lo mejor es limpiarlos con un producto que no deje brillo, porque aparte de antiestético, es peligroso (reflejos).

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por Shinji
    Lo mejor es limpiarlos con un producto que no deje brillo, porque aparte de antiestético, es peligroso (reflejos).
    como se nota que no has conducido con un vestido de paiilettes nunca,jajajaja, hablando en serio, a mi me encanta que el cuero brille, y el salpicadero, soy asi, que le vamos a hacer,

Coche
    9,76 kg/cv

Predeterminado

Cita Iniciado por anakas
    como se nota que no has conducido con un vestido de paiilettes nunca,jajajaja, hablando en serio, a mi me encanta que el cuero brille, y el salpicadero, soy asi, que le vamos a hacer,
    Qué especialita eres.

Forero Master Avatar de legionelmelenas
    Coche
    207 GT, COMET 250n EFI

Predeterminado

Cita Iniciado por anakas
    Yo lo limpio cuando brilla.