Resultados 1 al 9 de 9
    Forero Junior
    Coche
    Megane 1.9 DTI 80cv-142000km

Exclamation Problema en Megane 1.9 DTI 80cv

A continuación les relato lo que me pasa con mi Renault Megane 1.9DTI 80cv del 2002.
    Actualmente tiene 142.000km y sigue sin encender bien sobretodo por las mañanas o cuando lleva un período de 10 o más horas inactivo. El problema surgió a los 67.000km cuando ya llevaba un período de unos dos meses sin encender bien, lo llevé a mi agencia Renault en donde me dijeron que lo solucionaban rápido y lo que hicieron fue andarle en el avance del encendido según me comentó el jefe del taller. Encendía mejor pero se me quedaba el chivato de las bujías de precalentamiento encendido y esto además de ser un engorro no lo quería encendido dado que en funcionamiento normal a ningún coche se le queda encendido y les dije que lo arreglaran de una vez. Tardaron varias semanas (con continuas visitas al taller de unas horas de duración) en volver a poner el encendido en su punto (al menos eso es lo que yo creo ya que no se le ha vuelto a encender el chivato con el coche en marcha) y decidieron cambiarle las bujías de precalentamiento. Me dijeron que estaban en cortocircuito (creía que dichas bujías tenían una duración mayor) pero de todas formas nunca volvió a encender como nuevo.
    Pasados los kilómetros se le hizo una limpieza del motor de arranque porque al parecer estaba reseco, cosa que me extraña en un coche que apenas tenia 4 o 5 años entonces y me recomendaron ponerle una válvula antiretorno justo a la entrada que tiene el motor de arranque con la gasolina que llega del depósito (creo que me explico bien) ya que con esto en teoría iba a mejorar el encendido y en caso de que no mejorase no me traía ningún inconveniente al coche. El encendido no mejoró. Ya harto de que el coche siguiese sin encender bien me dio un arrebato y le dije al jefe del taller que me cambiase el motor de arranque por uno nuevo, lo que hizo con mucho gusto sobre todo por lo de la mano de obra y la venta de la pieza. No arreglé nada. Últimamente hay que darle a la llave de arranque hasta 4 o 5 veces para que el coche consiga arrancar..y como consecuencia de esto se forma una humareda de color azul impresionante. A todo esto decir que en el período de un año me chupó una batería que tuve que cambiarle (yo creo que por el sobreesfuerzo que tiene que hacer al no arrancar bien) , es decir, ya lleva tres baterías y con el tiempo que lleva con esta temo que se me acabe ya. A veces es desesperante, créanme. Decirles también que por motivos profesionales tuve que estar desplazado a un pueblo a unos 200 km fuera del mío y le alquilé un garaje en un segundo sótano, y la cuestión es que podía dejarlo los días que fuesen sin encender (normalmente 5) que cuando iba a recogerlo siempre encendía bien. Hice la prueba de dejarlo en la calle y la misma serenata de siempre.
    Un compañero mío que tuvo un Clio con ese mismo motor y que le pasaba lo mismo que al mío me dijo que me midiesen a mano la Sonda de Tª del cuadralímetro o el Sensor de Punto Muerto Posterior a mano, ya que a veces la máquina de diagnosis no apreciaba pequeños cambios que se pudiesen producir en los parámetros de estas piezas. En ello están a fecha de hoy y hasta el viernes no me lo entregan, aparte de que en esta visita al taller la diagnosis si les daba un error en la línea de calentadores. Mis preguntas son:
    - Y si le cambian los calentadores y los valores de estas dos piezas son correctos, ¿Qué le puede pasar a mi coche?
    fficeffice" />>>
    Muchas gracias por leer este correo y agradecería respuesta por el mismo medio.
    Un saludo
    Renolero desde siempre

MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

me recomendaron ponerle una válvula antiretorno justo a la entrada que tiene el motor de arranque con la gasolina que llega del depósito (creo que me explico bien)
    Pues no... jamas he visto tal cosa en un motor de arranque, y menos tratandose de un motor diesel....

Sonda de Tª del cuadralímetro o el Sensor de Punto Muerto Posterior
    ¿mandeeeee??????????

