Página 1 de 10 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 244

Tema: 140 YA!!!!

Forero Senior

Predeterminado 140 YA!!!!

buenas a todos, esto es una verguenza, que llevemos 23 años con el mismo cartelito de 120, por favor señor aznar, alemania no tiene limite de velocidad, ya sabemos todos que el peor coche que hay alli puede ser un passat o un serie 3 "aunque sean los basicos", pero todos también sabemos que si el limite actual está en 120 es por recaudar mas dinero, mucha gente me ha llegado a de cir a mi que si suben el limite de velocidad a 140 la gente correra a 160 asi sucesivamente, cuando es mentira, hace un tiempo, lei en COCHE ACTUAL, un reportaje sobre los limites de velocidad y me fascinó, Yo propongo recojer firmas o algo para conseguir que se suba el limite de velocidad. GRACIAS

Forero Senior

Dado que no somos un pais productor de petróleo, en atención a las estadísticas de accidentes y a la ecología, creo que lo más razonable sería bajarlo a 100 km/h.
    De todos modos, me conformaría con que se respetaran los límites actuales.
    Lo que sí firmaría es que hicieran más circuitos de velocidad y los abrieran al público gratis para que corriera la gente que quisiera.
    Y ahora arderé en la hogera por hereje ;D.

Un saludo.

Forero Senior

de eso nada, en alemania se ha demostrado que el limite de velocidad no es el mayor causante de muertes de accidentes de trafico, el mayor ES EL CONSUMO DE ALCOHOL..., hay que bajar las tasas de alcohol YA, por que es que todo el mundo en este pais va a mas de 120, la mayoria entre 130 y 150, y quien no corre es por que no quiere o no puede, ejemplo, que tenga un bicharraco de coche tt gasolina, jeep cherokee de 4 litros y le chupe mucho, conozco casos de esos.

Forero Senior

Estoy de acuerdo contigo en lo del alcohol y en lo de que la velocidad media es de 140.
    Suponiendo que no se rebaje la tasa de accidentes, tendrás que reconocerme que al menos serán menos graves si se circula a una velocidad menor.
    También me reconocerás que el consumo es menor a 100 que a 140, con lo cual estamos saneando nuestra deficitaria economía y además le hacemos un favor al planeta.
    Un saludo.

Forero Senior

Si te metes una leche con un coche, te va a dar igual ir a 100 que a 140, lo que si que es verdad es que a 100 tienes mas reflejos eso esta claro, pero si vas a 120, ¿no es verdad que se pasa peor por que se hace mas aburrido y no estas pendiente de que cuidado ahora freno por que sale este para adelantar al camión, u ojo que el de atras me pide mas caña y no pme puedo meterme a la drxa por que esta lleno de coches, acelera para que el morro del otro coche no se te meta en el maletero tuyo etc? lo del consumo que quieres que te diga, también pero por lo menos en mi coche se nota poco, y menos siendo diesel, chupa medio litro mas ir a 140 que a 120, a mi eso me da igual

Forero Senior

No hay que confundir conducción temeraria con exceso de velocidad. Es un error muy común. Lo primero implica lo segundo, pero lo segundo no implica lo primero. Al menos es mi opinión.

Creo que la mayoría son por conducción temeraria, y teniendo en cuenta otros tipos de accidentes como exceso de alcohol, condiciones metereológicas, mal estado de la carretera, despistes, dormirse, etc. los accidentes por únicamente exceso de velocidad son relativamente bajos.

El problema, es que como el límite actual es tan bajo, y siempre vamos rodando en él, o por encima de él, nos pensamos que si lo subimos también seguiremos yendo al límite. Por esa regla de 3 si el límite fuese 200 km/h, ¿significaría que todo el mundo iría a 200 por las autovías? No lo creo la verdad.

Venga, un saludo

Forero Senior

Ah, y respecto al consumo, evidentemente estoy a favor de que el coche contamine lo menos posible, o si puede ser nada. El medio ambiente es lo más importante.

Pero tampoco me parece demasiado grave el exceso de contaminación de 100 a 120 habiendo aviones que cada uno de ellos contaminan como miles y miles de coches.

Por cierto, ¿sabeis si hay algún tipo de EURO 4 o similares pero para aviones?.

