Resultados 1 al 9 de 9
    Forero Junior

Predeterminado scenic II vs Picasso

Hola a todos, soy nuevo en este foro y me parecen muy interesantes vuestras opiniones. Me gustaría que me aconsejarías entre la scenic nueva y el xsara picasso, ambos diesel. Por cierto os parece bien el precio de 19700 euros para la scenic II confort expression 1.9 dci con 4000 Km., ESP, Pintura metalizada y climatizador

Forero Senior Avatar de joseluiszgza
    Coche
    Jeep Grand Cherokee 4.0 Laredo, Ford Ka 1.3i

Hola, bienvenido al foro.

Yo tambien he estado mirando monovolumenes como tu, unicamente que no termino de estar decidido entre monovolumen o break, y ademas quiero esperarme para este otoño y principio de año que salen muchos y variados modelos nuevos.

Respecto a la comparacion que dices de la scenicII y la Picasso, yo creo que la gran diferencia esta en el precio final, la Picasso calidad/precio esta inigualable, ahora bien, para mi gusto y modo de ver peca de pocos caballos en el HDI, no lleva 6 velocidades (aunque no es indispensable ni necesario para ese motor) y por ultimo la linea cambiara con la llegada del nuevo C-4 (sustituto del Xsara), y seguro que al poco tiempo sera la Picasso la que renovaran.

Respecto a la scenicII, la veo en su conjunto con unos buenos acabados, un motor bueno, buen rendimiento, caja de 6 velocidades, pero si miramos la full equip, y comparamos con la citroen, pues no hay color, la megane es muy cara y no tiene ningun tipo de promocion en estos momentos.

Yo me inclinaria por la Scenic pero desde luego esperando un poco de tiempo, lo primero porque me gusta llevar coche actual, tiene una seguridad de fabula, un acabado en la luxe privilege de gama superior, pero ahora bien, con un motor de 120 cv, que pronto saldra el nuevo de 140cv en dci, y con alguna pijadita que todavia le podriamos poner en extras, se va a cuatro kilitos de las antiguas pesetas, si a la Scenic, pero esperando que salga el nuevo ford focus c-max (variante monovolumen del nuevo focus), y algo mas de la competencia y asi veremos el precio real que Renault nos puede dar esa monovolumen, ahora creo que se paga muchisimo mas de lo que realmente vale.

Saludos

Forero Junior

Un pelin cara veo esa Scenic, a lo mejor por ese precio puedes conseguir un KM0 y estenarla tu. Respecto a la comparacion Picasso-Scenic no voy a entrar en ello, pero a veces me pregunto ¿ Por que se vendieron mas Renault Scenic I, que citroen Picasso si estas eran mas baratas?

Forero Senior Avatar de CrossWays
    Coche
    Renault Laguna Expression 1.6 16v - Beige Amande

Otro "granito" más a favor de esa Renault Scénic 5 estrellas Euro NCAP

MegaForero Avatar de simca
    Coche
    Volvo XC90 D5, Renol Laguna GT Dci 120 Cv, Opel Astra 1.7cdti

Hola a todos:

Obviamente también creo que la Scénic es muy superior a la picasso, sobre todo si comparamos un motor de 120 Cv y 6 marchas con uno de 90 Cv y 5 velocidades, pero la diferencia de precio puede ser decisiva, seguro que hay más de medio kilo de diferencia entre las dos con un equipamiento "similar", si el dinero es un motivo importante para tomar la decisión, creo que me iría a por la citroen, si no, pues la scénic.

Por otro lado, el precio que te piden por la de los 4000 km me parece excesivo, pero muy muy pasado.

Saludos

Forero Senior Avatar de joseluiszgza
    Coche
    Jeep Grand Cherokee 4.0 Laredo, Ford Ka 1.3i

Creo que la Scenic marca la diferencia, pero a iguales equipamientos, eso si, la picasso con motor 90cv en hdi y 5velocidades, tenemos en precio real en la calle ahora en estos momentos sobre los 4500€, que es una pasta, eh?
    saludos

MegaForero Avatar de simca
    Coche
    Volvo XC90 D5, Renol Laguna GT Dci 120 Cv, Opel Astra 1.7cdti

Hola

Pues si hay 4500 euros de diferencia, la elección está clara, eso sí, la comparación debería ser con respecto a la scénic dci 80 Cv o la nueva de 100, pero aún así creo que renault está abusando un poco de lso clientes, pero bueno, si estos se dejan...

Ahora mismo creo que es más razonable un laguna familiar que un scénic de 5 plazas, eso sí, si no te asustan los 4,70 metros del laguna.

Saludos

Forero Senior

Yo creo que actualmente ganarás en todo comprando la Scenic: es una mejor compra en todo su conjunto.

Batman

Forero Senior

El Scenic II es mucho mejor coche que el Picasso, y también mucho más caro. Depende de lo que te quieras gastar.

El Picasso tiene dos ventajas aparte del precio: la anchura atrás y el maletero, que es bastante más grande (sobre todo en anchura). En todo lo demás, igual o peor.

Saludos.