Página 6 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 126 al 150 de 244

Tema: 140 YA!!!!

Forero Senior
    Coche
    PREMIUM, DE PRIMERA MARCA Y CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN CERTIFICADA.

Predeterminado

Cita Iniciado por johnjohn Ver mensaje
    -

Voy siempre a 140 por autopista( de la moto no voy a poner datos para no escandalizar a nadie), y nunca he tenido un accidente ni una multa por exceso de velocidad. Y hay un 30-40% de coches que me pasan. Sin embargo los accidentes se han venido reduciendo drásticamente en los últimos años ¿Es gracias a los límites que se mantienen?
    No se preocupe, que no nos ecandalizaremos. Yo tengo coches que a duras penas llegan a los 100km/h en llano y suben a menos de 70 a poco que la cuesta sea persistente, y circulo sin rubor alguno por autopistas y autovías.

Forero Senior
    Coche
    SsangYong Korando D22T 4x4 Premium

Predeterminado

El porque de no subir los limites de velocidad en autovías, o por lo menos en una buena parte de sus tramos en los que tienen muy poquita circulación, a 140, es porque entonces prácticamente cualquier sanción por exceso de velocidad que pongan entraría en rango de puntos, que es lo que de verdad te puede joder, el ir perdiéndolos, y lo que de verdad a las personas normales hace que nos lo pensemos dos veces. Tal y como esta ahora, el 90% de las sanciones entran únicamente en el tramo "recaudatorio" de los 50€ con descuento del 50% por pronto pago...

Porque seamos sinceros, excepto en las cercanías de las grandes ciudades debido a la densidad del trafico y en algún tramo puntual por obras o por su propio diseño, en el resto de tramos de autovía no pasaría nada de nada por poder circular a 140 km/h

MegaForero Avatar de alfonsico
    Coche
    A 180 CDI

Predeterminado

Cita Iniciado por Astaroth4 Ver mensaje
    El porque de no subir los limites de velocidad en autovías, o por lo menos en una buena parte de sus tramos en los que tienen muy poquita circulación, a 140, es porque entonces prácticamente cualquier sanción por exceso de velocidad que pongan entraría en rango de puntos, que es lo que de verdad te puede joder, el ir perdiéndolos, y lo que de verdad a las personas normales hace que nos lo pensemos dos veces. Tal y como esta ahora, el 90% de las sanciones entran únicamente en el tramo "recaudatorio" de los 50€ con descuento del 50% por pronto pago...

Porque seamos sinceros, excepto en las cercanías de las grandes ciudades debido a la densidad del trafico y en algún tramo puntual por obras o por su propio diseño, en el resto de tramos de autovía no pasaría nada de nada por poder circular a 140 km/h
    en la ap36 ocaña-la roda puedes ir a 180 km/h muy agusto

MegaForero Avatar de johnjohn
    Coche
    Varios

Predeterminado

Cita Iniciado por Razonable Ver mensaje
    No se preocupe, que no nos ecandalizaremos. Yo tengo coches que a duras penas llegan a los 100km/h en llano y suben a menos de 70 a poco que la cuesta sea persistente, y circulo sin rubor alguno por autopistas y autovías.
    Eso es estupendo. gracias a su escasa energía cinética jamás tendrá un accidente.

Forero Senior Avatar de iMia
    Coche
    Dos lavadoras japonesas típicas de un flanders, para ir de A a B...

Predeterminado

Cita Iniciado por ein Ver mensaje
    Para hablar de la velocidad máxima de circulación en España, para empezar, hay que tener claros varios conceptos de cinemática de los que ninguno de los que ha opinado aquí tiene ni puñetera idea.

Pero no os preocupéis que yo os lo intento explicar sin cobrar nada.

Cuando un cuerpo se desplaza a una determinada velocidad se dice que dicho cuerpo posee una cierta energía cinética. La energía cinética se define como 1/2 · masa · v^2. Es decir, la energía cinética es directamente proporcional a la masa del vehículo y directamente proporcional al cuadrado de la velocidad a la que se desplaza dicho cuerpo.