Un saludo

Forero Senior

Yo opino que lo realmente peligroso, es no saber adaptarse a la velocidad que requiere la vía en ese momento. Me explico, puedes ir a 180 por una Autopista sin tráfico y ser menos peligroso que manteniendo un ritmo de 100 en una carretera comarcal con mal asfalto y muchas curvas y encima vas comiéndote los 2 carriles en las curvas para poder seguir el ritmo que llevas. Todos hemos visto gente que va así. O por ejemplo los días de niebla, buf, superpeligroso coger la autopista, ya que algunos corren igual con niebla, lluvia, buen tiempo, etc.

Si realmente se quiere vigilar bien el tráfico es desde helicóptero, pero no buscando velocidad máxima, sino quién adelante mal, quien no hace stops, el que va haciendo zig-zag por el tráfico, desde ahí si que se ve. Claro, una pareja de la GC puede ver una infracción en un momento puntual, pero es difícil, y los radares camuflados se deberían perseguir pues para eso, ya que es un coche que no se reconoce se pueden pillar infractores al estilo helicóptero, aunque no sea igual de efectivo, pero no para buscar el que lleva un buen coche y va a 130 por una nacional sin tráfico.

Un saludo a todos y espero que se entienda lo que digo. Lujosa.

Forero Senior

ME PARECE QUE NO HAY NORMAS PARA AVIONES DE LO DE EURO4, CREO EEE NO LO SE

Forero Senior

Pues yo lo que propongo es que todos los coches de serie estén autolimitados a 140 km/h (reales).

Es decir como los BMW, Mercedes, etc... a 250. pues que TODOS los coches excepto policia, ambulancia, etc... no puedan ir a más de 140. Esto tendría unas ventajas:

- menos CAPULLOS jugando con la vida de los demás
    - menos consumo de petroleo
    - búsqueda de energías alternativas (que de sobra alcanzan ya los 140 km/h)
    - respeto de los límite (MAXIMOS) de velocidad en autopista, que después del consumo de alcohol SI que es la segunda causa de siniestralidad en carretera
    - etc...

ahora arderé yo en la hoguera.

saludos y me piro de vacaciones hasta septiembre.

Forero Senior

Pues yo lo que propongo es que todos los coches de serie estén autolimitados a 140 km/h (reales).

Es decir como los BMW, Mercedes, etc... a 250. pues que TODOS los coches excepto policia, ambulancia, etc... no puedan ir a más de 140. Esto tendría unas ventajas:

- menos CAPULLOS jugando con la vida de los demás
    - menos consumo de petroleo
    - búsqueda de energías alternativas (que de sobra alcanzan ya los 140 km/h)
    - respeto de los límite (MAXIMOS) de velocidad en autopista, que después del consumo de alcohol SI que es la segunda causa de siniestralidad en carretera
    - etc...

ahora arderé yo en la hoguera.

saludos y me piro de vacaciones hasta septiembre.

Forero Senior Avatar de Sebring
    Coche
    GTI & CDTi

Pablo147, tu propuesta...como que no.

La "plataforma" pro-límite a 140, que cuente con mi voto.

Saludos,

Sebring

Forero

Lujosa: AMÉN

Forero Junior

Yo estoy con Cayenne cuando ha mencionado el tema de la recaudación. vamos a ver, si de verdad quieren que no corramos tanto, por que no limitan los coches a 140? Pienso que con la de pasta que dan las multas por exceso de velocidad, por que se iban a molestar en hacer algo realmente efectivo? Es como la gasolina. Por que permite el gobierno (cualquiera de ellos, yo no tengo ninguna fe) que se consuma tanta gasolina en lugar de poner pasta para un plan de ahorro de energia? Pues porque la gasolina da un margen cojonudo para los presupuestos del año... hoy mismo me he quedado con la boca abierta cuando he leido cuanto cuestan ciertas faltas. Para que flipeis, ir sin seguro supone una falta grave y una multa de 800 a 1500 euros. Pero sin embargo puedes ir por el carril contrario a 180km/h poniendo en peligro la vida de mucha gente por el modico precio de 450 euros... Jooooodeer, por favor??? que sentido tiene eso? Por que no meten al joputa ese que va por el carril contrario en la carcel hasta que se pudra? Coño, es que no lo entiendo... Bueno, si lo entiendo, y lo he explicado arriba. Ah, por cierto, siguiendo con la lectura del Autofacil, al hijo del Aznarin le han pillado a 160 por una carretera de 90 en Italia. Le han quitado el carnet, se tiene que volver a examinar y que pagar una multa de 850 eurines. Vamos, señor presidente, que a ver si predicamos con el ejemplo.

