Resultados 1 al 15 de 15
    Forero Junior

Predeterminado Perdida de Refrigerante

Hola,
    fficeffice" />>>
    Antes que nada, gracias por dedicar parte de tu tiempo en leer el post
    >>
    Tengo un problema con mi coche, es un Chevrolet Aveo 1.6 año 2007, el cual tiene ffice:smarttags" />45.000 km, siempre le realizo su cambio de aceite puntualmente cada 5000 km, y los primeros 30.000 km fueron en la agencia donde lo compre. El problema es que en los ultimos 3 meses he notado pedida de refrigerante, y me a tocado completarlo un promedio de medio litro por semana igual con refrigerante, por mas que le busco donde tiene la fuga no la encuentro, ahora ayer le hice el cambio de aceite correspondiente a los 45 mil km y el muchacho que me atendió le extraño que en la tapa del aceite por el lado de adentro de la tapa tenia pegado aceite color café con leche claro, aunque el color del aceite al momento de cambiarlo tenia un color negrusco aparentemente normal, esta situación me preocupo mucho ya que no encuentro para donde se esta escapando es refrigerante y me preocupa que sea para el aceite, que me recomiendan hacer, asta ahora lo que hice fue limpiar muy bien la tapa para ver si se pone igual otra vez. Eso fue ayer hoy revisando en la tapa ya se hizo una muy delgada capa de aceite blancuzco y solo tiene un día aunque el color del aceite se ve bien, por cierto a mi nunca se me ha recalentado el coche.
    >>
    ¿alguna idea de lo que puede ser?>>
    >>
    Muchas gracias por cualquier orientación!!!.>>
    >>
    Un Saludo.

MegaForero Avatar de Manolo_Motor
    Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

Esa capa blancuzca es "jabon", es decir, agua emulsionada en el aceite... asi que el veredicto parece demasiado claro, el refrigerante se esta colando para el interior del motor.....

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Forero Junior

Predeterminado

Por donde usualmente se mete el agua al motor y que tan grave es mi caso, hay que hacerle el motor para repararlo?

Coche
    un coche, dos coches, tres coches, cuatro coches, cinco coches.... coño!! una moto!!

Predeterminado

Es imposible decirlo sin verlo o abrirlo....

Lo mas normal es que se haya rajado la culata... pero puede ser por muchos otros sitios...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

MegaForero Avatar de roki30
    Coche
    Peugeot 307 cabrio 2.0 HDI 136cv

Predeterminado

lo que me parece un poco raro es que si se te va medio litro de refrigerante por semana,(si este se va todo para el aceite),no tengas el aceite de motor todo revuelto(cafe con leche) ,e incluso tendrias que tener el nivel de aceite muy alto,por arriba del maximo.
    por lo que tu dices de momento solo tienes condensacion de agua en la tapa del aceite,por lo que aunque no es un buen sintoma,tampoco es algo muy grave(de momento).de todos modos tendras que mirarlo bien,no vaya ser que la cosa vaya a mas.

Forero Senior Avatar de Spa1531
    Coche
    Fiat Croma Multijet 150

Predeterminado

Yo no conozco ese motor pero lo primero que deberias averiguar es si tiene intercambiador termico agua-aceite.
    Es muy dificil que con esos kilometros una junta se vaya(no imposible) y mas probable que alguna pieza salga defectuosa. Si alguien de aqui te puede asegurar la existencia del intercambiador y su ubicacion iria de cabeza a por ello.

Coche
    Fiat Croma Multijet 150

Predeterminado

No esta en garantia?

Forero Junior

Predeterminado

No ya no tiene garantía, la garantía era de un año o 30000 km y tiene un año y medio y 45000km, voy a adjuntar una foto que le tome hoy a la tapa del aceite con solo dos días de habérselo cambiado aunque el aceite se lo revise y se ve aparentemente bien
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por Pedro Villasmil; 09/03/2009 a las 02:13

Coche
    Fiat Croma Multijet 150

Predeterminado

Pues lo de un año de garantia yo pensaba que no era legal desde el 2002.
    Sabes si ese motor lo monta otro coche? esque no tengo ni idea de que motor es, sabes si es daewoo?

MegaForero Avatar de Jordi T
    Coche
    Opel Frontera, Nissan Primera, Ford Ka Sport, Mercedes 230E, Seat Ibiza 1.4

Predeterminado

Informate bien si es de 2007 tiene que tener un minimo de 2 años de garantia, donde lo compraste?

"Given the circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit and you think 'okay this is the limit'. And so you touch this limit, something happens and you suddenly can go a little bit further. With your mind power, your determination, your instinct and the experience as well, you can fly very high."

Coche

Predeterminado

Eso que hay en la tapa es muy poco... prueba a limpiarlo bien y secarlo bien a ver si se repite.

Comprueba la densidad del aceite y que no suba el nivel...

Usa un trazador en el liquido refrigerante a ver si aparece la fugo por algun sitio que se evapore rapidamente, el trazador deja huella...

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por Spa1531
    Pues lo de un año de garantia yo pensaba que no era legal desde el 2002.
    Sabes si ese motor lo monta otro coche? esque no tengo ni idea de que motor es, sabes si es daewoo?
    Tengo entendido que tanto el Aveo, Optra, y Spark son hechos y distribuidos por Chevrolet pero son modelos actualizados de la Daewoo es decir lo que fue alguna vez el Lanos, Nubira y el Matiz

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por Jordi T
    Informate bien si es de 2007 tiene que tener un minimo de 2 años de garantia, donde lo compraste?
    Si es 2007 y solo tiene un año y medio, el problema es que lo compre en Venezuela y aquí Chevrolet solo da un año de garantía en todos sus vehículos y 20000 km con excepción del Aveo y el Spark que dan 30000km porque el gobierno los obliga, y mi carro ya tiene 45 mil km.

Forero Junior

Predeterminado

Cita Iniciado por Manolo_Motor
    Eso que hay en la tapa es muy poco... prueba a limpiarlo bien y secarlo bien a ver si se repite.

Comprueba la densidad del aceite y que no suba el nivel...

Usa un trazador en el liquido refrigerante a ver si aparece la fugo por algun sitio que se evapore rapidamente, el trazador deja huella...
    Ya lo limpie tres veces distinta, pero siempre se repite, voy a probar la idea del Tasador liquido para tratar de ubicar la otra fuga, ya que no creo que toda se este pasando al motor.

Gracias por la idea

Coche

Predeterminado

Si se repite, es que se esta pasando al motor... aunque parece que muy poco... no notas algo de humo blanco por el escape (vapor de agua) con el coche caliente.???

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO