Resultados 1 al 15 de 15
    Forero Senior
    Coche
    Audi A3 1.8T,Jeep Grand Cherokee 5.9 Lx

Predeterminado Descuentos por minusvalias

Buenas;

Me gustaria saber si alguien me puede aclarar unas cosillas sobre los descuentos por minusvalia.

En todos los concesionarios te hacen un descuento importante, luego tambien estas exento del impuesto de matriculación y ademas(Aqui viene mi duda) en algunos casos, si las minusvalia es superior al 70%, te puedes ahorrar parte del IVA. He oido que hasta un 12%¿Alquien sabe como funciona esto exactamente?

Muchas gracias a todos de antemano y un saludo foreros!!

Forero Senior Avatar de cron
    Coche
    un hierro con cuatro ruedas

Predeterminado

Para poder acogerte al IVA reducido del 4%, mas que con el grado de minusvalía tiene que ver con el tema de la movilidad, es decir que necesites de terceras personas para poder moverte.

Salud...

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Normalmente los minusvalidos con mas del 70% necesitan un conductor, es decir, compran un coche pero ellos no pueden conducirlo, eso no significa que ellos no puedan andar. Quizas sean disminuidos psiquicos. En cualquier caso, dependen de terceras personas para que les lleven.
    Eso tengo entendido! No es asi?

Forero Senior Avatar de cron
    Coche
    un hierro con cuatro ruedas

Predeterminado

Puede ser, en cualquiera de los casos es "Hacienda" quien tiene la potestad de conceder o no esa reducción, con lo que hay que solicitarla y esperar respuesta...

Salud...

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Sabes mas o menos cuanto tarda el proceso desde que se solicita a Hacienda? Y como funciona una vez lo utilizas?
    Cuando podrias cambiar el nombre del dueño del vehiculo?
    Gracias eh!

Forero Master Avatar de alcasa
    Coche
    VW Golf V Sportline 1.9 TDI Opel Zafira Tourer 2.0 CDTI 165CV

Predeterminado

Para la aplicación del IVA al 4% en lugar de al 16%, tienes que acreditar minusvalía de movilidad, lo mismo que para solicitar tarjeta de aparcamiento de minusválidos.

A la hora de comprar un coche como minusválido, te recomiendo que eso sea lo último que menciones al comercial, justo antes de aceptar el precio ofertado, porque los descuentos para el público en general suelen ser mayores que los que hacen las marcas a los minusválidos. Es mejor mencionarlo al final por si acaso el descuento es mayor, y para iniciar los trámites de matriculación como minusválido.

Y como ya sabrás, cuanto más potente es un coche, más contamina y más impuesto de matriculación tiene y, por consiguiente, más ahorro tendrás sobre el precio inicial.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por diegoh
    Sabes mas o menos cuanto tarda el proceso desde que se solicita a Hacienda? Y como funciona una vez lo utilizas?
    Cuando podrias cambiar el nombre del dueño del vehiculo?
    Gracias eh!
    Para la exención de impuesto de matriculación, el proceso tarda más o menos una semana.
    El cambio de titular lo puedes hacer a partir de cuatro años desde su matriculación.

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Gracias, una pena, al menos si tendre el descuento normal y el impuesto de matriculación. En Land Rover me han hecho un descuento de 2500 euros xq les ha dado la gana más 4500 euros mas por minusvalia. Lo que son 7000 euros, asi que a lo mejor le pongo algun extra interesante...

Pero tenia entendido que se podia pedir tambien con algunas minusvalias psiquicas lo del 4%, ¿seguro que no se puede?

Gracias.

Coche

Predeterminado

Cita Iniciado por diegoh
    Pero tenia entendido que se podia pedir tambien con algunas minusvalias psiquicas lo del 4%, ¿seguro que no se puede?

Gracias.
    Según el artículo 91/Dos/4 de la Ley 37/1992 de IVA: Los vehículos destinados a ser utilizados como autotaxis o autoturismos especiales para el transporte de personas con minusvalía en silla de ruedas, bien directamente o previa su adaptación, así como los vehículos a motor que, previa adaptación o no, deban transportar habitualmente a personas con minusvalía en silla de ruedas o con movilidad reducida, con independencia de quién sea el conductor de los mismos.
    La aplicación del tipo impositivo reducido a los vehículos comprendidos en el párrafo anterior requerirá el previo reconocimiento del derecho del adquirente, que deberá justificar el destino del vehículo.
    A efectos de esta Ley, se considerarán personas con minusvalías aquellas con un grado de minusvalía igual o superior al 33 %. El grado de minusvalía deberá acreditarse mediante certificación o resolución expedida por el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales o el órgano competente de la Comunidad Autónoma."

De aquí entiendo que, independientemente del tipo de minusvalía, si debe ir en silla de ruedas o ayudado de andadores para caminar, se puede aplicar el IVA del 4%. Si es otro tipo de minusvalía que le permite caminar, se aplica el tipo general del 16%.