Por otra parte, para nada pienso que el exceso de velocidad sea causa de accidentes, sino un agravante. Pero estoy totalmente de acuerdo con lujosa, no puedes ir a 180km/h por ejemplo por la M40 madrileña. Bueno, puedes, pero alla tu .

Y por favor, que persigan mas a los que de verdad provocan accidentes, que no son precisamente los que van a 160 por una autopista sin trafico, sino los que pillan el coche mamaos despues de las cañas del mediodia y despues de las bodas, mas ahora en verano.

Un saludo.

Forero Senior

hoi en dia te metes en un coche por autopista con estos limites de velocidad arecaicos que tenemos y seguro que te da el sueño

pero es mas rentable eso que enseñar a la gente a conducir y a comportarse en las carreteras

el limite tenia que estar en 150 para una serie de coches que vienen perfectamente preparados para ello

no es mas peligroso un 600 o un renault5 o algun modelo mas que anda por hay con un monton de años y ni frenan ni andan pero los ves a 140 por autopista

los unicos culpables de que la siniestralidad en la carretra son los responsables de la direcion general de trafico

un saludo

Forero Senior Avatar de tonystark
    Coche
    Forero meganero.

Escribí lo siguiente en otro foro (Terra/autopista) hace tiempo:

Mi esperanza es que la UE ponga límites paneuropeos para toda Europa y que tengamos los mismos límites en toda Europa.
    En su día los límites se pusieron, no por seguridad ni para ahorrar accidentes, sino para reducir el consumo. Hablamos de una época en la que una España de carreteras de un carril se arrastraba con 600 ó 850. Teníamos una crisis del petróleo. Posteriormente los voceras de la DGT nos decían que no los aumentaban porque aumentarían los muertos.

Soy español. ¿Soy acaso más subnormal, más inutil conduciendo que un alemán, que un francés? EN ALEMANIA LA VELOCIDAD EN AUTOPISTAS ES LIBRE... Y HAY MENOS ACCIDENTES Y MUERTOS. No me sirve, que con los márgenes de los radares, el tope "de facto" sean 140 igual que en autovía casposa. Hay vías donde se puede ir con ABSOLUTA seguridad a mucha más de esa velocidad, aquí en España Y SIN EMBARGO, NO AUMENTARÍA LA MORTANDAD como en voz bajita reconoce la propia DGT.

Al tener un límite genérico para ambas (autovía o autopista) si vas por carretera que no conoces, o respetas los límites, o quizás te puedas llevar un susto en alguna curva.

Aún así no aumentaría la velocidad automáticamente en todas las vías, pues, por ejemplo HAY UNA AUTOPISTA, QUIZÁ LA MÁS CARA DE ESPAÑA, DONDE IR A MÁS DE 120KM/H ES UNA TEMERIDAD (LA BILBAO-BEHOVIA). Incluso tecnología hay (paneles luminosos) para poner límites en una vía dependiendo del tráfico, climatología o si es de noche.

Otro post mío:

Lo que voy a escribir en este escrito tomaroslo como opinión, pues no tengo cifras para respaldarlo.
    Creo que la mayor parte de los accidentes tienen lugar bien en ciudad, siendo poco aparatosos por tanto, bien en "carreteras", travesías o las de un carril. EN AUTOPISTAS Y AUTOVÍAS NO SUELE HABER NI MUCHOS ACCIDENTES NI MUERTOS, y estos suelen darse en incorporaciones. Aumentando en 20 ó 30 km/h las velocidedes máximas no subirían los muertos en carretera. Por cierto, la UE se está planteando poner los mismos límites de velocidad en toda Europa. Veríamos si aquí, cuando los pongan esos 140 ó 150 (con pequeño márgen para radar) aumenta la mortandad.