¿Por qué es importante tener esto claro? Es importante ya que esa energía cinética es la que hay que disipar con los frenos o con la deformación de la carrocería cuando se produce un accidente. Un vehículo de 1500kg de peso, por ejemplo, posee un 50% más de energía cinética que otro de 1000kg que se desplaza a la misma velocidad, por lo que en caso de impacto contra (por ejemplo) un muro, el vehículo más pesado tendrá que disipar un 50% más de energía que el vehículo de 1000kg bien a través del frenado o de la deformación de su carrocería como acabo de decir.

Bien, en cuanto a la velocidad, es importante remarcar el hecho de que la energía cinética es directamente proporcional al cuadrado de la misma. ¿Qué significa esto? Lo mejor es ver un ejemplo. Pongamos que el vehículo de 1500kg de peso circula a 140km/h y otro vehículo de 1500kg de peso circula a 120km/h. ¿Qué diferencia hay en su energía cinética? La misma cuenta se realizará también suponiendo un vehículo de 1250kg. Veamos...

-El vehículo de 1500kg posee una energía cinética de E = 0,5 · 1500 · (140/3,6)^2 = 1,134 MJ
    -El vehículo de 1500kg posee una energía cinética de E = 0,5 · 1500 · (120/3,6)^2 = 0,833 MJ
    -El vehículo de 1000kg posee una energía cinética de E = 0,5 · 1000 · (140/3,6)^2 = 0,756 MJ
    -El vehículo de 1000kg posee una energía cinética de E = 0,5 · 1000 · (120/3,6)^2 = 0,555 MJ

Es decir, una diferencia de simplemente 20km/h cuando se circula a 120km/h implica un incremento en la energía cinética de más de un 26%. Sí, los vehículos hoy en día son más seguros, poseen sistemas electrónicos de control de tracción, de estabilidad, etc. Pero todo ello los ha hecho mucho más pesados que hace 10 o 15 años también. De hecho, cuanto más pesado, más potente y más grande es el vehículo en general más tiende a sobrepasar el límite de velocidad. Y el pato no sólo lo paga él en caso de accidente muchas veces. Estos altos valores de energía cinética afectan al comportamiento del vehículo y afectan a las suspensiones, a los frenos, a los neumáticos, etc. Es por ello que la seguridad a partir de ahora empezará a tratar el tema del peso en los próximos años...

Por otro lado están las ecuaciones del desplazamiento. El espacio que un cuerpo recorre a velocidad constante es igual a la velocidad · tiempo, así de simple ( s = v·t ) . Esta sencilla ecuación nos puede permitir conocer cuánto tiempo vamos a tardar en recorrer una cierta distancia.

Por ejemplo, supongamos que alguien tiene que hacer un trayecto de 100km diarios de ida y otros tantos de vuelta. Supongamos también que de esos 100km, 80km los hace por autovía a velocidad máxima constante. ¿Cuánto tiempo ahorraría esta persona con un incremento de 20km/h en el límite de velocidad? Pues vamos a calcularlo:

-Si el vehículo circula a 120km/h de velocidad máxima: t = 80 / 120 = 2/3 de hora = 40 minutos
    -Si el vehículo circula a 140km/h de velocidad máxima: t = 80 / 140 = 34,5 minutos

Suponiendo que el resto del recorrido lo hace a una velocidad media de 80km/h entre ciudad y otras vías, el tiempo total de desplazamiento sería de 40 minutos + 15 minutos, es decir, 55 minutos en total. En cambio si se hubiese desplazado a 140km/h de velocidad máxima durante esos 80km hubiese tardado 34,5 minutos + 15 minutos, 49,5 minutos en total. Es decir, 5 minutillos en sus 100km. Esa persona aumentando su energía cinética más de un 25% ha conseguido reducir el tiempo de desplazamiento en un 10%. Obviamente si el desplazamiento es más corto (que es lo normal) y estamos hablando de distancias de 25km o 50km por trayecto y miramos la proporción de km de autovía frente a la ciudad o las travesías (que disminuirá considerablemente) el tiempo ahorrado con suerte llegará al 5%, lo que supondrá ahorros de 1 o 2 minutos.

