Página 2 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 244

Tema: 140 YA!!!!

Forero Senior

Predeterminado 140 YA!!!!

pcer2 tu crees q los ascensores estan diseñados solo para 4 personas y 300kg? hay q dejar un margen muy amplio de seguridad y ese margen es mayor si entraña riesgo para las personas.

Forero Senior
    Coche
    Leon 1.9 TDI 150cv Sport

Hola,

Citro, Incluyendo los margenes.

Lo que dijo el ministro, todo orgulloso, es que estaban construyendo unas autopistas que permiten llegar de las principales capitales de provincia a Madrid en 4 h. Que cada uno haga los calculos.

120 km/h es un limite de los anhos 70, donde las carreterasy coches estaban a anhos luz de los actuales. Se mantiene por razones recaudatorias. Y esto, evidentemente, lo saben las autoridades, y a veces se les escapa.

Saludos,

Forero Senior

El margen de los ascensores es multiplicar el maximo permitido por 10 si mal no recuerdo, osea q pueden ir 40 personas sin problemas(si cogiesen dentro claro)o 3000kg, el margen de seguridad en una autovia lo desconozco pero si una señal pone 60 y a 100 la puedes tomar...

Por cierto Vigo-Madrid 600km a 150km/h=4horas y creo q no es una velocidad descabellada ni peligrosa

Forero Senior
    Coche
    Leon 1.9 TDI 150cv Sport

Por cierto Vigo-Madrid 600km a 150km/h=4horas y creo q no es una velocidad descabellada ni peligrosa

Hola,

Evidentemente. Yo digo que el limite de 120 no tiene sentido. Pero tampoco digo de subirlo a 200 ;-) De echo aqui la discusion es sobre subirlo a 140.

Tu mismo has hecho los calculos y te das cuenta: Fomento prepara las autovias para (como minimo) 150 km/h. (Yo creo que para algunas ciudades (La Coruna, Bilbao,...) a lo mejor aun sale mas).

Saludos,

Forero Senior

Ir a 140 Km/h en los primeros kilómetros de las 6 autovías radiales que salen de Madrid es poco menos que un suicidio. Véase como ejemplos:
    - A6: Las Rozas, curvas entre Torrelodones y las Matas.
    - A5: Para qué hablar.
    - A4: Aranjuez. (Y eso si quitamos la necesidad de ir en todoterreno para circular por los carriles derecho y central).
    - A3: De Santa Eugenia a Arganda.
    - A2: Hace años que no circulo por ella, pero no creo que me equivoque mucho.
    - A1: No da para tanto.

Y miles de ejemplos más, como despeñaperros, tramos entre Sevilla y Córdoba, etc.

No he estado en Alemania, pero supongo que sus autopistas son a las nuestras como los Seat a los Mercedes, por lo que no creo que sea comparable la situación.

Otro punto que no tenéis en cuenta es que hay vehículos que no pueden circular a esas velocidades, como camiones cargados en cuestas pronunciadas o turismos que símplemente decidan ir a 100. Con lo que nos encontraremos fácilmente con diferencias de velocidad de hasta 80 km/h.

Como otro forero ha dicho antes, no le veo mucho sentido a que se vendan coches que alcanzan los 300 si legalmente no se puede pasar de 120-140 en la mayoría de los países. Lo razonable sería que los coches estuviésesn diseñados para circular a velocidades legales con el máximo de seguridad posible. Y sé que esto en este foro es una herejía.

Un saludo a todos.

Forero Senior
    Coche
    Leon 1.9 TDI 150cv Sport

Hola,

2cv6, Evidentemente, no me refiero a 140 en TODOS los tramos (curvas, cuestas, etc.)

Lo de limitar los coches tiene sentido, no es una herejia. Pero tiene varios inconvenientes practicos.

1. Que no puedas superar ciertos limites en carretera no significa que no puedas hacerlo en circuitos. En teoria al menos, un coche no es solo para las vias publicas.

2. Se me ocurren dos maneras de limitar la velocidad:
    2.1. Limitar la potencia: No es realista ya que la potencia hace falta para adelantamientos, etc.
    2.2. Un limitador de velocidad propiamente dicho: Muy caro.

Saludos,

Forero Senior Avatar de tonystark
    Coche
    Forero meganero.