Hay una cosa cierta, que muy buena parte de los muertos se concentran en los llamados "puntos negros", tramos de carretera bien con señalización de adelantamiento o velocidad inadecuados, curvas malas, malos firmes o visibilidades, etc. en los que los excesos de velocidad son irrelevantes. Meto aquí también los stop con mala salida, ciertas incorporaciones y rotondas, cruces mal hechos, señalizaciones confusas de dirección, curvas con peraltes al revés (conozco unas cuantas)... Incluso, ya puestos, las crucecitas de los arcenes, que causan distracciones. Pero eso sí, aún cuando conocemos esas vías y nos decimos "por aquí hay que pasar con cuidado", no tenemos en cuenta que hay gente que no las conoce y se lleva sustos o golpes. Entiendo que las administraciones debieran censar esos puntos y ELIMINARLOS.

Sobre los coches nuevos creo recordar que segun un estudio reciente de la DGT tienen un riesgo de mortandad y accidente de menos de la mitad sobre los de 10 años. La verdad es que si en los ultimos años la mortandad en carretera decrece ligeramente, AUNQUE HAN AUMENTADO EL PARQUE DE VEHÍCULOS Y DE CONDUCTORES DEBE DE SER POR ALGO. Y ESO QUE LOS NUEVOS VEHÍCULOS SON MÁS POTENTES Y RÁPIDOS.

Al hilo de ello, pienso que si mi coche tiene unas velocidades de más de 180 kmh o buena potencia (así lo es) no quiere decir que vaya constantemente a dicha velocidad, ni que vaya como un flipao por todas las vías en todo momento.

Aunque pudiera parecer lo contrario por lo que previamente he escrito, estoy A FAVOR de los límites de velocidad. Sólo digo que deben ser superiores en según que tramos de según que vías, que no me parece justo que haya el mismo límite para carretera desdoblada que única; o autopistas y autovías. Creo que alguien que va a más de 200 por vías públicas es un criminal, pero tambien opino eso del que va a 80 por el centro de mi ciudad (y lo veo todos los días), y que si quiere correr alguien a velocidades absurdas debiera alquilarse un circuito. Empero, no creo que sea un criminal alguien que va a 150 (o incluso 180) por una buena vía si la vía o las condiciones del trafico y meteorológicas lo permiten, y no arriesga ni su integridad NI LAS DEL RESTO DE LOS USUARIOS; o de quien va algo por encima del límite en carretera normal si esta y las condiciones asimismo lo permiten.

TAMPOCO CREO QUE UNA NORMA QUE INCUMPLE SISTEMÁTICAMENTE UNA GRAN MAYORÍA SEA UNA BUENA NORMA. Y QUE YO (QUE ESTOY DENTRO DE ESA GRAN MAYORÍA QUE INCUMPLE PERO QUE NO HAGO EL GILIPOLLAS POR LA CARRETERA, Y QUE TODAVÍA NO TENGO MÁS QUE UNA MULTA DE APARCAMIENTO POR NO VER POR DESPISTE UNA SEÑAL DE PROHIBIDO APARCAR, Y QUE HE PASADO MEDIA DOCENA DE CONTROLES DE ALCOHOLEMIA, Y EN TODOS HE DADO 0) NO ME MERECERÉ UNA MULTA POR IR UN POCO RAPIDITO EN SEGÚN QUE TRAMOS.

Y por supuesto, eso de limitar los automóviles... NO

MegaForero Avatar de Diego Perez
    Coche
    Uno de los que no suelen gustar por aquí

Pues no me parece del todo mal, pero siempre que se baje la tolerancia del radar. Si no, veo a toda la peña a 160 (mucha gente ya va, pero ahora iría mucha más, ya que no saltaría el radar).

Lo del limitarlo a 140, si que me parece mal, ya que por un casual, si estoy adelantando a 120 y me viene un flipadete detrás puedo acelerar hasta ponerme a la velocidad que me haga falta para que no me endiñe y echarme a la derecha.

