Resultados 1 al 14 de 14
    MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado PLANTAS DE CASA... dudas con estas.

No se como las llaman de verdad pero en mi familia toda la vida les han dicho "alegrias", florecen todo el año y les he visto tambien en blanco, yo solo tengo de estas fucsias. Las tengo en el interior, en la cocina, pero mi tia las tiene en el exterior, asi que son unas autenticas todo terreno.

Esta primera esta en zona de penumbra, detras de la cortina, no recibe el sol directo pero si luz todo el dia, crece muy alta con tallos largos sin hojas, con las hojas muy grandes de color verde claro y hecha pocas flores.

Esta segunda esta junto a la ventana, sol directo, tambien recibe mas frio, crece mas lentamente, tallso cortos muy poblados, con ojas pequeñas de un verde oscuro y hecha muchisimas flores...

Lo que voy a hacer es ponerlas tres jardineras alargadas pegadas a la ventana, pero queria que crecieran de un modo intermedio entre las dos, ni muy altas ni muy pobladas... se podan o algo?

No son dos especies distintas, todas han salido de un mismo esqueje, es muy facil reproducirlas, un simple corte y ya tienes una planta nueva....

A ver esos botanicos/as caseros que me decis de esta plantacion....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

MegaForero

Predeterminado

A ver... la que te crece con los entrenudos largos, los tallos pelados por abajo, hojas grandes y pocas flores es básicamente porque necesita más luz. La planta busca la luz y por eso crece mucho y con hojas grandes, para aprovechar al máximo la luz que recibe. Además, para que pueda producir flores también necesita luz, si no es un gasto de energías muy grande para ella.

La que crece densa, con muchas flores y entrenudos cortos es porque tiene la luz que necesita.

En principio si las pones en el mismo recipiente y reciben la misma cantidad de luz y sol, pasarán a crecer y echar flores por igual.

¡Ah! para que ramifiquen más es bueno pinzar los brotes nuevos cuando tienen unos seis pares de hojas y dejarlos en uno o dos. Esto hace que la planta saque nuevas ramillas en la axilas de las hojas que quedan. Además, cuantas más ramillas, más flores.

(Pinzar es hacer pinza con los dedos y cortar con las propias uñas . Si el tallito es ya muy gordo para cortarlo bien con las uñas, usas unas tijeras y sanseacabó).

Pasado un mes más o menos, ya puedes abonar (es importante, sin abono las plantas terminan por consumir los nutrientes que hay en el sustrato... y el agua sola, como que no es alimento ).

Una última cosa: ojito con las plantas que se colocan junto a una ventana y les da el sol directo, el cristal hace de lupa y se achicharran.

Espero haber servido de ayuda
    "Primero vinieron por los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
    Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
    Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
    Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
    Luego vinieron por mí, pero para entonces ya no quedaba nadie que dijera nada".

Martin Niemöller, (1938).

el_cura
    Guest

Predeterminado

Hay que regarlas porque de lo contrario se secan

Hespero haverte alludado

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por el_cura
    Hay que regarlas porque de lo contrario se secan

Hespero haverte alludado

Ahí las dao.......

Yo como solo entiendo de la "gata" que le sale al membrillero (la carne de membrillo de p.m.) y los piojos del bebé de cerezo pues no opino del tema.............bueno solamente que de esas plantas de Manolo me tien comido el jardin del pueblo y les arreo con la guadaña.........y si no son de esas al menos son muy parecidas.......

Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Girasol
    A ver...

Espero que te haya dado tiempo a leer lo que escribi antes de que borraran todo lo de por la mañana.... porque yo no lo escribo de nuevo....

Resumido:

ABONO, tengo liquido composan para jardin de flores y bolitas azules de ¿nitrato?... ¿uso?

PINZAR: por donde? quito las puntas de los brotes?

LUZ: quiero que crezcan mas que la que le da la luz directa ¿las pongo a la sombra de vez en cuando?

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

MegaForero

Predeterminado Lo siento, va a ser un poco tocho, aviso...

Cita Iniciado por Manolo_Motor
    Espero que te haya dado tiempo a leer lo que escribi antes de que borraran todo lo de por la mañana.... porque yo no lo escribo de nuevo....

Resumido:

ABONO, tengo liquido composan para jardin de flores y bolitas azules de ¿nitrato?... ¿uso?

PINZAR: por donde? quito las puntas de los brotes?

LUZ: quiero que crezcan mas que la que le da la luz directa ¿las pongo a la sombra de vez en cuando?
    Veamos:

1. ABONO: Del "inquietante" ( ) mundo del abonado, todavía estoy un poco (más bien un mucho) pez. No obstante, y así un poco por encima, por lo que he leído suelen aconsejar el abono líquido disuelto en el agua de riego para las macetas.

En cualquier caso lo que debes mirar es la composición NPK que figura en el envase (Nitrógeno, Fósforo y Potasio), ya que según tengan una proporción mayor de uno u otro, es un abono más indicado para la emisión de raíces, de hojas, de flores...

Por ejemplo, para que broten y crezcan: mayor proporción de nitrógeno (es bueno a principio de primavera aplicar abonos ricos en nitrógeno para que broten mucho y fuerte). Durante la floración hay que reducir el porcentaje de nitrógeno y aumentar el potasio.

