Resultados 1 al 15 de 15
    Forero Junior

Predeterminado Gasolina, diésel o híbrido

Hola, estoy dudando que coche comprarme, por placer me gustaría un gasolina, pero dado que es posible que por motivos de trabajo tenga que hacerme 200 km diarios me parece que no es una opción muy recomendable por consumo, asi que las opciones que vi eran pues eso, o un diesel, o un hibrido.

Tengo que decir que no me gusta nada la forma de conducción de los diesel ni su sonido y a parte que si fuera por mi los prohibia por dañar el medio ambiente (ese humo negro muy sano no es por mucho que nos digan que es un coche "ecologico"). Pero no queda mas remedio porque sino me arruino en gasolina.

Mi gran duda es si realmente el consumo tanto de un diesel como de un hibrido, y mas concretamente entre ellos, es muy inferior a la de un gasolina "decente" (descartemos esos añejos 1.6 mpi con los que todas las marcas abren sus modelos); estoy hablando de diferencias de consumo entre, por ejemplo, un TSI de Volkswagen o un I-Vtec de Honda, con los diesel o los hibridos, dado que por amigos mios con sus "calamares" e informaciones sacadas de pruebas tanto de hibridos como de gasolina, me ha parecido que la diferencia de consumos no es demasiado grande, pero puede ser que la diferencia de precios lo sea.

Dicha toda esta chapa solo me queda decir que todos los km se harían practicamente solo por autopista.

Gracias de antemano

Forero Senior Avatar de currofs
    Coche
    un SEAT nooooooo

Predeterminado Que Diesel Actual Funciona Asi?

Cita Iniciado por Mckiwen
    Hola, estoy dudando que coche comprarme, por placer me gustaría un gasolina, pero dado que es posible que por motivos de trabajo tenga que hacerme 200 km diarios me parece que no es una opción muy recomendable por consumo, asi que las opciones que vi eran pues eso, o un diesel, o un hibrido.

Tengo que decir que no me gusta nada la forma de conducción de los diesel ni su sonido y a parte que si fuera por mi los prohibia por dañar el medio ambiente (ese humo negro muy sano no es por mucho que nos digan que es un coche "ecologico"). Pero no queda mas remedio porque sino me arruino en gasolina.

Mi gran duda es si realmente el consumo tanto de un diesel como de un hibrido, y mas concretamente entre ellos, es muy inferior a la de un gasolina "decente" (descartemos esos añejos 1.6 mpi con los que todas las marcas abren sus modelos); estoy hablando de diferencias de consumo entre, por ejemplo, un TSI de Volkswagen o un I-Vtec de Honda, con los diesel o los hibridos, dado que por amigos mios con sus "calamares" e informaciones sacadas de pruebas tanto de hibridos como de gasolina, me ha parecido que la diferencia de consumos no es demasiado grande, pero puede ser que la diferencia de precios lo sea.

Dicha toda esta chapa solo me queda decir que todos los km se harían practicamente solo por autopista.

Gracias de antemano
    Hombre moderniza tus conceptos sobre el diesel, ya no van soltando tanto humo ni son tan toscos, coje cualquier coche moderno diesel y darte una vuelta y me cuentas. Por el ruido no te preocues solo es diferente a el de un gasolina en la CALIDAD de este, solo encontrar algunas vibraciones mas en un diesel. Pero tambien un diesel consume menos y usaras menos el cambio. De hibridos no te digo nada pues desconozco como van.

Forero Master Avatar de os_quiero
    Coche
    accord 2.4 - CR-Z IMA

Predeterminado

Hombre.. moderniza tu concepto sobre el gasolina... haz cuentas de verdad. SI no vas a moverte mucho por ciudad, la diferencia del consumo con el coste de carburantes hace que ya no haya que pensar en 10.000 Km anuales para "compensar" la diferencia de precio como hace cinco años.

Y el precio del carburante tiende a igualarse.

En hibridos (buena opción) son habas contadas. El Civic IMA (lo vi ayer y tiene muy buena pinta), el Insight (idem) el Prius (ahora nuevo) y en banda "humana" poco mas, salvo que vayas a los H de Lexus o te esperes a los Volt-Ampera (si tienes enchufe en el garaje) o a los CR-Z o similares que van a venir el año que viene.

Y si, le guste o no a los petroleros, los diesel emiten NOx, que provoca cancer... pero en moda de CO2, eso da igual.
    Bsos a tod@s

www.laener.es

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Stilo JTD Q.E.P.D

Predeterminado

Gasolina para todo.

Diesel para hacer muchisimos kilometros.

Hibrido por moda.