Y por último hay que mirar la economía del individuo... Un vehículo debe generar suficiente energía para vencer 3 tipos de resistencia:

-Resistencia mecánica
    -Resistencia rodadura
    -Resistencia aerodinámica

Las dos primeras resistencias son prácticamente constantes a partir de cierta velocidad. A unos 60km/h o 65km/h de velocidad las 3 resistencias poseen un valor similar en cualquier vehículo. Y como decía, mientras las 2 primeras permanecen invariables y constantes, la resistencia aerodinámica comienza a crecer. ¿Cuál es la fórmula que nos permite calcular su valor? R = 1/2 · Densidad del aire · Cx · Área frontal · (Velocidad) ^2. De toda la fórmula vamos a fijarnos en la velocidad, que al igual que en el caso de la energía cinética, el valor de la resistencia aerodinámica es directamente proporcional al cuadrado de la misma. Y, por lo tanto, proporcionalmente, encontraremos aquí el mismo comportamiento. Supongamos mi Honda Civic, Cx=0,27, Área frontal=2,14m^2. Densidad del aire= 1,2kg/m^3:

-Para mi vehículo circulando a 60km/h la resistencia aerodinámica tendrá un valor de: R = 96,3 N
    -Para mi vehículo circulando a 120km/h la resistencia aerodinámica tendrá un valor de: R = 385,2 N
    -Para mi vehículo circulando a 140km/h la resistencia aerodinámica tendrá un valor de: R = 524,3 N

Es decir, para desplazar mi vehículo a través del aire (un fluido) a 140km/h, necesito que mi motor genere una potencia de 20389W, o lo que es lo mismo, unos 27,7 C.V simplemente debido a la resistencia aerodinámica, sin contar la resistencia mecánica y la de rodadura El valor de la potencia se puede calcular fácilmente multiplicando el valor de la resistencia (en Newtons) por el valor de la velocidad (en m/s). El resultado de la potencia se mide en vatios (W), que a su vez pueden pasarse a caballos de vapor (C.V.) dividiendo el resultado por 735.

Comparando este valor de potencia aerodinámica con el valor a 120km/h que sería (en el caso de mi vehículo) unos 12840W o lo que es lo mismo, unos 17,5 C.V., podemos resumir que mi vehículo necesita dedicar un 47% más de potencia para vencer la resistencia aerodinámica circulando a 140km/h que a 120km/h.

Sobre el total de la potencia... Pues veamos, los valores pueden diferir de unos estudios a otros... Pero más o menos tanto la resistencia mecánica como la de rodadura podrían estar alrededor de los 100N cada una. Es decir, 200N en total. Es decir:

-Vehículo a 120km/h: Potencia total = (385,2 + 200) · (120/3,6) = 19506,7 W = 26,55 C.V.
    -Vehículo a 140km/h: Potencia total = (524,2 + 200) · (140/3,6) = 28163,3 W = 38,32 C.V.

Por lo que teniendo en cuenta la potencia total, se puede concluir que ir a 140km/h en vez de ha 120km/h requiere un 44% más de potencia de nuestro motor. Esto afecta directamente al consumo del vehículo como os podéis imaginar... Y fácilmente la diferencia de consumo a los 100km supere el litro o el litro y medio entre ambos escenarios (cosa que cualquiera puede comprobar)

En resumen,

¿Son los beneficios de poder circular a 140km/h superiores a los perjuicios? Pues eso, ahora sí, que cada uno lo medite. Personalmente, ahorrarme 5 minutillos como muchísimo en el mejor de los casos en unos 100km por trayecto que hago a diario (en el mejor de los casos porque siempre hay camiones adelantando camiones, profesionales del carril izquierdo y demás...) me saben a poco y más teniendo en cuenta que voy a aumentar mucho el consumo medio de mi vehículo y que el tortazo que me puedo dar yo o que me pueden dar a mí es un 25% mayor. Además, que levante la mano al que le hayan multado por ir a 130km/h... La GC sólo para y multa cuando te pasas de 140km/h por lo general. En los radares aunque bajes un poco puntualmente tampoco es el fin del mundo.