2cv6, discrepo amablemente, y con respeto absoluto a tus opiniones, con tu último post en todos los puntos.

Empiezo con las herejías. ENtiendo que todo coche actual o menos actual puede circular a velocidades de 140 km/h con absoluta seguridad. La prueba es que los mismos coches que circulan aquí, se venden en el extranjero y circulan allá a esas velocidades. Entiendo por seguridad, no la remota posibilidad de estamparse contra un muro a 80kmh por autopista, sino el que tengan la dirección, frenos y estabilidad adecuada para circular sin peligro.

Sí, las salidas de las ciudades grandes tienen que tener límites inferiores bien por sus grandes densidades de tráfico, bien porque tampoco importa mucho el límite dado que son tramos con frecuentes atascos y principalmente pensados para desplazamientos cortos. Ejemplo: Basauri-Portugalete: aprox 25 km. de límite 80 km/h. No problem. Después a Santander, el límite es de 120 hasta su entrada en la capital cántabra.

Pero EL QUE HAYA HOY TRAMOS DE VELOCIDAD INFERIOR A 120 EN AUTOPISTAS no impide que el límite legal actual de las autopistas sea de 120 y que en según que tramos, dadas sus visibilidades, densidad de tráfico, trazado, etc. hoy por hoy se puedan alcanzar velocidades de 140 ó incluso superiores con total seguridad. Es para esos tramos para los que reivindico la subida del límite legal (si te vale como ejemplo, todo el trayecto Vitoria-bilbao); y no UNA SUBIDA AUTOMÁTICA PARA TODO TRAMO QUE HOY LUZCA 120. COmo dije antes en otro post, no subbiría el límite para el tramo guipuzcoano de la Bilbao.Behobia.

El que en Alemania las autopistas puedan ser mejores (que está por demostrar) no es óbice para que haya tramos españoles buenos por los que se puede circular a 140 con seguridad.

El límite inferior para turismos es de 60. Veo una temeridad y un peligro para el resto de usuarios que conductores de turismos circulen cuando la vía esté despejada "porque si" a dichas velocidades. Creo razonable que el límite mínimo sea 80 (y que en estos especiales casos incluso los novatos "L" puedan ir a 100, pues que casualidad, su límite de 80 da igual para carretera que para autopista). El que sea hoy por hoy legal no veo que esté bien.

Limitación de velocidad (va por tí, Pcer2)
    Coches como el smart están limitados a 120.... y tiene deslimitadores bastante económicos. Las motos de 50 tienen límite de velocidad a 50kmh (por lo menos antes lo tenían), y están todas trucadas. No creo que surtiera efecto. Y esas movidas de control gps que dicen por ahí... atentan contra nuestra intimidad. Lo único, llevar tacógrafo como los camioneros, para que luego, cuando entregues el disco digas "he estado en alemania esos días".

Sin embargo, entiendo que dichos deportivos de 300kmh irán seguramente algúna vez a un circuito. Entiendo que berlinazas, como la que puede conducir mi padre, que tienen muchíiisimos caballos, dada la edad típica de sus conductores, jamás serán exprimidas, pero esos caballitos ayudan a un mover a´gil y seguro a esos pesados tanques.

Y, lo de correr, a partir de los 30ytantos, con el pitufo detrás, te cortas bastante.

Forero Senior

Pues mi forma de ver las cosas puede parecer un poco rara...

Hoy en día, hay límite de velocidad en las autopistas, pero la mayoría de la gente se lo pasa por el forro. ¿Por qué? Porque la probabilidad de que te pare la guardia civil es bajísima. ¿Cuantos de vosotros hacéis los viajes a más de 150, y no os han parado nunca? He hecho Madrid-Cádiz-Madrid muchas veces y apenas me encuentro bichos verdes... y si alguna vez les veo, han parado a uno... mientras 1000 pasamos por delante a 150. Alguna vez te toca a ti ser el primo (de higos a brevas), pero como "sólo" vas a 180, que en realidad son 170, la multa a lo mejor se queda en 30.000 pelas, que es lo que te vas a gastar en gasolina durante las vacaciones... y en resumidas cuentas te trae casi al fresco y en dos días te has olvidado.

