Resultados 1 al 13 de 13
    Forero

Predeterminado Pasar furgoneta (Berlingo) a turismo????

Hola que tal, el caso es que tengo un amiguete que se quiere pillar una berlingo de segunda mano y le gustaria que este homologada como turismo no como vehiculo mixto, ya que segun el tiene mas ventajas. Bueno el caso es que supongo que si la compras nueva podras pedir que sea turismo o mixto, pero la pregunta es, un vehiculo que figura en su ficha tecnica como mixto se puede pasar a turismo, y si es asi que tramites hay que realizar, venga a ver si alguien sabe algo que voy muy perdido en ese tema, un saludo y gracias

MegaForero Avatar de Velocidad
    Coche
    Un humilde utilitario.

Predeterminado

Antes todos los todoterrenos eran vehiculo mixto (LAND ROVER,JEEP COMANDO,JEEP WILLIS...) y fijate ahora, no me imagino un Toyota Land cruiser con las pegatinas de Tara: y Peso maximo:.

Forero Senior

Predeterminado

Si tiene mas de 4 años no hay problema, se pide al fabricante un certificado de la homologación como turismo y se va con el a la ITV a pasarlo a turismo.

s2

Forero

Predeterminado

Gracias he estado leyendo y he encontrado eso del certificado ese, pero tambien he leido que citroen no lo tiene para la berlingo, eso es asi? alguien ha cambiado una berlingo un saludo

MegaForero Avatar de Michael*
    Coche
    Citröen C-15 RD, Opel vivaro 2.0 CDTI, Seat Altea XL 1.2 TSI

Predeterminado

Cita Iniciado por Velocidad
    Antes todos los todoterrenos eran vehiculo mixto (LAND ROVER,JEEP COMANDO,JEEP WILLIS...) y fijate ahora, no me imagino un Toyota Land cruiser con las pegatinas de Tara: y Peso maximo:.
    Ahora esto ya no se pone.

Forero

Predeterminado

Naide sabe si la berlingo concretamente, se puede pasar a turismo, si citroen te facilita el famoso papelito para homologarla??' venga un saludo y a ver si me hechais una mano gracias

Forero Master Avatar de chanfu
    Coche
    Peugeot 206 y Suzuki VStrom 650

Predeterminado

La berlingo debe ser válida como turiso, pues la Partner lo es... y son prácticamente iguales. Lo más fácil, dirigirte a un conce Citroën y preguntar.

Forero

Predeterminado

Gracias, osea entiendo que la partner si hay algunas homologadas como turismo? un saludo

MegaForero Avatar de Michael*
    Coche
    Citröen C-15 RD, Opel vivaro 2.0 CDTI, Seat Altea XL 1.2 TSI

Predeterminado

Cita Iniciado por Sirocooo
    Gracias, osea entiendo que la partner si hay algunas homologadas como turismo? un saludo
    Claro....y berlingo, kangoo, tourneo, caddy, la que quieras

MegaForero Avatar de Ferdinand928

Predeterminado

Creo que toda fugoneta con caja acristalada se puede homologar como turismo.

Forero

Predeterminado

Asi es Fernando, ya ta claro he mandado un correo a citroen y me han dicho eso, que la acristalada si emiten el certificado y si se puede pasar a turismo, pero el modelo furgon, ese no se puede. gracias a todos y un saludo

Forero Senior Avatar de kona02
    Coche
    Dos burras y un cuatro latas

Predeterminado

La berlingo es un vehiculo muy polivalente, pero que no se pille la primera berlingo que salio que anda ni para atras.

Forero Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Ferdinand928
    Creo que toda fugoneta con caja acristalada se puede homologar como turismo.
    Es mas, que la marca se haya tomado la molestia de homologarla como turismo, aunque uno de los requisitos fundamentales sea que esté acristalada y tenga asientos traseros, si no está homologada como tal no hay tu tia.

En este caso parece ser que si lo está.

s2