Turboxer
    Guest

Predeterminado

Yo te recomiendo un Lexus RX400h President...ah, que la economía cuenta, bueeeeeno.

Ahora en serio:
    Este es el típico y repetidísimo hilo gasolina vs. diesel. Haz números, valora tú mismo los factores que intervienen, prueba coches y decide, lo que te digamos aquí de poco va a servir.

Saludos

Forero Senior Avatar de Spa1531
    Coche
    Fiat Croma Multijet 150

Predeterminado

Si los kilometros son en ciudad hybrid sistem, si son en carretera diesel, si quieres ser ecologico y tener silencio Glp.

Forero Master Avatar de Toletum

Predeterminado

En tu caso con 200 kms al día creo que lo más lógico es el diesel. Le vas a enchufar tranquilamente unos 50000 kms al año

Forero Senior
    Coche
    peugeot 106 xn y un eclipse muy bajito

Predeterminado

Para lo que vas a andar con el coche. 100kms diarios, sin duda un diesel, busca algunos que bajan incluso de los 5l. en carretara,en gasolina se te va a ir un dineral, porque es raro el que baja de 6.5l. en carretera, en tu caso no hay duda, diesel.

Forero Master Avatar de GOLFGTSPORT170
    Coche
    GOLF 1.4 170

Predeterminado

200 km X 220 dias laborables = 44.000 km por motivos de trabajo, si a esto le sumas los kms que puedas hacer por ocio, creo que lo mas razonable seria la compra de un coche diesel.

Yo hare unos 40.000 kms durante el primera año de vida de mi coche (quiza mas) y aunque el consumo es bajo; nunca podre igualar a un diesel de la misma potencia en este aspecto; y otro apunte, (como referencia mi coche) a 160-170 km/h se dispara el consumo, un diesel en este aspecto consigue unos consumos mas contenidos.
    Gran premio de Europa, circuito urbano de Valencia 2012; Asi lo vivi: http://21w.blogspot.com.es/2012/06/n....html?spref=fb

http://www.21wonders.es/

Forero Master
    Coche
    volvo s40 t4

Predeterminado

tambien segun que diesel no?? si coges un 530d seguro que consume mas que un clio el mas pequeño gasolina creo yo.....
    yo cogeria por ejemplo un 207 hdi o algo asi,mira un amigo tiene un 206 el mas pequeño diesel y consume como un mechero eso si no anda nada pero haciendo 200km al dia yo que tu no correria por que te arruinas en multas seguro.

saludos ahmm y el 206 se pone a 170 es decir que si que pasa de 120

Turboxer
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Duratec
    Ecologico, saludable, 0 emisiones, ligero, 0 L a los 100...

* P.D haz cuentas y calcula la rentabilidad... si compras un diesel para tenerlo 2/3 años haciendole una media normal de Km no sale a cuenta.

Todo es cuestion de numeros
    Está el patio como para tener un coche 2 ó 3 años...nada, yo quiero un 6.300 V8, hasta para ir a por el pan, pero primero que me toque el Euromillón

Saludos

MegaForero Avatar de el afilador
    Coche
    Ford Fiesta

Predeterminado

Cita Iniciado por SalvaSR
    Gasolina para todo.

Diesel para hacer muchisimos kilometros.

Hibrido por moda.
    Híbrido porque es el futuro.

"¿Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos?" (Gilles Villeneuve)

Forero Junior
    Coche
    nissan almera 1.5

Predeterminado

bmw 320d coupe buen pepino y gasta poco

Forero Junior

Predeterminado

La verdad es que la cosa esta complicada, hice calculos de unos 40000 km al año y depende del coche sale mejor una cosa u otra, en los bmw, si son ciertos los datos homologados de consumo, no se rentabliza el diesel hasta los 230000 km en un 320, en cambio otros como los honda en 130000 km se empieza a rentabilizar el diesel... no se, cuanto más miras más dudas entran.

De todas formas muchas gracias

MegaForero Avatar de alexius
    Coche
    uno con cuatro ruedas y volante

Predeterminado

En tu caso un diesel de cabeza, y más si va ser por autovía. Además, como es en tu caso, el diesel va ganando en fiabilidad. Los diesel son muy comprometidos en fiabilidad para uso urbano. Digamos que a los turbos y a los inyectores, filtros antipartícuas,... los acelerones y paros continuos no les sientan muy bien, pero en un uso sostenido a unas revoluciones aceptables, esos motores ganan en vida, rendimiento y en reducción de consumo.
    La ruta es el territorio el diesel.
    Un poquito de Cultura:
    http://blogvasari.wordpress.com/