Teniendo en cuenta que hoy en día circulamos a la velocidad que nos sale de los mismísimos... dudo que una subida de los límites vaya a cambiar la situación en nada. La única diferencia será que se pondrán menos multas, que me temo tampoco son muchas comparadas con los millones de desplazamientos. La velocidad dudo que aumente mucho porque ya vamos hostiados.

Así que si suben los límites, pues bien. Y si los bajan y siguen como ahora, que apenas paran a nadie, pues bien también. En definitiva, esto es un choteo y da lo mismo lo que hagan.

Forero Senior

1: no se quien ha dicho que tendria que haber limitadores de velocidad, seria un caos por que todos los que van de 140 parriba iriamos todos juntos en fila india pipipi..
    2: Os cuento 1 anecdota: un vecino mio con un audi 100 2.8 IBA POR LA RECTA de belchite, en zaragoza, alguno la conocera, iba a 170-180, de lejos por el retrovisor 2 picasso de la nacional con las luces enchufadas, el empieza a aflojar a 130 y los pasa, si si pasa, una piccaso de la nacional, un audi a8 y detras y mas atras otro xsara, este normailito no piccasso y dice, joder ese es algun politico yo también, total que iban los 4 a 190 por belchite.
    3: no conozco a nadie que vaya a 120, es mas casi todos van a 140,

Forero Senior

1: no se quien ha dicho que tendria que haber limitadores de velocidad, seria un caos por que todos los que van de 140 parriba iriamos todos juntos en fila india pipipi..
    2: Os cuento 1 anecdota: un vecino mio con un audi 100 2.8 IBA POR LA RECTA de belchite, en zaragoza, alguno la conocera, iba a 170-180, de lejos por el retrovisor 2 picasso de la nacional con las luces enchufadas, el empieza a aflojar a 130 y los pasa, si si pasa, una piccaso de la nacional, un audi a8 y detras y mas atras otro xsara, este normailito no piccasso y dice, joder ese es algun politico yo también, total que iban los 4 a 190 por belchite.
    3: no conozco a nadie que vaya a 120, es mas casi todos van a 140,

MegaForero Avatar de Diego Perez
    Coche
    Uno de los que no suelen gustar por aquí

CAYENNEEn la A-66 no subo de 120 en casi ningún momento, en la de N-I Burgos 120-140 (pongamos 130).

Mi padre con el Yaris no pasa de 120 creo que nunca...será por el ruido que mete, es como un reactor el carretillo.

Diego

Forero Senior

Tonystark, creo que tienes razón en todo lo que dices, aunque tienes que reconocer que es más seguro ir a 100 que a 140 (las distancias de frenado son el doble, por ejemplo).
    El caso es que aquí somos pocos y no nos ponemos de acuerdo en cómo solucionar el tema del tráfico, y la realidad es que mueren miles de personas todos los años (y ahí no están incluídos los que quedan con secuelas más o menos graves para toda su vida o símplemente quedan gravemente heridos).

En cuanto a que los coches llevaran un limitador a 140, no veo por qué tendría que ser el caos. Como también creo que el uso habitual de los vehículos es en las carreteras normales y no en los circuitos.

¿Cómo solucionaríais vosotros el problema de la alta siniestralidad en las carreteras?.

Forero Senior

Está más que demostrado que la solución son las carreteras como la M-45 de Madrid: con un trazado limpio, buen firme, incorporaciones largas y con buena visibilidad, y sobre todo... con capacidad de sobra para el tráfico que llevan.

La prueba es que hoy, es la autopista con menos siniestralidad de España. El hecho de que el límite de velocidad en ella sea 100 es anecdótico, porque raro es el que va a menos de 140 por ella.

Lo demás es buscar soluciones al descalabro de carreteras que tenemos. Y claro, si no se arregla la carretera, la única solución es ir despacito para que cuando surja el accidente, los daños sean menores. Pero no deja de ser como tener un coche que casi no frena e ir a 20 por hora para no matarte (¡joder, arregla los frenos!).

Forero Junior

mi opinión,
    1.- El pastel de las sanciones en nuestro país por exceso de velocidad es demasiado grande y rico como para dejar de seguir atiborrándose con él.

2.- Los fabricantes de coches no seguirán seduciendo con sus modelos, cada día por cierto más seguros lo cual conlleva implícito que pueden ir más rápido.

3.- Creo que el carnet por puntos que quieren sacar ahora es una buena medida, porque es lo que yo digo, si los tontos volaran, no se vería el sol, manera de reducir los accidentes es enseñar a la gente a conducir no a desplazarse. Hay ciertas maneras de reaccionar y de anticiparse que te pueden salvar el pellejo, no hace falta ser un profesional.

Un saludo,

Forero Senior

Art, ¿cuál es la M-45?, ¿dónde está? (no es coña, de verdad).
    Por lo demás, no sé, pero yo no echaría la culpa de la accidentalidad a las carreteras. Te puedo enumerar infinidad de lugares señalizados correctamente, con limitación de velocidad adecuada para el lugar en cuestión y NO LA RESPETA NADIE, luego pasa lo que pasa, el hormigón de los lados está destrozado a base de darle golpes y más golpes.

Un saludo.

Forero Senior

Pues hombre, también con ese dinerito, que el gobierno se lleva al bolsillo por multas, se podrían hacer pequeños apaños en carreteras, principalmente en los puntos negros, si fuese asi no me importaria que el limite siguiera igual pero como no se hace, que lo suban a 140.

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Alfa 147 Renault Laguna III

Predeterminado

¿Como va el tema?

¿De la cacareada reforma del pp se sabe algo?

Que cosas,ahora resulta que hemos conseguido que los que corren sean unos delincuentes horteras que están destruyendo el medio ambiente.

Forero Master
    Coche
    un plymouth fury de 1957 rojo y blanco,y en la vida real un ford focus sw del 2003 azul

Predeterminado

Joder, mi coche se ha hecho viejo en este tiempo.

Forero Master Avatar de verdipio
    Coche
    Renault Megane Scenic Kaleido 1.9 dti

Predeterminado

Yo primero necesito un coche que alcance los 140 sin desmontarse

Forero Master
    Coche
    Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDi 120 cv Feel Edition; a ratos, Peugeot 306 2.0 HDI 90 cv XT. Hasta hace poco, Opel Corsa A 1.4 S 72 cv Swing.

Predeterminado

Me parece que va a ser difícil lo de los 140 por el momento aunque, con los coches que hay ahora y sus infraestructuras sumado a un plan de educación y concienciación, podría subirse en muchos tramos a 140 y no pasaría gran cosa.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Pablo147 Ver mensaje
    Pues yo lo que propongo es que todos los coches de serie estén autolimitados a 140 km/h (reales).

Es decir como los BMW, Mercedes, etc... a 250. pues que TODOS los coches excepto policia, ambulancia, etc... no puedan ir a más de 140. Esto tendría unas ventajas:

- menos CAPULLOS jugando con la vida de los demás
    - menos consumo de petroleo
    - búsqueda de energías alternativas (que de sobra alcanzan ya los 140 km/h)
    - respeto de los límite (MAXIMOS) de velocidad en autopista, que después del consumo de alcohol SI que es la segunda causa de siniestralidad en carretera
    - etc...

ahora arderé yo en la hoguera.

saludos y me piro de vacaciones hasta septiembre.
    y si la cagas en un adelantamiento pues te jodes...

MegaForero Avatar de Memphis
    Coche
    Audi A4 2.7 Tdi V6

Predeterminado

La culpa de Aznar!!

Y de Franco!!

Forero Senior
    Coche
    Opel Astra

Predeterminado

Cita Iniciado por danitro1975 Ver mensaje
    Joder, mi coche se ha hecho viejo en este tiempo.
    Yo andaba con los un 405 de prestado.

MegaForero Avatar de victorasecas

Predeterminado

Ese año recuerdo que fui al Terra Mitica, de Valencia a Benidorm y tarde 1 hora , contando la parada al entrar y salir del peaje, en un ZX a 160 todo el rato, otros tiempos.... ahora sería un asesino
    .......................................................................................................

Forero Master
    Coche
    SKODA OCTAVIA RS TDI & BMW M240I COUPE

Predeterminado

circular a 150 reales conlleva "tan solo" una multa de 50 € sin retirada de puntos, digamos que ese seria mi limite legal y asumible .
    cuando superas ya esas velocidades estas vendido a retirada de puntos y multas ya de mas cuantia