El problema es que no estamos hablando de que permitan ir a 140km/h. El problema es que a 140km/h ya circula mucha gente de forma cotidiana... Y claro, si legalizan 140km/h probablemente hasta los 150km/h no dirán nada y hasta los 160km/h no multarán... O al menos eso es lo que se piensan muchos... Miedo me da pensar que algún día lleguemos a eso. Como decía, hago muchos kilómetros al día (unos 200km) y me encuentro de todo por la autovía. He visto justo delante de mí muchos accidentes y he tenido muchos sustos. Por suerte la distancia de seguridad siempre me ha salvado. Y puedo afirmar que hay mucho imbécil al volante, de hecho puedo afirmar rotundamente que el 90% de los imbéciles que me encuentro van en BMW/Mercedes/Audi y similares... No digo que todos los propietarios de estos vehículos lo sean, pero que el 90% de los imbéciles que te encuentras por la carretera van en uno de estos... Garantizado. El 10% restante son los que van en VW Golf/Seat León. Imaginarlos a 150km/h legalmente me va a dejar sin dormir hoy.

Brutal... Clase magistral....
    No hase falta desir nada más... Bueno sí... lástima de las formas...

Forero Master
    Coche
    Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDi 120 cv Feel Edition; a ratos, Peugeot 306 2.0 HDI 90 cv XT. Hasta hace poco, Opel Corsa A 1.4 S 72 cv Swing.

Predeterminado

Lógicamente, de ahí que se hable de la concienciación y la educación vial como paso simultáneo a la subida de límites de velocidad. Consiste en subir a 140 km/h mientras que se convence a los conductores que ese es el límite, que no hay que sobrepasarlo salvo circunstancias de emergencia.
    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

Coche
    Varios

Predeterminado

Cita Iniciado por iMia Ver mensaje
    Brutal... Clase magistral....
    No hase falta desir nada más... Bueno sí... lástima de las formas...
    No te dejes engañar. Alargar un recorrido de 34,5 minutos (a 140) en 5,5 minutos, supone alargarlo un 16%. Reducir de 140 a 120, supone reducir la velocidad en un 14%. Como ves, puedes contar muchas mentiras diciendo medias verdades.

La energía cinética es una cosa que está ahí y no molesta. Un camión tiene diez o doce veces más que un turismo y no es potencialmente diez o doce veces más peligroso.

Lo de la potencia, otro mito teórico. Hay vehículos que consumen menos a la misma velocidad que sus modelos gemelos pero de menor potencia. Hacer tabla rasa y asegurar con un par de formulitas de bachillerato que si usa un 40% más de potencia, gasta un porcentaje similar de más es una falacia como la copa de un pino. Es más, puedes estar infrautilizando el motor y gastando más a velocidades menores.

Hace treinta años los vehículos eran mucho más ligeros y tenían menor energía cinética, vale. Pero es que no tenían sistemas capaces de controlar esa energía si "algo" salía mal. Hoy en día cualquier utilitario de 1100 kg frena mejor, es más estable e ifinitamente más seguro que cualquier compacto/berlina de 900 kg de hace 30 años, sin embargo los límites de velocidad siguen siendo los mismos. Ojo que digo "los límites" no las velocidades reales a las que se circula. El asunto está en la recaudación (facilitada con el engañatontos del descuento del 50%) por multas por exceso de velocidad. Todavía ayer le llegó a mi vecino una por ir a 131 km/h en una zona limitada a 120. Me aseguró que llevaba el regulador a 132 porque creía saber que a 132 no multaban.....pues ya si. Cien € sin puntos, 50 por pronto pago. Bravo.
    Haced lo que queráis, pero que no os engañen.

Forero

Predeterminado

No te dejes engañar. Alargar un recorrido de 34,5 minutos (a 140) en 5,5 minutos, supone alargarlo un 16%. Reducir de 140 a 120, supone reducir la velocidad en un 14%. Como ves, puedes contar muchas mentiras diciendo medias verdades.