Este tipo de abonos líquidos se echan con una frecuencia de quince días (de todas formas, hay que mirar las instrucciones del fabricate) durante el periodo de actividad y crecimiento de la planta. En el calor fuerte se para un mes o así, y en invierno no se abona.

¡Ah! y es mejor quedarse un poco corto en la cantidad de abono, que pasarse (demasiado abono quema las raíces). Lo dicho, mira las instrucciones y en caso de duda, siempre de menos que de más.

El abono que tienes de las bolitas azules es de liberación lenta, y se supone que en condiciones normales cubre las necesidades de abonado de unos tres meses. Lo cual es más cómodo, pero no te permite jugar mucho con lo de los porcentajes según las necesidades de la planta, por ejemplo

Algunos enlaces sobre abonos: click click

2. PINZADO: En este enlace, aunque esté en japonés (jejeje), se ve muy bien en qué consiste y cómo se hace el pinzado para que ramifique mucho click

3. Como no sé qué planta es exactamente, no sé cómo debería crecer (es un decir). Seguramente que el hecho de recibir el sol a través del cristal haga que crezca mucho más lentamente y con entrenudos mucho más cortos que si creciera al sol sin cristal de por medio. En cualquier caso, lo del cristal dicen que no es nada aconsejable a corto, medio o largo plazo (dependiendo de la planta que sea y su tolerancia al sol).

Ya buscaré a ver si encuentro el nombre científico de tu planta para ver sus necesidades específicas...

Espero no haberte liado mucho, jejeje

Saludos

PD: no soy la "Girasol" de ese foro ¿eeeh?
    Última edición por Girasol; 17/03/2009 a las 10:54
    Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.

MegaForero

Predeterminado

Vale, localizada... es una "Impatiens Walleriana" o "Alegría de la casa", "Impatiens", "Balsamina", etc...

Esta es la ficha de la planta click

Te copio un par de cosas:

* LUZ: Lo ideal es que reciba sol unas horas al día y tenga otras de sombra. Ubicada en interiores, Impatiens gusta de mucha luz, si no, perderá las flores aún en capullo.

* TEMPERATURA: No soporta el frío; su tallo se deteriora con las heladas.

* SUELO: Suelo rico en nutrientes y medianamente drenado.

* ABONO: 1 vez cada 15 días durante la floración con un fertilizante líquido disuelto en el agua de riego. Es importante el abono en verano para Impatiens.

* PINZADO: para que la planta esté más densa y ramificada, corta la punta de los tallos jóvenes en primavera. Con este recorte se estimula la floración (más brotes igual a más flores).

* TRASPLANTE: Impatiens florece mejor si sus raíces están ligeramente apretadas. Por esto, cámbiala de maceta en primavera sólo si las raíces están saliendo por el agujero del fondo del tiesto.

* SUSTRATO: El sustrato para macetas deberá retener el agua pero evitando el encharcamiento. La perlita o arena de rio son materiales que ayudan a que no se encharque.

Forero Master Avatar de Jay_ya
    Coche
    Gabacho enmamonao.

Predeterminado

Qué casualidad, yo tengo un conocido que a sus plantas también las llama por el apelativo de Alegría, supongo que serán lo que le dan porque a su madre le lleva diciendo 5 años que son geráneos y son unas plantas de marihuana de 2 metros de altas.

MegaForero Avatar de el paleta
    Coche
    focus 2.0 131cv

Predeterminado

no tienes ninguna de éstas:

U
    Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit

MegaForero

Predeterminado

2. PINZADO: En este enlace, aunque esté en japonés (jejeje), se ve muy bien en qué consiste y cómo se hace el pinzado para que ramifique mucho click
    Me autocito: Si vas al enlace del pinzado, pincha en "Shaping" y después en "Bush", que no me di cuenta que el enlace lleva a la página principal

Coche

Predeterminado

Vale, localizada... es una "Impatiens Walleriana" o "Alegría de la casa", "Impatiens", "Balsamina", etc...
    Muchas gracias!!!!

Al final era verdad que se llamaban "alegrias"...

Creo que he pillado el tema del pinzado y demas, si no las mato vere si es verdad....

tengo dudas con lo de la luz, probare a cambiarles de sitio de vez en cuando a ver como reaccionan.

El abono pone NPK 6+6+6 con micronutrientes, apto para todo tipo de plantas floridas de interior, azoteas y balcones.

En unas semanas las transplanto a los maceteros alargados y a ver como queda la cosa....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por el paleta
    no tienes ninguna de éstas
    si, pero periodicamente sufren un una exfoliacion muy fuerte....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

MegaForero Avatar de el paleta
    Coche
    focus 2.0 131cv

Predeterminado

Cita Iniciado por Manolo_Motor
    si, pero periodicamente sufren un una exfoliacion muy fuerte....

........................
    Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit

Coche

Predeterminado

Pues las alegrias siguen creciendo, la de interior la he frenado con el pinzamiento y ahora luce mucho mas frondosa, la otra sufre el exceso de calo y ha perdido parte de su frondosidad.... creo que es el momento de que intercambien posiciones en la ventana.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO