Resultados 1 al 12 de 12
    Forero

Predeterminado Inmovilizador Electronico

Buenos y calurosos días a tod@s .

Estoy pensando en comprarme el WS Touran, y me han comentado que lleva inmovilizador electronico, por lo que es "imposible" que te lo roben. ¿es Verdad? . Sabeis algo de la seguridad que incorpora la Picasso?.
    Aprovecho para presentarme, me llamo guillermo, soy de madrid, y estoy pensando en cambiar de coche (por motivo de espacio, me cambiare a monovolumen), porque el ibiza que tengo (1.9D) es una maravilla.

Gracias a todos por vuestro consejos.

Forero Senior Avatar de msxtr
    Coche
    Nissan almera 2.2 DI

Hola a tod@s, hoy dia todos los coches modernos llevan el "inmovilizador" electrónico, pero como tu muy bien indicas entrecomillandolo, los chorizos expertos no creo que tengan problemas para llevarselo, o sea, que está bien que lo incorpore, pero vamos de eso a que no te lo puedan robar, va un rato largo.

Saludos y bienvenido al foro.
    msxtr

Forero Junior

Buenos días a todos:

Para que te hagas una idea hace 2 semanas a un amigo mío le robaron un Audi A6 2.4 T en Barcelona con inmovilizador, alarma y todos los elementos anti-kakos que te puedas imaginar.

Al cabo de la semana lo encontraron en Málaga con 200 Kg. de hachis en el maletero. Por suerte el coche estaba intacto, es decir, no lo habían destrozado como pasa normalmente con esta gentuza, aunque todo lo que llevaba de valor en el interior se lo chorizaron.

Pienso que es bueno poner alarma, inmovilizador y un perro dentro se hace falta, pero tengo claro que si te lo quieren robar, lo roban.

Forero Junior

El problema de la seguridad antirrobo es que en todos los coches de la marca o es igual o muy parecido. Por ejemplo en VW el inmobilizador se inhabilita quitando el cuador de mandos y tapando un conector que lleva con un determinado pineado. Yo prefiero ponerle a parte una alarma antirrobo tipo GT o Gemini, ya que cada una la montan de forma distinta (si el taller es bueno) incluso dentro del mismo modelo de coche, todos los cables suelen ser negros (no sabes cual es positivo o negativo) la sirena es autoalimentada, y es un elemento más para ponérselo difícil.

Pero como quieran llevárselo.....que selo digan a mi GTI EE

Forero

Aprovechando este tema alguien sabe como actua el inmovilizador???.

Me explico, q pasaría si un capullo intenta hacer el puente o algo por el estilo? supongo q no arranzaría el coche, no?

y si por ejemplo tu tienes tu llave codificada y de buenas a primeras un día se descodifica, q pasaría? se arrancaría el coche?

Bueno un saludo.

Forero

Una cosa esta clara.... como quieran tu coche, chungo... pero con el inmovilizador, ¿eso esta al alcance de cualquiera? o tienen que ser "algo" profesionales?.. Aunque dicen que los monovolumenes no se roban mucho, ya me gustaría a mi saber las cifras oficiales.Me veo contratando a TORRENTE para que se quede al lado del coche.

Forero Junior

a bulwyk:

el coche no arrancaría, normalmente en el libro de instrucciones te viene como volver a reconfugurar la llave.... gire tres veces la llave a la derecha mientras pulsa el boton B apartir de ese momento tiene Us 5 milisegundos para entrar arrancar hacer el pino con una sólo mano...

Y siempre está la segunda versión ir al concesionraio.

En cuanto a lo del puente este nu funcionaría a menos que hayan desabilitado antes el inmobilizador como he contado antes.

Forero

jejeje, la pregunta tenía truco. Bueno pues a menos q el inmovilizador de mi coche no funcione muy bien, si q enciende con una llave sin codificar.

Me explico, hace poco pedí una llave de repuesto a un Taller de VW y me dijeron q al día siguiente la tendrian, al día siguiente fui a recorgerla y me dijeron q no me la podian dar pq tenían q codificarla y necesitaban la original y copia q me dieron como no tenía la copia encima le hize la pregunta chorra al mecánico de:

Yo: ¿ Que pasaría si arrancara el coche con esa llave (sin codificar)

Mecánico: Evidentemente no arrancaría.

Yo: ¿ Podemos probarlo ?(Plan toca huevos pq estaba aburrido)

Mecánico: Si claro.

(Vamos para el coche, lo abre(con la llave sin codificar), se monta, yo fuera mirando, mete la llave, media vuelta, se encienden todas las luces y al segundo se apagan todas las luces del marcador excepto las de siempre q se quedan encendidas hasta q no arrancas y la del inmovilizador).

Mecánico: Mira ves? la del inmovilizador no se apaga esto significa q funciona.

Yo: a si..., prueba a encenderlo?

Mecánico: Vaaaleeee, (otra media vuelta y...) zas el coche se arranca.

(Mecánico con cara de gilipollas, bueno y yo tb)

Yo: Pues no me has dicho q no arrancaria???

Mecánico: Bueno se apagará solo en 5 minutos.

Yo: Bueno pues esperamos.

(pasan 5 minutos, 6,7,...)

Mecánico: (Apaga el coche) mira como no tengo más tiempo si quieres mañanas vienes y lo probamos con la llave sin codificar y verás como se apaga.

Yo con la mosca detrás de la oreja me voy y al día siguiente voy y el mecánico q hablé el día anterior ya no estaba y me dan la llave codificada y me dicen q lo lamentan pero q no lo pueden probar pero q me aseguran q el inmovilizador funcionan perfectamente y q lo han probado en la máquina de diagnosis, todo gratuito claro me comenta el jefe de taller, y q funciona a la perfección.

Evidentemente deje de ir a ese Taller y me fui a otro q me dijeron exactamente lo mismo. Al final lo dejé por imposible.

Un saludo y perdón por el ladrillo.

Forero Senior

A mi hace menos de un mes se me descodificó la llave.

Las puertas abrían porque lleva otro código diferente pero al meter la llave e intentar arrancarlo la luz del inmovilizador no se apagaba y os aseguro que no me arrancó. Tuve que ir a casa a por la segunda llave porque el coche no arrancaba por la 1ª llave.

Tuve que ir a la Renault y alli me pidieron un mando y una llave nueva.
    Cuando les llegó me cambiaron el código de las 2 llaves.

Despues de la nueva codificación, he probado a arrancar el coche con la llave estropeada (que por cierto, al cambiar el código tampoco abre las puertas) y sigue sin arrancar, asi que funcionar si que funciona.

gguillerg, con una grua te pueden robar el coche en cosa de segundos.

Un saludo.

Forero Junior

Predeterminado inmovilizador twingo

Es posible anular el inmovilizador? las llaves del twingo tengo que codificarlas en el taller cada 2-3 meses.

MegaForero Avatar de SalvaSR
    Coche
    Stilo JTD

Predeterminado

El cacharrico que anula el inmovilizador lo venden por internet.

Si quieren afanar un coche de gama alta solo tienen que buscarlo y seguirlo y cuando el dueño va a cerrarlo con el mando,un scanner copia el codigo y a correr.

Forero Senior Avatar de Maniolo_bravita
    Coche
    Fiat Brava TD 75cv SX

Predeterminado

El padre de un amigo mio, se compro una VW Touran y a las 2 semanas... se la robaron. No se ha vuelto a saber nada de ella.
    Como se quieran llevar un coche, se lo van a llevar.

Odio los Servicios Oficiales.