Es curioso, como si probais a ir a 120 con trafico denso, no podeis, ya que en cuanto te viene un camión, si te pones al lado izquierdo da susto adelantar, pues aunque los veas lejos, enseguida se te echan encima los que van a 160, los de 140 aun te dejan tiempo y levantan el pie, pero otros muchos se pegan al culo, y más si llevas un buen coche que sea capaz facilmente de superar los 120...como si les estuvieras molestando, pues a mi tambien me molestan ellos que no me dejan adelantar el camión que tengo delante a 80 kms/h y no me apetece comerme la multa o pasarlo de 120 porque no me da la gana. Lo bueno es que si te pones a adelantar un convoy de varios camiones, si lo haces a 120, te dan luces y todo, yo les doy los antinieblas traseros y todos amigos. Que pretenden, que me ponga atras de los camiones a 80? Supongo que al final, acaba uno haciendo lo que hace todo el mundo que circula a 120-140, es decir acelerar a tope para evitar la situación de riesgo, que para más inri han provocado ellos, no yo.

Y hay gente que va a más de 180, y estos en autopistas sin grandes rectas donde puedas verles, te los puedes encontrar en mitad de un adelantamiento que comenzaste cuando no había nadie detrás.

Como curiosidad os comento que subiendo Somosierra veniamos un Laguna y yo, a unos 110-120 con luces cortas adelantando camiones, y atropellamos unos baches, que me dieron la sensación de que eran animales muertos o algo así. Vamos, que incluso por debajo de la velocidad generica de la vía, de noche, nos comimos los "pollos" o lo que fueran esos bichos, pero en la bajada, nos pasaron varios coches a bastante más de 120 y con luces cortas...si se encuentran otro pollo o jabali o lo que fuera, se lo ponen de copiloto.

Se que hay mucha gente que corre y que no molesta, y que tiene paciencia con los que vamos a velocidades inferiores a la suya, pero tambien la ley tiene que protegernos de ciertos "indeseables" que se creen amos de la carretera y que piensan que cualquier vehiculo en su carril es digno de ser enviado a la cuneta si tuvieran las cuchillas de Ben-Hur instaladas en las llantas.

Saludos

Diego

Forero Senior Avatar de Mitsubishi

Holas,

Cayenne, necesitas información o mejor dicho información contrastada, si te pasas por aqui (algo así como el INE), verás que el consumo de alcohol en Alemania no es el principal causante de accidentes sino la velocidad "inadecuada" como ya apuntaba lujosa.

Por otro lado, elegir a un país como Alemania con el doble de población y parque automovilístico que España pero con el triple de accidentes, no es un ejemplo muy acertado. Sobre el tema de la limitación comentarte que en las Autobahn la velocidad "recomendada" es 130, pero como en toda vía hay zonas con limitación de velocidad. Y es el único país de nuestro entorno donde hay un tipo de vía sin limitar.

Para más comparaciones a nivel europeo os recomiendo
    este documento (PDF en fránces) o directamente os dais una vuelta. Otro documento sobre siniestralidad intereseante es el publicado por la DGV portuguesa como resumen del año 2002. Este otro redactado por el Instituto Belga para la Seguridad en Carretera, es del mismo corte que el portugués. Lástima no encontrar ninguno de ese nivel públicado por la DGT o el Ministerio del Interior.

patd con respecto al tema de recaudación son cifras curiosas las que muestras, pero también funcionan así en otros paises: Francia (1500€ no llevar seguro, 90/375€ circular en dirección contraria). No me preguntes porque

tonystark con lo comentado a Cayenne supongo que te he aclarado algunas lagunas informativas. Si lees los informes verás que el porcentaje de accidentes con heridos leves suele ser 50% entre ciudad y fuera de poblado (es decir, NO hay muchos más accidentes en ciudad como afirmas). Pero en los casos de víctimas mortales la relación parece andar entre un 20% para ciudad y 70% para fuera de poblado.

Con respecto al índice de mortandad entre tipos de vías fuera de poblado, efectivamente por autovia/autopista se producen muchos menos accidentes (muy pocos para las burradas que ve uno a diario...) que por vías de doble sentido, según este estudio sobre las carreteras suecas. Donde también podreis leer que de cada 10 muertos en accidente de tráfico: 4 mueren en una colisión con otro vehículo, 3 lo hacen al salir de la calzada y estrellarse contra algún objeto, 2 en una intersección (stops/cedas) y 1 es un ciclista o peatón que es atropellado.