Forero Senior Avatar de Ventimiglioso
    Coche
    God Bless Camaro

Predeterminado ...

Hola,

Yo tengo entendido, que para obtener el iva superreducido (4%), debes pasar por un tribunal médico y que independientemente del grado de minusvalía que te den (da igual que sea un 33%), si por ejemplo estás operado del tobillo y no puedes andar bien, o tienes la columna desviada (algunas vertebras) y aunque puedes andar lo haces con dolores y/o dificultad, entonces te darán la movilidad reducida. No es necesario ir en silla de ruedas, ni que te falte una pierna ni nada de eso.

Con la movilidad reducida tienes derecho a la tarjeta azúl de minusvalido, ella te permite aparcar en zonas azules, verdes, bus, carga y descarga sin pagar ni ser multado. Lo de no poner el ticket es válido para casi toda europa.

Saludos

edito: Además, las marcas tienen descuentos para personas con minusvalía, tengan o no movilidad reducida. En la Mercedes hace unos meses hacían entre un 8% y 12% de descuento. No están obligados a ello, lo hacen porque quieren.
    Última edición por Ventimiglioso; 03/03/2009 a las 16:54

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Genial, grandes noticias. Mi hermano tiene una minusvalia Psiquica del 75% y además esta operado de la columna. Normalmente yo le llevo a todos lados, voy a pedir la reducción de IVA, y a ver que pasa.
    Un saludo

Forero Senior Avatar de Ventimiglioso
    Coche
    God Bless Camaro

Predeterminado

Cita Iniciado por diegoh
    Genial, grandes noticias. Mi hermano tiene una minusvalia Psiquica del 75% y además esta operado de la columna. Normalmente yo le llevo a todos lados, voy a pedir la reducción de IVA, y a ver que pasa.
    Un saludo
    Hola,

Una vez tu hermano tenga la resolución de minusvalía, ésta debe especificar que tiene movilidad reducida, si en el momento de pasar por el tribunal médico no le dieron la moviliad reducida, recopila informes de la operación de columna y pide que le revisen la minusvalía, pues esta ha cambiado (desgraciadamente a peor).

Yo en tu lugar, si dices que tienes que llevarlo a todos lados, incluso pediría ayuda para la dependencia, pues seguramente muchas cosas no podrá hacerlas solo tu hermano, pide revisión de la minusvalía y demanda la movilidad reducida y ayuda para la dependencia.

Un saludo

Forero Master Avatar de MRGUB
    Coche
    Opel Vectra CDTI 150

Predeterminado

Cita Iniciado por alcasa
    Para la aplicación del IVA al 4% en lugar de al 16%, tienes que acreditar minusvalía de movilidad (1), lo mismo que para solicitar tarjeta de aparcamiento de minusválidos.

A la hora de comprar un coche como minusválido, te recomiendo que eso sea lo último que menciones al comercial, justo antes de aceptar el precio ofertado, porque los descuentos para el público en general suelen ser mayores que los que hacen las marcas a los minusválidos. Es mejor mencionarlo al final por si acaso el descuento es mayor, y para iniciar los trámites de matriculación como minusválido.

Y como ya sabrás, cuanto más potente es un coche, más contamina y más impuesto de matriculación tiene y, por consiguiente, más ahorro tendrás sobre el precio inicial.
    (1) No necesariamente,un ciego también la puede obtener,así como una persona con transplantes o extirpaciones (por ejemplo de pulmón).
    El 95% de la gente se cree todo lo que lee en internet. Yo lo sé porque lo leí en internet.
    Dr. Heinz Doofenshmirtz

Forero Junior Avatar de pedorro

Predeterminado Descuentos en la compra para minusválidos

Yo tengo una minusvalía del 66% y el otro día me dijeron en el Centro Base que como puedo andar, que me olvide de la reducción del I.V.A.

En caso de que tengas movilidad reducida concedida, te reducen el I.V.A. del 16% al 4%, aunque parece que en junio o julio subirán dos puntos todos los tipos de I.V.A.

Yo estoy mirando coche nuevo y con mi minusvalía sólo consigo que me quiten el Impuesto de Matriculación. Sí que es cierto que algunas marcas te hacen un descuento por su cuenta si eres minusválido. A mí me han hecho presupuesto para el Qashqai 2.0 dci 4x2 Tekna Premiun y aparte del 9.75% del I.M., Nissan me hace un 7% adicional. Eso sí, estos descuentos son sobre el precio Franco Fábrica.

También estoy mirando el Passat Variant Edition Plus 110 cv. pero no sé si VW hace descuentos de este tipo. Si algún forero sabe de más marcas que los hagan, por favor házmelo saber.

Forero Senior
    Coche

Predeterminado

Audi hace descuento solo para minusvalias con carnet de conducir, al igual q VW!
    Bmw ofrece unos descuentos muy buenos.
    Land rover tambjen independientemente de que se trate de minusvalia con carnet de conducir o no...!

Y asi pues marca a marca!

Un saludo