La energía cinética es una cosa que está ahí y no molesta. Un camión tiene diez o doce veces más que un turismo y no es potencialmente diez o doce veces más peligroso.

Lo de la potencia, otro mito teórico. Hay vehículos que consumen menos a la misma velocidad que sus modelos gemelos pero de menor potencia. Hacer tabla rasa y asegurar con un par de formulitas de bachillerato que si usa un 40% más de potencia, gasta un porcentaje similar de más es una falacia como la copa de un pino. Es más, puedes estar infrautilizando el motor y gastando más a velocidades menores.

Hace treinta años los vehículos eran mucho más ligeros y tenían menor energía cinética, vale. Pero es que no tenían sistemas capaces de controlar esa energía si "algo" salía mal. Hoy en día cualquier utilitario de 1100 kg frena mejor, es más estable e ifinitamente más seguro que cualquier compacto/berlina de 900 kg de hace 30 años, sin embargo los límites de velocidad siguen siendo los mismos. Ojo que digo "los límites" no las velocidades reales a las que se circula. El asunto está en la recaudación (facilitada con el engañatontos del descuento del 50%) por multas por exceso de velocidad. Todavía ayer le llegó a mi vecino una por ir a 131 km/h en una zona limitada a 120. Me aseguró que llevaba el regulador a 132 porque creía saber que a 132 no multaban.....pues ya si. Cien € sin puntos, 50 por pronto pago. Bravo.
    Haced lo que queráis, pero que no os engañen.
    Entonces los radares ya no tienen el 7% de tolerancia?

Saludos.

MegaForero Avatar de JOSELITO
    Coche
    A4 Avant 1.4TFSI y Burgman 400 ABS

Predeterminado

Cita Iniciado por alfonsico Ver mensaje
    en la ap36 ocaña-la roda puedes ir a 180 km/h muy agusto
    Agusto se queda el GC una vez hecha la foto xD o por lo menos los últimos 3 veranos que la he cogido siempre me he encontrado alguno.

También la AP7 entre Malaga y Barcelona, este verano en un 75% de las veces que he visto camuflados estaban en la izquierda (practicamente imposibles de ver).-

MegaForero Avatar de JOSELITO
    Coche
    A4 Avant 1.4TFSI y Burgman 400 ABS

Predeterminado

Cita Iniciado por h2omadrid Ver mensaje

Saludos.
    Depende de muchos factores....yo he visto radares en Madrid capital (entrada de la A3) con límite a 50 que no saltaban hasta los 70 por ejemplo (el flash me iluminaba el cuarto....), pero unos de movilidad te pueden poner uno en Castellana a 60 y que te salte.

A mi este verano me comí uno de los mossos que estaban en la mediana, iba a 140 (AP-7) y no saltó el flash

Forero Master
    Coche
    Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDi 120 cv Feel Edition; a ratos, Peugeot 306 2.0 HDI 90 cv XT. Hasta hace poco, Opel Corsa A 1.4 S 72 cv Swing.

Predeterminado

Saludos.
    Hasta 100 km/h tienen 7 km/h de tolerancia. A partir de eso, mantienen ese 7%.

Coche
    Varios

Predeterminado

Saludos.
    Voy a pedirle la denuncia para escanearla. Yo ya la vi. 100 € por ir a 131 en tramo de 120. Vamos, peligrosísimo.

Coche
    Varios

Predeterminado

Aquí está:

Por detrás fotos y homologaciones varias.

Forero

Predeterminado

Gracias Diego, entonces sigue como yo tenía pensado el tema de la tolerancia.

Jonhjohn vaya tela. El de la a3 es el que se pone a veces por Conde de Casal?

Sumando el 7% a 120, sale 128,4. Lo que me extraña es que el velocímetro del coche a 132 de 131 km/h. Pensé que marcaban de más.

Saludos.

Forero Senior Avatar de peter0_0
    Coche
    Ford Focus 1.0 Ecoboost 125cv ST Line

Predeterminado

Por la A-8 he estado yo este verano circulando. Concretamente entre Villaviciosa y Gijon. ¿Esto es un radar mobil? ¿O es uno fijo? Al menos por el tramo por el que me movía yo habia radares fijios a las entradas de cada tunel... y la limitación era de 90 al llegar a dichos tuneles.

