Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿Por qué se calientan tanto los TT´s?

Forero Senior

Predeterminado ¿Por qué se calientan tanto los TT´s?

El fin de semana pasado nos dimos una vuelta por el norte de la isla en el Mercedes. Todo muy bien, incluso se puso a llovisnar un poco. Bueno como ya he dicho, todo muy bien, pero cuan fue muy sorpresa que, al terminar se subir las tremendas cuestas que hay en Firgas para poder llegar al restaurante Las Brasas, empieza a salir humo del motor. Al instante supe que no era humo, era de la lluvia evaporándose debido al color del motor del coche. Pues bueno, intantamos buscar aparcamiento y el ``humo´´ se empieza ha hacer más visible aún. Aparcamos el coche y nos fuimos a comer. entonces le pregunto a mi padre la razón del suceso. me dice que al capó la falta una goma que empide que el calor del motor pase a la chapa del coche. es razonable.

Bueno, terminamos de comer y seguimos con nuestro paseo hacia Teror. Tras un rato em pieza a salir de nuevo el ``humo´´, pero no le doy tanta importancia.Voy a aclarar que en el coche iban 5 personas: dos delante y tres detrás (mi hermano, mi abuela y yo). Quizás esto puede tener algo que ver, pero lo dudo muchísimo. También aclarar que la aguja del termostato marcaba unos 80º cuando nos bajamos a comer.

Al grano. He estado pensando el por qué el elevado calentamiento de los tracción trasera en subidas y no le encuentro una respuesta mínimamente desente. Os pido una explicación. Si quereis una explicacíon más profunda sobre cómo es el camino hacia Firgas y hacia Teror, podeis preguntarle a alguien del foro que viva en Gran Canaria (el colega Yibow por ejemplo) y creo que os dirá que el camino nos es una autopista.

Un saludete a todos.
    Regístrate para no volver a ver esta publicidad.

2. Regístrate para no volver a ver esta publicidad.
    Forero Senior

Venga...esa participación

Forero Senior

¿Nadie sabe nada del tema? me cuesta mucho creerlo

Forero Senior Avatar de TonyBCN
    Coche
    Mazda Premacy 2.0 16V

¿Has abierto el capot para ver exactamente de donde sale el humo?

Forero Senior

Lo íbamos a abrir pero pasamos un poco. No tiene otra explicación más razonable que la que he dado: el agua evaporada de la lluvia debido al calor del motor.

Gracias por interesarte TonyBCN

Forero Junior

Hola yo curro en una empresa de coches de lujos, donde hacemos mantenimiento, y entre ellos labados de motor y exterior, al terminar de labal el motord caulquier coche lo encendemos para que se vea que o hay problemas deermetizacion por ningun lado, y te digo yo que la cantidad de humo que sale cundo se calienta el mootor es impresionante, y es simplemente por eso.
    Creo yo desde my punto de vista. Que te lo mire un mecanico igualmente.
    Aunque si te salta los ventiladores bien y tienes bien el nivel de agua en el circuito refrigerante no tiene porque tener problema.

ADIOS

Forero Senior

Muchas gracias strong. Pero mi duda no va tan encaminada por ahí (aunque tb tu respuesta me vale d emucho). La duda es: ¿por qué un tracción trasera se calienta más en subidas pronunciadas que un tracción delantera (digamos subidas pronunciadas el caso en el que tengamos que meter 3º, 2º y si es mucho apuro 1º). Será por que el motor debe trabajar más ya que empuja ``desde atrás´´? No me aclaro, aunque la respuesta de strong me despeja dudas. El coche no marca falta de agua ni nada de eso. Más bien la pregunta es general, poniendo como ejemplo el coche de mi padre.

Al coche también se le sube la temperatura cuando está algún tiempo al ralentí después de haber circulado. Luego, cuando sigas caminando con él, se vuelve a bajar. Lo veo más o menos normal, teniendo en cuenta que el coche tiene entre 7 y 9 años (no estoy seguro).

Un saludo a gracias por interesaros

Forero Senior

Ivanxsrrr
    Guest

Bueno, de lo de tración trasera, tú sabrás porque lo dices, ya que en puertos los t.delantera, incluso en invierno, lo acusan, con esto te digo que no le veo sentido a que por ser t.trasera se caliente más.

En cuanto a lo del capó, en una furgoneta que tuve, le pasaba lo mismo que a tí, y el motivo era que no tenia el cubre capó negro, que todos los coches suelen llevar, al menos todos los modernos.
    Y cuando llueve hace que se evapore el agua que se posa sobre el capó.

Saludos.

Forero Senior

Ivanxsrrrentonces, es lo que mi padre me había comentado. Fuerte bobería, por una simple goma el susto que te llevas

Un saludo