Sobre el límite en sí, no me importa como está, ni veo la necesidad de cambiarlo o no veo razones de peso...

Salu2

Forero Senior

Hola foreros:
    mi oponión es más cercana a la de incrementar el límite de velociadad en autopistas a 140 Km/h, y más que nada me baso en mi experiencia personal, pues es mi velociadad habitual y en la que, para mi, hay un compromiso ideal entre control del vehiculo-circunstancias y concentración (evidentemente este compromiso cambiaría con la calidad del vehiculo).

Por otra parte, todos conocemos tramos en las autopistas que admitirían una velociadad no solo de 120 sino incluso mucho mayor, entonces por qué no hacer esos tramos de velocidad libre, aunque sean solo tres o cuatro kilometros, debidamente señalizados y con radar a la salidad de estos tramos seleccionados. Sería un buen sitio para desfogarse y dejar en paz a los otros usuarios en el resto de la autopista.
    Aunque, en parte es cierto, que en Alemania es la velocidad la causante de muchos accidentes y es una preocupacion en ese pais, solamente con ver algunos programas de cadenas alemanas te das cuenta de la gravedad del asunto.
    Pero como casi siempre, el fallo no esta en la norma, sino en la interpretacion y en el uso que cada uno hace de esa norma.

Sobre el tema del alcohol, ¡ya esta bien! tasa 0.0.

Sobre el tema del gasto en gasolina, me parece una postura hipocrita, en la sociedad capitalista actual en la que nos ha tocado vivir.

Sobre el tema de la contaminación, pues qué decir que en este tema todos los puntos de vista son aceptables.

Y sobre las conductas al volante pues que hay muchos intereses creados como para amarrar al toro por los cuernos. (constructores de vehiculos, impuestos, empresas petroliferas, empresas constructoras de accesorios... a nadie le conviene que cuando cogas el coche lo hagas con un cierto sentido de miedo-respeto, a ellos les viene mucho mejor que el coche sea considerado un objeto que te ayude a vacilar a los demas y demostrar que tienes el pene mas largo que el de al lado que le he hecho una pirula de mil pares de huevos y se ha quedado con esa cara de bobalicon que tiene desde que nació, pues no soy yo un macho y listo a la vez.)(Solo hay que ver los anuncios de coches y por afinidad los de moviles, colonias...).

Saludos y que cada cual haga lo que crea conveniente y si es posible respetando al prójimo.

Forero Senior Avatar de tonystark
    Coche
    Forero meganero.

Predeterminado RESPUESTA A MITSU Y MÁS OPINIONES

Para Mitsubishi, unas discrepancias con su post, con todo respeto a sus opiniones:

Tengo tantas cosas que decir.... ¿por donde empezamos?

Antes de nada aclarar que NO AFIRMO QUE hay más accidentes en ciudad: lo que dije, y arriba está escrito, era "la mayor parte de los accidentes tienen lugar BIEN en ciudad, siendo poco aparatosos por tanto, BIEN en carreteras, travesías o las de un carril" (pongo el bien en mayúsculas ahora) para acabar con un "EN AUTOPISTAS Y AUTOVÍAS NO SUELE HABER NI MUCHOS ACCIDENTES NI MUERTOS..."

No creo que por poner los límites a 140 EN LAS AUTOPISTAS, EN TRAMOS CON BUENA VISIBILIDAD, CURVAS ADECUADAS Y TRÁFICO ADECUADO aumentaran las mortandades. ESE ES EL MEOLLO DE ESTA CUESTION, NO SI LOS MUERTOS SON POR ALCOHOL, VELOCIDAD O MÓVILES. COMO SI LA GENTE CORRIERA MÁS POR ELLO. No lo creo. La mayoría simplemente irá (iremos) legalmente a las velocidades a las que va siempre. Porque la gente, y ese es otro de los temas, YA VA A ESAS VELOCIDADES.

Y EN CUANTO A LO DE LA VELOCIDAD INADECUADA la pones alegremente en esas estadísticas ¿A QUE NOS ESTAMOS REFIRIENDO SOBRE ESAS ESTADISTICAS que tan pomposamente nos recuerdan en los telediarios, a accidentes EN CIUDAD, EN CARRETERAS DE UNA VIA... O EN LAS AUTOPISTAS?