Coche
    Varios

Predeterminado

Sumando el 7% a 120, sale 128,4. Lo que me extraña es que el velocímetro del coche a 132 de 131 km/h. Pensé que marcaban de más.

Saludos.
    No sé, ya comente que no es mía.

Forero

Predeterminado

No sé, ya comente que no es mía.
    Si jeje. La verdad es que me parece una multa ridícula...

Forero Master Avatar de Caterman

Predeterminado

La tolerancia puede ir en las dos direcciones ¿no?
    Quicir, con un 7% de margen, si tú vas a 100, el radar podría marcar 93... O 107.

Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú

Forero Senior

Predeterminado

Por eso los terroristas prefieren usar ciclomotores cuando atentan mediante atropello en masa...

johnjohn: tú mismo te rebates cuando dices que ya circulas por encima del límite y das a entender claramente (con lo de la moto) que si subieran el límite también seguirías circulando por encima.

Lo que dice ein es básicamente correcto, aunque datos como el del consumo puedan variar dependiendo de las características del motor. Es una lástima que lo acompañe de insultos que no hacen más que quitar credibilidad a su mensaje, pero el análisis es correcto. Y aún le ha faltado meterse en serio en los factores humanos.

Forero Senior

Predeterminado

Saludos.
    Por lo que yo sé la velocidad que se indica en la multa ya tiene rebajado el margen de error, por lo que si la multa pone 131 es que el radar midió 140.

Otra cosa es que hubiese pasado lo que dice Caterman y que el radar tuviese un error real del +7%, cosa poco probable pero que seguiría siendo perfectamente legal.

MegaForero Avatar de kierkegaard
    Coche
    Kia Carens Concept 1.6 GDI

Predeterminado

Hombre. Eso seria así si el vehiculo se moviera siempre a velocidad constante y rectilinia. Sin ningun tipo de aceleracion.
    En ese teorico caso claro que no molestaria.
    Recordad que la aceleracion es la variacion en el vector de movimiento. Cualquiera. Frenar, acelerar o tomar curvas.
    Y cualquier vehiculo está en variacion continua. Y en esos casos claro que afecta la energia cinetica. Si no daria igual tomar las curvas o frenar con un camion que con un Ferrari 458.

Forero Senior
    Coche
    Opel Astra

Predeterminado

Cita Iniciado por kierkegaard Ver mensaje
    Hombre. Eso seria así si el vehiculo se moviera siempre a velocidad constante y rectilinia. Sin ningun tipo de aceleracion.
    En ese teorico caso claro que no molestaria.
    Recordad que la aceleracion es la variacion en el vector de movimiento. Cualquiera. Frenar, acelerar o tomar curvas.
    Y cualquier vehiculo está en variacion continua. Y en esos casos claro que afecta la energia cinetica. Si no daria igual tomar las curvas o frenar con un camion que con un Ferrari 458.
    De hecho, el transporte pesado es tomado como un problema para las autoridades, en carreteras con mucho tráfico pesado el número de víctimas mortales se multiplica.

Forero Master
    Coche

Predeterminado

Saludos.
    Depende del coche. Si tiene GPS, normalmente marcan exacto. Eso es lo que me pasa a mi con el Picasso, que marca velocidad real.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Diego P. Ver mensaje
    Depende del coche. Si tiene GPS, normalmente marcan exacto. Eso es lo que me pasa a mi con el Picasso, que marca velocidad real.
    Mi Accord del 2007 también marca exacto y no tiene GPS.

Hay mucha gente que circula pensando que los marcadores siempre marcan de más. Después vienen las sorpresas.

Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por Trurl Ver mensaje
    Mi Accord del 2007 también marca exacto y no tiene GPS.

Hay mucha gente que circula pensando que los marcadores siempre marcan de más. Después vienen las sorpresas.
    Gracias a ambos por los datos. El gps del móvil con por ejemplo "waze" es exacto?

Saludos.