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Forero Senior Avatar de Spa1531
    Coche
    Fiat Croma Multijet 150

Predeterminado

Esta bastante claro, necesitas un garaje, yo revisaria de nuevo esos calentadores y la centralita que los gobierna, si eso no mejora pues una comprobacion de compresion tambien nos sacaria de dudas sobre si es por falta de esta.
    Lo de la valvula antirretorno es una buena idea pero mejor todavia si es de pera para poder bombear, esto te dejaria claro si tienes una toma de aire, si al bombear por la mañana mejora el arranque, es por aire.

El caudalimetro tambien es un factor a mirar pero se notarian tirones y falta de potencia.
    Lo ultimo que explicas......sera que hay que comprobar el calado de la distribucion y que no se ha saltado un punto la correa? Buena idea.

Forero Junior

Predeterminado problemas de encendido

hola amigo tu averia sigue estando en la bomba inyectora tienes la polea de la bomba inyectora o rota o en mal estado revisala y ponla a punto y problema resuelto garantizado ahh y no hagas caso a las contestaciones de alguno que en vez de ayudar lo unico que hacen es tocar las pelotas.un saludo.

Forero Junior
    Coche

Predeterminado Gracias por las respuestas...

Hola a todos. Gracias por las respuestas, las tendre en cuenta por si el coche tiene que volver al taller...supongo que os habreis dado cuenta de que no tengo puñetera idea de mecánica... He de comentaros que desde el viernes el coche está en casa y que ha mejorado un 5000% y ya me enciende bien, esperemos que dure ya que suele desajustarse despues de un tiempo. En el taller Renault a donde lo llevo me han dicho que los calentadores estan bien y que solamente han hecho unos ajustes bastante severos con el diagnosis sin cambiar ninguna pieza...supongo que le habrán reprogramado la centralita y punto, pero no me han especificado nada mas. Intentaré teneros informados sobre como va el mi Megane.
    Renolero desde siempre

MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Jimmy032
    ...supongo que os habreis dado cuenta de que no tengo puñetera idea de mecánica...

En el taller Renault a donde lo llevo me han dicho que los calentadores estan bien y que solamente han hecho unos ajustes bastante severos con el diagnosis sin cambiar ninguna pieza...

Menos mal que no le han hecho caso al "nolotuning" porque si no ya te habrias dejado mas de 2.000€ en piezas y mano de obra....

Lo cual demuestra que hay mucha mas gente que no tiene ni idea de mecanica, no solo los que preguntan, si no tambien algunos de los que responden y se creen en posesion de la verdad absoluta.

Y no te preocupes por no saber, pregunta y aprenderas, sobre todo en el taller a la hora de recoger el coche que te expliquen bien las cosas hasta que lo entiendas....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Forero Junior

Predeterminado

manolo no seas tan listo porque yo en ningun momento dije que habia que cambiar la bomba inyectora solo dije que habia que reviasarla y ponerla a punto y por lo que veo es la averia que tenia el coche luego que despues los mecanicos le cuenten la milonga de que con la maquina le hicieron no se que reglajes pues bueno no se que te diga pero creeme de renault y su mecanica y sus fallos que son muchos pero como todas las marcas algo se ya que llevo mucho años trabajando con ellos asi que no te enfades y buen rollo saludo de un amigo.

Forero Junior
    Coche

Predeterminado

Gracias a tos por las respuestas...como he dicho antes las tendré en cuenta para mis proximas visitas al taller si se reproduce el problema. Ahora mi pregunta es la siguiente...como es posible que si "solo" había que ajustar el coche con el diagnosis tuviese que dejarlos mas de 10 veces (indocumentas por cierto, ya que en el taller no me cobraban nada... ) y no diesen con la raíz del problema???? Ahhh, y otra cosas mas: ya se que siendo cosa electrónica no hay nada imposible pero...cual sería la probabilidad de que se me volviese a producir la avería??? Es posible que se produjese a raíz de modificar el avance del encendido????
    Saludos a todos.
    Renolero desde siempre

Forero Junior
    Coche

Predeterminado

Pongo aqui arriba este post, para que podais leerlo y refrescaros la memoria Otro saludo.
    Renolero desde siempre