¿Autovías? No sé si dejarlos como están o quizás subirlos a 130, dependiendo de las vías. Pero como dije antes no aumentaría la velocidad automáticamente en todas las vías, ni en todos los tramos. Sólo en los que se pudiera hacer con seguridad, o sea, en esos en los que hoy casi todo el mundo va ilegalmente a esas velocidades..

SEGUIMOS CON LOS ALEMANES. Jejeje. Si, tienen tramos limitados y velocidades recomendadas. Pero también (aunque sean cada vez menos)los tienen libres. O sea, que pueden correr más. Y tienen menor mortandad. Exactamente la mitad como te demostraré abajo. Alemania ha absorbido a un montón de conductores que sólo habian conducido coches de 2 tiempos con carrocería de cartón piedra. Otro montonazo no tenía coche cuando vivían en la RDA. Alemania tiene una climatología PEOR que la española. Cuestión de latitudes. MAS DIAS OSCUROS. MENOS SOL. Más lluvias. Más nieve. Más hielo. Mas niebla...

VUELVO A PREGUNTAR: ¿Soy acaso más subnormal, más inutil conduciendo que un alemán POR SER ESPAÑOL? ¿De verdad subirían los muertos si aumentaramos la velocidad máxima EN AUTOPISTA si las muertes se producen EN OTRAS CARRETERAS?

Tomo de (lo siento, no sé poner enlaces)
    http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2002/12/02/seguridad/1038827313.html lo siguiente:

Mientras en Alemania, que cuenta con la red de carreteras más extensa, se produjeron 159 víctimas mortales por millón de vehículos en 2001, en nuestro país la cifra se elevó hasta los 316 muertos

MADRID.- Como viene ocurriendo durante los últimos años, España sigue manteniendo los índices de siniestralidad relativos más altos de Europa. Comparando el número de muertos provocados por los accidentes de tráfico en 2001 con los respectivos parques automovilísticos de cada país, Alemania es el ejemplo a seguir, con 159 muertos por cada millón de vehículos. Además, este dato es muy relevante si se habla del país con la red nacional de carreteras más extensa, con cerca de 11.427 kilómetros.

COntinuamos. Lo malo de las estadísticas es que puedes jugar con ellas como quieras. Tan pronto te dicen que es el alcohol como que es la velocidad como que la fatiga... No encuentro datos fiables sobre unos y otros para España, pero según http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2002/11/04/seguridad/1036434766.html es el alcohol el que se lleva la palma:

"El primero de esos datos se obtuvo de los exámenes hechos por el Instituto Nacional de Toxicología a conductores muertos y que revelaban que cuatro de cada 10 habían ingerido alcohol y casi un tercio, por encima de los umbrales permitidos. La segunda variable que se consideró se refiere a los controles preventivos llevados a cabo por la Guardia Civil y en los que un 3,4% de los automovilistas dieron una tasa superior a la máxima. (....)el informe estima que aquellos que circulan con más alcohol del debido se exponen a un riesgo 20 veces superior al de los que están por debajo del umbral."

¿La velocidad inadecuada en España? Según la DGT es causa del 21% de los percances:

Según un estudio provisional de la DGT, casí un 24% de los accidentes ocurridos en 2001 se produjeron por una distracción del conductor y un 14,9% por la realización de alguna maniobra antirreglamentaria. Esta trabajo de investigación sobre las causas se accidentes se desvirtúa al insistir Tráfico en utilizar un parámetro tan subjetivo como el de la velocidad inadecuada para justificar otro 20,9% de los percances.

(http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2002/01/03/seguridad/1010089429.html)

POR CIERTO, EN ITALIA VAN A AUMENTAR EL LÍMITE HASTA 150 EN ENERO.

¡QUE SUERTE!

Forero Senior Avatar de Mitsubishi

Holas,

Tonystark disculpa que no interpretase correctamente tus palabras; sobre los comentarios de las estadísticas, solo te pido que leas los informes y tendrás repuesta a tus preguntas. Sobre lo de El Mundo, decir que Bélgica y Grecia también existen (incluso el dato francés es un poco peor que el nuestro), pero queda muy bien decir "estamos a la cabeza de..."; por eso prefiero los datos y contrastarlos yo mismo...

Una lástima no tener estadisticas de la DGT, INE o el Ministerio del Interior, tan elaboradas como las que he enlazado...

Un enlace más, centrado en el tema de la velocidad, es bastante interesante Proyecto Master, lo malo es que fue realizado entre 1996 y 1998, pero tiene información útil.

Salu2

Forero Senior

Pero si ya esta a 140!! total el radar no hace la foto hasta 140 no?? pues entonces?, si a eso le añades el error del velocimetro puedes ir a 150 sin peligro. Lo unico malo es q si te pilla el radar a 142 vas a pagar desde 120 pero por el resto...

Forero Senior Avatar de nacho muñiz
    Coche
    koleos dynamique 2.0 dci 150 cv. negro sport

Yo estoy más de acuerdo con que no haya limite de velocidad o aumentamos la velocidad minima. No se puede permitir en autopistas de dos carriles vehículos que circulan a menos de 100. Esto pasa mucho en asturias, en la famosa "Y". No puedes ir a 120 por el carril de la derecha porque tienes multitud de vehículos circulando a menos de 100 km/h. Por lo que tienes que circular por el de la izquierda a velocidades no inferiores a 140 para no molestar a nadie. Los vehículos actuales están perfectamente preparados para efectuar una frenada de emergencia a 140 sin ningún problema. Los problemas surgen siempre en caravanas. Educación y aumento de los límites son una solución a estudiar, eso sí, cuando al estado se le vaya de la cabeza el afán recaudatorio. Ejemplo: una pareja de la guarda civil a pie de carretera nos protege más que un radar y sim embargo la DGT, sigue empeñandose en multarnos en vez de cuidarnos. Más guardia civil visible y menos escondida.
    saludos.

Forero Senior

El problema es que creo que todos tenemos razón, tanto los que argumentan a favor como los que lo hacen en contra. Si os leéis las aportaciones de los demás imparcialmente, veréis que al final resulta que todo el mundo tiene razón. Supongo que por eso es tan difícil gobernar un país, porque las cosas no son ni blancas ni negras, sólo grises.

Puede ser que tenga una explicación lo de que la multa por ir sin seguro sea mayor que la de exceso de velocidad. Si no recuerdo mal, las multas por exceso van por porcentaje de exceso, es decir, la multa es igual si te pillan en un 40 a 80 que si te agarran en un 120 a 240. De todos modos en caso de accidente el que responde es el seguro, yo pienso que de ahí que la multa sea mayor en el segundo caso.

Y en cuanto a lo de los golpes, una cosa en reación a la velocidad. El coche tiene una energía (cinética) en función de su movimiento. Esa energía es la que tiene que absorber la carrocería en caso de impacto. La energía de un objeto en movimiento se mide con la fórmula E=1/2 mv2 (la mitad del producto de la masa por el cuadrado de la velocidad).
    Los crash test, si no me equivoco se hacen a 60 km/h, con lo cuál se multiplicaría la mitad de su masa por 60 al cuadrado (60*60=3600).
    A 100 km/h se multiplicaría por 100 al cuadrado (100*100=10000), lo que significa que la energía a absorber sería casi del triple.
    A 120 km/h ->14400 cuatro veces más.
    Y a 140 km/h -> 140*140=19600 5,4 veces más que a 60. Y casi el doble que a cien.
    Esa energía afectaría no sólo en un golpe, sino que también nos indica el trabajo que tendrían que hacer los frenos/neumáticos para detener el coche a esas velocidades.

Nadie me negará que es más seguro ir a 100 por autovía que a 140 (si exceptuamos el riesgo de quedarnos dormidos ;D).

Un saludo.

Forero Senior
    Coche
    Leon 1.9 TDI 150cv Sport

Hola,

El limite de 120 es por motivos recaudatorios (multas) simplemente.

Las autopistas se disenan para velocidades mayores. Esto se le espapo una vez al ministro de fomento ;-)

Saludos,

Página 1 de 10 12345678910 ÚltimoÚltimo